El Post de la política catalana

Respuesta: El Post de la política catalana

La batalla judicial en favor del bilingüismo se decanta, así, en favor de Convivencia Cívica Catalana (CC), una entidad que ha trasladado a los tribunales la exigencia de familias que quieren que sus hijos reciban las clases en castellano.

No se si reir o llorar. :|

Bilingüismo dice.. :sudor
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Es LAMENTABLE lo que se estaba haciendo con el glorioso Castellano en el noreste Español.


Cómo, querido Cizañas has dado en el clavo en tu apreciación, si más no.. en la forma de verlo. De ahí los problemas con los pitufos gruñones.

Con el castellano no se hace nada, se hace con el catalán. Se actua sobre el catalán, no sobre el castellano.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Particularmente no lo veo tan negativo... Es una sentencia judicial y habrá observado razones para fallar en contra de la educación que se está llevando a cabo en Cataluña. La convivencia bajo mi punto de vista se conseguiría haciendo ambas lenguas vehículares, ya que las dos son igual de oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Bilingüismo dice..

BIlingüismo, por definición, se refiere a DOS lenguas. El que solo se pueda estudiar en castellano es monolingüismo. Lo que se hace hasta ahora es una imposición, que algunos justifican con sus argumentos, pero que no deja de ser una imposición.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Particularmente no lo veo tan negativo... Es una sentencia judicial y habrá observado razones para fallar en contra de la educación que se está llevando a cabo en Cataluña. La convivencia bajo mi punto de vista se conseguiría haciendo ambas lenguas vehículares, ya que las dos son igual de oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Esa educación "que se está llevando a cabo en Catalunya" lleva 30 años haciéndose. Y ni se muere nadie, ni se hace del Barça por afiliación espontánea, ni deja de aprender castellano. Es la "victoria" de las minorias minotiariamente minoritarias. Minoría con el resto de España respaldando algo que les importa tres cojones. Bueno, si que les importa, pero para tocar los ídems.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Bilingüismo dice..
BIlingüismo, por definición, se refiere a DOS lenguas. El que solo se pueda estudiar en castellano es monolingüismo. Lo que se hace hasta ahora es una imposición, que algunos justifican con sus argumentos, pero que no deja de ser una imposición.

Manu1oo1

También me imponen estudiar matemática y aprender inglés y pagar impuestos y correr a menos de 120
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Entonces reconoces que es una imposición...

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Vamos a ver, si caben las dos lenguas de forma más proporcional... Better.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Entonces reconoces que es una imposición...

Manu1oo1

Imposición, obligación, deber... palabras.

Qué manía con la semántica.

Porqué darle más vueltas? Lleva 30 años funcionando y los niños/as salen bilingües totales. Problemas 0

Ahora, los que buscan pegas al sistema tienen unas ideas políticas muy concretas. No es un problema de lengua.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

¿Seguro? Los niños son esponjas, pueden dominar ambas lenguas perfectamente, no solo se aprende castellano viendo Bob Esponja.
 
Respuesta: El Post de la política catalana


Tu no habrás tenido problemas. Yo, muchos. De hecho, si no fuera por esa imposición, viviría ahora en Barcelona.

Y no, no es como "imponer" las matemáticas, ni una cuestión de semántica, ni de política. Cataluña es una comunidad perteneciente al estado español, con DOS lenguas oficiales, en la cual se está discriminando a los castellanohablantes.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

¿Seguro? Los niños son esponjas, pueden dominar ambas lenguas perfectamente, no solo se aprende castellano viendo Bob Esponja.

Ahí las dao. La presencia del castellano es tannn abrumadora en todos los medios.. que hay que aumentar la del catalán aunque sea de forma "impositiva" según palabras de Manu.

Lo que importa es el resultado final. Niños bilingües
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Tu no habrás tenido problemas. Yo, muchos. De hecho, si no fuera por esa imposición, viviría ahora en Barcelona.

Y no, no es como "imponer" las matemáticas, ni una cuestión de semántica, ni de política. Cataluña es una comunidad perteneciente al estado español, con DOS lenguas oficiales, en la cual se está discriminando a los castellanohablantes.

Manu1oo1

Discriminación positiva le llaman algunos a otras cosas
 
Respuesta: El Post de la política catalana

No lo creo. Si al final el alumnado acaba siendo bilingüe es por su propio esfuerzo sabiendo que tienen que ir contra el sistema para poder comunicarse correctamente con el resto de españoles. Pero el sistema falla clamorosamente al IMPONER una lengua minoritaria por encima de la otra, es decir, el sistema no facilita NADA.

Vamos yo lo veo clarísimo, la verdad.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Voy a repetirlo, a ver si esta vez a alguien le da la gana de entenderlo:

En los colegios catalanes NADIE obliaga a NADIE a hablar en ningún idioma. Como mucho, se puede exigir hablar en catalán o castellano en las asignaturas de dichas lenguas.
Cada profesor y cada alumno tiene derecho a expresarse en el idioma que quiera.

Como comenta Tib, ha funcionado perfectamente durante 30 años y todo el mundo domina ambos idiomas.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Vamos a ver, el castellano no es solo saber hablarlo y demás. ¿Van a tener tanta formación en otros campos como el análisis del castellano? Me refiero a la sintaxis, ortografía y todo eso... Ambas deben ser estudiadas por igual.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Vamos a ver, el castellano no es solo saber hablarlo y demás. ¿Van a tener tanta formación en otros campos como el análisis del castellano? Me refiero a la sintaxis, ortografía y todo eso... Ambas deben ser estudiadas por igual.

Para eso están las clases de Lengua Castellana, igual que con el catalán. O te crees que la sintaxis, ortografía y demás cosas del catalán lo estudian en Ciencia Naturales?
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Tu no habrás tenido problemas. Yo, muchos. De hecho, si no fuera por esa imposición, viviría ahora en Barcelona.

Y no, no es como "imponer" las matemáticas, ni una cuestión de semántica, ni de política. Cataluña es una comunidad perteneciente al estado español, con DOS lenguas oficiales, en la cual se está discriminando a los castellanohablantes.

Manu1oo1

Discriminación positiva le llaman algunos a otras cosas
Zasca!!!
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Por otra parte esto es una sentencia, habrá visto el tribunal que algo falla al haberle sido presentadas pruebas sobre padres o algo que prefieren que sus hijos aprendan más castellano y habrán visto que eso no se facilita en igualdad de condiciones.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Es imposible, rápidamente se sienten ninguneados...
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Discriminación positiva le llaman algunos a otras cosas

Tu lo llamarás así. Yo lo llamo chulería, imposición, vacile y "ajoyagua". Referente al simpático y dicharachero funcionario que me contestó "esto es lo que hay".

Y por cierto, la "disciminación positiva", habitualmente me parece una mierda. Y una imposición.

Manu1oo1
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Es que lo es Manu. La discriminación positiva a todas, todas me parece inconstitucional.
 
Respuesta: El Post de la política catalana

Discriminación positiva le llaman algunos a otras cosas
Tu lo llamarás así. Yo lo llamo chulería, imposición, vacile y "ajoyagua". Referente al simpático y dicharachero funcionario que me contestó "esto es lo que hay".

Y por cierto, la "disciminación positiva", habitualmente me parece una mierda. Y una imposición.

Manu1oo1

Bueno. Es tu punto de vista, yo tengo otro.

En estas cosas jamás nos pondremos de acuerdo.

Y mira que yo tengo manga laaarga y aaaaancha.
 
Arriba Pie