El post de la URCA (Urgente Reforma Constitucional Antidéficit)

Respuesta: El post de la URCA (Urgente Reforma Constitucional Antidéficit)

Siguiendo el simil :D imagina que no es tu hermano sino su mujer, manirota, la que le quita el dinero y se lo gasta en su propio beneficio (pues se va a separar de él en 4 años). Tu hermano no sabe ni lo que le pasa, solo trabaja y trabaja, y cuando no llega pues pedir dinero, mientras su conyuge lo dilapida en su propio beneficio. Pero la deuda seguirá siendo de tu hermano.

Pasan 4 años y su mujer (con los bolsillos llenos) se va de casa, y viene otra mujer que ya conoce el tema, y empieza a aprovechar sus 4 años. Y la historia se repite. Ahora cambia al hermano por "españoles", ex-mujeres por "políticos", y el momento en el que el hermano se da cuenta de que le están timando por "ahora mismo" :juas

Además se nos olvida un detallito. Esos que supuestamente nos están "imponiendo" una determinada política económica son de un club... al que pertenecemos. Y del que nos acordamos cuando les pedimos el oro y el moro para hacer de este país algo medianamente civilizado (¿os acordáis de los fondos FEDER?). Para poner el cazo, nadie hablaba de "soberanía", ni exigía que el dinero que nos gastábamos fuera español. Pero cuando ahora somos nosotros los que tenemos que comprometernos, no ya a poner pasta, sino a devolver lo que nos han prestado en los plazos acordados... ¡aaaaaahhhh! ¡No me toques la soberanía!

¿Pero qué soberanía ni que niño muerto? Estamos en un conjunto que tiene sus reglas, y si queremos seguir perteneciendo (que más nos vale), hay que pensar en global, y coordinar esfuerzos y obligaciones.

Y si, Seaker, como bien decías tu, para esto, que nos gobiernen económicamente desde Bruselas. La diferencia entre tu y yo es que yo lo estoy deseando. Sería mucho mejor para todas las partes, y sobre todo para nosotros. Y ya puestos, si esto que llamamos CEE se convirtiera en un Estado Federal del que España formase parte como si fuera un lander, sería ya completamente feliz. Mejor nos iría.

Manu1oo1

Vale, que nos gobiernen desde Bruselas... pero yo al igual que pago los mismos impuestos, quiero los mismos ingresos.

¿Dónde debo de firmar?.

En cuanto tu país genere la misma riqueza que estos, eso está hecho. Solo tienes que esperar. Sentado, a ser posible.

Manu1oo1

En cuanto tu país genere la misma riqueza que estos, eso está hecho. Solo tienes que esperar. Sentado, a ser posible.

Manu1oo1
Pero entonces mientras tanto, mis impuestos no tienen porque equipararse. Es algo básico.

Y si un fulano decide gastar más que lo que tiene en nombre del Estado, en cosas superfluas y que no son necesarias, que lo metan entre rejas y se le quite todo su patrimonio. Que algunos estamos hasta los mismísimos de pagar, pagar, pagar y pagar. Sin fin.

En cuanto tu país genere la misma riqueza que estos, eso está hecho. Solo tienes que esperar. Sentado, a ser posible

El país genera riqueza, pero se la lleva una oligarquía que está en medio de los que trabajan y los que nos dan el dinero. Un comisionista que nos lleva a la ruina

Y si un fulano decide gastar más que lo que tiene en nombre del Estado, en cosas superfluas y que no son necesarias, que lo metan entre rejas y se le quite todo su patrimonio.

:yes

Bueno habría que ver el debate para las razones del "no" de cada fuerza política.

Muy sencillas:
- los nacionalistas pierden la herramienta de chantaje número 1 al partido que gobierna sin mayoría absoluta en Madrid. Hasta ahora cada voto de CIU, PNV y CC ha costado concesiones de tipo económico. Si hay un tope.... ya no existirá la posibilidad de hacerlas.

La estabilidad presupuestaria ya existe por Ley, habláis como si no existiera. ¿Para qué una reforma de la constitución? ¿Dar un mayor rango legal va a hacer que se calmen los mercados?

Pero entonces mientras tanto, mis impuestos no tienen porque equipararse. Es algo básico.

Se te olvida un detalle. La carga fiscal se mide en porcentajes. Y esos porcentajes, pese a lo que la leyenda urbana cree, con muy similares en todos los paises de la unión. Así que un alemán, en bruto, paga MUCHOS más impuestos que un español. Y si algún día llegas a cobrar lo mismo que él... también pagarás más. Es de perogrullo.

Y si un fulano decide gastar más que lo que tiene en nombre del Estado, en cosas superfluas y que no son necesarias, que lo metan entre rejas y se le quite todo su patrimonio. Que algunos estamos hasta los mismísimos de pagar, pagar, pagar y pagar. Sin fin.

Ese es un tema aparte, con el que además estoy de acuerdo. Y la mejor manera de controlar eso es que cada euro que se gaste tenga que rendir cuentas. En Bruselas, a ser posible, visto lo visto y la ralea de nuestros políticos.

La estabilidad presupuestaria ya existe por Ley, habláis como si no existiera.

La estabilidad presupuestaria se la pasan por el arco del triunfo ambos dos partidos mayoritarios, en cuanto toca negociar una mayoría parlamentaria con CiU o el PNV. Elevarla a un rango constitucional cortará las alas a tales excesos, y de ahí el monumental cabreo de los nacionalistas (esos que tan "preocupados" están por el pueblo llano, según Pereirano). Ya no podrán ejercer su derecho a chantaje tan alegremente. No sabes la pena que me da. Es más, este acuerdo me parece uno de los mayores avances de nuestra democracia desde Suárez. Ya estaba bien, hombre...

Manu1oo1

La estabilidad presupuestaria se la pasan por el arco del triunfo ambos dos partidos mayoritarios, en cuanto toca negociar una mayoría parlamentaria con CiU o el PNV. Elevarla a un rango constitucional cortará las alas a tales excesos,

Y la constitución también hombre,no seas cachondo.Hace poco rubalcabra la violo brutalmente con la militarización de los controladores y aquí no pasa nada.¿No te leíste los cuatro primeros parrafos del articulo del otro día?:

http://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2011/08/aves-aeropuertos-autopistas-y-tranvias.html

Y luego el cándido soy yo...Pobres alemanes,no se a que esperan para intervenirnos directamente y cobrarse su dinero con cualquier otra cosa no verán un duro.

¿Y porqué no se van a pasar por el arco de triunfo la Constitución? ¿Obliga más la constitución que la Ley?

Se te olvida un detalle. La carga fiscal se mide en porcentajes. Y esos porcentajes, pese a lo que la leyenda urbana cree, con muy similares en todos los paises de la unión. Así que un alemán, en bruto, paga MUCHOS más impuestos que un español. Y si algún día llegas a cobrar lo mismo que él... también pagarás más. Es de perogrullo.
Un coche cuesta más o menos lo mismo aquí que en otro país. Y los diferentes productos del día a día también, incluso más barato depende con qué país lo compares aunque éste tenga unos sueldos más altos.

En España, de lo que pagamos a lo que recibimos, o lo que es lo mismo, la rentabilidad de esos impuestos, es de carcajada. Y aquí de nuevo, depende también en qué zona de España vivas.

Ese es un tema aparte, con el que además estoy de acuerdo. Y la mejor manera de controlar eso es que cada euro que se gaste tenga que rendir cuentas. En Bruselas, a ser posible, visto lo visto y la ralea de nuestros políticos.
La pregunta es si llegaremos a verlo alguna vez antes de morirnos.

El debate de si somos tal o cual o pascual aquí y de cómo se vive en tal o cual sitio no va a cambiar el hecho de que necesitamos que nos presten dinero para pagar las facturas de esos servicios que (caros, baratos, malos o buenos) tenemos que pagar o suspender (no queda otra).

Mientras había ingresos con qué pagar, nadie se ha metido en cómo nos gastábamos el dinero

Lo malo ha sido cuando ha caído la recaudación y cuando nos hemos dado cuenta de que el motor económico del país está ahogado y tardará en ser sustituido por otro (porque volver a arrancarlo como motor económico del país no solo no puede ser sino que además es imposible).

Manu, yo estoy deseando perder esta identidad nacional de mierda, así que si nos tienen que gestionar desde Bruselas con un equipo de bomberos aquí, que se vengan ya, porque realmente prefiero a alguien que incluso no elijamos impuesto desde allí que tener que votar aquí entre Rajoy o Rubalcaba porque eso no me transmite ninguna simpatía, ninguna esperanza y vomito ante la idea de que uno de los dos puedan ser presidente del gobierno. Así que por favor, perdamos el Estado y vamos a centralizarlo en Europa. Y por supuesto, Zapatero debería responder ante la ley con cargos por traición. No puede ser que alguien se haya cargado la economía en base a malas decisiones y no hacer lo que había que hacer en el momento oportuno, jugando con el populismo y los globos sondas y aquí no pase nada.

El 'president' lamenta que se 'excluya' a Cataluña de la reforma constitucional

Uy, que penita me da... Voy a por los Cleenex...

Manu1oo1

Es que es cojonudo, su formación se autodenomina Cataluña. Cataluña, por número de votos actuales creo que debe estar representada en el Congreso por el PSC que como borreguitos votarán que sí. No puede hablar de esta forma siendo el Presidente de la Generalidad en tanto en cuanto una cosa son las elecciones autonómicas y otras las legislativas. Y en ámbito legislativo ellos no son la máxima representación.

Ya, pero aprovecha para pescar en río revuelto. Solivianta a los catalanes con el rollo de que "en España no os quieren", y no contento con eso, incita a la desobediencia institucional:

Asegura que no aceptará que la Generalitat se tenga que limitar a 'obedecer'

Señor Mas... ustedes (y no Cataluña), cerrará el pico y acatará lo que el Congreso de este país llamado España, al que ustedes pertenecen hasta nueva orden, decida. Eso se llama "democracia". Patalear cuando algo que es votado por el 90% de los representantes del pueblo no nos gusta e incitar a la desobediencia, tiene un nombre muy feo. Y le recuerdo que bien que han acatado ustedes otras decisiones que les convenían.

Manu1oo1

El 'president' lamenta que se 'excluya' a Cataluña de la reforma constitucional
Uy, que penita me da... Voy a por los Cleenex...

Manu1oo1

Tú ríete, pero al excluir a CiU de la reforma de la Constitución después de haber estado invitada a su redacción, ha empezado a rodar la independencia de Cataluña.

Quien siembra vientos, recoge tempestades.

¡Acabáramos! Ahora resulta que le debemos la Constitución a los catalanes. A andaluces, extremeños, gallegos, valencianos... a esos no. A Ciu. A rendirle pleitesía.

Hay que joderse a que absurdos nos ha llevado esta espiral de insensateces...

Manu1oo1

Al absurdo lo llevas tú.

Absurdo es quien, con el 3,03% de los votos, y diez escaños, pretende condicionar e imponer su punto de vista al 90% de los escaños de la cámara. Y además, tomándonos por gilipollas en cuanto a sus motivos, que todos sabemos cuáles son (que esta reforma le cortará las alas en lo que puede llegar a exigir al PP en caso de que este no alcance la mayoría absoluta). Menos lobos... que nos conocemos todos.

Manu1oo1

Hala, ya está.Aprobada. Para que luego digan que reformar la Constitución es difícil. :garrulo

Bueno, ahora tendrá que ir al Senado y volver al Congreso, creo... Es una puta vergüenza. Los diputados abandonando el hemiciclo de algunos contrarios que no querían votar... ¡qué voten no, cojones! Dos del PSOE han votado en contra. En fin, el Golpe de Estado ha sido aprobado gracías al PPSOE...

http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/

Arriba Pie