El post de las enfermedades infecciosas

Gibraltar dependiendo de un pais que apostó por una vacuna que la UE rechazó y que ha tenido que recular.

Yo solo entro a decir, ya que es viernes y me repito más que el ajo y hay que animar a las tropas....que el teletrabajo es una PM. En mayúsculas.

Qué gozada salir a la calle y ver gente paseando, comprando, hablando, en las terrazas tomando algo, socializando.

Esto ya está para remate final aunque aún nos queden semanas con alti bajos, así que a disfrutar, a tomar cervezas, a comer por ahí, a pasear y a pasarlo bien.

Lo será para ti. :P ;)

Para mí el teletrabajo es la vida. La hora y media que perdía en el desplazamiento de ida y lo mismo en el de vuelta, las aprovecho ahora para salir a la calle y ver gente paseando, comprando, hablando, en las terrazas tomando algo, socializando... cosas que sin el teletrabajo no podría hacer ni disfrutarlas como ahora.

A mí que no me lo quiten.
Lo respeto pero no lo comparto, aunque cada caso es un mundo. Ocho horas encerrado en casa más las que ya estás por norma, es muerte en vida.

Obviamente. Por eso he dicho que lo será para tí.

Si hubieras dicho que el teletrabajo es una PM para tí, lo respetaría aunque no lo compartiese. Pero dicho en general, pues no, porque no es cierto. Para mucha gente el teletrabajo es más beneficioso que perjudicial. Y para muestra las respuestas habidas aquí.

Dicho esto, lo que espero que quede tras la pandemia es la voluntad en las empresas para ofrecer teletrabajar siempre que sea posible y factible y que no sea obligación ni el teletrabajo ni el presencial, de modo que sea de libre elección poder escoger lo que más le convenga sin resultar un perjuicio para ninguna parte, naturalmente.

Hablando de mi caso, o mejor dicho, el de mi empresa, hemos estado teletrabajando todos sin excepción durante meses desde hace un año (antes yo era de los pocos que lo hacía eventualmente) y se ha demostrado fehacientemente que la empresa funciona exactamente igual, el esfuerzo de todos es constatable y que el resultado y los objetivos se cumplen de la misma forma o incluso mejor.

En los dos últimos meses se ha dejado que quien quiera, pueda ir a la oficina, quien prefiera teletrabajar, que lo siga haciendo y que quien quiera, pueda optar por una combinación de ambas. Ha habido de todo, la mayoría ha seguido teletrabajando, pero unos pocos han preferido trabajar en la oficina algunos días, según lo que tuvieran que hacer.

En definitiva, esta es la lectura que deberían hacer las empresas tras analizar este último año, tal como ha hecho la mía. Valorar el resultado y apostar por el teletrabajo como una opción tan válida como cualquier otra si ha sido beneficioso y en consecuencia promoverlo como una herramienta más disponible para cualquiera que quisiera ejercerlo.

Ya no es que comparen con el día anterior, que no vale tampoco, es que comparan los casos de hoy viernes con un lunes!!! PORQUE LES SALE DE AHÍ, O SEA DE SUS HUEVOS MORENOS. Buscan el clickbait -juraría que es el medio más imporante de Galicia- porque buscan la mayor diferencia posible hablando de un repunte porque el lunes es un día con muchos menos casos -son datos del domingo, en el que se hacen pocos tests-.

Realidad. Hoy viernes, 210 casos, apenas el 2.59% de positividad. Anterior viernes 272.

La suerte que tengo que la mayoría de clientes piensen igual....y los que no, lo hacen por ahorrar costes y luego los jefes se van de comidas y cervezas todos los días.

Emosidoengañaos....
Sigo pensando que no entiendes que es el TT.

Hoy por ejemplo he estado trabajando desde casa.... porque hay confinamiento. Cuando no lo haya, es probable que algunos viernes esté TT desde Francia y así aprovechar ya el sábado allí.

La suerte que tengo que la mayoría de clientes piensen igual....y los que no, lo hacen por ahorrar costes y luego los jefes se van de comidas y cervezas todos los días.

Emosidoengañaos....

Hoy por ejemplo he estado trabajando desde casa.... porque hay confinamiento. Cuando no lo haya, es probable que algunos viernes esté TT desde Francia y así aprovechar ya el sábado allí.
Lo entiendo perfectamente. Es una herramienta para conciliar pero las empresas lo utilizan para ahorrar costes.

Yo solo entro a decir, ya que es viernes y me repito más que el ajo y hay que animar a las tropas....que el teletrabajo es una PM. En mayúsculas.

Qué gozada salir a la calle y ver gente paseando, comprando, hablando, en las terrazas tomando algo, socializando.

Esto ya está para remate final aunque aún nos queden semanas con alti bajos, así que a disfrutar, a tomar cervezas, a comer por ahí, a pasear y a pasarlo bien.

Lo será para ti. :P ;)

Para mí el teletrabajo es la vida. La hora y media que perdía en el desplazamiento de ida y lo mismo en el de vuelta, las aprovecho ahora para salir a la calle y ver gente paseando, comprando, hablando, en las terrazas tomando algo, socializando... cosas que sin el teletrabajo no podría hacer ni disfrutarlas como ahora.

A mí que no me lo quiten.
Lo respeto pero no lo comparto, aunque cada caso es un mundo. Ocho horas encerrado en casa más las que ya estás por norma, es muerte en vida.

¿Pero después de trabajar te obligan a estar en casa?

En mi empresa voté por algo mixto. Claro que yo trabajo a menos distancia de lo que me queda el supermercado más cercano. Lo suficiente como para que alguna vez trabajando me llamase un transportista y le dijese que esperase un momento en la puerta

Emosidoengañaos....

Lo entiendo perfectamente. Es una herramienta para conciliar pero las empresas lo utilizan para ahorrar costes.

En mi empresa antes se hacía un día a la semana de teletrabajo si se quería. Y no podía toda la empresa.

Para poder teletrabajar todos:
- Hemos tenido que pasar de un sistema de telefonía normal a uno basado en una aplicación web. Pasta.
- Con el covid mucha gente comenzó usando sus equipos de casa, no tenían teletrabajo y no había equipos para darles. A comprar portátiles por decenas.
- Monitor externo para todos.
- La empresa decidió adoptar un modelo de teletrabajo e ir a la oficina. Ya que solamente vamos a ir dos días a la semana no tiene sentido que cada uno tenga un puesto fijo. Remodelación por completo de las oficinas.
- Pero si unos días trabajó en casa y otros en la oficina… En ambos sitios tengo que tener monitores. A comprar más monitores.

En el caso de mi empresa el teletrabajo de primeras supone un coste de narices. Que el coste en oficina será más reducido pero llevará años recuperar inversión inicial.

Y por estos motivos muchas empresas habrán pasado de gastar un euro y mandan a la gente a la oficina de nuevo.

Esta semana podía desplazarme por mi área sanitaria. El lunes ya la abren y queda toda Galicia abierta. ¿Toda? No, toda no. Unos irresistibles concellos, de los que uno es el mío, pasan a estar cerrados completamente

Cierto que a muchas empresas les es difícil, laborioso y caro a corto plazo aplicar el modelo de teletrabajo. Y hay que tener mucha planificación, que es a mi entender, de lo que mayormente carecen las empresas en nuestro país. No se puede ir a salto de mata y pretender aplicar el teletrabajo sin planificar las tareas, los recursos, las personas, los tiempos y los objetivos porque de lo contrario estás abocado al desastre.

Y todo eso cuesta tiempo y dinero, naturalmente no se hace de un día para otro. En nuestra empresa se hizo, con algunas dificultades, pero se hizo en un plazo muy breve. Y surgieron problemas y se solucionaron. Yo mismo estuve semanas probando y cambiando cosas para poder teletrabajar y acabé comprándome un soporte para el portátil y un monitor de 32'' para para poder hacerlo más cómodamente. Y me lo pagué yo porque también lo uso para mi y porque tampoco quería ocasionar más gastos a la empresa. Y por que no decirlo, porque no soy pobre y me lo puedo permitir. :lol

Por otro lado hay muchas empresas que no pueden aplicar esta solución. Fuera del sector servicios donde el ordenador sea la herramienta principal de trabajo, es difícil. En el sector industrial muchísimo más. Y no digamos tiendas o cualquier servicio de cara al público porque no todo se puede transformar al modelo online con la misma facilidad.

Como decía, al final es la empresa la que debe valorar, pero en su conjunto, no solo mirando el coste que representa aplicar el teletrabajo si no también el beneficio que se consigue, tanto monetario como anímico, porque teletrabajando, en nuestro caso, se ha demostrado que se rinde más porque las personas trabajan más a gusto redundando en mejores resultados, aunque eso también tiene el peligro que en ocasiones trabajas más horas de la cuenta.

En definitiva, muchas empresas se ciegan con el coste que a priori supone sin pararse a pensar en lo que mejorarían sus procesos y sus resultados solo que pensaran como planificarse para poderlos llevar a cabo mediante el teletrabajo. Es un ejercicio que muchas empresas deberían realizar solo por el mero hecho de planteáserlo como un forma de lograr una mayor productividad, eso que a la postre tanta falta les hace.

No os toméis tan a la tremenda lo del teletrabajo, que esto es una conversación de amigos. Obviamente que cada uno obre según sus necesidades y prioridades.

Por mi trabajo, odio el teletrabajo y podría hacer gran parte de él así. Pero prefiero incluso ir al despacho, estar con los compis, salir a hacer el café al bar de toda la vida, etc....

No os toméis tan a la tremenda lo del teletrabajo, que esto es una conversación de amigos. Obviamente que cada uno obre según sus necesidades y prioridades.

Por mi trabajo, odio el teletrabajo y podría hacer gran parte de él así. Pero prefiero incluso ir al despacho, estar con los compis, salir a hacer el café al bar de toda la vida, etc....

Yo también. No todos los días, pero sí algunos. Comentar el fútbol o cualquier gilipollada, se pierde. Luego me ocurre que hablo con alguien en la calle y si nos dejasen estaríamos hasta el día siguiente de charloteo.

Yo hablo con los compis todos los días, con uno o con varios a la vez, nos vemos las caras y lo que llevamos puesto, hacemos bromas y chascarrillos, criticamos cualquier cosa y cada uno se toma lo que le apetece y cuando le apetece.

El teletrabajo no impide nada de eso, al contrario, lo facilita. Todo es acostumbrarse y usar el Teams, el Google Meeting, el Zoom o lo que se quiera usar y tan a menudo como se quiera usar.

Yo hablo con los compis todos los días, con uno o con varios a la vez, nos vemos las caras y lo que llevamos puesto, hacemos bromas y chascarrillos, criticamos cualquier cosa y cada uno se toma lo que le apetece y cuando le apetece.

El teletrabajo no impide nada de eso, al contrario, lo facilita. Todo es acostumbrarse y usar el Teams, el Google Meeting, el Zoom o lo que se quiera usar y tan a menudo como se quiera usar.
No suelo tomarme unas cañas y unos torreznos por vídeo conferencia :cuniao

Ya no es que comparen con el día anterior, que no vale tampoco, es que comparan los casos de hoy viernes con un lunes!!! PORQUE LES SALE DE AHÍ, O SEA DE SUS HUEVOS MORENOS. Buscan el clickbait -juraría que es el medio más imporante de Galicia- porque buscan la mayor diferencia posible hablando de un repunte porque el lunes es un día con muchos menos casos -son datos del domingo, en el que se hacen pocos tests-.

Realidad. Hoy viernes, 210 casos, apenas el 2.59% de positividad. Anterior viernes 272.

Ya, pero en esta "Pandemia" es así todo.Viendo las cifras oficiales a nivel mundial desde luego es de risa que llamen a esto "Pandemia". Como es de risa con las cifras oficiales que en este país haya una situación de emergencia sanitaria.DE RISA.

Es que de entrada son cifras falsas puesto que las PCRs no pueden determinar por si mismas que alguien esté enfermo o no.

Arriba Pie