El post de las enfermedades infecciosas

Te sorprendería la cantidad de gente que ahora mismo piensa como Vanland en lo de AstraZeneca. Sin ir más lejos, la prueba de vacunación masiva de Galicia era para 18.950 personas y más de 4000 no se presentaron. En esto Vanland no es ni de lejos un caso aislado. Veremos cómo evoluciona la vacunación cuando la retomen esta semana.
Vanland no piensa, Vanland vomita cualquier teoría conspiranoica que se le cruza a causa de algún tipo de problema que no se soluciona con debate.

Existe otro tipo de persona que ya sea por ignorancia, falta de medios o desinterés recibe este tipo de información y la da por buena, con ese tipo de personas se puede debatir pero Vanland pertenece a una especie distinta, Vanland, con su condición, forma parte irreductible de la cadena que actúa como ente desinformador.

Saludos

Es que la información es real. ¿Existe una mínima probabilidad de que ponerte la vacuna pueda darte algún tipo de reacción que te pueda matar? La respuesta es sí. ¿Hay más probabilidades de morir si te pilla el COVID? También.

No todo es desinformación o desinterés. Mi mujer, operada en más de una vez por esto, ya le puedes decir que es más probable que le caiga un rayo que el acojone está ahí. Al fin y al cabo ella sí sabe que ya tiene ese problema, no es el típico “era una persona sana…”. El miedo está ahí, las papeletas las tienes.

Es que la información es real. ¿Existe una mínima probabilidad de que ponerte la vacuna pueda darte algún tipo de reacción que te pueda matar? La respuesta es sí. ¿Hay más probabilidades de morir si te pilla el COVID? También.

No todo es desinformación o desinterés. Mi mujer, operada en más de una vez por esto, ya le puedes decir que es más probable que le caiga un rayo que el acojone está ahí. Al fin y al cabo ella sí sabe que ya tiene ese problema, no es el típico “era una persona sana…”. El miedo está ahí, las papeletas las tienes.
Yo creo que lo que comentas es erróneo.

No es que la vacuna pueda darte una reacción y pueda matarte. Sino que como se vacuna a un espectro tan grande de gente, en él, hay personas que morirán por un accidente de coche, un ictus o un infarto tanto si se vacunan como si no. Pero se acaba asociando un riesgo a las vacunas que no es tal.

A mí no me parece erróneo que se pueda demostrar que las vacunas sí provocaron la muerte de esas personas. Es que me parece normal. Hasta hace nada se usaba ibuprofeno de 600, lo compraba todo el mundo, y resulta que era un peligro acojonante.

Si ya lo expliqué en otras ocasiones. Te mata la vacuna porque te provoca una reacción. ¿Y? Pues a lo mejor subías unas escaleras rápido y te reventaba una vena. No debería haber miedo a decir que hay algún caso entre millones de que pueda ocurrir algo. Se dice en muchísimos otros casos y no ocurre nada.

Yo a un cliente habitual con bastante problemas de salud le he recomendado que no se pinchara de la 2 vacuna.
Ya la 1 le afectó a la salud.
Y me ha hecho caso.

¿En qué momento empezamos a normalizar que un Gobierno no dé explicaciones acerca del paradero de miles de vacunas desaparecidas?
El gobierno anuncia pública y voluntariamente la futura llegada de una remesa de X vacunas. Luego en el informe oficial las vacunas son una cantidad ligeramente menor, una cifra cercana al 1% que no es poco. Como tanto el anuncio como el informe son públicos la diferencia resulta evidente, algunos medios menores se hacen eco y el gobierno dice que se trata de fluctuaciones del fabricante en la entrega.

Las preguntas que surgen son:

¿Si van a robar dosis porqué no las descuentan ya cuando hacen el anuncio de la futura llegada?
¿Es posible que efectivamente se trate de fluctuaciones en la entrega?
¿Es posible que los desvíos sin ser fluctuaciomes en la entrega sean resultado de la incompetencia y no de la mala fe?
¿Es posible que las dosis se hayan robado para inocular a personas VIP relacionadas con el gobierno?
¿Es posible que las dosis se hayan robado por intermediarios no relacionados con el gobierno para ir al mercado negro?

Cualquieras sean las respuestas a las preguntas anteriores:

¿No es deber de la oposición indagar y exigir explicaciones sobre lo sucedido?
¿No es verdad que su silencio los hace cómplices de lo sucedido?
¿Porqué callan también los medios, incluso los contrarios al gobierno?¿Será que realmente no hay noticia?
¿Qué se supone que hagamos como ciudadanos?

Saludos

Última edición:
¿Si van a robar dosis porqué no las descuentan ya cuando hacen el anuncio de la futura llegada?
El pastel no se desveló así. Fue la farmacéutica la que dijo que la remesa entregada fue de X vacunas y que tenían el "recibí" del Gobierno.

A partir de ahí, lo que falte, es responsabilidad del Gobierno explicarlo: pérdidas logísticas, deterioros por rotura en cadena de frío, caducidad... etc

El problema es que no han explicado nada, ni falta que hace. Hasta el ciudadano más inocente sabe que se está vacunando a gente "a dedo" sin explicarlo, y en mi opinión es un movimiento muy torpe, no por hacerlo, el problema es no decirlo públicamente, seguramente en un alto porcentaje es comprensible que se den estos casos.

¿Alguien cree de verdad que los Ministros y Altos Cargos no han estado en la primerísima lista de los vacunados?

Soy el LEONARDO DA VINCI del siglo XXI.
Gracias a mi, ese señor tiene calidad de vida y respira lo que no es poco.

1616357990859.png

Soy el LEONARDO DA VINCI del siglo XXI.
Gracias a mi, ese señor tiene calidad de vida y respira lo que no es poco.

Afortunadamente, has dejado testimonio escrito de tu animalada. Cuando ese señor pille el, COVID y decida demandarte, ya tiene base para ello. Gracias.

Tu, el más listo de tu clase, no eras, ¿verdad? :pensativo

URGENTE | persona con una clara depresión no diagnosticada y sindrome de Estocolmo.

Arriba Pie