El post de las enfermedades infecciosas

Yo lo vacunaría. Es probable que esté un poco meh el día 8, pero el 9 estará bien casi con total seguridad.
El tema es que si nadie dice nada, le vacunan el 7, y el 9 antes de entrar a quirófano dice "oigan, anteayer me vacunaron", no paren la operación...como nadie dice nada.

A ver si mañana hay suerte.

Mejor que si se encuentra bien, no diga nada y pa'lante. Seguramente sea una intervención transuretral que suelen ser poco agresivas. Pero bueno, tampoco quiero meterme done no me llaman, a ver qué os dicen...

Hoy, en el mundo informativo, la gran preocupacion era que los paises ricos estan acaparando las vacunas. Es decir, que los paises ricos que tendrian unos 1500 millones de habitantes tendrian apalabradas 6000 millones de vacunas. Y que eso esta muy mal y que nuestro pais tiene que salir a salvar el mundo. Si ese pais que vacunando con calma, retrasando la vacunacion 15 dias con cierta marca porque no le convence, arruinando a la gente y no pagando los erte. Pues si, quieren salvar el mundo los mismos incapaces que no pueden salvar su propio pais.
Tambien dicen que hay que invertir en I+D y tener fabricas de vacunas en cada esquina. Curiosamente tenemos gente bien formada para el I+D y bien considerada en el extranjero, a donde suelen irse dado que aqui tenemos todo como un solar en esas cuestiones.

Sinceramente, están como cabras.

Vale que hay que concienciar, y se hace por eso...pero esto ya es de traca.

Texto que aprobó el Congreso hace dos semanas, entra en vigor mañana y TACHAN...

Sinceramente, están como cabras.

Vale que hay que concienciar, y se hace por eso...pero esto ya es de traca.

España es EL UNICO PAÍS DEL MUNDO en el que es obligatorio el bozal en todas las circunstancias excepto en tu casa.
Ingeniería social: medir hasta donde somos capaces de tragar para así decidir o no próximas restricciones.
Esto acabará cuando la sociedad deje de aceptarlo.La pandemia durará lo que les interese que dure.Así que.... Seguimos tragando no?

Ya están preparando el verano, con el calorcito mas y más bozal.
No van a permitir que se acabe todo esto en verano.

es todo grotesco.

1617137865520.png

Mascarillas en las playas y al aire libre. Llevamos un año de conocimiento personal sobre cómo funciona el bicho este y nada de lo que ya sabemos (todos) va en esa dirección. Aprobar cambios y modificar criterios sólo para hacer como que estás haciendo algo.

En teoría la fórmula para ganar está clara: vacunación a toda máquina y tests a mansalva.
En España seguimos a remolque y siendo meros actores pasivos que han de decirnos qué hay que hacer y cuándo.

Mientras tanto, otros países de la UE comienzan a buscarse las castañas por su cuenta negociando compras de vacunas al margen de Europa.

Ah sí, USA, vacunando a un ritmo acojonante, ayer +3M de vacunas en un solo día y NY comienza ya a vacunar a los menores de 30 años.
Nosotros aun estamos mirando el gráfico para avisar de una cuarta ola y sin un solo dato que apoye siquiera de forma teórica esa prometida vacunación del 70% de la población adulta para verano.

Canadá cancela la vacunación en menores de 55 años.
En España han decidido ayer usar la de Jansenn para mayores y la de AstraZeneca en el resto. Veremos lo que tardan en cambiar de opinión.

Pues a mi mujer le han ingresado los 700 € de la Generalitat de ayuda por ERTE...algo es algo. Después de la pasta que llevamos perdida en un año...al menos nos iremos a tomar unas cañas :cuniao . Porque el otro día hicimos cuatro números después de un año, con lo que ha dejado de ingresar la WAT...y vamos...ya tendríamos para un segundo y tercer coche. No quiero ni imaginar la de gente en otras circunstancias como lo deben de estar pasando.

Al sol y al aire libre, salvo que estés enfermo o seas de riesgo grave :dónde está el problema? Yo creo que ahora la gente tiene claro dónde y cuándo usar la mascarilla, no es como hace 6 meses.

Siempre encontrarás, eso sí, al que se la soplan los stop, los ceda el paso, los pasos de peatones y los intermitentes… y es a por esos a por los que hay que ir.

Pues sería curioso ver los morenos de las caras como los de las tetas y los culos con los bikinis

Y si se dejan de anunciar cosas y se empieza a vacunar 24h al dia como en otros lugares. Porque entre lo que anuncian, lo que finalmente llega y lo que se pierde misteriosamente, no llegamos a ninguna parte.

De nada vale por ahora vacunar sin parar si resulta que no hay vacunas. Esta semana en Galicia hemos recibido 57.000 de Pfizer y 33.000 de Moderna. Teniendo en cuenta que se hicieron pruebas para vacunar a 20.000 personas en un día, se presentaron 15.000, y se hizo sin problema, estamos hablando de que en 2-3 días las acaban. Eso en horario laboral. Cuando empecemos a recibir a lo bestia los millones de Jansenn a lo mejor podemos plantearnos otro método, pero por ahora de nada vale abrir los centros 24 horas. Posiblemente a lo largo de abril y mayo será otra historia.

De nada vale por ahora vacunar sin parar si resulta que no hay vacunas. Esta semana en Galicia hemos recibido 57.000 de Pfizer y 33.000 de Moderna. Teniendo en cuenta que se hicieron pruebas para vacunar a 20.000 personas en un día, se presentaron 15.000, y se hizo sin problema, estamos hablando de que en 2-3 días las acaban. Eso en horario laboral. Cuando empecemos a recibir a lo bestia los millones de Jansenn a lo mejor podemos plantearnos otro método, pero por ahora de nada vale abrir los centros 24 horas. Posiblemente a lo largo de abril y mayo será otra historia.
Está claro que se necesitan vacunas.

Hagamos cuentas. Calculemos que de paga una media de 25 euros por dosis y que para vacunar al 70% de los adultos, necesitamos alrededor de 60M de dosis, lo que supone unos 1.500M de euros.

Eso yendo por la vía convencional, es decir, la de la UE y esperando que te caigan las migajas.

Ahora hagamos un ejercicio de ficción, donde nuestro país hubiera decidido negociar directamente con Pfizer, por ejemplo, y pagar 40 euros por dosis pero asegurarse las dosis necesarias en el menor tiempo posible.

Hablamos de 2.400M de euros. Mucha pasta sí, sería un incremento considerable pero... ¿cuánto dinero está costando a nuestra economía el seguir esperando y vacunar a ritmo de tortuga?

Arriba Pie