El post de las enfermedades infecciosas

En teoría la fórmula para ganar está clara: vacunación a toda máquina y tests a mansalva.
En España seguimos a remolque y siendo meros actores pasivos que han de decirnos qué hay que hacer y cuándo.

Mientras tanto, otros países de la UE comienzan a buscarse las castañas por su cuenta negociando compras de vacunas al margen de Europa.

Ah sí, USA, vacunando a un ritmo acojonante, ayer +3M de vacunas en un solo día y NY comienza ya a vacunar a los menores de 30 años.
Nosotros aun estamos mirando el gráfico para avisar de una cuarta ola y sin un solo dato que apoye siquiera de forma teórica esa prometida vacunación del 70% de la población adulta para verano.

Canadá cancela la vacunación en menores de 55 años.
En España han decidido ayer usar la de Jansenn para mayores y la de AstraZeneca en el resto. Veremos lo que tardan en cambiar de opinión.

Pues a mi mujer le han ingresado los 700 € de la Generalitat de ayuda por ERTE...algo es algo. Después de la pasta que llevamos perdida en un año...al menos nos iremos a tomar unas cañas :cuniao . Porque el otro día hicimos cuatro números después de un año, con lo que ha dejado de ingresar la WAT...y vamos...ya tendríamos para un segundo y tercer coche. No quiero ni imaginar la de gente en otras circunstancias como lo deben de estar pasando.

Al sol y al aire libre, salvo que estés enfermo o seas de riesgo grave :dónde está el problema? Yo creo que ahora la gente tiene claro dónde y cuándo usar la mascarilla, no es como hace 6 meses.

Siempre encontrarás, eso sí, al que se la soplan los stop, los ceda el paso, los pasos de peatones y los intermitentes… y es a por esos a por los que hay que ir.

Pues sería curioso ver los morenos de las caras como los de las tetas y los culos con los bikinis

Pues sería curioso ver los morenos de las caras como los de las tetas y los culos con los bikinis

SOQleX7.gif

Y si se dejan de anunciar cosas y se empieza a vacunar 24h al dia como en otros lugares. Porque entre lo que anuncian, lo que finalmente llega y lo que se pierde misteriosamente, no llegamos a ninguna parte.

De nada vale por ahora vacunar sin parar si resulta que no hay vacunas. Esta semana en Galicia hemos recibido 57.000 de Pfizer y 33.000 de Moderna. Teniendo en cuenta que se hicieron pruebas para vacunar a 20.000 personas en un día, se presentaron 15.000, y se hizo sin problema, estamos hablando de que en 2-3 días las acaban. Eso en horario laboral. Cuando empecemos a recibir a lo bestia los millones de Jansenn a lo mejor podemos plantearnos otro método, pero por ahora de nada vale abrir los centros 24 horas. Posiblemente a lo largo de abril y mayo será otra historia.

De nada vale por ahora vacunar sin parar si resulta que no hay vacunas. Esta semana en Galicia hemos recibido 57.000 de Pfizer y 33.000 de Moderna. Teniendo en cuenta que se hicieron pruebas para vacunar a 20.000 personas en un día, se presentaron 15.000, y se hizo sin problema, estamos hablando de que en 2-3 días las acaban. Eso en horario laboral. Cuando empecemos a recibir a lo bestia los millones de Jansenn a lo mejor podemos plantearnos otro método, pero por ahora de nada vale abrir los centros 24 horas. Posiblemente a lo largo de abril y mayo será otra historia.
Está claro que se necesitan vacunas.

Hagamos cuentas. Calculemos que de paga una media de 25 euros por dosis y que para vacunar al 70% de los adultos, necesitamos alrededor de 60M de dosis, lo que supone unos 1.500M de euros.

Eso yendo por la vía convencional, es decir, la de la UE y esperando que te caigan las migajas.

Ahora hagamos un ejercicio de ficción, donde nuestro país hubiera decidido negociar directamente con Pfizer, por ejemplo, y pagar 40 euros por dosis pero asegurarse las dosis necesarias en el menor tiempo posible.

Hablamos de 2.400M de euros. Mucha pasta sí, sería un incremento considerable pero... ¿cuánto dinero está costando a nuestra economía el seguir esperando y vacunar a ritmo de tortuga?

Dios, dejaos ya de haceros pajas mentales. Que esto empieza a arrancar. El trimestre esperado.

Que en tres meses, esto está visto para sentencia. Y Novavax en mayo.
Bueno, ahora nos vienen 15 días en que nos van a machacar de nuevo con el miedo, que si estamos peor que el año pasado, que nos encerremos...y por parte de los medios y tertualianos de siempre.

Hoy en unas noticias de la televisión: las funerarias en Chile al borde del colapso. 37 muertos. ¿Nunca murió gente en Chile, son inmortales, y no tienen más que una funeraria para todo el país?
Es que te tienes que reír con este tipo de noticias, me pregunto si no se las inventan directamente.

Y sinceramente, nos quejamos de que en España se pasan con lo de las mascarillas, que si somos el país donde más obligan a usarlas…
Pues qué queréis que os diga, no veo a Francia u otros países dando saltos de alegría.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Por cierto: en mi entorno varios muertos mas por las vacunas: un enfermero de 27 años, una vecina de 45 años y un profesor de una escuela de Barcelona.Todos estaban perfectamente hasta ponerse la vacuna.Pero por supuesto han dicho que no ha sido la vacuna, que "tendrían algo que no sabían". Siempre habrá excusas.

Por cierto: en mi entorno varios muertos mas por las vacunas: un enfermero de 27 años, una vecina de 45 años y un profesor de una escuela de Barcelona.Todos estaban perfectamente hasta ponerse la vacuna.Pero por supuesto han dicho que no ha sido la vacuna, que "tendrían algo que no sabían". Siempre habrá excusas.
Te tocan todos los muertos....

Vanland, tú no consideras muerte por covid que alguien con una patología previa, al coger el coronavirus le provoque un fallo y por tanto muera. Tú lo entiendes como que muere por la otra patología. Y efectivamente es así
No, no, no.Yo no considero muerte por Covid que alguien que muera por complicaciones por una afección respiratoria la etiqueten automáticamente como muerte por Covid sin incluso realizarle una PCR.Caso de mi abuela.Por ejemplo.
Por todas estas cosas es lógico que los directores de hospitales reciban comunicaciones sobre qué hacer. Un hospital no es un ente independiente, trabaja en equipo dentro de un sistema, por lo que poner las mismas normas para todos es lo lógico.
La clase de "comunicaciones" que te comenté no le pareció en absoluto lógico al director con el que hablé.Eran imposiciones sin lógica alguna.Como me decía el:
"Es que pretenden que todo en este hospital sea Covid, y eso no es así".

Estamos hablando de cosas diferentes.

JOJOJOJO!!

Mirad, Mirad!

"La Justicia belga obliga al Gobierno a retirar todas las medidas anticovid en 30 días
Da la razón a la Liga de los Derechos Humanos, una asociación que denunció la inconstitucionalidad de los métodos aplicados para restringir las actividades y movilidad

El primer ministro belga, Alexander De Croo.
El primer ministro belga, Alexander De Croo. Benoit Dopp

• PABLO R. SUANZES | BRUSELAS
31/03/2021 15:
El Tribunal de primera instancia de Bruselas ha dado este miércoles 30 días al Estado belga para que retire todas las medidas antiCovid en vigor que restringen la actividad, el empleo o la movilidad. Los magistrados dan un mes para actuar e imponen una sanción de 5.000 euros por cada día de retraso.

La decisión llega tras una denuncia presentada por la Liga de los Derechos Humanos en nombre de todos los belgas, según informan los medios locales. "Reprochan a las autoridades haber adoptado medidas liberticidas por derecho menoscabando "las normas constitucionales y / o legales que le exigen abstenerse o actuar en una dirección determinada", en cita recogida por Le Soir.

Se trata de una cuestión de forma y no sólo de fondo. La Liga de los Derechos argumenta que "ninguna de las tres leyes invocadas por el estado belga para restringir las libertades de los belgas sirve como base subyacente para el decreto ministerial" aprobado. El decreto ministerial, subrayaron dos letrados citados, "viola el principio de subsidiariedad del derecho penal, la obligación de consultar al Consejo de Estado y el principio de seguridad jurídica".

Pero en nuestro país es superconstitucional....verdad?

Arriba Pie