El post de las enfermedades infecciosas

A algunos habría que recordarles que aun estando vacunado, de la vacuna que sea, te puedes contagiar igualmente e incluso morir.

Y que la vacunación lo que hace es disminuir el riesgo, no eliminarlo, de contraer la enfermedad, contagiar a terceros y disminuir los efectos graves si la contraes

Pero para qué seguir si es hablar con una pared.

A algunos habría que recordarles que aun estando vacunado, de la vacuna que sea, te puedes contagiar igualmente e incluso morir.

Y que la vacunación lo que hace es disminuir el riesgo, no eliminarlo, de contraer la enfermedad, contagiar a terceros y disminuir los efectos graves si la contraes

Pero para qué seguir si es hablar con una pared.

Espérate a ver lo que tarda alguno en decir que el estudio de la Xunta es una tomadura de pelo. Seguro que en cenutrios.org hay un artículo de un médico de una aldea de Edinburgo que asegura que todo es una patraña, y lo que digan ahí por supuesto es ley.

Pues la “xene” al final abre hostelería hasta las 11 y deja abrir Port Aventura.

Me voy a celebrarlo a mi restaurante de confianza de menú al lado de la oficina :birra

Vamos, que a esto le quedan dos telediarios!!!!

Segun el BOE publicado el 4 de noviembre de 2020, el estado de alarma decae a las 00:00 horas del domingo 9 de mayo, por lo tanto, recien empezado el domingo, ya no hay toque de queda ni cierres perimetrales, además de alguna que otra restricción ineficaz.
BOE 4 de noviembre 2020 tercera página del PDF articulo 2 duración de la prórroga, para facilitaros la búsqueda del párrafo concreto.

Alucinante lo que se ha encontrado en la web oficial del gobierno Australiano:

Al hablar de la administración de las vacunas las denomina como "veneno". Y no es un error tipográfico porque lo dicen varias veces:

IMG_20210430_174651.jpg

IMG_20210430_174730.jpg

IMG_20210430_174622.jpg

Qué curioso....

Pues yo sigo flipando con el ritmo de vacunación, por lo menos de mi entorno-zona....A todo el mundo que le pregunto los han vacunado!!!

Personas mayores, de 60 años "para arriba"....Españoles, extranjeros residentes, extranjeros no residentes pero con vivienda secundaria (Aquí flipé), a todo el mundo!!!

Y la próxima semana van a empezar a vacunar a familiares (Máximo 3) que tengan a su cargo algún anciano/a sin importar la edad. :palmas

Segun el BOE publicado el 4 de noviembre de 2020, el estado de alarma decae a las 00:00 horas del domingo 9 de mayo, por lo tanto, recien empezado el domingo, ya no hay toque de queda ni cierres perimetrales, además de alguna que otra restricción ineficaz.
BOE 4 de noviembre 2020 tercera página del PDF articulo 2 duración de la prórroga, para facilitaros la búsqueda del párrafo concreto.
Ya están preparando normativas sanitarias las CCAA, para que puedan volver a confinar por la noche o territorialmente.

Pero deberá pasar por un juzgado.

Pero es que ahora viene lo mejor:
Una dedicatoria a los amantes de la "Ciencia" del foro:

ATENTOS!!

Un estudio científico de la "Journal of Clinical Microbiólogy" del año 2008.

Qué tiene de importancia? Pues que habla del Sars Cov, del Sars Cov2 y.....del Sars Cov3!!

La primera mención la hace aquí:

"A 3V armored L-RNA of 2,248 bases containing six gene fragments—hepatitis C virus, severe acute respiratory syndrome coronavirus (SARS-CoV1, SARS-CoV2, and SARS-CoV3), avian influenza virus matrix gene (M300), and H5N1 avian influenza virus (HA300)—was successfully expressed by the two-plasmid coexpression system and was demonstrated to have all of the characteristics of armored RNA."

Habla también de las PCR y todas las referencias a las que alude son anteriores a 2008.

Y al final del documento, justo antes de las referencias pone la fecha del mismo:

"FOOTNOTES
  • Received 20 November 2007.
  • Returned for modification 28 December 2007.
  • Accepted 16 February 2008.
  • Copyright © 2008 American Society for Microbiology"
Os podéis descargar el estudio aquí:

Alguien me puede explicar cómo es posible esto??

Pues yo sigo flipando con el ritmo de vacunación, por lo menos de mi entorno-zona....A todo el mundo que le pregunto los han vacunado!!!

Personas mayores, de 60 años "para arriba"....Españoles, extranjeros residentes, extranjeros no residentes pero con vivienda secundaria (Aquí flipé), a todo el mundo!!!

Y la próxima semana van a empezar a vacunar a familiares (Máximo 3) que tengan a su cargo algún anciano/a sin importar la edad. :palmas
¿Puedes decirme fuente lo de los familiares con ancianos?, es para informar, gracias.

Gente que no tiene luces para entender:
- Si se empieza a vacunar un 8 de diciembre... no tienen vacunada a toda la población el 9 de diciembre.
- Navidades con pocas restricciones... con la población sin vacunar.
- Que las vacunas no son como el actimel, que te recubre el cuerpo con un escudo mágico con solo tomarlo. Tardan un tiempo en hacer su efecto. Los que las recibieron el día 8 igual no tienen anticuerpos hasta el día 16.
Tú solo quieres fijarte en que no ha bajado la curva, pero no en el tremendo pico que procede al propio comienzo de la vacunación. Curioso.
- ¿De la caída EN PICADO, SIN FRENOS, desde mediados de enero no hablamos?
Más razón aún para explicar porque hay ese pico tan brutal justo después de comenzar la vacunación.
Son estos detallitos los que no quieres ver, de hecho ni tan siquiera haces referencia a ellos, como tampoco la súbita explosión de muertes en la India a las pocas semanas de comenzar la vacunación.
En fin, gente que no tiene luces para ver.

Mi abuelo ya lleva las dos dosis puestas, y mis padres, la primera, ambos. Mi padre el día que fue a vacunarse se encontró con 3 compañeros de la mili que no había visto desde hace 40 años :lol

¿Puedes decirme fuente lo de los familiares con ancianos?, es para informar, gracias.

Mi mujer. Ella cuida a mi suegra. Estábamos juntos cuando recibió una llamada del Centro de salud de mi suegra, le preguntaron quienes se hacían cargo de mi suegra, le dijo que ella, su hermana y su padre...Desde el Centro de Salud, le dicen que podían vacunar a 3 personas cercanas, le dijo que a mi suegro no, que ya estaba vacunado, así que vacunan a mi mujer y a su hermana la próxima semana.

En unos días las llaman para vacunarlas, no se qué vacuna les toca. :ok

EDITO: No se si se vacunan en el Magma o en el Centro de Salud, ya lo pondré por aquí cuando lo sepa.

💉 España registra el máximo de dosis de la vacuna contra el coronavirus administradas en un solo día: +504.823.

Última edición:
qué suerte tenéis en España.

en serio.
Bueno, aquí llevamos con toque de queda a las 22h desde el 31 de octubre.... así que tanto como "suerte", no sé yo.

Doy por hecho que si abrirán restaurantes hasta las 23h, debe ser porque podríamos estar hasta esa hora en la calle, pero aún no he leído como quedan las cosas. Con tantos cambios, me pierdo.

Cuanto tiempo lleváis con la hostería cerrada? Aquí hemos estado tanto tiempo KO que perdí la cuenta.

Haré un @krell4u y tan pronto me dejen, a cenar fuera, a ver si aún quedan restaurantes abiertos

noviembre, inicios.

y toque de queda desde hace una semana (lo que no hemos tenido desde que empezó el Covid :facepalm)

realmente, con el clima del norte de Europa, con la hostelería cerrada ni necesitas toque de queda, ¿dónde vas a ir?

Arriba Pie