El post de las enfermedades infecciosas

Pagina 3:

"No hay evidencia de intercambiabilidad entre las diferentes vacunas frente a la COVID-19, incluyendo vacunas con el mismo mecanismo de acción, por lo que las pautas siempre deben completarse con la misma vacuna aplicada en la primera dosis.
En circunstancias excepcionales en las que una persona haya iniciado la vacunación con una vacuna que ya no estuviera disponible en el lugar de vacunación durante un plazo adecuado, o si no se conoce qué producto concreto se ha usado en la primera dosis, se considera razonable completar la vacunación con el producto disponible en el punto de vacunación en ese momento, especialmente si es probable que la persona pueda exponerse a un alto riesgo de infección o si es
poco probable que se pueda volver a captar para otra ocasión. En esas circunstancias, si ambas vacunas están basadas en la proteína S del SARS-CoV-2, es muy probable que la segunda dosis refuerce la respuesta a la primera dosis"

No hay evidencia....se considera razonable...es muy probable....
Qué nivel de evidencia!!

Pero hay más:
Si vamos al mismo documento en su página 10 leemos:

"Hasta no disponer de más información respecto del papel de la vacuna en cuanto a la transmisión del virus, la efectividad de la vacuna y la duración de la inmunidad conferida, las personas vacunadas deben seguir manteniendo todas las medidas de precaución para su protección y la de los demás (mascarillas, distancia social, evitar aglomeraciones, lavado de manos y cuarentena tras una exposición).

Resumen de todo esto:
No saben o saben muy poco qué puede ocurrir si intercambias una vacuna con otra, no saben o saben muy poco cómo funciona en cuanto a la transmisión del virus, como tampoco la efectividad y la duración de la inmunidad conferida.

Y para mas inri a nivel de seguridad no tienen datos clínicos más allá de dos meses vista, he dicho datos clínicos, revisados, no ir simplemente viendo que va pasando en escasamente varios meses.

Y todo esto con varias cartas abiertas a la EMA (de las que Tim por supuesto sabe la respuesta de la entidad a las mismas) mostrando gran preocupación por la imposibilidad de poder garantizar la seguridad de esas "vacunas" al haberse saltado protocolos que están precisamente para garantizar eso, la seguridad, sobre todo a medio y largo plazo.Y no olvidemos la exención legal total de los fabricantes a cualquier consecuencia.... Sobre todo a medio-largo plazo.

Y todo, todo, todo esto en un dominio en el que las cifras de contagios, hospitalizados en UCI y decesos son RIDICULAS.

En fin, vosotros veréis.Pero cuando se decide participar en un experimento puede pasar cualquier cosa.Lo que os pueda pasar en un futuro lo habréis decidido vosotros mismos.

Aun estoy esperando que el amigo Tim me muestre sus "explicaciones" sobre el "Ciber Polygon". Más que nada porque no las encuentro.
También su respuesta a la pregunta qué contesto la EMA a las cartas abiertas de virólogos de talla mundial que avisaban de la imposibilidad de garantizar la seguridad de las " vacunas" del Covid.
Mas que nada para buscar sentido a lo que afirma.

Cyber Polygon 2000

rave GIF

Algo que ya se sabía, pero bueno, ahora lo dice un comité de expertos:

Lo más triste es que cuando venga otra pandemia, volverá a pasar lo mismo.

Vanland, los ciber ataques son constantes. Mi triste web, que solamente tiene en estos momentos una imagen, ha recibido en el último mes 42 ciber ataques. Gracias a que todo el tráfico pasa por Cloudflare me los han parado ellos.

Mi empresa actual ya ni te cuento.

En el Sergas se hacían constantes ataques controlados, nuestro Cyber Polygon particular, usando terceras empresas.

Desde hace siglos todo el análisis de tráfico lo mueven muy pocas empresas (Symantec, Cisco, Cloudflare…), lo que les permite detectar patrones extraños con mucha precisión.

Por supuesto, a nivel empresarial, de gobiernos autonómicos, estatales, a nivel mundial existe una comunicación sobre lo que ocurre y se coordinan acciones. Lo que en una guerra física se hace con maniobras de ejércitos, aquí ocurre lo mismo.

Hace ya fácilmente 15 años algún banco con el que he trabajado hacía esas pruebas que mencionas en Cyber Polygon. Es normal, es fundamental saber qué ocurre si sufres un ataque y te quedas en pelotas. Lo puedes hacer a nivel empresarial o al nivel que quieras.

Rusia por ejemplo ya ha hecho tests cortando “el cable” a internet. Una prueba del copón que seguramente hayan tenido que repetir porque por mucho que lo hayan analizado siempre se escapa algo. Es una prueba de cómo seguiría funcionando el país si por lo que sea les cortan el tráfico o bien si quieren hacerlo ellos para que no les entren.

Lo que quiero decir es que temas como Cyber Polygon no son ninguna conspiración. Es una maniobra de guerra como cualquier otra.

Si lo que te preocupa son los temas de recortes de derechos, yo pondría más foco en la propia UE, que quiere hacer lo mismo que España y cerrarte el chiringuito por sus cojones sin pasar por un juez. Eso sí que es acojonante. A ver si va a llegar un punto en que están menos controlados en China.

Y a todas estas igual este tocho era mejor en el hilo de la Seguridad Informática

Vanland, los ciber ataques son constantes. Mi triste web, que solamente tiene en estos momentos una imagen, ha recibido en el último mes 42 ciber ataques. Gracias a que todo el tráfico pasa por Cloudflare me los han parado ellos.

Mi empresa actual ya ni te cuento.

En el Sergas se hacían constantes ataques controlados, nuestro Cyber Polygon particular, usando terceras empresas.

Desde hace siglos todo el análisis de tráfico lo mueven muy pocas empresas (Symantec, Cisco, Cloudflare…), lo que les permite detectar patrones extraños con mucha precisión.

Por supuesto, a nivel empresarial, de gobiernos autonómicos, estatales, a nivel mundial existe una comunicación sobre lo que ocurre y se coordinan acciones. Lo que en una guerra física se hace con maniobras de ejércitos, aquí ocurre lo mismo.

Hace ya fácilmente 15 años algún banco con el que he trabajado hacía esas pruebas que mencionas en Cyber Polygon. Es normal, es fundamental saber qué ocurre si sufres un ataque y te quedas en pelotas. Lo puedes hacer a nivel empresarial o al nivel que quieras.

Rusia por ejemplo ya ha hecho tests cortando “el cable” a internet. Una prueba del copón que seguramente hayan tenido que repetir porque por mucho que lo hayan analizado siempre se escapa algo. Es una prueba de cómo seguiría funcionando el país si por lo que sea les cortan el tráfico o bien si quieren hacerlo ellos para que no les entren.

Lo que quiero decir es que temas como Cyber Polygon no son ninguna conspiración. Es una maniobra de guerra como cualquier otra.

Si lo que te preocupa son los temas de recortes de derechos, yo pondría más foco en la propia UE, que quiere hacer lo mismo que España y cerrarte el chiringuito por sus cojones sin pasar por un juez. Eso sí que es acojonante. A ver si va a llegar un punto en que están menos controlados en China.

Y a todas estas igual este tocho era mejor en el hilo de la Seguridad Informática
Vamos a ver si nos acabamos entendiendo.Yo en ningún momento he dicho que todo lo que mencionas no sea normal ni una conspiración.Ya sé que acontecen ciberataques todos los días, yo mismo los sufro continuamente. Y ya sé las pruebas que se hacen etc incluso desde la internet oscura.Y sé que lo del Ciber Polygon no es algo extraño, de hecho es un certamen que acontece todos los años.No va por ahí lo que estoy diciendo.

Si te fijas en lo que expuse hablé del Ciber Polygon en su acepción de utilizar los ciberataques como medio para crear una nueva "pandemia" de ciberataques que obligara a impartir medidas que de otra forma no se podrían hacer.Y por supuesto medidas de control y restricciones de derechos y libertades, como siempre.

Todo esto del Ciber Polygon no es por el certamen en sí, ya digo que se celebra todos los años.Es porque nada menos que el fundador del foro económico mundial a cuento de nada comparó la actual pandemia del Covid con un muy probable ataque cibernético global futuro.
Habló de "Cisnes negros", y se refirió primero al Covid y seguidamente habló de otros muy posibles "Cisnes negros" que dejarían como una broma la del Covid. Y específicó entonces ese ciberataque global.Y dijo además que es tal la preocupación que en el siguiente certamen del Ciber Polygon iban a simular entre 120 países un ataque cibernético global.Una escala nunca vista hasta ahora.

Esta es la cuestión: por qué sacan ese tema ahora?
Y por otro lado el paralelismo con lo del Covid es inquietante.En el caso del Covid desde el año 2015 Bill Gates hablaba de una gran preocupación por una pandemia global.En el 2019 hubo 4 simulacros de Pandemia, 3 realizadas por el Banco mundial y la última, en Octubre del 2019 por Bill Gates en el foro de Davos.

El foro de Davos siempre se celebra cada daño, pero era la primera vez que se hacía un simulacro tan global de Pandemia. De hecho se le denominó "Evento 201".

Dos meses después comenzó la Pandemia.
Qué casualidad que las multinacionales que participaron en el evento fueran a ser dos meses después las beneficiadas de la Pandemia.Y qué casualidad que también estuviera el gobierno Chino.

Pues bien, resulta inquietante que se esté cumpliendo el mismo proceder:
-Sin venir a cuento una persona de mucho poder habla de un muy probable evento. Se van a reunir los principales actores del mismo en Julio de este año para simular ataques informáticos globales.

Y por otro lado los medios empiezan a poner el foco en ataques cibernéticos.

Pareciera que están preparando el terreno.
Los que conocemos los entresijos del poder te aseguro que estamos bastante preocupados porque en el mundo actual no existen las casualidades, sabes por qué? Porque sencillamente no se las pueden permitir.

En este vídeo lo explica bastante bien:

Última edición:
Algo que ya se sabía, pero bueno, ahora lo dice un comité de expertos:

Lo más triste es que cuando venga otra pandemia, volverá a pasar lo mismo.

A algunos aún les cuesta entender que el mundo no se para así como así.

Saludos

💉 Pfizer pasará de enviar 1.7 millones de dosis semanales a España, a 2.7 a partir de junio.

Pocas eran cuando llegaba la friolera de...... cero dosis en diciembre, no cuando van a llegar 2.7millones semanales, y tan sólo de una vacuna. Hay cuatro.

Con las dosis que están llegando, en las que hay stock que se cuentan por millones cada semana para seguir y las que van a llegar todavía más en junio, varias CCAA anuncian que ya para el mes que viene se puede empezar con el siguiente rango: 40-49.

A lo mejor coincidís conmigo en edad, una aclaración que parece que me la han resuelto por tuiter hoy. A los que como yo que tengan 39 pero que todavía no han celebrado los 40 -en mi caso finales de julio- se mide por año de nacimiento el estar incluido en el rango de vacunación. Vamos, que tener 39 y cumplir los cuarenta en 2021 (ser del 81) te mete directamente en el grupo de 40/49 aunque realmente no los hayas cumplido y te falten unos meses. Otra cosa, es que los cumplas en 2022, que entonces si irías claro, en el rango 30-39. Pues nada, si os sirve para vosotros o para si conocéis un caso parecido porque yo tenía la duda desde hace tiempo.

Última edición:
Los rangos de edad los están haciendo por año de nacimiento, sí. Es de esperar que sea lo mismo para todos los rangos.

Arriba Pie