El post de las enfermedades infecciosas

Respecto a que ha habido miles de personas trabajando en la vacuna, no creo que anule mi argumento... tú puedes meter a mas personas a currar pero si haces las cosas con prisas el resultado normalmente lleva a tener más errores que si haces las cosas segun marcan los protocolos.
Yo creo que el tema va más por el intercambio de conocimiento y avances, la inversión, los medios materiales, más que por el volumen del personal, pero en fin.
Estás en tu derecho, pero como dijo WRC, te tienes que atener a que cuando viajes te puedan pedir X.

:hola

Se llena de tanta mierda el foro, que el tema de lo que lleva crear una nueva vacuna se ha comentado hace siglos y nadie se acuerda. Que busque con calma quien quiera, pero a modo de resumen:
- Hacer una vacuna tradicional lleva bastante tiempo.
- La UE y otros países han trasladado la mayor parte de esa tecnología a países como China por costes de fabricación.
- AstraZeneca sin ir más lejos fabrica en India mucha de su producción.
- Pero las vacunas por ARN tienen un proceso de creación mucho menor.
- Ese tipo de vacunas son la apuesta de la UE y Estados Unidos por la innovación tecnológica.
- Las vacunas clásicas a nivel tecnológico ya no dan más de sí.

Hacemos en el foro una generalización acojonante, que no demuestra más que un desconocimiento de la materia enorme, sobre las vacunas, cuando de las 4 que tenemos ahora mismo en Europa, dos usan una tecnología y las otras dos otra completamente distinta. Pero es que además en el mercado hay más vacunas, y algunas tienen una eficacia lamentable, demostrada en algunos países que llevan meses usándolas. Así que generalizar con frases como "es que las vacunas..." es absurdo. Nos deja en evidencia respecto a nuestro nulo conocimiento en la materia, aunque por lo visto algunos sepan toda la verdad.

Un matiz, hasta donde yo sé... esta vacuna, al menos de momento, no es obligatoria... solo para viajar.
Lo digo porque parece que alguna gente que no lo tiene claro por los comentarios que leo.

Última edición:
Un matiz, hasta donde yo sé... esta vacuna, al menos de momento, no es obligatoria... solo para viajar.
Lo digo porque parece que alguna gente parece que no lo tiene claro por los comentarios que leo.
No es obligatoria en ningún sentido por ahora. Es decir, puedes viajar igualmente sin estar vacunado, pero muchos países piden PCR negativa y/o test de antígenos. Portugal lleva unas dos semanas sin requerirlo a los españoles, de forma que podemos viajar hasta allí con total libertad como en el pasado verano.

¿Sabes lo que es el valor predictivo positivo de una prueba? ¿Sabías que si la incidencia de una enfermedad disminuye, el valor predictivo también disminuye?

¿Sabes que no se ha hecho caso en NADA de lo que dijo la OMS y que el PCR siguen yendo a misa sin mirar nada mas?

A eso me refería básicamente....

¿Sabes que no se ha hecho caso en NADA de lo que dijo la OMS y que el PCR siguen yendo a misa sin mirar nada mas?

En el caso de España, y visto lo visto, se le hace caso siempre tarde. Cuando lo único que decían era eso de "Test, test, test", aquí apenas se hacían PCRs a nadie. Porque sí, hubo un tiempo en el que el "Test, test, test" se nos repetía por parte de la OMS en cada noticia de cada informativo de forma diaria.

No es obligatoria en ningún sentido por ahora. Es decir, puedes viajar igualmente sin estar vacunado, pero muchos países piden PCR negativa y/o test de antígenos. Portugal lleva unas dos semanas sin requerirlo a los españoles, de forma que podemos viajar hasta allí con total libertad como en el pasado verano.

Joer, ayer les pongo la información de la web del gobierno francés con lo que exigen para poder pasar y hoy te dicen que la vacuna es obligatoria para viajar. Y Macas dando like a esto.
Con todo el respeto, mucho mucho no podéis estar leyendo por internet cuando algo tan básico no sabéis cómo va.

Del pasaporte covid ya pasamos porque se ha comentado tantas veces y el sector negacionista sigue sin entender cómo funciona, que es perder el tiempo. @Macas lo curioso es que tú que vas a ir a Francia no te sepas de memoria cómo está el asunto, y más llevando menores de edad.

Del pasaporte covid ya pasamos porque se ha comentado tantas veces y el sector negacionista sigue sin entender cómo funciona, que es perder el tiempo. @Macas lo curioso es que tú que vas a ir a Francia no te sepas de memoria cómo está el asunto, y más llevando menores de edad.
Cada uno ha de hacer lo que dictamine a nivel individual, pues para eso no se trata de obligatorio el hecho de vacunarse contra el covid.

Ahora bien, *YO* no me vacunaría ni loco únicamente para poder viajar, más que nada porque hoy se puede viajar igual y el estar vacunado no evita el hecho de tener que hacer la PCR y/o test de antígenos por no estar aun en marcha el archiconocido "pasaporte covid".

Teniendo claro que para viajar "hoy" sigue siendo necesario en casi todos los países las mismas medidas estés o no vacunado, ¿qué sentido tiene el vacunarse "para viajar" cuándo además eso no es aplicable a los descendientes?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Eso es. Si con una PCR te sirve para pasar, ¿qué más te da si sirven o si no? Ningún país está impidiendo nada. Puro paripé.

Yo cuando hablo del egoísmo no estoy pensando en el que quiere viajar y se vacuna para ello.

La vacuna disminuye la presión en el sistema y hace que la enfermedad sea menos grave, además de cortar la transmisión.

Por tanto, si no te vacunas estás ralentizando ese objetivo final. De ahí el egoísmo. En mi opinión los no vacunados (voluntarios) deberían seguir con todas las restricciones.

Pero me he reconocido pragmático, así que ese es un deseo irrealizable. Lo único que me queda es llamarlos egoístas.

Yo cuando hablo del egoísmo no estoy pensando en el que quiere viajar y se vacuna para ello.

La vacuna disminuye la presión en el sistema y hace que la enfermedad sea menos grave, además de cortar la transmisión.

Por tanto, si no te vacunas estás ralentizando ese objetivo final. De ahí el egoísmo. En mi opinión los no vacunados (voluntarios) deberían seguir con todas las restricciones.

Pero me he reconocido pragmático, así que ese es un deseo irrealizable. Lo único que me queda es llamarlos egoístas.
¿A que te refieres con todas las restricciones? que yo sepa ahora mismo las restricciones para vacunados y no vacunados son las mismas, o me he perdido algo?

No contestas. ¿Qué significa "las PCRs no valen"? ¿Sabes lo que es la especificidad y la sensibilidad de una prueba diagnóstica? ¿Sabes lo que son los valores predictivos positivos y negativos de una prueba? ¿Sabes lo que es una PCR y lo que significa su resultado?

Nada, pienso en un contexto teórico en el que a los egoístas los "marquen" de alguna manera y les prohíban juntarse en grupos de más de 3, tengan restricciones horarias... una especie de "justicia social" por su egoísmo.

Que es una tontería, una diarrea mental que me sale. Como cuando ves una injusticia brutal que queda sin castigo, esas cosas que pensamos pero no decimos. Venganza social, ahora me río yo,... no sé cómo llamarlo.

Nada, pienso en un contexto teórico en el que a los egoístas los "marquen" de alguna manera y les prohíban juntarse en grupos de más de 3, tengan restricciones horarias... una especie de "justicia social" por su egoísmo.

Que es una tontería, una diarrea mental que me sale. Como cuando ves una injusticia brutal que queda sin castigo, esas cosas que pensamos pero no decimos. Venganza social, ahora me río yo,... no sé cómo llamarlo.
Ostras, yo seré egoista pero eso suena peligrosamente fascista 😂😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: WRC
Ostras, yo seré egoista pero eso suena peligrosamente fascista 😂😂😂😂
Es que a estas alturas el que no se de cuenta del daño que está haciendo esto y no sea capaz de hacerlo por "el bien común":
Los abuelos, la economía, el servicio de salud, etc...
Así no podemos seguir, no es negociable (me pongo en plan fascista como WRC).

:hola

Arriba Pie