El post de las enfermedades infecciosas

Yo no acabo de entender tanta inquina contra las PCR porque no son la panacea. Prefiero mil veces una prueba que de falsos positivos a una que de falsos negativos. Si hubiera otra más fiable entendería tanta reticencia pero no la hay. Y tenemos que batallar con lo que disponemos. Exactamente igual que las vacunas. No hay otras, al menos en un tiempo cercano, pues a apechugar con lo que toca. Igual si nos esperamos todos no nos podrán vacunar con"la buena" porque la aguja no traspasa el interior de plomo de la caja.

Experto cree que las vacunas Covid-19 de Moderna y Pfizer pueden abrir la puerta a crear vacunas contra el cáncer

Odio la palabra "experto" y como lo usa la prensa. El susodicho es profesor de Genética de la Universidad de Málaga, Enrique Viguera Mínguez.

No tengo ni puta idea, pero cuando "investigué" sobre las vacunas de ARNm, es lo primero en lo que pensé. Puede que, como con tantas otras cosas, sea al revés, y la investigación sobre el cáncer vaya dejando post-it por el camino.

¿Sabes que no se ha hecho caso en NADA de lo que dijo la OMS y que el PCR siguen yendo a misa sin mirar nada mas?

A eso me refería básicamente....

Lo acaba de decir @Tiberiuz, ¿qué problema hay en que las PCR den falsos positivos? Das positivo, y no lo eres, te jodes; cuarentena y lo que haga falta. Si diesen falsos negativos, la cosa cambiaría.

Me acaban de poner la segunda de Pfizer. Me han dicho que está noche les ha llegado una actualización del firmware de los nanobots para soportar wifi6.

A ver qué tal te va. Ayer estuve jodido, mucho más que con la primera dosis :facepalm.

Ahí discrepo. La PCR negativa lo que te asegura es que no has estado en contacto con el virus....

¿Seguro? Creo que habría que matizarlo. De hecho, cuando me hicieron la PCR unos meses después de pasar el Covid-19 dio negativo. Es decir, para ser más precisos, negativo significa que no tienes el virus o bien porque nunca has estado en contacto con él o bien porque tras haberlo tenido y haber superado la enfermedad, ya no lo tienes. En resumen PCR negativo = no tienes el virus.

Yo no acabo de entender tanta inquina contra las PCR porque no son la panacea. Prefiero mil veces una prueba que de falsos positivos a una que de falsos negativos. Si hubiera otra más fiable entendería tanta reticencia pero no la hay. Y tenemos que batallar con lo que disponemos. Exactamente igual que las vacunas. No hay otras, al menos en un tiempo cercano, pues a apechugar con lo que toca. Igual si nos esperamos todos no nos podrán vacunar con"la buena" porque la aguja no traspasa el interior de plomo de la caja.
Es que se ha dicho mil veces esto, incluso creo que yo mismo lo he dicho por aquí en alguna ocasión: la sensibilidad de la PCR es casi máxima (no hay falsos negativos), pero la especificidad puede resentirse porque lo que buscamos son personas enfermas, no personas que tengan ARN del virus, que es distinto.

La PCR es tan sensible, que fragmentos muertos de viriones pueden dar un resultado positivo en la prueba. ¿Significa eso que la persona está enferma? No necesariamente. ¿Puedes asegurar que no lo estará en unos días? No se puede asegurar. Si no tiene síntomas, ¿está al final o al principio de la infección? No se puede saber. ¿Contagia o no contagia? Sin síntomas es poco probable que contagie, pero ¿y si más adelante los tiene? La situación ha sido verdaderamente crítica en los hospitales, nadie había visto nada igual, y ante la emergencia, se sacrifica la especificidad ante la sensibilidad, que es lo verdaderamente importante cuando efectúas una prueba para cribar una enfermedad grave: no puedes dejar a nadie enfermo sin diagnóstico, aunque eso cueste un sobrediagnóstico en personas no enfermas. Y eso es lo que se ha hecho. Y más en este caso donde una PCR positiva no implicaba ningún tipo de tratamiento.

Y lo de negar la emergencia sanitaria y decir que en los hospitales nos inventábamos las PCRs para ingresar a los pacientes. Vamos, me parece una forma de pensar de paleto total. Ni uno de los que dicen esto tuvo huevos suficientes en primavera del año pasado para pasarse por un hospital a ver cómo iban las cosas. Ni uno.

Y lo de negar la emergencia sanitaria y decir que en los hospitales nos inventábamos las PCRs para ingresar a los pacientes. Vamos, me parece una forma de pensar de paleto total. Ni uno de los que dicen esto tuvo huevos suficientes en primavera del año pasado para pasarse por un hospital a ver cómo iban las cosas. Ni uno.

Eres muy amable, a mi me salen palabras más fuertes.

¿Y la de los muertos provocados por malas prácticas poniendo respiradores cuando no procede, eso para cuando? Como pollos sin cabeza en los hospitales haciendo eso cuando es una práctica de último recurso.

Eso me lo han dicho ya varios médicos y sanitarios, no precisamente conspiranoicos.

¿Y la de los muertos provocados por malas prácticas poniendo respiradores cuando no procede, eso para cuando? Como pollos sin cabeza en los hospitales haciendo eso cuando es una práctica de último recurso.

Eso me lo han dicho ya varios médicos y sanitarios, no precisamente conspiranoicos.
A ver si lo he entendido bien. Resulta que en en abril de 2020, con las UCI colapsadas, conectando gente a respiradores en serie porque gwnte de 60 tacos se te moría, con la SEAT fabricando respiradores en plan Pepe Gotera porque nos daba igual, no había y cribando la entrada a éstas a los mayores de 80 porque no había respiradores para todos resulta que había gente a la que le habían enchufado a un respirador porque sí, por si acaso y la palmó ¿Te das cuenta de que eso es una hipótesis que hace aguas por los cuatro costados?

:patatastraigo

A ver si lo he entendido bien. Resulta que en en abril de 2020, con las UCI colapsadas, conectando gente a respiradores en serie porque gwnte de 60 tacos se te moría, con la SEAT fabricando respiradores en plan Pepe Gotera porque nos daba igual, no había y cribando la entrada a éstas a los mayores de 80 porque no había respiradores para todos resulta que había gente a la que le habían enchufado a un respirador porque sí, por si acaso y la palmó ¿Te das cuenta de que eso es una hipótesis que hace aguas por los cuatro costados?
No se morían.... empezaron a poner los respiradores porque lo decían los "protocolos"... Y los afectados, la mayoría se morían al igual que pasaba antes. Solo que antes era una práctica de último recurso para gente a la cual no quedaba otra opción. Tengo un caso muy cercano y reciente. Le pusieron el respirador a poco que se le complicó la neumonía.

Mi padre vivió un "COVID" con otro virus dos veces. Acabó en neumonía gordísima, le dijeron a mi madre que fuera llamando a sus hijos pues se temían lo peor. Se curó, sin respirador, tiene en el pulmón izquierdo una marca como la de Harry Potter. El médico no le puso el respirador, pues le dijo a mi madre que se si se lo ponían se iba al hoyo. Este es un tema que va traer mucha cola en los próximos años, y que pague quien tenga que pagar.

Por cierto, he tenido que aguantar estos meses, cuando he hablado de la neumonía de mi padre comentarios del tipo: Pero es que la neumonía del COVID es distinta. O sea, que la de mi padre no era importante... Es que aunque fuera verdad, eso no se debe ni decir por respeto.

La diferencia, además de la mayor o no virulencia del COVID, el tiempo lo dirá con mayor precisión, es que no se ponían respiradores y no había pánico.

Pero entonces, según tu opinión, los médicos que atendían en los hospitales a pacientes Covid ¿han exagerado o fue mala praxis generalizada? ¿Solo en Andalucía o en toda España? ¿Y en Europa? ¿Brasil?

La diferencia, además de la mayor o no virulencia del COVID, el tiempo lo dirá con mayor precisión, es que no se ponían respiradores y no había pánico.

Claro, porque no era situación de emergencia y no había 50 pacientes más peleando por la misma cama. Menudo descubrimiento.

Claro, porque no era situación de emergencia y no había 50 pacientes más peleando por la misma cama. Menudo descubrimiento.
Fue una situación de emergencia impuesta. En Enero mismo de 2020, los hospitales hasta las trancas... pero era gripe normal parece ser... NO PASABA NADA, se seguía viviendo.

Por cierto, he tenido que aguantar estos meses, cuando he hablado de la neumonía de mi padre comentarios del tipo: Pero es que la neumonía del COVID es distinta. O sea, que la de mi padre no era importante... Es que aunque fuera verdad, eso no se debe ni decir por respeto.
Le doy vueltas y vueltas pero no lo entiendo, dices que tu padre vivió un "COVID" con otro virus dos veces (sic) por lo que estás haciendo una comparación directa, de hecho estás igualando, la neumonía de tu padre con la del COVID.

Sin dudar de la gravedad de la neumonía de tu padre resulta que es un hecho que la neumonía COVID es diferente pero según tú es una falta de respeto decírtelo. ¿A ti te gusta debatir verdad?

Saludos

Última edición:
¿Es necesaria esta mofa?

No es una mofa, es un emoticono de una frase hecha.

-¿Dónde vas?
- Patatas traigo

Es una respuesta que no tiene nada que ver con la pregunta. Es un cambio de tema porque sí, como señalar la supuesta mofa. Es variar el foco de atención cuando no se tiene razón. Es buscar la salida cuando te han pillado y no tienes escape. Es, resumiendo, una metedura de pata.

No es una mofa, es un emoticono de una frase hecha.

-¿Dónde vas?
- Patatas traigo

Es una respuesta que no tiene nada que ver con la pregunta. Es un cambio de tema porque sí, como señalar la supuesta mofa. Es variar el foco de atención cuando no se tiene razón. Es buscar la salida cuando te han pillado y no tienes escape. Es, resumiendo, una metedura de pata.
En serio??

Administrador, que grande te queda eso. Madre mía qué disparate.

Fue una situación de emergencia impuesta. En Enero mismo de 2020, los hospitales hasta las trancas... pero era gripe normal parece ser... NO PASABA NADA, se seguía viviendo.

Se te ha ido definitivamente.

@Macas si llego a leer el hilo antes le digo al vecino con el que estaba hablando, responsable de mantenimiento del CHUAC (hospital de Coruña) y te cuenta los fines de semana sin dormir este mismo otoño montando plantas enteras para gente con covid, una puta locura.

Arriba Pie