El post de las enfermedades infecciosas

Lamentable. Y más viniendo de vosotros.

El pasaporte COVID está en Inglés, Castellano y Catalán. En ese orden. Para contentar a los ofendiditos.
Eso que has colgado no es el pasaporte, es un justificante de vacunación y estará en el idioma que tengas configurado.

4de9db5162d34834bde036f33a1e2634.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Macho que es una broma :juas

Yo no he clicakado en pedir el pasaporte, sólo he recortado en el proceso con el QR al lado.

Por mi como si está en suajili...

Macho que es una broma :juas

Yo no he clicakado en pedir el pasaporte, sólo he recortado en el proceso con el QR al lado.

Por mi como si está en suajili...
Mamón!

Ayer estaba sensible con el tema. Una conversación con uno que dice que ha visto algo en catalán y le ha producido un desprendimiento de retina espontáneo.

Cada país, cada comunidad autónoma... imprimirá una hoja diferente. Pero lo único importante, lo común, es el código QR, que como si lo lleváis en el móvil, no es necesario imprimirlo.
El problema en España es que cada comunidad va a su bola, y así como muchas ya lo tenían preparado, en otras ya se verá si llegan a tiempo o si la gente ha de ir al médico a que le impriman la hoja.

Madre mía.... :facepalm

Echa un vistazo a este blog, que es brutal. Te pongo el enlace con los artículos en los que hablan de al proteína Spike, que es la que se utiliza para luchar contra el virus:

Efectivamente, la proteína "es mala". Como en cualquier vacuna, nos meten dentro algo malo para que nuestro cuerpo aprenda, genere los anticuerpos y cuando venga el bicho malo de verdad sepamos neutralizarlo. Nivel más técnico no sé, que no me dedico a esto.

Para el covid, el punto de ataque es la proteína Spike que lleva el virus. ¿Qué hacen? Ponernos únicamente esa proteína, no el bicho entero, claro. Y con eso el cuerpo genera los anticuerpos para neutralizarla. Si coges el covid, ya tienes las defensas generadas. ¿Es mala la proteína? Coño, pues claro. ¿Esto evolucionará y dentro de tiempo se descubrirá cómo atacar de otra forma al virus? Posiblemente. ¿Pero qué es peor, que te metan la proteína y tu cuerpo aprenda a cargársela o esperar a que cojas el covid y tengas que aprender a matarlo en tiempo real, si es que lo consigues?

Echa un vistazo a este blog, que es brutal. Te pongo el enlace con los artículos en los que hablan de al proteína Spike, que es la que se utiliza para luchar contra el virus:

Efectivamente, la proteína "es mala". Como en cualquier vacuna, nos meten dentro algo malo para que nuestro cuerpo aprenda, genere los anticuerpos y cuando venga el bicho malo de verdad sepamos neutralizarlo. Nivel más técnico no sé, que no me dedico a esto.

Para el covid, el punto de ataque es la proteína Spike que lleva el virus. ¿Qué hacen? Ponernos únicamente esa proteína, no el bicho entero, claro. Y con eso el cuerpo genera los anticuerpos para neutralizarla. Si coges el covid, ya tienes las defensas generadas. ¿Es mala la proteína? Coño, pues claro. ¿Esto evolucionará y dentro de tiempo se descubrirá cómo atacar de otra forma al virus? Posiblemente. ¿Pero qué es peor, que te metan la proteína y tu cuerpo aprenda a cargársela o esperar a que cojas el covid y tengas que aprender a matarlo en tiempo real, si es que lo consigues?

Sinceramente.... viendo la tasa de mortalidad el COVID.... pues casi que prefiero cogerlo e inmunizarme de manera natural, como está pasando con la mayoría de la gente.

Interesante video donde se defiende a las vacunas pero en realidad solo dejan claro que no saben mucho y que están jugando a prueba y error.... :facepalm

Es que es voluntario vacunarse. Ningún país del mundo obliga. Igual que con la gripe y con todas en realidad. En España no existe ninguna vacuna obligatoria.

Yo no me vacuno de gripe y las he pasado muy putas cogiéndola, de ponerme a más de 40 de fiebre. Responsabilidad mía, ni el gobierno ni nadie nos obliga a nada.

Sinceramente.... viendo la tasa de mortalidad el COVID.... pues casi que prefiero cogerlo e inmunizarme de manera natural, como está pasando con la mayoría de la gente
Hoy por hoy es de libre elección, así que cada uno ha de tomar su decisión.

Hace unos días busqué el dato. En el mundo llevamos administradas más de 2.000 millones de vacunas contra el Covid. Los que más tiempo llevan, alrededor de un año desde que recibieron las dosis en los primeros ensayos.

De esos, ¿cuántos han muerto? Y de los muertos, ¿cuántos debido a la vacuna o al covid?.

No sé si lo comenté. El pasado sábado, una compañera de trabajo fue a vacunarse. No se encontraba muy bien y le vieron mala cara mientras esperaba en la cola a ser vacunada. Se la llevan a un box, le han una prueba rápida y... positivo.

Ella y el marido han confirmado el positivo mediante PCR. Ella, compañera mía, trabaja codo a codo con otro compañero y este último empezó a encontrarse mal el domingo. Positivo confirmado. Hace un rato le he preguntado como estaba: fiebre, cansancio y malestar. Le ha dicho el médico que mañana le vuelve a llamar, que si la fiebre no le ha bajado, que hay que ir al CAP y que lo mismo le ingresan.

Esperemos que todo se quede ahí y que mañana ya esté mejor, pero estos casos no son nada raros, se dan bastante.

La pregunta del millón es, aun cuando se recupere, ¿quién te dice a ti las secuelas que le puede dejar el virus a largo plazo?. Eso sí que no se conoce aun, y anda que no hay casos de covid persistente mismo en España, la tira!!

Pero lo dicho, hoy por hoy es una decisión voluntaria y cada uno ha de hacer la suya.

Sinceramente.... viendo la tasa de mortalidad el COVID.... pues casi que prefiero cogerlo e inmunizarme de manera natural, como está pasando con la mayoría de la gente.

Interesante video donde se defiende a las vacunas pero en realidad solo dejan claro que no saben mucho y que están jugando a prueba y error.... :facepalm

Tanto como que no se sabe mucho...
En serio, lee el blog que te pasé, sobre todo el que compara el Sida con el Covid. Es muy técnico pero se entiende.
Ni que decir tiene que sí saben qué están haciendo, cómo atacar al virus, etc.

Y ojo, porque no todas las vacunas del mundo utilizan la proteína Spike. Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Jansenn sí la utilizan. Y está demostrado, las cifras ahí están, que funcionan contra el covid y sus variantes actuales. Curiosamente las que no utilizan la proteína Spike son alguna de las chinas, cuyos resultados han sido desastrosos en los países donde las han puesto, como el famoso caso de Seychelles.

Es decir, que algo saben lo que están haciendo. Que unos acertaron mejor con la tecla y otros no, también está clarísimo.

Bueno, uno tiende a pensar de un modo romántico que van a ser dos días de fiebre y mal cuerpo y luego uno acaba inmune por... no sabemos, pero que solo le afecta a uno mismo.
El vacunarse es voluntario, pero yo lo veo como un ejercicio de responsabilidad.

- Imagina que se lo pasas a tu padre o a tu tía, abuelo, etc... viendo la tasa de mortalidad igual se suma alguno a las cifras.
- Imagina que en vez de un catarro tienes que ir a urgencia y estás ingresado meses y ya imaginando más, si 100 como tu hacen lo mismo y son 100 ingresos, pueden colapsar un hospital, hospital que dejara de tener "disponibilidad" para infartados, enfermos de cáncer, traumas graves, etc.

Insisto, es un ejercicio -LIBRE- de responsabilidad. Lo otro, visto fríamente, podría ser hasta egoísmo individual.

:hola

Bueno, uno tiende a pensar de un modo romántico que van a ser dos días de fiebre y mal cuerpo y luego uno acaba inmune por... no sabemos, pero que solo le afecta a uno mismo.
El vacunarse es voluntario, pero yo lo veo como un ejercicio de responsabilidad.

- Imagina que se lo pasas a tu padre o a tu tía, abuelo, etc... viendo la tasa de mortalidad igual se suma alguno a las cifras.
- Imagina que en vez de un catarro tienes que ir a urgencia y estás ingresado meses y ya imaginando más, si 100 como tu hacen lo mismo y son 100 ingresos, pueden colapsar un hospital, hospital que dejara de tener "disponibilidad" para infartados, enfermos de cáncer, traumas graves, etc.

Insisto, es un ejercicio -LIBRE- de responsabilidad. Lo otro, visto fríamente, podría ser hasta egoísmo individual.

No. Es un ejercicio de pensar que a lo mejor estemos haciendo algo mal. Egoísmo y tener pocas luces es comerse todo lo que te digan con patatas y acatar como un borrego. Y colapsar hospitales por pánico, también.

No. Es un ejercicio de pensar que a lo mejor estemos haciendo algo mal. Egoísmo y tener pocas luces es comerse todo lo que te digan con patatas y acatar como un borrego. Y colapsar hospitales por pánico, también.
Al final hay dos posturas.

- Los que hacen caso al 99,99 % de epidemiólogos, científicos, investigadores, expertos sanitarios, ect.. (la ciencia, vamos), que nos dice que la vacuna funciona, que funciona excepcionalmente bien, que es un hito A-CO-JO-NAN-TE sin precedentes (en algunos hospitales había epidemiólogos que se les saltaban las lágrimas al ver la efectividad de las vacunas por ARn), que hay que vacunarse, etc...
- Los que hacen caso al 0,001% restante de personas, en su mayoría desligadas de la ciencia, que dicen que no te vacunes, que no es para tanto, que si nos toman el pelo, etc...

Los datos científicos y la realidad dicen de forma apabullante que la realidad es la postura del primer grupo.
Ergo posicionarse en el segundo grupo, no tiene ningún sentido, ni científico, ni ético, ni moral, ni de ningún tipo.

Y colapsar hospitales por pánico, también.
Esto último igual lo tienes que matizar... :pensativo
Una cosa es colapsar una sala de espera y otra las zonas de UCI/ingresos, ¿esto ha ocurrido por pánico?

¿Tu idea es hacer todos vida normal, caiga quien caiga, se pare lo que se pare y se hunda lo que se tenga que hundir?, ¿hasta que se llegue a la inmunidad de grupo o quedemos 4?

Por cierto lo de tildar a los demás como borregos empieza a cansar :mutriste

Arriba Pie