Edgtho
Miembro habitual
Decir que lo están haciendo todos menos Madrid.
De esa captura no entiendo que diga eso. Tampoco entiendo tu afirmación, en Catalunya "oficialmente" empezaron antes de ayer. No tengo ni puta idea de como van en otros sitios, es mas, me la pela, deseando que les vaya muy bien.Decir que lo están haciendo todos menos Madrid.
Donde está el ataque?
Sent from my iPad using Tapatalk Pro
Entonces lo que dicen parece que es verdad, no?Y en Madrid llevan dos días también, y citando a la gente para que a partir de hoy, día oficial, la vacunen. Pero la captura lo deja claro: todas las comunidades salvo Madrid están citando o vacunando. Lo cual es falso.
Pues acabo de mirarlo por curiosidad y en Andalucía es un SÍEn Galicia para poder generar el Pasaporte Covid es necesario que hayas autorizado al Sergas a acceder a tu historia clínica. Y es normal, ya que el Pasaporte Covid no es un código QR sin más, también lo puedes llevar impreso. Y en ambos aparecen todas las pruebas que te has hecho, si has pasado el covid o no, vacunaciones... Efectivamente es parte de tu historia clínica.
El problema en Galicia es que existe una plataforma, que se creó cuando trabajaba allí, y que tiene una peculiaridad que no entendí en su día, ahora menos. Y es que no puedes hacer esa autorización, ni pedir acceso a la web para ver la historia clínica ni con un certificado digital, ni autenticándote con el DNI electrónico... no sirve absolutamente nada. Tienes que ir a un centro de salud, ir a un mostrador y pedirlo. Enseñas el DNI, le dan a un botón en una web y ya está. ¿¿¿Pero quién puñetas consideró y considera que presentarme físicamente es mejor a nivel de seguridad que autenticarme con mi DNI electrónico??? Y más hoy en día, que con mascarilla puedo dejarle el DNI a un vecino, no te pueden reconocer. El único método de seguridad que piden es enseñar un DNI físicamente. Es surrealista. Pero que está impuesto por gente de arriba y muchos de abajo, informáticos, entendían también que era más seguro. Gente que no sabe lo que es un certificado digital ni cómo funciona, CLARO.
Hablando con gente del Sergas, me comentan que dado que nadie sabe ni qué es e-saúde, ni que para poder hacer estas cosas tienes que presentarte en un centro de salud, cuando vas a vacunarte ya te lo habilitan o hay un sitio donde hacerlo. Es lo que tiene haber hecho una chapuza acojonante con este tema, ahora tienen que apañarlo aprovechando que vamos a pasar casi todos por estos sitios a vacunarnos.
Para acceder a "La Meva Salut" en CAT funciona igual, tenías que ir en su momento al CAP presencialmente a solicitar el acceso.Hablando con gente del Sergas, me comentan que dado que nadie sabe ni qué es e-saúde, ni que para poder hacer estas cosas tienes que presentarte en un centro de salud, cuando vas a vacunarte ya te lo habilitan o hay un sitio donde hacerlo. Es lo que tiene haber hecho una chapuza acojonante con este tema, ahora tienen que apañarlo aprovechando que vamos a pasar casi todos por estos sitios a vacunarnos.
Entonces lo que dicen parece que es verdad, no?
Pfizer, primera dosis@supermagh nos entiendo la vacuna que te han puesto
A mi me vacunan mañana a las 19.00
No vayas con la Ducati...que seguro falla más que la vacunaA mi me vacunan mañana a las 19.00
La finalidad del pasaporte no es acceder al historial medico, es una clave publica para que se pueda certificar tu condición de vacunado. O eso había entendido yo...
En el Catsalut consigues un documento PDF con la información de la vacuna, lote, y fechas de vacunación, con ti DNI y un código QR.
A los niños aún no los vacunan.Si os vacunan ya es que sois más viejos que el Sol. Asumidlo. Tener dignidad.
Efectivamente.Por lo visto solo está disponible si accedes a la web directamente y no desde la app del móvil.