El post de las enfermedades infecciosas

Como prometió Salvador Illa, el matasuegras, la inmunidad de rebaño era en Junio.

Los franceses ya han cambiado las normas.
Menores de 11 años no tienen que acreditar nada. 11 años o más, o bien PCR/antígenos en las últimas 72 horas o bien estar vacunados.

Este año no voy, para el siguiente que es 30 aniversario :atope

Ayer nos envían email con alevosía de que a partir del 01/09/21 volvemos a horario habitual y 100% presencial, no dejan ni resquicio para la trampa legal xD Ni racionalización horaria ni pollas...
¿Alguien se creía que en este país el tema del teletrabajo iba a durar?

Mi opinión ya la he dicho muchas veces. Como opción de conciliar me parece perfecto. Por norma teletrabajar me parece un suplicio, a la par que anti social.

Ayer nos envían email con alevosía de que a partir del 01/09/21 volvemos a horario habitual y 100% presencial, no dejan ni resquicio para la trampa legal xD Ni racionalización horaria ni pollas...
Eso se sabía desde siempre. muchos golpes de pecho que si conciliación, que si teletrabajo, jornada de 4 días semanales... una utopía en España.

:hola

En la mía he luchado para que se quede. Y así ha sido, hay compromiso de que es una medida permanente: 3 días en oficina y 2 en casa para el que quiera, y si alguno quiere trabajar en la oficina 4 ó los 5 días, sin problemas.

Lo que le he dicho a mis colaboradores, es que esto no es un derecho, es un beneficio, y como tal, me reservo el derecho de eliminarlo para aquellos que hacen un mal uso o abuso del mismo.

Me parece injusto que si hay una persona que abusa, el resto de compañeros hayan de fastidiarse y perder ese beneficio, así que prefiero quitárselo al abusón y que el resto siga disfrutando de ello.

A mi personalmente es al que menos me beneficia esto del 3+2, pero sí que hay otros compañeros que le sacan mucho provecho en calidad de vida y/o ahorro.

En la mía he luchado para que se quede. Y así ha sido, hay compromiso de que es una medida permanente: 3 días en oficina y 2 en casa para el que quiera, y si alguno quiere trabajar en la oficina 4 ó los 5 días, sin problemas.

Lo que le he dicho a mis colaboradores, es que esto no es un derecho, es un beneficio, y como tal, me reservo el derecho de eliminarlo para aquellos que hacen un mal uso o abuso del mismo.

Me parece injusto que si hay una persona que abusa, el resto de compañeros hayan de fastidiarse y perder ese beneficio, así que prefiero quitárselo al abusón y que el resto siga disfrutando de ello.

A mi personalmente es al que menos me beneficia esto del 3+2, pero sí que hay otros compañeros que le sacan mucho provecho en calidad de vida y/o ahorro.
Pero es justo lo que digo. Dar opciones y un mínimo de días en la oficina...dos o tres, y el resto a elegir.

Pero teletrabajar todos los días...cada uno que haga lo que quiera, pero a no ser que tengas un chalet etc...ya me dirás que tiene de bueno cuando la mayoría vive encerrado en pisos de 90 metros en medio de la ciudad.

Mi opinión ya la he dicho muchas veces. Como opción de conciliar me parece perfecto. Por norma teletrabajar me parece un suplicio, a la par que anti social.

En el trabajo de mi mujer van dos veces a la semana a la oficina, los otros tres desde casa.
Estar en la oficina significa interrupciones constantes de gente que entra a preguntar cosas sin sentido y van al primero que encuentran. Tienen que hacer pagos urgentes, como ayer, y se ven que al mediodía no han podido hacer ni el primero los que están en la oficina.
La productividad ha aumentado una salvajada. Pero ya están casi todos de vuelta a la oficina, la empresa prefiere ver a la gente en sus puestos. Esto es España.

El tema de ser antisocial o un suplicio es algo muy personal y dependiente de cada trabajo. En mi empresa la empresa hizo una encuesta y la mayoría votaron por estar todos los días de la semana en teletrabajo. ¿De qué sirve ir a una oficina, con el gasto que ello supone, para hacer un trabajo durante 7-8 horas mirando para una pantalla, atendiendo llamadas, y sin un segundo para hablar con compañeros? La realidad es que su productividad ha aumentado muchísimo. Del ahorro de dinero ya ni hablemos.

Arriba Pie