El post de las enfermedades infecciosas

ay el dedito progre EL DEDITO 👇👇👇👇👇👇👇


1584297332736.png
 
E igualmente es independiente de que el tuit manipulara diciendo que estaba a una distancia que no estaba. Era una puta mentira.

También te digo una cosa, el primer hijo de puta manipulador: el fotógrafo. Que soy fotógrafo y sé que estas cosas no son casuales.

a ver, @wfogg, que era ÉL el que decía lo de la cuarentena y era ÉL el que se la aplicaba pese a decir que no lo tenía, que tenía que acudir a Moncloa a ver si podía liarla:

publica éso para que le aplaudan e ir de hombre de estado cívico y responsable y enseguida se salta su criterio y se va corriendo al Consejo, a ver si puede meter cizaña.


1584298143624.png
 
18:20 Los muertos con coronavirus en Italia suben a 1.809, 368 más en el último día

Los fallecidos en Italia con el coronavirus alcanzaron hoy los 1.809, lo que supone un aumento de 368 en las últimas veinticuatro horas, según el último balance comunicado por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en rueda de prensa.

El número de enfermos actualmente en Italia, principal foco de Europa, es de 20.603 personas, 2.853 más en comparación con los datos de este sábado, y los curados son 2.335, lo que equivale a un aumento de 369 respecto al último boletín.

Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 24.747, contando los enfermos, los fallecidos y los curados, mientras que las pruebas realizadas a la población ascienden ya a 124.899.
Hace una semana atrás hice una estimación de unos 4000 fallecidos en Italia para el día lunes si continuaba la progresión de x1,35 que llevaban hasta el momento.

A partir de ese mismo día y como respuesta a las medidas que el gobierno italiano ha ido tomando la progresión bajó sobre un promedio de x1,25 haciendo que para mañana lunes se esperen apenas más de la mitad de las víctimas pronosticadas con la progresión anterior.

Esa es la importancia de las medidas tomadas, 2000 muertos son muchos para tan poco tiempo pero podrían ser el doble, y en poco tiempo el doble del doble y así sucesivamente.

Lamentablemente hoy en España volvemos a tener x1,5, confío en que en los próximos días veremos surtir efecto a las medidas impuestas por el gobierno.

Saludos
 
Hoy en las noticias del mediodía de Antena3 una persona creo que del CSIC. Diciendo cosas muy claritas:
- Que no van a ser 15 días así, mínimo va a hacer falta un mes. Y ya veremos si llega.
- Que la vacuna tardará 4-5 meses. Pero luego hay que validarla y aprobarla. En total eso es más de un año.
- Que el próximo invierno podríamos estar en la misma situación.
Estamos ante un ensayo sociológico global. A partir de este evento nos van a encarrilar por este tipo de circunstancias. Esto con más o menos intensidad pero ha venído para quedarse. Mucho tendrán que esconder si incluso están diciendo esto:

¿Os acordáis de la película "V de Vendetta"?
¿Os acordáis de la escena en la que creo que era un policía descubre que la Pandemia que provocó la catástrofe humana que conlleva la instauración de un gobierno dictatorial fué creada por determinadas facciones de ese gobierno que acabó imponiéndose? Pues lo creáis o no está pasando exactamente lo mismo pero a escala global. Y no es un gobierno concreto sino una corporación financiera y ideológica global . Y ahora en el hilo no se quiere hablar de ello. AHORA. Pero ya veréis según vaya pasando el tiempo. O por lo menos esa es la información que poseo.Ojalá esté muy equivocado.

Yo también estoy en el bando de los que se creen que esto es una puta gripe de mierda y nos la están metiendo ultra dobladisíma.... Que no digo que no vayan a morir personas pero me parece rarísimo que las èlites se preocupen tanto por nosotros cuando por ejemplo Rajoy recortò en sanidad y murieron 6000 personas solo por el tema de la hepatitis C ...Sin contar todos los que murieron en las listas de espera y ni Dios levantó ni una ceja...
Igual me meto mis palabras por el ojete, pero vaticino que cuando pase todo esto, el número de muertos no creo que supere a los de gripe del 2018, eso sí , toda la economía hecha un Cristo.
Rarísimo me parece todo.
 
Hoy en las noticias del mediodía de Antena3 una persona creo que del CSIC. Diciendo cosas muy claritas:
- Que no van a ser 15 días así, mínimo va a hacer falta un mes. Y ya veremos si llega.
- Que la vacuna tardará 4-5 meses. Pero luego hay que validarla y aprobarla. En total eso es más de un año.
- Que el próximo invierno podríamos estar en la misma situación.
Estamos ante un ensayo sociológico global. A partir de este evento nos van a encarrilar por este tipo de circunstancias. Esto con más o menos intensidad pero ha venído para quedarse. Mucho tendrán que esconder si incluso están diciendo esto:

¿Os acordáis de la película "V de Vendetta"?
¿Os acordáis de la escena en la que creo que era un policía descubre que la Pandemia que provocó la catástrofe humana que conlleva la instauración de un gobierno dictatorial fué creada por determinadas facciones de ese gobierno que acabó imponiéndose? Pues lo creáis o no está pasando exactamente lo mismo pero a escala global. Y no es un gobierno concreto sino una corporación financiera y ideológica global . Y ahora en el hilo no se quiere hablar de ello. AHORA. Pero ya veréis según vaya pasando el tiempo. O por lo menos esa es la información que poseo.Ojalá esté muy equivocado.

Yo también estoy en el bando de los que se creen que esto es una puta gripe de mierda y nos la están metiendo ultra dobladisíma.... Que no digo que no vayan a morir personas pero me parece rarísimo que las èlites se preocupen tanto por nosotros cuando por ejemplo Rajoy recortò en sanidad y murieron 6000 personas solo por el tema de la hepatitis C ...Sin contar todos los que murieron en las listas de espera y ni Dios levantó ni una ceja...
Igual me meto mis palabras por el ojete, pero vaticino que cuando pase todo esto, el número de muertos no creo que supere a los de gripe del 2018, eso sí , toda la economía hecha un Cristo.
Rarísimo me parece todo.


¿Hay cálculos de cuántas podrían ser si no se hiciese absolutamente nada?
Boris Johnson también lo pensó. Luego reculó. Por algo será.
 
A esta hora siguen sin cerrar Madrid, el foco de coronavirus más descontrolado del mundo.

Y Sánchez responde "esto no va de territorios, va de personas ...". Al menos, el psicópata inglés habla claro, "despedíos de vuestros mayores". Espero que tenga consecuencias penales.

Y la oposición, claro, sin pedir que cierren Madrid.

Pero vamos a ver... Que dios me libre de defender al guapo, pero es que en esto tiene razón en el procedimiento... Si se declara el estado de emergencia y la confinación de todo el mundo en su casa, cerrar territorios NO TIENE SENTIDO. Si ya no puedes salir de tu casa, menos de tu comunidad, joder... Vamos a dejar en paz, al menos en este tema, a Sánchez y a la oposición. Anda que no hay cosas que achacarles... :facepalm

Si lo querían posponer para el lunes, que aquí en Mallorca han pillado turistas por la calle que respondían que se pensaban que todo esto empezaba el lunes. Y no es cierto que la gente se vaya a quedar en su casa, si hasta permiten viajes de trabajo, estamos en manos de incompetentes y más vale que cada uno cuide de sí mismo y de los suyos porque fiarse de esta gente es temerario.

Está todo el país cerrado, no sé qué coño queréis que hagamos. Alguno que otro se está quitando una careta.

Tú ya has hecho demasiado, que cerraste el negocio por civismo antes de que fuera obligatorio. De lo de la careta, ni idea de lo que hablas, personalmente prefería este gobierno que el otro triunvirato de la privatización, pero en una situación de emergencia nacional se necesita gente competente, inteligente y capaz de asumir riesgos y responsabilidades, no cobardes a remolque de todo que han cometido negligencia absoluta y que, por su culpa, morirá mucha gente.
 
No obstante hay que hacer un cálculo de que cualquier medida que se toma, tarda entre 6 y 15 días en surtir algún efecto ligero, y otra semana más en vez un cambio de tendencia. De ahí que hasta el momento nos hayan dicho que de momento serán dos semanas.

Si tras dos semanas la tendencia es la misma y no se corrige la curva en prácticamente nada, imagino que se levantarían todas las medidas, pero si se ve que es una medicina efectiva, continuarán.
 
Maravillosa la intervención de Iker en la cope con Paco González denunciando la dejadez y mofas de su profesión de mierda.
 
Pues no es poca cosa lo que explica nevermore que simplemente bajando de 1,35 a 1,25 hay la mitad de fallecidos prevista.
 
Y a ver si con este tiempo consiguen la infrastructura de Alemania y Corea en la velocidad de los tests, y mascarillas de las que sirven. Lo digo porque si conseguimos bajar la famosa curva y en algún momento se decreta "vida normal", de alguna manera tenemos que asegurarnos de que el contagio exponencial no vuelve a empezar, a la espera de la vacuna.
 
Hoy en las noticias del mediodía de Antena3 una persona creo que del CSIC. Diciendo cosas muy claritas:
- Que no van a ser 15 días así, mínimo va a hacer falta un mes. Y ya veremos si llega.
- Que la vacuna tardará 4-5 meses. Pero luego hay que validarla y aprobarla. En total eso es más de un año.
- Que el próximo invierno podríamos estar en la misma situación.
Estamos ante un ensayo sociológico global. A partir de este evento nos van a encarrilar por este tipo de circunstancias. Esto con más o menos intensidad pero ha venído para quedarse. Mucho tendrán que esconder si incluso están diciendo esto:

¿Os acordáis de la película "V de Vendetta"?
¿Os acordáis de la escena en la que creo que era un policía descubre que la Pandemia que provocó la catástrofe humana que conlleva la instauración de un gobierno dictatorial fué creada por determinadas facciones de ese gobierno que acabó imponiéndose? Pues lo creáis o no está pasando exactamente lo mismo pero a escala global. Y no es un gobierno concreto sino una corporación financiera y ideológica global . Y ahora en el hilo no se quiere hablar de ello. AHORA. Pero ya veréis según vaya pasando el tiempo. O por lo menos esa es la información que poseo.Ojalá esté muy equivocado.

Yo también estoy en el bando de los que se creen que esto es una puta gripe de mierda y nos la están metiendo ultra dobladisíma.... Que no digo que no vayan a morir personas pero me parece rarísimo que las èlites se preocupen tanto por nosotros cuando por ejemplo Rajoy recortò en sanidad y murieron 6000 personas solo por el tema de la hepatitis C ...Sin contar todos los que murieron en las listas de espera y ni Dios levantó ni una ceja...
Igual me meto mis palabras por el ojete, pero vaticino que cuando pase todo esto, el número de muertos no creo que supere a los de gripe del 2018, eso sí , toda la economía hecha un Cristo.
Rarísimo me parece todo.


Pero tú has visto las esquelas del diario de Bergamo??? Antes de la crisis había una página y un cacho, en la del otro día había 10 páginas!!! Esto será la gripe, pero la del 1918.
 
y mascarillas de las que sirven
Ayer vi no se dónde (cómo para acordarse), a un enfermero explicando que las mascarillas quirúrjicas están diseñadas para que tus microbios no SALGAN hacia fuera. Las siguientes, las que tienen filtro, están diseñadas para que los microbios de otros no ENTREN hacia ti.

Es decir, que con una quirúrjica tú si te tragas microbios de otros y con una con filtro, los demás se tragan tus microbios.
No es tan sencillo. Si quieres protección bidireccional ya tienes que ir a trajes y "pantallas"
 
Para mi el tema está en frenar los contagios todo lo que se pueda y esperar a que llegue la vacuna y medicamentos efectivos para tratar a los enfermos. Ahora mismo tenemos las de perder contra el virus, eso creo que salvo los necios, nadie lo niega.
 
Hoy en las noticias del mediodía de Antena3 una persona creo que del CSIC. Diciendo cosas muy claritas:
- Que no van a ser 15 días así, mínimo va a hacer falta un mes. Y ya veremos si llega.
- Que la vacuna tardará 4-5 meses. Pero luego hay que validarla y aprobarla. En total eso es más de un año.
- Que el próximo invierno podríamos estar en la misma situación.
Estamos ante un ensayo sociológico global. A partir de este evento nos van a encarrilar por este tipo de circunstancias. Esto con más o menos intensidad pero ha venído para quedarse. Mucho tendrán que esconder si incluso están diciendo esto:

¿Os acordáis de la película "V de Vendetta"?
¿Os acordáis de la escena en la que creo que era un policía descubre que la Pandemia que provocó la catástrofe humana que conlleva la instauración de un gobierno dictatorial fué creada por determinadas facciones de ese gobierno que acabó imponiéndose? Pues lo creáis o no está pasando exactamente lo mismo pero a escala global. Y no es un gobierno concreto sino una corporación financiera y ideológica global . Y ahora en el hilo no se quiere hablar de ello. AHORA. Pero ya veréis según vaya pasando el tiempo. O por lo menos esa es la información que poseo.Ojalá esté muy equivocado.

Yo también estoy en el bando de los que se creen que esto es una puta gripe de mierda y nos la están metiendo ultra dobladisíma.... Que no digo que no vayan a morir personas pero me parece rarísimo que las èlites se preocupen tanto por nosotros cuando por ejemplo Rajoy recortò en sanidad y murieron 6000 personas solo por el tema de la hepatitis C ...Sin contar todos los que murieron en las listas de espera y ni Dios levantó ni una ceja...
Igual me meto mis palabras por el ojete, pero vaticino que cuando pase todo esto, el número de muertos no creo que supere a los de gripe del 2018, eso sí , toda la economía hecha un Cristo.
Rarísimo me parece todo.

Solo haciendo un pequeño análisis estadístico deberías al menos sospechar que esto es más grave:

7.000 infectados confirmados y 300 fallecidos en España. Vamos a suponer, por decir, que los infectados reales rondan los 50.000, para no quedarnos cortos, incluso diremos que esos 50.000 ya han terminado la incubación y desarrolado la enfermedad.

50.000 infectados y 300 fallecidos

Este virus se propaga muchísmo más rápido y afecta a un porcentaje mucho mayor que el de la gripe. Digamos, por tirar por lo bajo que sin medidas afectará al 50% de la población en 30 días.

Eso serían 25.000.000 de personas que siguiendo la proporción de 300 fallecidos por cada 50.000 infectados nos saldría a 150.000 fallecidos en 30 días.

La gripe de 2017-2018 mató a unas 15.000 personas en unos 150 días.

No digo que deba ocurrir así, podría ser mejor o peor pero posibilidades de números catastróficos si que las hay.

Saludos
 
Arriba Pie