El post de las enfermedades infecciosas

Hoy en las noticias del mediodía de Antena3 una persona creo que del CSIC. Diciendo cosas muy claritas:
- Que no van a ser 15 días así, mínimo va a hacer falta un mes. Y ya veremos si llega.
- Que la vacuna tardará 4-5 meses. Pero luego hay que validarla y aprobarla. En total eso es más de un año.
- Que el próximo invierno podríamos estar en la misma situación.
 
18:20 Los muertos con coronavirus en Italia suben a 1.809, 368 más en el último día

Los fallecidos en Italia con el coronavirus alcanzaron hoy los 1.809, lo que supone un aumento de 368 en las últimas veinticuatro horas, según el último balance comunicado por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en rueda de prensa.

El número de enfermos actualmente en Italia, principal foco de Europa, es de 20.603 personas, 2.853 más en comparación con los datos de este sábado, y los curados son 2.335, lo que equivale a un aumento de 369 respecto al último boletín.

Con ello, el número de contagios totales desde la detección del brote a finales de febrero es de 24.747, contando los enfermos, los fallecidos y los curados, mientras que las pruebas realizadas a la población ascienden ya a 124.899.
 
IMG-20200315-WA0056.jpg


:hola
 
Perdona, es tu opinión, a muchos nos molesta que no se tomen seriamente las medidas de cuarentena para TODOS, no creo que tengas derecho a ir repartiendo carnets de criterio a seguir.

Preferí no responderte ayer y morderme la lengua para no liarla.

A ver, con clama... No es que dé carnés de nada, igual pido criterio al criticar en una dirección que en la otra.

Algo que no estamos comentando es el papel que están jugando las redes sociales en todo este asunto. Parece que todo lo que se publica es cierto y hay mucha manipulación, mala hostia, utilización política... por los dos lados.

Lo único que dije es a que la afirmación de que la presencia de Pablo Iglesias suponía un riesgo implicaba (en ese momento) no contemplar la posibilidad de que hubiera dado negativo, y también dar por hecho que no se había seguido un protocolo lo suficientemente seguro. Por ejemplo pasa esto:
es una tremenda irresponsabilidad sabiendo que es portador sí o sí. Y menos que esté sin ningúna protección más allá de la distancia.

Pues no.

A eso me refiero, lo que decían esos tuits de los que hablaba, sin conocer las circunstancias, son una crítica gratuita porque dan por hecho un riesgo que no tiene por qué ser tal.

Ahora sabemos que ha dado negativo en el test, y que ha habido un protocolo de seguridad. No soy médico, pero sin saber cómo ha sido estoy seguro que su presencia ayer conllevaba menos riesgo para nadie que para mí ir al super. ¿Que dando negativo puedes contagiar? Claro, como cualquier otra persona.

Y luego. ¿Que las medidas de cuarentena son iguales para todos? Pues sí y no, ninguno somos miembros del gobierno, y por ejemplo este post de nogales me parece que da razones más que suficientes como para justificar su presencia.

Pablo Iglesias ha estado en contacto con una persona infectada. Debería permanecer en cuarentena, pero no aislamiento.

Creo que ademas por temas legales debía estar presente en el acuerdo de elaboración del BOE del estado de alarma. No es una imagen ejemplar desde luego ( ignoro si se podría haber hecho mediante teleconferencia ) , pero si anteponemos la salud nacional a la suya individual ( o a la de los presentes en la mesa ) me parece bien.


Lo único que digo es que si queremos estar bien informados y traer información de calidad al foro, tenemos que ser críticos nosotros mismos. Y si alguien trae un tuit de Podemos que intenta colar ideas que no son lo diré igualmente.

Ser críticos con el sector de enfrente es muy fácil, lo difícil es serlo con el nuestro, pero hay que serlo porque ninguno de los dos es perfecto. Lo que pasa es que jode, cuando veo que "los míos" me la están intentando colar... me jode mucho más que cuando lo hacen los otros.

Pero bueno, tienes derecho a estar en desacuerdo conmigo, pero por favor déjame que pueda criticar lo que vea mal. Y por favor, si no estás de acuerdo con lo que digo, con la idea, critica la idea, argumenta en contra de la idea, pero no es necesario que me critiques a mí por pensar algo con lo que no estás de acuerdo.
 
Y esto igual, tío... si sabes que el tuit es manipulador en el mensaje, ¿para qué lo pones?
Porque refleja una absurda irresponsabilidad, mas allá de la distancia a la que estuviese. Puedes mirar el dedo o la luna. Y la luna es que Pablo nunca, absolutamente nunca tendría que haber roto la cuarentena y quiso estar allí para negociar cuotas de poder.

Hay que diferenciar entre contenido y mensaje. El contenido es manipulador, el mensaje no lo era en absoluto. El mensaje denunciaba la presencia de Pablo Iglesias en el Consejo de Ministros. Con eso es con lo que tienes que quedarte, no con la mayor o menor distancia .
 
Porque refleja una absurda irresponsabilidad, mas allá de la distancia a la que estuviese.

Pablo nunca, absolutamente nunca tendría que haber roto la cuarentena

Bueno, en esto yo no estoy de acuerdo, que no es el ébola.

E igualmente es independiente de que el tuit manipulara diciendo que estaba a una distancia que no estaba. Era una puta mentira.

También te digo una cosa, el primer hijo de puta manipulador: el fotógrafo. Que soy fotógrafo y sé que estas cosas no son casuales.


quiso estar allí para negociar cuotas de poder.

Esto es otro tema, puede ser.

Pero oye, es el vicepresidente, nos guste o no. Otra cosa es que estemos de acuerdo con lo que negocie, pero eso es aparte del virus. Igual podría haber hecho telemáticanente.
 
Pero bueno, tienes derecho a estar en desacuerdo conmigo, pero por favor déjame que pueda criticar lo que vea mal. Y por favor, si no estás de acuerdo con lo que digo, con la idea, critica la idea, argumenta en contra de la idea, pero no es necesario que me critiques a mí por pensar algo con lo que no estás de acuerdo.
Por supuesto hombre, y encuentro muy razonada tu crítica. Es hasta lógica la suposición de que por temas legales tenía que estar. Cosa que no es del todo cierta, faltaron ministros y no pasó nada. Él es vicepresidente y ni siquiera es primero, legalmente daba IGUAL que estuviera o no. Corporativamente al ser un gobierno de coalición tiene más sentido. Las horas posteriores demostraron que estuvo allí por mero cálculo de poder. Lo suyo es que tal y como dijeron MINTIENDO en TVE es que saliera con mascarilla. Por aquello de dar ejemplo y tal. ¿Que no es portador y ha dado negativo? ¿Te crees realmente que haya dado negativo? Yo no. Al igual que Pedro y Begoña.
 
Hoy en las noticias del mediodía de Antena3 una persona creo que del CSIC. Diciendo cosas muy claritas:
- Que no van a ser 15 días así, mínimo va a hacer falta un mes. Y ya veremos si llega.
- Que la vacuna tardará 4-5 meses. Pero luego hay que validarla y aprobarla. En total eso es más de un año.
- Que el próximo invierno podríamos estar en la misma situación.
Estamos ante un ensayo sociológico global. A partir de este evento nos van a encarrilar por este tipo de circunstancias. Esto con más o menos intensidad pero ha venído para quedarse. Mucho tendrán que esconder si incluso están diciendo esto:

¿Os acordáis de la película "V de Vendetta"?
¿Os acordáis de la escena en la que creo que era un policía descubre que la Pandemia que provocó la catástrofe humana que conlleva la instauración de un gobierno dictatorial fué creada por determinadas facciones de ese gobierno que acabó imponiéndose? Pues lo creáis o no está pasando exactamente lo mismo pero a escala global. Y no es un gobierno concreto sino una corporación financiera y ideológica global . Y ahora en el hilo no se quiere hablar de ello. AHORA. Pero ya veréis según vaya pasando el tiempo. O por lo menos esa es la información que poseo.Ojalá esté muy equivocado.
 
Última edición:
Considero que lo del consejo de ministros pasa del cachondeo supremo,se dice que Pableras debia acudir presencialmente para que su aportacion tuviera validez legal.No entro a valorar sobre si la norma es asi y no permite que pudiera ser telematica.Pero,si tu pareja-mujer-compañera-camarada-socia o como se denomine da positivo,lo mas logico y responsable seria seguir la cuarentena.Dejan claro que son un gobierno por y para la foto.Ahora quizas entro en modo conspiranoico,pero no resuta curioso que despues de marear la perdiz y hacer anuncios de anuncios de cosas que se anunciarian en algun momento,la mujer del doctor se confirme como positivo despues de aprobar la emergencia.
8M una fecha que permanecerá en la infamia.Pero supongo que el progresismo no vera la causa efecto en dicha convocatoria.
 
Illa llama a Isa Ayuso y la dice que ella ahora no tiene competencia para el cierre de las peluquerías, pero anuncia el cierre de peluquerías en toda España.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie