El post de las enfermedades infecciosas

Implosiona la Casa Real.
Kapasao?? Vale, ya lo he visto

y mascarillas de las que sirven
Ayer vi no se dónde (cómo para acordarse), a un enfermero explicando que las mascarillas quirúrjicas están diseñadas para que tus microbios no SALGAN hacia fuera. Las siguientes, las que tienen filtro, están diseñadas para que los microbios de otros no ENTREN hacia ti.

Es decir, que con una quirúrjica tú si te tragas microbios de otros y con una con filtro, los demás se tragan tus microbios.
No es tan sencillo. Si quieres protección bidireccional ya tienes que ir a trajes y "pantallas"
No necesariamente, dos personas usando una quirúrjica no se infectan entre sí. Por eso en países asiáticos la usan a mansalva. Una mascarilla normal con filtro de las de leroy merlin tampoco sirve porque le pasa lo mismo que a la quirúrjica. Las que van con rango FP1 a FP3.

La única que realmente protejen son las de calificación química. Como las de pintor.
 
Yo también estoy en el bando de los que se creen que esto es una puta gripe de mierda y nos la están metiendo ultra dobladisíma.... Que no digo que no vayan a morir personas pero me parece rarísimo que las èlites se preocupen tanto por nosotros cuando por ejemplo Rajoy recortò en sanidad y murieron 6000 personas solo por el tema de la hepatitis C ...Sin contar todos los que murieron en las listas de espera y ni Dios levantó ni una ceja...
Igual me meto mis palabras por el ojete, pero vaticino que cuando pase todo esto, el número de muertos no creo que supere a los de gripe del 2018, eso sí , toda la economía hecha un Cristo.
Rarísimo me parece todo.
Si tienes huevos, sólo si tienes huevos, te paseas un rato por las urgencias de cualquier hospital de Madrid o Barcelona, después por las UCIs y después hablas con los médicos de urgencias un ratito. Si después te queda un poco de dignidad, vuelves al foro y dices otra vez que esto no es más que una puta gripe de mierda.
 
En mi calle vamos por el mismo camino.
Hoy en lugar de palmas ha habido "oeeeees".
Mañana saco el pacharán.
 
Evolución de casos en Italia:

CPL57X1.jpg


Parece que el ritmo de nuevos casos decrece levemente. Espero que se mantenga la tendencia y empiecen a ver la luz. ¡Ánimo a los italianos! :palmas

Evolución de casos en España:

BqThp9E.jpg


De momento se cumplen las previsiones en cuanto a pendiente. Toca esperar unos días a que las medidas de confinamiento empiecen a hacer efecto. Todo apunta a que mañana superaremos holgadamente los 10.000 casos (espero equivocarme).
 
Última edición:
Aquí ayer se han puesto las botas los de la ORA (zona azul). Espero que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y elimine todas las denuncias.

Qué hijos de puta, vaya mierda de empresas (no me meto con sus trabajadores).
 
Arriba Pie