El post de las enfermedades infecciosas

Pero bueno, tienes derecho a estar en desacuerdo conmigo, pero por favor déjame que pueda criticar lo que vea mal. Y por favor, si no estás de acuerdo con lo que digo, con la idea, critica la idea, argumenta en contra de la idea, pero no es necesario que me critiques a mí por pensar algo con lo que no estás de acuerdo.
Por supuesto hombre, y encuentro muy razonada tu crítica.

Perdona, me he explicado fatal. Esto iba por Dave, no por ti.

¿Que no es portador y ha dado negativo? ¿Te crees realmente que haya dado negativo? Yo no.

Bueno, es respetable que no te lo creas, pero objetivamente hablando no es más que una especulación.

Yo la verdad es que no me lo planteo, como no lo voy a saber con certeza la duda me parece irrelevante. Si lo dicen no tengo por qué dudarlo.

Lo suyo es que tal y como dijeron MINTIENDO en TVE es que saliera con mascarilla. Por aquello de dar ejemplo y tal.

Y esto... pues depende de lo anterior, si ha dado negativo, ¿para qué?

Que tampoco había costado nada ponerle una máscara y quedar bien de cara a la galería.
 
el primer hijo de puta manipulador: el fotógrafo.
Hombre no, que aquí el que manipula no es el fotógrafo sino el tuitero :sudor Fotos hay decenas de la reunión.


No no... esto es un tema técnico-artístico. Te lo digo completamente en serio.

Un fotógrafo que está en esa reunión no es un cualquiera, es alguien con muuuucha experiencia, es un fotoperiodista con los huevos pelaos y que sabe lo que quiere transmitir cuando hace una foto. Y como fotógrafo te aseguro que el uso de la perspectiva en esa foto no es casual. El que hace esa foto sabe perfectamente que parece que Pablo Iglesias está pegado a Pedro Sánchez. Te lo aseguro.

La fotografía periodística tiene una mala hostia de la leche. Conozco algún fotógrafo que se dedica a ello y estas cosas las contaba él.
 
Joder, es imposible abarcar todo :roto2

voy poco a poco


5500 declarados en Alemania, anoche os dije casi 5000, medio día.



anoche estaba pensando en la geografía urbana también, aquí las ciudades se extienden mucho y la gente vive en casas y no en edificios, cambia mucho la cosa y el contagio....
1344 casos nuevos entre el recuento de anoche y el de hace unas pocas horas. 6400 por 7700. Hoy tiene pinta de que vamos a superar el récord de un día para otro, que fue el del jueves-viernes con más de 2100.

Y el doble de fallecidos. Horrible.
estoy mirando estadísticas y comparaciones (IT-ES-FR-DE) y me da la impresión, y es algo minimamente positivo, de que el país UE que menos está mintiendo en las cifras es el nuestro.

De dónde sacáis todas esas estadísticas?? Fuentes. Es que me parecen muy valiosas para valorar día a día el seguimiento de la evolución y dar ánimos en caso de que sean positivas ... y en el caso de que sean negativas, asumir la realidad mas cruda.


Hoy en las noticias del mediodía de Antena3 una persona creo que del CSIC. Diciendo cosas muy claritas:
- Que no van a ser 15 días así, mínimo va a hacer falta un mes. Y ya veremos si llega.
- Que la vacuna tardará 4-5 meses. Pero luego hay que validarla y aprobarla. En total eso es más de un año.
- Que el próximo invierno podríamos estar en la misma situación.

La vacuna, como todo ensayo clínico, tiene unos plazos. Que en caso de emergencia mundial se pueden acortar ( previa autorización de la OMS o el ministerio de sanidad de turno ) pues si,... pero no mucho, no os creáis. No tiene sentido lanzar al mercado una vacuna que no se demuestre eficaz. Sería un fraude que hundiría a la multinacional farmacéutica encargada de su elaboración.


España, ultima actualización: 7941 casos.


Yo también estoy en el bando de los que se creen que esto es una puta gripe de mierda y nos la están metiendo ultra dobladisíma.... Que no digo que no vayan a morir personas pero me parece rarísimo que las èlites se preocupen tanto por nosotros cuando por ejemplo Rajoy recortò en sanidad y murieron 6000 personas solo por el tema de la hepatitis C ...Sin contar todos los que murieron en las listas de espera y ni Dios levantó ni una ceja...
Igual me meto mis palabras por el ojete, pero vaticino que cuando pase todo esto, el número de muertos no creo que supere a los de gripe del 2018, eso sí , toda la economía hecha un Cristo.
Rarísimo me parece todo.


Lo repito: son muertes añadidas a las anuales de la gripe. Y que por su virulencia y contagiosidad comprometen la atención sanitaria del resto de patologías ( cardiovasculares, neumológicas, digestivas, ginecológicas, etc. ) aumentando su incidencia y mortalidad indirectamente al restar atención y efectivos a la actividad sanitaria "normal"


No obstante hay que hacer un cálculo de que cualquier medida que se toma, tarda entre 6 y 15 días en surtir algún efecto ligero, y otra semana más en vez un cambio de tendencia. De ahí que hasta el momento nos hayan dicho que de momento serán dos semanas.

Si tras dos semanas la tendencia es la misma y no se corrige la curva en prácticamente nada, imagino que se levantarían todas las medidas, pero si se ve que es una medicina efectiva, continuarán.


Yo creo que por desgracia será al revés: si la curva no se corrige, prorrogan las medidas ( lo que no me parecería mal desde un punto de vista sanitario ) . Pero si es efectiva, se relajarán... y la cagarán ( seguro que la gente vuelve a los bares, a compartir vasos, a no lavarse las manos... y repunte al canto )





y mascarillas de las que sirven
Ayer vi no se dónde (cómo para acordarse), a un enfermero explicando que las mascarillas quirúrjicas están diseñadas para que tus microbios no SALGAN hacia fuera. Las siguientes, las que tienen filtro, están diseñadas para que los microbios de otros no ENTREN hacia ti.

Es decir, que con una quirúrjica tú si te tragas microbios de otros y con una con filtro, los demás se tragan tus microbios.
No es tan sencillo. Si quieres protección bidireccional ya tienes que ir a trajes y "pantallas"


Bien explicado. Os pondré otro ejemplo: en una operación "normal" cirujanos, enfermeras y anestesistas usan mascarillas quirúrgicas normales, para no infectar ellos al paciente ni sobre todo al área del cuerpo a operar, mas el campo estéril quirúrgico, etc. Es decir, el punto débil es el paciente .


Con las FPP3 las usamos en pacientes con aislamientos por aerosoles o gotas, en las que el paciente aislado puede infectarnos a nosotros. Es decir, el punto débil somos nosotros.



Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Evolución de casos en Italia:

CPL57X1.jpg


Parece que el ritmo de nuevos casos decrece levemente. Espero que se mantenga la tendencia y empiecen a ver la luz. ¡Ánimo a los italianos! :palmas

Evolución de casos en España:

BqThp9E.jpg


De momento se cumplen las previsiones en cuanto a pendiente. Toca esperar unos días a que las medidas de confinamiento empiecen a hacer efecto. Todo apunta a que mañana superaremos holgadamente los 10.000 casos (espero equivocarme).



Joder, que currazo. Lo dicho, de dónde sacas los datos? Es elaboración propia. Bravo :palmas :hail


Pues llevan aconsejando las FPP3 desde un principio.
En mi hospital nos han dicho la FFP2.
En serio??? :doh :facepalm

Gorobei FFP2 NO SIRVE. Lleva FFP3 mínimo por el amor de dios!!

FFP3 son las únicas normales que tienen filtración alta y que sirven algo contra hongos y virus. Son recomendables si no quieres llevar un tocho de respirador como el de la imagen.

3m-medica-masque-respiratoire-4279.jpg


Y este es de los sencillos, sirven para vapores orgánicos y químicos. Las P3 deberían filtran el 95% de las partículas, para un uso general... pues son válidas. Las P2 NI EN PUTA BROMA!!

¿El problema de las generales, las FFP3? Que te sirven para 2-3 días, y las tienes que tirar SI o SI pasado ese plazo.

Si, en mi hospital tambien nos dijeron las FPP3. Problema? Que casi no había :doh

así que hemos estado con mascarillas de mierda y una ausencia casi total de celo en el trabajo diario hasta esta semana. Para que os hagáis una idea de cómo ha sido el caldo de cultivo previo al boom .


En los siguientes días vamos a ir acostumbrándonos a ver a la UME en las ciudades según ha dicho la ministra.

Es de lo poco bueno de lo que me alegro hoy. Igea es :cabreo si, pero su llamamiento hoy a la donación era realmente espeluznante, la imagen misma de la desesperación, y por ello le aplaudo la valentía. Lo que os mencionaba del hospital donde trabajo no es coña.

Pero la reacción de la gente es sencillamente 😍🥰

:roto2

JO-DER

Se va a liar parda en Barcelona, y sin madrileños por en medio.



En SACYL tambien cerraron centros de salud pero con un matiz; no se podía entrar salvo razón MUY justificada. Si era por papeleos ( baja, informes, recetas ) te los dejaban en el mostrador.

Y solo atendían urgencias. Punto.
 
Última edición:
a ver, @wfogg, que era ÉL el que decía lo de la cuarentena y era ÉL el que se la aplicaba pese a decir que no lo tenía, que tenía que acudir a Moncloa a ver si podía liarla:

publica éso para que le aplaudan e ir de hombre de estado cívico y responsable y enseguida se salta su criterio y se va corriendo al Consejo, a ver si puede meter cizaña.


Ver el archivo adjunto 15543

Veo el postureo. Asqueroso.

Pero el que pueda ir o no depende de las circunstancias. Médicamente no lo veo un problema.

Quiero decir, en mi opinión lo que sobra es el postureo, no que fuera. Si se hubiera estado calladito no habría tanto revuelo.

Las horas posteriores demostraron que estuvo allí por mero cálculo de poder.

que tenía que acudir a Moncloa a ver si podía liarla


Esto os lo respondo juntos.

No me gusta Pablo Iglesias, es una gran decepción como político. Aunque creo que no os sorprende que diga esto a estas alturas.

Es verdad que de los políticos actuales es el que dice más cosas que casan con lo que yo creo que es importante en la sociedad actual, pero no me gusta como político.

En cuanto a lo de ayer, sinceramente me creo cero de lo que sale, ni de unos ni de otros, y menos de las redes sociales. Veo todo muy preparado para causar reacciones viscerales en la gente más que para informar, y desgraciadamente no tengo manera de saber qué está manipulado y qué no. Echo MUCHO de menos objetividad, y datos e información sin valoración sesgada.

Ahora mismo lo único que me interesa son las medidas concretas que se están tomando.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Yo también estoy en el bando de los que se creen que esto es una puta gripe de mierda y nos la están metiendo ultra dobladisíma... Que no digo que no vayan a morir personas pero me parece rarísimo que las èlites se preocupen tanto por nosotros cuando por ejemplo Rajoy recortò en sanidad y murieron 6000 personas solo por el tema de la hepatitis C ...Sin contar todos los que murieron en las listas de espera y ni Dios levantó ni una ceja...
Igual me meto mis palabras por el ojete, pero vaticino que cuando pase todo esto, el número de muertos no creo que supere a los de gripe del 2018, eso sí , toda la economía hecha un Cristo.
Rarísimo me parece todo.


Lo repito: son muertes añadidas a las anuales de la gripe. Y que por su virulencia y contagiosidad comprometen la atención sanitaria del resto de patologías ( cardiovasculares, neumológicas, digestivas, ginecológicas, etc. ) aumentando su incidencia y mortalidad indirectamente al restar atención y efectivos a la actividad sanitaria "normal"



Nogales, tienes una cita mal en el post, por si quieres arreglarla. Lo que citas es de este post:

 
Una pregunta a ver qué opináis, sobre el confinamiento.

Obviamente vamos a estar en casa los 15 días, y la peque no va a salir. Los que tienen terraza o balcón, lo pueden usar sin problemas por ser particular. Pero en el caso de un bloque de pisos, en el que en la planta superior hay una terraza comunitaria, donde están las máquinas del aire y poco más...¿se puede acceder a ellas?. Es una terraza de unos 300m2 a la que no sube nadie.

A bote pronto me da que la "norma" no lo permite, pero no sé si es posible acceder si solo va un vecino.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie