El post de las enfermedades infecciosas

Margarita del mal y los expertos en el apocalipsis han dicho que estamos en la quinta ola, pero que a la vez no se sabe si estamos en ella. De todas formas no la llaman quinta ola, si no ola joven. Supongo que por eso de tener que buscar entre las franjas de edades para encontrar una grafica capaz de alarmar lo maximo posible, ya sabeis lo bien que quedan los graficos con barritas que destacan por la tele.
Aparte de eso, pues lo habitual, que nuestra muerte esta proxima, botellones, no fiestas, brotes malignos, seguro que la culpa es de ayuso, que si pedagogia con los hijos y bla bla bla
Pues eso, encerraros en vuestras casas con ingentes cantidades de latunes y rezad por las almas de las gentes descarriadas que osan pisar las calles del mundo exterior.
 
Hablando con los vecinos resulta que la persona que contagió a nuestra vecina fue… su padre. Comida familiar, él vacunado, “ya no hay riesgo”…

El domingo estaba bien y de repente se puso muy mal, ambulancia, entró ya en críticos, dos días muerta.

El padre creo que está muerto en vida sabiendo que por su culpa murió su hija. Pero es que lo que vemos en la tele es el día a día sin necesidad de botellones. La gente joven cree que esto no va con ellos. No se explica. Como no se entiende que a estas alturas alguien no sepa que puede contagiar estando vacunado. La inconsciencia de la gente es preocupante.
 
Aquí haciendo miles de tests sin sentido, y Wembley hasta los topes con la gente abrazándose.

Somos gilipollas, en España y en Europa. Pero gilipollas integrales.
 
@krell4u, no es oro todo lo que reluce.

Resulta que UK dice que abre todo, que relaja medidas. USA hace la tira que alardea de lo mismo.

Hemos estado mirando hace unos días, y como nos apetece, venga, pues vamos a USA de vacaciones a hacer un RoadTrip este verano. Pues... no puedes, no es posible. Ni aun estando vacunado, no te permiten entrar salvo que sea por trabajo y presentes la debida documentación.

¿Qué clase de apertura es esa?

Alemania tres cuartos de lo mismo. Un compañero de Frankfurt tiene que venir por trabajo aquí. Esta semana se ponía la segunda dosis de la vacuna. Pues ha de esperar 15 días para que pueda viajar a España, sino a la vuelta no le permiten entrar sin ponerle mil trabas.

¿Esta es la clase de relajación de medidas que decís están haciendo los países de nuestro entorno?

Cada vez que miro un poco en serio un país de cara a las vacaciones, resulta que esa teórica relajación de medidas, es para los locales, no para los visitantes. ¿Que hizo España? Justo al revés, ninguna medida para según qué países y mil trabas para otros y para nosotros.
 
¿Que porque lo hizo España?porque necesitamos al turismo y UK o Alemania no. No es tan difícil de entender.

Cada país se auto protege. Uk no deja salir o entrar pero van sin mascarillas. Pueden asumir un año sin turismo.

Pero no os dais cuenta que España NO puede asumir otro año sin abrir fronteras.

Que es muy fácil hablar que si países serios, que si lo otro, etc...pero mientras no haya otro modelo productivo que sustituya al turismo, hemos de abrir fronteras o lo vamos a ver pagar todos, aunque no vivamos directamente del turismo.
 
¿Que porque lo hizo España?porque necesitamos al turismo y UK o Alemania no. No es tan difícil de entender.

Cada país se auto protege. Uk no deja salir o entrar pero van sin mascarillas. Pueden asumir un año sin turismo.

Pero no os dais cuenta que España NO puede asumir otro año sin abrir fronteras.

Que es muy fácil hablar que si países serios, que si lo otro, etc...pero mientras no haya otro modelo productivo que sustituya al turismo, hemos de abrir fronteras o lo vamos a ver pagar todos, aunque no vivamos directamente del turismo.
Es decir, que es como la que acaba prostituyéndose debido al hambre y la miseria.

Habéis pasado del defender un casi "no hay problema alguno" a defender que es por pura necesidad.

Lo cojonudo es que, como a la fulana, esta acción no nos sacará de la miseria a pesar de habernos vendido.

Los números no solo no cuadran, posiblemente nos van a dejar más tocados que de haber apostado por el turista nacional desde un principio con unas medidas bien claras y atractivas.

Ya lo dije en su momento hace un par de meses cuando se vieron las intenciones. Ahora, si llega la miseria y comienzan los lloros, que cada palo aguante su vela.
 
Es decir, que es como la que acaba prostituyéndose debido al hambre y la miseria.

Habéis pasado del defender un casi "no hay problema alguno" a defender que es por pura necesidad.

Lo cojonudo es que, como a la fulana, esta acción no nos sacará de la miseria a pesar de habernos vendido.

Los números no solo no cuadran, posiblemente nos van a dejar más tocados que de haber apostado por el turista nacional desde un principio con unas medidas bien claras y atractivas.

Ya lo dije en su momento hace un par de meses cuando se vieron las intenciones. Ahora, si llega la miseria y comienzan los lloros, que cada palo aguante su vela.
Sigues sin querer entenderlo porque crees que no te afecta.

Espera unos años y nos cuentas.
 
Sigues sin querer entenderlo porque crees que no te afecta.

Espera unos años y nos cuentas.
Lo entiendo y no digo que no me afecte, lo que digo es que se ha vuelto a hacer mal.

De nuevo se ha cometido el mismo error: abrir puertas, contagiarnos y acto seguido ver cómo dejan de venir y nosotros nos quedamos más jodidos que como hubiéramos estado de haber puesto algo de control en las puertas y haber potenciado el turismo nacional.

¿Que han conseguido? Que los extranjeros vengan mucho menos y que muchos de los locales suden de que les tomen el pelo y se niegan a pagar los platos rotos.

Lo dicho, pena ninguna. ¿Que me afectará? No lo pongo en duda, pero de momento que cada palo aguante su vela.
 
Última edición:
Colón ahora mismo en un CAP donde un compañero está esperando para hacerse el test:

1028a24580429162a1a27c8524cabc9b.jpg
 
Lo entiendo y no digo que no me afecte, lo que digo es que se ha vuelto a hacer mal.

De nuevo se ha cometido el mismo error: abrir puertas, contagiarnos y acto seguido ver cómo dejan de venir y nosotros nos quedamos más jodidos que como hubiéramos estado de haber puesto algo de control en las puertas y haber potenciado el turismo nacional.

¿Que han conseguido? Que los extranjeros vengan mucho menos y que muchos de los locales suden de que les tomen el pelo y se niegan a pagar los platos rotos.

Lo dicho, pena ninguna. ¿Que me afectará? No lo pongo en duda, pero de momento que cada palo aguante su vela.
Yo tampoco niega que se hayan hecho las cosas mal, o la irresponsabilidad de los jóvenes.

Pero ahora mira los estadios de la Eurocopa llenos, las medidas del resto de países etc...y verás que las diferencias son mínimas.

La diferencia es que aquí se socializa más.
 
Si querían reactivar el turismo, ciertamente lo han hecho de la peor manera posible:



 
Es lo de siempre: ahora maldecimos al gobierno porque se abrió demasiado pronto y los indicadores se han disparado. Y si retrocedemos un par de semanas, maldecíamos al gobierno por mantener las restricciones cuando la cosa ya estaba prácticamente superada. Y cuando se abrió todo, lo celebramos como si no hubiese un mañana.

No seré yo quien defienda a ese gobierno de inútiles, pero "la culpa siempre es del gobierno".

Mi opinión: la gente -por lo general- tiene tan poca responsabilidad que necesita normas claras y sanciones. No hay otra.
 
Última edición:
Es lo de siempre: ahora maldecimos al gobierno porque se abrió demasiado pronto y los indicadores se han disparado. Y si retrocedemos un par de semanas, maldecíamos al gobierno por mantener las restricciones cuando la cosa ya estaba prácticamente superada. Y cuando se abrió todo, lo celebramos como si no hubiese un mañana.

No seré yo quien defienda a ese gobierno de inútiles, pero "la culpa siempre es del gobierno".

Mi opinión: la gente -por lo general- tiene tan poca responsabilidad que necesita normas claras y sanciones. No hay otra.

Si lees al ministro de Sanidad francés hace una semana verías por dónde van los tiros.
Francia tampoco obliga a llevar mascarillas por la calle, antes que España. Y no me creo que los franceses sean unos seres perfectos que acaten todas las normas a la perfección.
Como decía, el gobierno francés critica abiertamente a España por un único motivo: abrir las fronteras con Reino Unido sin control. Que haya tenido que ser el gobierno británico el que haya tenido que amenazar a su gente forzándoles una cuarentena a la vuelta lo dice todo.

¿La gente tiene responsabilidad por el nivel de contagios? Claro.
¿Desde Europa nos echan la culpa de la propagación de la variante Delta a lo puto loco, variante con una velocidad de transmisión enorme, por haber abierto las puertas de par en par? También.

El gobierno no quiso salvar el turismo en verano. El gobierno quiso salvar el turismo británico, que no es lo mismo, que ya se mueve desde primavera. A nivel europeo entró el pasaporte covid en funcionamiento el 1 de julio, con lo que ello conlleva (o estás vacunado o presentas pruebas), y España abrió las puertas a los ingleses en junio. Y antes de que nadie diga nada: sí, solo a los vacunados. Le pueden contar a mi vecina si los vacunados contagian. Nos entró la variante Delta por todas partes, un desastre. Cuando Francia está avisando de que ojo con las reservas, es que estos en cualquier momento nos cierran el paso. Recordemos que el verano pasado ya plantearon cierres al paso a Francia desde Cataluña, etc. Veremos qué hacen, pero no pinta nada bien. Julio puede que se salve, a ver si podemos mantener agosto.
 
En portada en El Pais, nada de Twitter:

1625734907428.png


Nos achacan haber abierto las puertas sin control, yendo de súper guays.
 
Aquí nos quejamos de que Grecia nos comió la tostada con los convenios y planes para guiris.
 
Arriba Pie