El post de las enfermedades infecciosas

Cuando una comunidad como Navarra pasa de 30 nuevos casos diarios a 500 de un día para otro, no creo sinceramente que las medidas se tomen ni ideológica ni médicamente. El motor es únicamente el acojono. Me parece mal , creo que tendrían que sobreponerse a eso.
Digo Navarra porque conozco los datos, usad la comunidad que queráis.
Si es "acojono", en mi opinión, que puede estar equivocada, el componente ya es político / ideológico y no médico, por el coste que se le supone al que tome (o no) las medidas.
 
Tanta prisa habia por abrir el sector hostelero nocturno? al igual que el turismo. De verdad es que no es tan importante estos sectores, que en efecto se pueden hundir algunos negocios y establecimientos pero que tambien es un sector que se puede recuperar muy rapidamente, no como otros. Hasta que no este vacunado todo dios no se abre nada, no empezemos otra vez con que hay que salvar el verano.
 
Tanta prisa habia por abrir el sector hostelero nocturno? al igual que el turismo. De verdad es que no es tan importante estos sectores, que en efecto se pueden hundir algunos negocios y establecimientos pero que tambien es un sector que se puede recuperar muy rapidamente, no como otros. Hasta que no este vacunado todo dios no se abre nada, no empezemos otra vez con que hay que salvar el verano.
Mi mujer trabaja en una de las cadenas hoteleras más potentes y saneadas del sector. Saneadas hasta el extremo de tener millones de euros en cash antes de la Pandemia y el ratio más bajo de deuda del sector.

Casi dos años después, toda su plantilla sigue en ERTE, los bancos les han obligado a vender hoteles si querían financiación, la Tesorería se aguanta por los pelos.

Y ya ni hablo de todos los sectores que cuelgan de ellos. El departamento contable de la cadena hotelera recibe cada semana una cantidad ingente de embargos de Hacienda de proveedores para que paguen las deudas con los proveedores a hacienda antes que para pagarles a ellos. Hablo de lavanderías, jardinería, mantenimiento, industriales de todo tipo, socorristas, etc

Yo entiendo que desde fuera se vea de otra manera...pero no os hacéis a la idea de la ruina que se nos viene, no solo en la hostelería sino todo lo que rodea.

Lo de las pensiones solo es la punta de lanza de lo que está por llegar.
 
Espero que Ximo Peluquines vuelva a IMPONER CON PUÑO DE HIERRO DE ORCO el toque de queda en el Reino de Valencia. A las 22:00, para que los niñatos que hacen botellón en el parque enfrente de mi casa se queden en su PUTA CASA.
En esto no estoy de acuerdo. Los botellones están prohibidos, así que lo que ha de hacer es velar por el cumplimiento de las normas, no el prohibir a todo dios salir de casa para conseguirlo, y si no sabe cómo, que dimita y venga otro a ocupar su lugar.
 
Y en cuanto al turismo, hostelería, etc...pues me da que nos hemos cargado por segunda vez la temporada del verano.

Ya no tanto por el incremento de contagios que no afectan a las hospitalizaciones, sino a que no van a venir turistas o no tantos como se necesitarían para reactivar el sector.

Y aunque algunos digan que "ok"...esto nos va a afectar pero mucho.
 
Y respecto al macro brote de Salou que ahora afecta a estudiantes en Navarra.

Como no, la práctica totalidad de contagios (parece ser) en bares y discotecas. Conozco a algún empresario del sector...y vamos, al 100% me creo que se han pasado las medidas por el forro.

El ocio nocturno en zonas de veraneo está en manos de mafiosos.

Y luego los hoteles intentando cumplir las medidas a rajatabla, y les joden el negocio
 
Y luego los hoteles intentando cumplir las medidas a rajatabla, y les joden el negocio
Ese es el gran problema. Se cargan los restaurantes de mediodía, las tiendas de crema para quemaduras solares (negociazo!) y gorros de paja... se cargan TODO! Los españoles se llevan bocata y neverita con la bebida
 
Hemos estado mirando hoteles en Baleares, Canarias..
Da igual si son Iberostar u otros. Al 100% no está prácticamente nadie. Algo más en Baleares, que tuvieron la suerte de que Reino Unido les colase en la lista. Canarias está muy jodida. Llamamos directamente a algún hotel tipo Resort todo incluido y es imposible abrir con todo a tope, no hay la gente esperada. Restaurantes y ciertas cosas cerradas, ni sabían si en agosto, que es cuando tenemos vacaciones, lo tendrían.

Ayer mismo un vuelo desde Galicia a Tenerife se canceló el mismo día por falta de pasajeros. Mi propio hijo de 8 años mirando Mallorca decía "¿pero cómo vamos a ir si hay un megabrote?" A saber lo que pensará en general la gente y ya no digamos extranjeros.

Francia mismo nos está poniendo públicamente a caldo, diciendo que la cagamos a lo grande abriendo los viajes desde Reino Unido sin ningún control y que por culpa de eso metimos la variante Delta a paladas. Que por ahora no van a cerrar el tránsito con España, pero que nunca se sabe. Por el momento van a mantener PCR o pauta completa de vacunación.

Para variar el gobierno ha tomado medidas a lo puto loco esperando no se sabe qué, porque de qué te sirve acoger a los ingleses con los brazos abiertos si luego su gobierno les dice que si vuelven es con cuarentena, etc. Damos una imagen exterior lamentable, one more time.

Yo critiqué mucho que durante los peores meses de esta nueva crisis económica se enfocase casi exclusivamente la prensa en la hostelería. Y sigo pensando lo mismo. Pero el verano... lo hemos hecho fatal. Y ahí no es un problema de cuatro cadenas hoteleras, es mucho más. No hay contrataciones para los hoteles, no hay necesidad de recibir tantos suministros... Lo que provoca pérdidas tanto a hoteleros como a toda la cadena de empresas suministradoras. La gente se queda en los puestos temporales creados cuando eso es la punta del iceberg.
 
Yo no mencioné el registro de entrada que jamás nunca nadie rastreará, hablé de mascarilla y distancia, en el ocio nocturno, si señor, tiene todo el sentido.

Precisamente este fin de semana estaba hablando con un tipo que está contratado por la Gene para rastrear los contactos de Covid. Fue él quien me dijo que casi ningún local estaba registrando a sus clientes, con lo que su trabajo era prácticamente inútil. En todas las CCAA hay gente cobrando para rastrear contactos.

Yo lo tendría clarísimo: cierre del ocio nocturno hasta que se pase todo esto

El ocio nocturno en zonas de veraneo está en manos de mafiosos.

Y en las zonas que no son de veraneo también.
 

Foreros catalanes ahora mismo:

Apm GIF by Alguna pregunta més?
 
Precisamente este fin de semana estaba hablando con un tipo que está contratado por la Gene para rastrear los contactos de Covid. Fue él quien me dijo que casi ningún local estaba registrando a sus clientes, con lo que su trabajo era prácticamente inútil. En todas las CCAA hay gente cobrando para rastrear contactos.

Yo lo tendría clarísimo: cierre del ocio nocturno hasta que se pase todo esto



Y en las zonas que no son de veraneo también.
El COVID no es el ébola, tiene un R0 de hasta 10 y es mayoritariamente asintomático o presenta síntomas muy leves por lo que cuando se detecta uno hay otros 100 que lo están propagando.

Rastrearlo en una sociedad libre como la nuestra es inútil, uno de los tantos paripés del gobieno para dar la impresión de que hacen algo.

Saludos
 
rastrear un pueblo, un contagio en sus inicios... vale; rastrear contagios masivos en países europeos de entre 20 y 80 millones de habitantes es, efectivamente, un paripé.

como cuando vemos en las noticias que fumigan una calle o un estadio.
 
Menos mal que tenemos hepidemiólogos en el foro que saben más que nadie, eh?

Conozco a gente que trabaja en el Arsenal de Marina en Ferrol como rastreadores. La mayoría, inmensa, te dicen que no estuvieron en contacto con nadie. La verdad la cuentan cuatro gatos. Empezando por ahí imagínate para qué vale rastrear. No es que no valga, es que es un trabajo absurdo al menos aquí. Imagina llamar a toda esta tropa que está de botellón. Estaban todos en casa viendo Mask Singer.
 
Arriba Pie