Hemos estado mirando hoteles en Baleares, Canarias..
Da igual si son Iberostar u otros. Al 100% no está prácticamente nadie. Algo más en Baleares, que tuvieron la suerte de que Reino Unido les colase en la lista. Canarias está muy jodida. Llamamos directamente a algún hotel tipo Resort todo incluido y es imposible abrir con todo a tope, no hay la gente esperada. Restaurantes y ciertas cosas cerradas, ni sabían si en agosto, que es cuando tenemos vacaciones, lo tendrían.
Ayer mismo un vuelo desde Galicia a Tenerife se canceló el mismo día por falta de pasajeros. Mi propio hijo de 8 años mirando Mallorca decía "¿pero cómo vamos a ir si hay un megabrote?" A saber lo que pensará en general la gente y ya no digamos extranjeros.
Francia mismo nos está poniendo públicamente a caldo, diciendo que la cagamos a lo grande abriendo los viajes desde Reino Unido sin ningún control y que por culpa de eso metimos la variante Delta a paladas. Que por ahora no van a cerrar el tránsito con España, pero que nunca se sabe. Por el momento van a mantener PCR o pauta completa de vacunación.
Para variar el gobierno ha tomado medidas a lo puto loco esperando no se sabe qué, porque de qué te sirve acoger a los ingleses con los brazos abiertos si luego su gobierno les dice que si vuelven es con cuarentena, etc. Damos una imagen exterior lamentable, one more time.
Yo critiqué mucho que durante los peores meses de esta nueva crisis económica se enfocase casi exclusivamente la prensa en la hostelería. Y sigo pensando lo mismo. Pero el verano... lo hemos hecho fatal. Y ahí no es un problema de cuatro cadenas hoteleras, es mucho más. No hay contrataciones para los hoteles, no hay necesidad de recibir tantos suministros... Lo que provoca pérdidas tanto a hoteleros como a toda la cadena de empresas suministradoras. La gente se queda en los puestos temporales creados cuando eso es la punta del iceberg.