El post de las enfermedades infecciosas

yo de verdad es que no entiendo nada; el Covid ha sido un problema hospitalario y mortal.... ya no lo es, ¿qué cojones nos importan los contagiados? ¿acaso nos importan los contagios de la gripe normal como para cerrarlo todo un invierno cualquiera?

nunca fue mejor el dicho peor el remedio que la enfermedad.

es desesperante ver a todas las televisiones difundiendo esta mierda que nos va a destrozar.

¿para que queremos UCIs, para tenerlas ocupadas al 5% en una pandemia?

Porque aunque la letalidad en los jóvenes es más baja, sigue afectando a muchos de ellos.
Hombre, habiendo una vacuna, parece lógico esperarse a que se administre, no?

Si se hubiese tenido el mínimo de responsabilidad, ahora mismo podríamos estar vacunando y manteniendo la economía casi a tope. Pero ya ves, cuando abren el grifo salimos en tromba y luego "no me hago el test porque no quiero que me encierren"
 
¿Cuál crees tú que era el objetivo de la vacunación? Este virus va a seguir rulando y matando, más o menos como la gripe del 18, esa que hace cien años que no es noticia.

El COVID destrozó nuestra sociedad y economía por buenas razones pero ya está, se aplicó el remedio, hay que dejarlo pasar y recuperarnos o al menos intentarlo.

Saludos

La gripe del 18 no es noticia, ...porque ya no existe. Se consiguió controlar con medidas higiénicas y con transfusiones de sangre de enfermos recuperados, ya que entonces no había vacunas. Si la "gripe española" volviese de nuevo volvería a matar a un montón de gente.

El Covid se acabará igual: gracias a la vacuna. Y todavía estamos en ello. Apenas hemos vacunado a la mitad de la población.
 
La gripe del 18 no es noticia, ...porque ya no existe. Se consiguió controlar con medidas higiénicas y con transfusiones de sangre de enfermos recuperados, ya que entonces no había vacunas. Si la "gripe española" volviese de nuevo volvería a matar a un montón de gente.

El Covid se acabará igual: gracias a la vacuna. Y todavía estamos en ello. Apenas hemos vacunado a la mitad de la población.
H1N1, gripe A, me extraña mucho que no lo sepas, esa es la gripe del 18.

Saludos
 
H1N1, gripe A, me extraña mucho que no lo sepas, esa es la gripe del 18.

Saludos

No, no es la misma.

Mira, aquí lo explican:

La pandemia de gripe A (H1N1) de 2009-20102 fue una pandemia causada por una variante del Influenzavirus A (subtipo H1N1), que surgió en 2009. Las denominaciones gripe A (H1N1), usadas por numerosos medios de comunicación, pueden dar lugar a confusiones, ya que ha habido otras pandemias de gripe A (H1N1) en épocas pasadas.

La del 18 está erradicada, y existe cierta polémica sobre experimentos que intentan recuperarla con el objetivo de desarrollar una vacuna.
 
Que por cierto, me han echado la bronca e el trabajo porque hoy no venía bien que me vacunara (no he perdido ni una hora....la cual encima he recuperado después).

Sabéis cómo está regulado este tema de ausentarse por vacunación?
 
No, no es la misma.

Mira, aquí lo explican:

La pandemia de gripe A (H1N1) de 2009-20102 fue una pandemia causada por una variante del Influenzavirus A (subtipo H1N1), que surgió en 2009. Las denominaciones gripe A (H1N1), usadas por numerosos medios de comunicación, pueden dar lugar a confusiones, ya que ha habido otras pandemias de gripe A (H1N1) en épocas pasadas.

La del 18 está erradicada, y existe cierta polémica sobre experimentos que intentan recuperarla con el objetivo de desarrollar una vacuna.
Tienes razón, punto para tí, pero se entiende perfectamente a lo que iba, la gripe no es noticia a pesar de ser la enfermedad que dimensiona nuestra sanidad, de hospitalizar a personas de todas la edades, de cebarse con niños y ancianos y de producir un número anual de muertes que da escalofríos.

¿El remedio? Vacunar a los grupos de riesgo.

¿La razón? No saturar a la sanidad en invierno.

¿Objeciones? Nunca he oído ninguna.

Saludos
 
Última edición:
Pues el otro día oí por la radio un experto en nosequémierdas comentando que hay que seguir aplicando restricciones pese a que ya no hay colapso sanitario para evitar que el virus se difunda demasiado. El peligro está en que mute a chungo sin vacuna conocida y la caguemos
 
Que por cierto, me han echado la bronca e el trabajo porque hoy no venía bien que me vacunara (no he perdido ni una hora....la cual encima he recuperado después).

Sabéis cómo está regulado este tema de ausentarse por vacunación?

En serio te han echado la bronca por irte a vacunar!??!?!?!?! Qué querían, que fueses el Domingo!?!?! Te dan la cita y punto.

No creo que te pase nada (Despido o algo parecido) por ausentarte por ir a vacunarte por una pandemia...Qué gentuza. :inaudito
 
En serio te han echado la bronca por irte a vacunar!??!?!?!?! Qué querían, que fueses el Domingo!?!?! Te dan la cita y punto.

No creo que te pase nada (Despido o algo parecido) por ausentarte por ir a vacunarte por una pandemia...Qué gentuza. :inaudito
Pues que no venía bien y debería haberla cambiado a....por ejemplo mis vacaciones......😰
Y sólo he perdido 50 minutos....he ido volando.

No me van a despedir pero me toca los cojones y quiero saber si con la ley en la mano yo tengo derecho a ir a vacunarme sin más.
 
Hoy ha venido un operario de taller para que le haga el test. Lo ha mandado el encargado. Ha dado positivo. Le han preguntado si en los últimos días ha estado en contacto con algún compañero y sin mascarilla. Ha sido que no, que siempre la lleva y casi ha estado solo.
Pa casa.
Y luego 27 test más de compañeros que SÍ han estado a su lado sin mascarilla. En el comedor, en el coche, fumando, de bares....
House siempre tuvo razón
 
Pues que no venía bien y debería haberla cambiado a....por ejemplo mis vacaciones......😰
Y sólo he perdido 50 minutos....he ido volando.

No me van a despedir pero me toca los cojones y quiero saber si con la ley en la mano yo tengo derecho a ir a vacunarme sin más.
Que les follen.
A las malas, papelito y arreando.
 
Pues que no venía bien y debería haberla cambiado a....por ejemplo mis vacaciones......😰
Y sólo he perdido 50 minutos....he ido volando.

No me van a despedir pero me toca los cojones y quiero saber si con la ley en la mano yo tengo derecho a ir a vacunarme sin más.
Normalmente en los convenios tienes X horas médicas al año, o días de asuntos propios.
A mi me dice eso mi jefe y lo mando a la mierda.
 
Cuando me vacuné, bastante gente que iba a la vez que yo pedía un justificante para el curro
 
No sé si se puso. Estudio publicado en Nature.


Esto tiene muy buena pinta. Ahora que consigan vacunar al mayor número posible.
 
Desde el primer día se sabía que la variante Delta como todas, no escapaba a las vacunas. El que era más transmisible pero menos mortal...de hecho, desde siempre se sabe que a más transmisibilidad de un virus, menos mortalidad. Un virus lo que quiere es replicarse y vivir en su huésped.

Pero los medios y la información en este país son una puta mierda, junto con las ganas de asustar y meter miedo a la gente.
 
Última edición:
Pues lo he reenviado a infinita gente. Porque conozco a mucha que está acojonadísima con la quinta ola por culpa de lo que dicen. Que luego les enseñas las gráficas por ejemplo de Galicia en la que UCIs y hospitalizaciones no crecen, que lo dice hasta el comité clínico, y no se lo creen del todo. La prensa manda.
 
Pues que no venía bien y debería haberla cambiado a....por ejemplo mis vacaciones......😰
Y sólo he perdido 50 minutos....he ido volando.

No me van a despedir pero me toca los cojones y quiero saber si con la ley en la mano yo tengo derecho a ir a vacunarme sin más.

Solo una pregunta: avisaste de que no irías al trabajo para irte a vacunar?

Tienes todo el derecho de ir a vacunarte, pero sabiendo que tenías cita, no cuesta nada avisar a tu jefe para que la empresa pueda tomar las soluciones oportunas.
Si a mi un trabajador me hace eso, también le cae una bronca.

Si solo miramos los derechos, no vamos bien.
 
Arriba Pie