El post de las enfermedades infecciosas

¿Cómo? ¿Te contagiaste? No había leído tu experiencia, se me debió pasar.
Que va, si es que hace 10 días desde que lo pillé y la verdad es que ni a internet me conectaba, me daban incluso mareos y ganas de vomitar cuando miraba pantallas :enfermo

Tibe en mi caso los test sirvieron para aislar a los posibles contagiados (solo el 50% habían caído conmigo), y el rastreo de contactos mandó a alguno para casa por si acaso. Hoy acaban de llamarme un par de amigos que lo acaban de pillar con el mismo patrón: los adolescentes que salen de fiesta y se lo traen a casa. Ambos vacunados pero con 39 de fiebre y dolor hasta en el alma :sudor

Voy a tomarme otro Actimel :cuniao
 
Contestando al tal Roger Senserrich, lo siento pero al Manel ficticio, que podría ser mi vecina (DEP), no lo mató ni salvar el verano ni Pedo Sánchez. Lo mató casi seguro su pasotismo, su falta de inteligencia, etc.

A mi vecina la contagió su padre. La ministra de Sanidad no organizó la comida en casa. Pero es que su padre se contagió porque en San Juan invitaron a casa a un matrimonio amigo. Uno traía el bicho dentro. Como estamos todos vacunados, aquí no pasa nada, somos seres de luz.

Sí, jode que las comunidades se estén poniendo como locas activando restricciones. ¿Y de quién es la culpa del aumento de los contagió? ¿De Ximo Puig o de la gente que se salta las mínimas medidas que hay que respetar? Qué le vamos a hacer, ajo y agua. El gobierno nos tiene que tratar como a bebés porque en el fondo muchísima gente no entiende ni lo más básico a pesar de verlo a diario en todas partes. ¡Aunque estes vacunado puedes coger el bicho y contagiar!

Siempre pongo el mismo ejemplo: hace DÉCADAS que es obligatorio el cinturón de seguridad en España y a estas alturas se siguen haciendo campaña de vigilancia, muere gente por no llevarlo… No damos para más.
 
Tibe en mi caso los test sirvieron para aislar a los posibles contagiados (solo el 50% habían caído conmigo), y el rastreo de contactos mandó a alguno para casa por si acaso. Hoy acaban de llamarme un par de amigos que lo acaban de pillar con el mismo patrón: los adolescentes que salen de fiesta y se lo traen a casa. Ambos vacunados pero con 39 de fiebre y dolor hasta en el alma :sudor

Pued eso. Si no hay test pones a prueba todo el sistema sanitario. Que igual aguanta o se va al mismísimo carajo en 3 días
 
Cataluña cierra todas las actividades sociales a las 00:30 y limita las reuniones a 10 personas a la vez que comunica que ayer no hubo ningún fallecido por Covid.
pues no habra ningun fallecido pero los ingresados estan aumentando terriblemente, la noticia si es verdad es muy alarmante, en anda tenemos otra vez confinamientos, toques de queda y mascarillas otra vez.
 
pues no habra ningun fallecido pero los ingresados estan aumentando terriblemente, la noticia si es verdad es muy alarmante, en anda tenemos otra vez confinamientos, toques de queda y mascarillas otra vez.
Por favor.

Con un ritmo de vacunación de vértigo, pensar en confinamientos es muy pero que muy paranoico.

Incluso hoy Argimon ha dicho que espera que esto en Septiembre esté liquidado.
 
No se. Yo debo ser una oveja rebañil tontalculo y sin criterio pero creo que los test sirven para evitar que un contagiado vaya repartiendo virus por todos lados, contagiando a vacunados, no vacunados y gilivacunófobos.
Ya dije que hace unos días que mi compañera de curro, la que tengo a menos de 2 metros de distancia, vino a primera hora diciendo que se encontraba mal y pidiendo que le hiciéramos un test. Dio positivo
Pues aqui el tontoloscojones se alegró de no haber estado ni un minuto más de lo imprescindible a su lado.

Pero deben ser cosas mías. Manías o vicios adquiridos

A lo mejor la gente normal, la de las neuronas adecuadas y en su sitio prefiere meterse 8h en un despacho con mascarilla (o no, vete tú a saber) y un par de contagiados... porque en realidad el virus ya está entre nosotros, no se va a ir nunca y mejor irse haciendo amigos, intimar y eso.
Luego si te da por culo no nos quejaremos porque, total, las restricciones no sirven de ná.

Por cierto, mi compi está perfectamente normal en su casita, no en un hospital. O sea, que en realidad no existe ni contagia, ¿no?

No he dicho que no se hagan test. He dicho que no se hagan públicas las estadísticas de contagiados, igual que no se lleva un conteo diario de la gripe. No es lo mismo una cosa que la otra ni por asomo.

Si quitas mascarillas y restricciones con un virus que no va a desaparecer, y no siendo las vacunas un medio eficaz para evitar su propagación (contagio) y mutación, si no un medio para evitar que sea virulento para el cuerpo y por tanto un medio para que los hospitales no se llenen...entonces no sigas contabilizando como un borrego lo que sabes que no se puede solucionar, lo que no te importa, y lo que no te marca la efectividad de tu decisión.

Test que hagan todos los que quieran, igual que todos tenemos un termómetro para medirnos la fiebre y si podemos quedarnos en casita y no contagiar la gripe o un resfriado a todo quisqui. Eso es lo que va a quedar probablemente, vacunas cada x tiempo si pierden efectividad y la concienciacion de cada uno para hacerse un test (que esperemos que mas pronto que tarde se comercialice) y/o llevar mascarilla si presenta sintomas. No que en las noticias salgan diciendo que se han contagiado 831 fulanos en tu comunidad o que pasan el toque de queda de las 02:00 a la 01:23 porque los jovenes son muy malos. Eso es faranduleo que ya no nos aporta nada y que en otros paises han dejado atras hace mucho tiempo. Cifras de vacunados, cifras de ingresos y ya esta. Lo que hagan que lo hagan segun estos dos datos, y que nos dejen de tomar el pelo ya.

Y si nos guiamos por laa cifras de contagios para llenar minutos de telediarios y aumentar restricciones, entonces volvamos a la casilla de salida y preguntémonos porque quitaron dichas restricciones y las mascarillas, cuando las vacunas no impiden el contagio y estabamos a bastante distancia de algo parecido a la inmunidad de rebaño por cifras de vacunación cuando tomaron la decision. ¿Que indicadores hay ahora que esten peor que cuando tomaron la deciison de suavizar las medidas?

Se mire cómo se mire no tiene sentido lo que están haciendo.
 
Última edición:
Y digo yo … de dan cifras de contagios pero no de ingresos directos y muertes. Como si ni tuvieran nada que ver. Imaginad que tenemos a todo Dios contagiado pero apenas muertos, … eso significaría que ya no nos tenemos que preocupar.

Pues no 6 ola … Mis cojones sexta ola si no ha habido ni cuarta ni quinta 😤
 
A ver, las decisiones que toma el gobierno, sea el que sea, serán en base a el estado de los hospitales y los resultados de los test que se van haciendo ¿no? Y según tengan los datos decidirán una u otras restricciones. Y pretendéis que las cifras no se digan pero tomen las decisiones igual. Entonces nos quejaremos de no estar informados y de poca transparencia.
 
Y digo yo … de dan cifras de contagios pero no de ingresos directos y muertes. Como si ni tuvieran nada que ver. Imaginad que tenemos a todo Dios contagiado pero apenas muertos, … eso significaría que ya no nos tenemos que preocupar.

Pues no 6 ola … Mis cojones sexta ola si no ha habido ni cuarta ni quinta 😤

Sí que dan las cifras. Y yo las comento con mi mujer y algún grupo de amigos. Pero las hospitalizaciones y UCI a la gente le da igual, les da miedo el aumento de contagios. Así venga el señor Pfizer diciendo que no hay problema, van a seguir con mascarilla siempre.
 
A ver, las decisiones que toma el gobierno, sea el que sea, serán en base a el estado de los hospitales y los resultados de los test que se van haciendo ¿no? Y según tengan los datos decidirán una u otras restricciones. Y pretendéis que las cifras no se digan pero tomen las decisiones igual. Entonces nos quejaremos de no estar informados y de poca transparencia.
Los que toman las decisiones siempre tienen infinidad de más datos al decidir que el ciudadano de a pie, el tema está en que como la mayoría no son públicos, sus decisiones a veces no se entienden (sean del partido que sean).
 
Sí que dan las cifras. Y yo las comento con mi mujer y algún grupo de amigos. Pero las hospitalizaciones y UCI a la gente le da igual, les da miedo el aumento de contagios. Así venga el señor Pfizer diciendo que no hay problema, van a seguir con mascarilla siempre.

Hay que ir a buscarlas.... En la TV no la dicen jamás. ¿Por qué? Pues porque los datos en general de ingresos y muertes son completamente normales a cuando no hay COVID.
 
Hay que ir a buscarlas.... En la TV no la dicen jamás. ¿Por qué? Pues porque los datos en general de ingresos y muertes son completamente normales a cuando no hay COVID.

Ah claro, totalmente de acuerdo. ¿Por qué? Por que no vende. ¿Qué van a contar cuando no haya covid? ¿Cómo va a conseguir Antena3 sus mejores cifras en informativos en más de 10 años? Y están todos igual. A estas alturas la prensa se basaría en noticias de chorradas, los becarios haciendo todo en los masters de verano... Y sin embargo están a todo trapo. Tristísimo que esto sea así, pero la gente tampoco es tonta, ves los comentarios en Youtube o prensa online de noticias sobre la quinta ola y los ponen a caldo.
 
Es que esté fin de semana he estado con mis padres, que ven la tele.... Y no veas... BRRRRRR ¿no va estar la gente acojonada?
 
Es que esté fin de semana he estado con mis padres, que ven la tele.... Y no veas... BRRRRRR ¿no va estar la gente acojonada?

Pero si estamos mirando qué hacer en vacaciones y mi hijo de 8 años, de ver un poco las noticias mientras comemos, siempre dice "a Mallorca no vamos que hay macrobrotes" 😂
 
Hay que ir a buscarlas.... En la TV no la dicen jamás. ¿Por qué? Pues porque los datos en general de ingresos y muertes son completamente normales a cuando no hay COVID.

Esto no es verdad. La cifra de ingresos y UCIs por Covid es mucho más alta que en una situación normal, y además se va incrementando.
La de muertes no, porque ahora los ingresados son jóvenes.

 
Última edición:
No sé en Cataluña, que es la comunidad que más contagios reporta. En Galicia por ahora nos estamos librando.

1626166207247.png


1626166276911.png
 
Con la segunda dosis tenían que ponernos un tatuaje temporal que pusiese: ¡¡Estando vacunado contagias igual!!
Ni que decir tiene que por tener las vacunas no se genera un escudo en todo el cuerpo que impide que el bicho entre. Eso lo hace el Actimel y los bifidus, pero no sirven contra el covid.

"Nuestras defensas necesitan desayunar" 😂
¡Y conozco a gente que lo toma a diario porque se lo cree!
Ver el archivo adjunto 29571
Eso no es verdad y lo sabes, Tim. Las vacunas reducen y mucho la transmitabidad del virus. Lo de tu vecina, aunque un caso trágico, es algo bastante improbable.
 
Eso no es verdad y lo sabes, Tim. Las vacunas reducen y mucho la transmitabidad del virus. Lo de tu vecina, aunque un caso trágico, es algo bastante improbable.


Si reduces la transmisión en personas vacunadas un 50% pero al mismo tiempo esa gente reduce las restricciones, porque se juntan con más gente y sin mascarilla cuando antes tenían mucho más cuidado, en realidad la transmisión aumenta. Luego está la segunda parte, que los menores de 40 se relajan todavía más pero luego lo llevan a sus casas o las de sus familiares, obviando todas medidas. Y se forma un bucle: esos mayores con el bicho aunque con una tramisión reducida, se juntan con otros mayores, que como están todos vacunados ya no usan medidas de seguridad, etc.

Mi vecina se contagió habiendo varios saltos del bicho entre personas mayores vacunadas. La diferencia es que ella era persona de riesgo.

Y lo que he puesto en lo que comentas es cierto: aunque estés vacunado, contagias. Puede que menos, pero contagias. Lo estamos viendo a diario y lo veremos aún cuando tengamos a más del 70% de la población vacunada (cifra que ya se sabe que no tiene que significar que ya hay inmunidad de rebaño). Casos positivos pero sin colapso sanitario.
 
Macron obliga a estar vacunado para poder entrar en restaurantes y por arte de magia un millón de franceses se apuntan de golpe para vacunarse.
Negacionistas o gente dudosa pero hasta cierto punto, tampoco hay que pasarse
 
Arriba Pie