@Gorobei ¿cómo andáis vosotros en el hospital? ¿sin presión?
En urgencias la mierda llega hasta arriba. Este finde han ingresado nuevos 50 y pico pacientes de covid y de momento (datos del lunes) tenemos unos 150 ingresados, de los cuales 19 están en la UCI. Ahora mismo hay una clara disociación entre positividad en los tests y personas enfermas que necesitan ingreso, pero los positivos han aumentado tanto y tan rápido, que ha habido una explosión de ingresos en pocos días, aunque afortunadamente, los pacientes críticos suponen un porcentaje mucho más pequeño del conjunto que en olas anteriores.
Sin embargo, estoy mirando los pacientes ingresados en UCI. Esto va para los negacionistas. Información de primera mano, nada de mi mujer tiene una amiga que le ha dicho, ni la cuñada de un compañero de curro me ha dicho, ni me ha llegado un audio de una enfermera del hospital tal que dice que. No. Lo estoy mirando yo mismo en el SAP, y estos son pacientes REALES ingresados ahora mismo en una unidad de cuidados intensivos:
- Hombre. 33 años. Neumonía bilateral. No vacunado.
- Hombre. 53 años. Neumonía bilateral. No vacunado.
- Hombre. 65 años. COVID+ nosocomial, pero el motivo de estancia en UCI son múltiples complicaciones infecciosas post-quirúrgicas. Vacunado.
- Hombre. 61 años. Neumonía bilateral. No vacunado.
- Hombre. 59 años. Neumonía bilateral. No vacunado.
- Hombre. 65 años. Múltiples patologías. Neumonía bilateral leve, está con no invasiva, evoluciona bien. Vacunado (Pfizer).
- Mujer. 59 años. Neumonía bilateral. No vacunada.
- Hombre. 56 años. Lleva más de 50 días en la UCI. Sólo una dosis de la vacuna, pero enfermó pocos días antes de recibirla.
- Hombre. 60 años. Neumonía bilateral. No vacunado.
- Hombre. 70 años. Neumonía bilateral. No se vacunó por miedo a la vacuna.
- Mujer. 70 años. Inmunodeprimida severa. Neumonía bilateral. Vacunada completa (Pfizer).
- Hombre. 57 años. Inmunodeprimido severo. Neumonía bilateral. Vacunado completo. No ha generado anticuerpos (Pfizer).
- Hombre. 39 años. Neumonía bilateral. No vacunado.
- Hombre. 67 años. Neumonía bilateral. Vacunado completo (Astra-Zeneca).
- Hombre. 49 años. Neumonía bilateral. Solo una dosis (Pfizer). No quiso ponerse la segunda.
- Hombre. 62 años. Neumonía bilateral. Solo una dosis (Astra-Zeneca). Estaba pendiente de ponerse la segunda.
- Mujer. 30 años. Miocarditis fulminante por covid (está fatal la pobre). No vacunada.
¿Sigo?