No quiero pecar de arrogante, pero tenía mucha razón Sikander (ayer) cuando dijo que (algunos) no habéis entendido nada...
Lo siento, pero en el momento en que la ¿¿¿libertad??? de algunos es a costa de la salud de otros, alguien tiene que tomar una decisión. Se ha hecho con todo, pero como no estábamos vivos cuando se hizo y nacimos con eso, lo tenéis asimilado como algo dentro de lo que creéis que es "libertad". Limitar la velocidad a la que vais por la carretera es una restricción de vuestra libertad. ¿Consideráis que deberían eliminarse las normas de tráfico?
¿Pero tú sabes lo que estás diciendo? ¿Pones en un mismo plano lo legal y lo ilegal? ¿Lo constitucional y lo anticonstitucional? ¿Lo que no afecta a derechos fundamentales y lo que sí?
¡Estamos hablando de vacunación forzosa, coño! Nuestros gobernantes se pasan los principios de la bioética por el forro de los cojones pero, ¿qué mas da? Que hagan lo que quieran porque tengo miedo (el que me han metido ellos antes en el cuerpo).
Es que es de libro, joder. Me parece increíble que, a estas alturas de la película, la gente caiga en la misma puta trampa de siempre.
En el momento en que la salud de unos se ve afectada por el comportamiento de otros, hay que tomar medidas. No se trata de que me vayan a contagiar, si no de que como ahora haya gente saturando la Atención Primaria porque les sale de las pelotas. Gente que está entrando en hospitalización por el mismo motivo. Eso afecta al resto, porque no están dejando sitio a los que van a consultas de otros síntomas.
¿Quién dice que no se deban tomar medidas? El problema es cuándo, dónde, cómo, por qué... Y que estén dentro de la legalidad, claro.
¿Exactamente a qué llamamos libertad?
¿Libertad es cumplir con las normas de tráfico o nos ponen multa (puede que vayamos a la cárcel) pero no me digas qué vacunas me tengo que poner?
A lo universal NO se llega a través de lo particular; es justo al revés.
Las normas de tráfico no afectan a derechos fundamentales; la obligatoriedad de las vacunas, sí.
¿Libertad es la obligación de cumplir con las miles de páginas de todo tipo de derecho bajo las que se basa nuestra sociedad pero que no me digan si puedo estar con 4 ó 6 personas en una terraza?
Miles de páginas que habría que desbrozar; reducirlas al mínimo imprescindible... justo lo contrario de lo que se está haciendo (de nuevo, es lo que tiene legislar a partir de lo particular y no de lo universal). En cuanto a lo de las terrazas (otra vez) depende de cómo, cuándo, dónde y por qué se tome esa medida (de manera ilegal, NUNCA).
¿Libertad es tener que trabajar para comer, obedecer las normas del que me contrata, trabajar donde te dejan no donde quieres, cobrar lo que les da la gana de pagarte... pero no me pongas una mascarilla en las terrazas que restringes mis derechos?
¿También te quejas de tener que trabajar? ¿Tu concepto de libertad consiste en pasarte el día tumbado a la bartola rascándote los cojones mientras otros te sirven? ¿Ser un parásito? ¿Un liquen? ¿Estás obligado por ley a trabajar por cuenta ajena? ¿A aguantar los abusos del que te contrata sin poder denunciar?
Respecto a lo de la mascarilla, vuelvo a repetir: depende de cómo, cuándo, dónde y por qué se tome esa medida (y siempre respetando los cauces legalmente establecidos).
Pero vuelvo al inicio: ¿qué es la libertad para los que la defendéis por encima de todo?
¿Quién la defiende por encima de todo? La libertad es un medio, nunca un fin.
La pregunta no es libertad sí o libertad no (o hasta dónde), sino libertad ¿PARA QUÉ?
¿Acaso desde el momento en que trabajáis por cuenta ajena no podríais ser considerados esclavos?
No.
A mí mientras la gente muera sin afectar a los demás, pues aplaudo su libertad. Y oye, alivian el tema de las pensiones y generan puestos de trabajo.
Yo no (de nuevo; libertad para qué).
Por desgracia, este comentario define perfectamente la mentalidad de nuestra época.
Si las cosas van a seguir así, por mí que llueva fuego del Cielo hoy mismo.
Si le dijésemos a nuestros abuelos, tatarabuelos y antepasados el concepto que tenemos ahora de "libertad", nos correrían un guantazo que nos dejarían tiesos.
El que tendrás tú...
¿Tu concepto de libertad? ("
A mi mientras me dejen ir de cañas y restaurantes ").
Sin duda, te correrían a guantazos en cuanto te vieran.