El post de las enfermedades infecciosas

Y que lo diga eso alguien cuyos postulados políticos por lo que se desprende de sus intervenciones foriles, están poco más que bien escorados a la derecha…tiene su qué.

Por aquello de las libertades y señalar a apestados.

Bueno, es lo de siempre con la gente de derechas. Para ellos, la libertad consiste en hacer lo que me dé la gana, y que nadie me diga las copas de vino que me puedo tomar.
 
Me contó mi jefa ayer que un conocido de un familiar suyo dio positivo y se la sopló y fue a una boda igualmente infectando a todo el mundo y, evidentemente, los novios pasarán la luna de miel confinados. Hay que ser irresponsable y egoísta, espero que le pague el viaje o todo lo que tuvieran preparado... A tope con la libertad, pero a mí que no me joda nadie o los reviento.
Es que él eligió no ser un esclavo del miedo y confinarse. Crack. El más mejor.
 
¿Exactamente a qué llamamos libertad?
¿Libertad es cumplir con las normas de tráfico o nos ponen multa (puede que vayamos a la cárcel) pero no me digas qué vacunas me tengo que poner?
¿Libertad es la obligación de cumplir con las miles de páginas de todo tipo de derecho bajo las que se basa nuestra sociedad pero que no me digan si puedo estar con 4 ó 6 personas en una terraza?
¿Libertad es tener que trabajar para comer, obedecer las normas del que me contrata, trabajar donde te dejan no donde quieres, cobrar lo que les da la gana de pagarte... pero no me pongas una mascarilla en las terrazas que restringes mis derechos?

Lo siento, pero en el momento en que la ¿¿¿libertad??? de algunos es a costa de la salud de otros, alguien tiene que tomar una decisión. Se ha hecho con todo, pero como no estábamos vivos cuando se hizo y nacimos con eso, lo tenéis asimilado como algo dentro de lo que creéis que es "libertad". Limitar la velocidad a la que vais por la carretera es una restricción de vuestra libertad. ¿Consideráis que deberían eliminarse las normas de tráfico?

En el momento en que la salud de unos se ve afectada por el comportamiento de otros, hay que tomar medidas. No se trata de que me vayan a contagiar, si no de que como ahora haya gente saturando la Atención Primaria porque les sale de las pelotas. Gente que está entrando en hospitalización por el mismo motivo. Eso afecta al resto, porque no están dejando sitio a los que van a consultas de otros síntomas.

Pero vuelvo al inicio: ¿qué es la libertad para los que la defendéis por encima de todo?
¿Acaso desde el momento en que trabajáis por cuenta ajena no podríais ser considerados esclavos?
 
Olvidé comentarlo:
Libertad es tener un calendario de vacunación que no es obligatorio.
Libertad es poder elegir las vacunas que te pones.
Libertad es coger el coronavirus y morir o estar a punto por no saber que a partir de los 60-65 hay dos vacunas en los calendarios que te habrían solucionado el problema.

A mí mientras la gente muera sin afectar a los demás, pues aplaudo su libertad. Y oye, alivian el tema de las pensiones y generan puestos de trabajo.
 
Si le dijésemos a nuestros abuelos, tatarabuelos y antepasados el concepto que tenemos ahora de "libertad", nos correrían un guantazo que nos dejarían tiesos.
Pero que libertad ni leches, vivimos en una sociedad y las libertades de cada uno termina donde empieza la del otro. Somos simples piezas de algo mayor.
El que no lo vea que se vaya al monte de ermitaño.

:hola
 
Última edición:
Pero que libertad ni leches, vivimos en una sociedad y las libertades de cada uno termina donde empieza la del otro. Somoa simples piezas de algo mayor.
El que no lo vea que se vaya al monte de ermitaño.

:hola
No me he explicado o no me has entendido.

Estando como estamos en un territorio (Occidente) donde tenemos el mayor nivel de bienestar del mundo (de lejos), tanto por coberturas sociales, laborales, sanitarias, educativas, etc como en calidad de vida...ponerse a hablar de "falta de libertades" es de ostia en la cara con la mano abierta.

No me refiero al debate del bien común sobre el individual (con el que estoy de acuerdo).

Hablo de los que se hinchan la boca con la pérdida de libertades, cuando vivimos en la zona más privilegiada del planeta.
 
No sé si se ha comentado antes, pero he encontrado esta web que compara la situación de todos los países del mundo y las medidas que han ido tomando.

Veo que todos los países han ido adoptando medidas similares, por lo que esos lloros sobre los "recortes de libertades" en España, están de más.
Otra cosa es que en este país el gobierno haya actuado tarde, y que buena parte de la sociedad sean auténticos garrulos, pero esto es otro tema.
 
Última edición:
No me he explicado o no me has entendido.

Estando como estamos en un territorio (Occidente) donde tenemos el mayor nivel de bienestar del mundo (de lejos), tanto por coberturas sociales, laborales, sanitarias, educativas, etc como en calidad de vida...ponerse a hablar de "falta de libertades" es de ostia en la cara con la mano abierta.

No me refiero al debate del bien común sobre el individual (con el que estoy de acuerdo).

Hablo de los que se hinchan la boca con la pérdida de libertades, cuando vivimos en la zona más privilegiada del planeta.
Perdón, si te he entendido, pero te he citado por ser el último que hablaba de libertad...

:hola
 
Con dos cañas de por medio pero es que es la puta verdad. Venga que esto se acaba.

Y lo digo yo con optimismo, que a partir de Septiembre me pinta negro a nivel laboral. Así que ATPC todo que hay que ser optimista.


El jefe de microbiología del hospital ha afirmado no conocer "ninguna pandemia que se haya alargado mucho más de dos años
 
No quiero pecar de arrogante, pero tenía mucha razón Sikander (ayer) cuando dijo que (algunos) no habéis entendido nada...

Lo siento, pero en el momento en que la ¿¿¿libertad??? de algunos es a costa de la salud de otros, alguien tiene que tomar una decisión. Se ha hecho con todo, pero como no estábamos vivos cuando se hizo y nacimos con eso, lo tenéis asimilado como algo dentro de lo que creéis que es "libertad". Limitar la velocidad a la que vais por la carretera es una restricción de vuestra libertad. ¿Consideráis que deberían eliminarse las normas de tráfico?

¿Pero tú sabes lo que estás diciendo? ¿Pones en un mismo plano lo legal y lo ilegal? ¿Lo constitucional y lo anticonstitucional? ¿Lo que no afecta a derechos fundamentales y lo que sí?

¡Estamos hablando de vacunación forzosa, coño! Nuestros gobernantes se pasan los principios de la bioética por el forro de los cojones pero, ¿qué mas da? Que hagan lo que quieran porque tengo miedo (el que me han metido ellos antes en el cuerpo).

Es que es de libro, joder. Me parece increíble que, a estas alturas de la película, la gente caiga en la misma puta trampa de siempre.

En el momento en que la salud de unos se ve afectada por el comportamiento de otros, hay que tomar medidas. No se trata de que me vayan a contagiar, si no de que como ahora haya gente saturando la Atención Primaria porque les sale de las pelotas. Gente que está entrando en hospitalización por el mismo motivo. Eso afecta al resto, porque no están dejando sitio a los que van a consultas de otros síntomas.
¿Quién dice que no se deban tomar medidas? El problema es cuándo, dónde, cómo, por qué... Y que estén dentro de la legalidad, claro.

¿Exactamente a qué llamamos libertad?
¿Libertad es cumplir con las normas de tráfico o nos ponen multa (puede que vayamos a la cárcel) pero no me digas qué vacunas me tengo que poner?
A lo universal NO se llega a través de lo particular; es justo al revés.

Las normas de tráfico no afectan a derechos fundamentales; la obligatoriedad de las vacunas, sí.

¿Libertad es la obligación de cumplir con las miles de páginas de todo tipo de derecho bajo las que se basa nuestra sociedad pero que no me digan si puedo estar con 4 ó 6 personas en una terraza?
Miles de páginas que habría que desbrozar; reducirlas al mínimo imprescindible... justo lo contrario de lo que se está haciendo (de nuevo, es lo que tiene legislar a partir de lo particular y no de lo universal). En cuanto a lo de las terrazas (otra vez) depende de cómo, cuándo, dónde y por qué se tome esa medida (de manera ilegal, NUNCA).

¿Libertad es tener que trabajar para comer, obedecer las normas del que me contrata, trabajar donde te dejan no donde quieres, cobrar lo que les da la gana de pagarte... pero no me pongas una mascarilla en las terrazas que restringes mis derechos?
¿También te quejas de tener que trabajar? ¿Tu concepto de libertad consiste en pasarte el día tumbado a la bartola rascándote los cojones mientras otros te sirven? ¿Ser un parásito? ¿Un liquen? ¿Estás obligado por ley a trabajar por cuenta ajena? ¿A aguantar los abusos del que te contrata sin poder denunciar?

Respecto a lo de la mascarilla, vuelvo a repetir: depende de cómo, cuándo, dónde y por qué se tome esa medida (y siempre respetando los cauces legalmente establecidos).

Pero vuelvo al inicio: ¿qué es la libertad para los que la defendéis por encima de todo?
¿Quién la defiende por encima de todo? La libertad es un medio, nunca un fin.

La pregunta no es libertad sí o libertad no (o hasta dónde), sino libertad ¿PARA QUÉ?

¿Acaso desde el momento en que trabajáis por cuenta ajena no podríais ser considerados esclavos?
No.

A mí mientras la gente muera sin afectar a los demás, pues aplaudo su libertad. Y oye, alivian el tema de las pensiones y generan puestos de trabajo.
Yo no (de nuevo; libertad para qué).

Por desgracia, este comentario define perfectamente la mentalidad de nuestra época.

Si las cosas van a seguir así, por mí que llueva fuego del Cielo hoy mismo.

Si le dijésemos a nuestros abuelos, tatarabuelos y antepasados el concepto que tenemos ahora de "libertad", nos correrían un guantazo que nos dejarían tiesos.
El que tendrás tú...

¿Tu concepto de libertad? ("A mi mientras me dejen ir de cañas y restaurantes :D").

Sin duda, te correrían a guantazos en cuanto te vieran.
 
Con dos cañas de por medio pero es que es la puta verdad. Venga que esto se acaba.

Y lo digo yo con optimismo, que a partir de Septiembre me pinta negro a nivel laboral. Así que ATPC todo que hay que ser optimista.

Hombre Krell que de esta salimos más fuertes y resilentes, lo vamos a petar en la recuperación.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Con dos cañas de por medio pero es que es la puta verdad. Venga que esto se acaba.

Y lo digo yo con optimismo, que a partir de Septiembre me pinta negro a nivel laboral. Así que ATPC todo que hay que ser optimista.
Vente a Madrizzzzzzzzz!!! Para las cañas y para lo otro
 
Hace ya 20 años que en las sociedades occidentales se cambió el concepto de "Libertad" por el de "Seguridad" con el consiguiente recorte de derechos y libertades.
No se yo si muchos de por aquí cambiarían las libertades y comodidades que ahora tenemos, por las de principios del siglo pasado.

Al menos...deberían retroceder en el tiempo 100 años, y estar unos mesecitos en la España, Francia, Inglaterra, EEUU de esas épocas...y veríamos el tiempo que tardarían en volver con el rabo entre las piernas.
 
¿Ironía? Más bien un ataque de sinceridad...

Es justo lo que se desprende de tus intervenciones en el foro.

De todas formas, me alegro de que te avergüences de ello (lo digo en serio).

Realmente creo que no eres capaz de filtrar en el foro las intervenciones en el mismo en función del contexto o las ganas de "humor" que tiene el personal. No pasa nada. Es normal en los foros por norma general. Con una caña en un bar y cara a cara las cosas se ven diferentes.

Yo me reafirmo. Esos "ataques" a la libertad que veis, me parecen irrisorios a la par que ridículos, más aun viniendo de personas que vivimos en la zona más privilegiada del planeta tierra.

Perspectiva.
 
Arriba Pie