El post de las enfermedades infecciosas

Pues yo diría que la información en la que se basan las decisiones es "bastante" pública. Aunque tampoco creo necesario que nos expliquen los detalles de los modelos en que se basan porque el 99% de la gente tampoco lo entendería. No sirve de nada que en el telediario nos demuestren qué sentido tiene reducir las reuniones de 10 a 6 personas, o limitar el horario de apertura de los bares.
La gente normal no sabe lo que es una función exponencial, ni una Poisson, ni los conceptos más básicos de estadística.

Por otro lado, a menudo meten la pata porque esto no es una ciencia exacta. Nadie sabe el montón de idiotas que saldrán este viernes de botellón, ni los miles de cenutrios que se saltarán las normas en la verbena de Sant Joan. Por eso muchas veces hay que actuar a posteriori, y las decisiones tomadas se demuestran erróneas.

Al final, la gente se quejaría de que no se entiende nada y que todo es intoxicación informativa.
Pero si en el resto de países de Europa, incluyendo Reino Unido, los informes de expertos estaban firmados con nombre y apellidos. Aquí aún esperamos a saber quienes son los expertos que avalaron esas medidas y en base a qué criterios. Macho, que las casas las firman arquitectos por algo.

Y te confundes con la gente normal. Yo soy un simple camarero y sé qué es una función exponencial, que es matemáticas de instituto, no cálculo infinitesimal.

Además, no se trata de eso, se trata de que otros expertos en el tema puedan revisar la información en busca de errores, y si un político se niega a explicar por qué se toman las decisiones, ese tipo es un totalitario en potencia. Luego están las variables de los cenutrios, pero hasta eso se puede cuantificar.

Es decir, que no es cosa de España en particular. ¿Y qué alternativa tenemos? Es decir, ¿qué harás tú personalmente para que en Alemania tengáis la libertad de la que gozan ahora mismo en UK?
Pero mira que es fácil de entender lo que intentamos decir pero parece que o tenéis algún tipo de bloqueo o simplemente os gusta tergiversar.

No se trata de eliminar las restricciones, se trata de restringir dentro del ordenamiento legal.

Si es legal decidir no vacunarse no se puede discriminar a los que toman esa decisión.

Si es ilegal retener a menores en contra de su voluntad por la razón que sea que no se haga, que se tomen medidas de seguimiento para comprobar que están aislados en su domicilio y si es ilegal aislarlos entonces que se quede en recomendación.

Si es ilegal decretar un toque de queda sin un estado de alarma a nivel estatal entonces que no se haga, que se aumente la vigilancia y se hagan cumplir las normas legales durante las horas nocturnas.

Y si que hay que legislar para legalizar o ilegalizar según que cosas que no se tomen atajos con la excusa de la emergencia, para las emergencias hay herramientas constitucinales disponibles que deben utilizarse bajo el estricto control del congreso, que se utilicen como es debido.

Esa es la libertad que yo quiero.

Saludos

PD: Independientemente de esto también soy partidario en este momento de la eliminación de las restricciones duras, pero ese es otro debate.

Última edición:
No, si el que me parece que no quieres entender eres tú. Repito, porque veo que no se entiende: NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS RESTRICCIONES.

¿Ya? Vale. ¿Y ahora qué demonios decís que se puede hacer, no ya en España, si no en otros países europeos? Los vecinos ya tienen en marcha el restringir entrada a todo tipo de locales de ocio si no tienes PCR o estás vacunado. Te va a dar igual si te gusta o no te gusta, si es más legal o menos legal, lo van a ordenar (lo han hecho) y se ha de cumplir. Punto.

¿Seguimos sin entender que no hay alternativa o pensamos que nuestra opinión es más potente que lo que dictaminen los gobiernos de la UE?

Y mientras no queremos entenderlo y nos mosqueamos, algunos lo aprovechan para seguir haciendo lo que le sale de los huevos y jodiendo al resto alargando esta situación.

Última edición:
No es lo mismo obligar a vacunarse, que restringir según qué a los no vacunados.

Nadie te obliga a sacarte el permiso de conducir, pero si quieres conducir has de sacarlo. Viene a ser lo mismo.
¿Digo yo que habrá alguna legislación clara al respecto de conducir sin carnet no? ¿La hay para lo otro? ¿Nos entendemos?

Saludos

En urgencias la mierda llega hasta arriba. Este finde han ingresado nuevos 50 y pico pacientes de covid y de momento (datos del lunes) tenemos unos 150 ingresados, de los cuales 19 están en la UCI. Ahora mismo hay una clara disociación entre positividad en los tests y personas enfermas que necesitan ingreso, pero los positivos han aumentado tanto y tan rápido, que ha habido una explosión de ingresos en pocos días, aunque afortunadamente, los pacientes críticos suponen un porcentaje mucho más pequeño del conjunto que en olas anteriores.

Sin embargo, estoy mirando los pacientes ingresados en UCI. Esto va para los negacionistas. Información de primera mano, nada de mi mujer tiene una amiga que le ha dicho, ni la cuñada de un compañero de curro me ha dicho, ni me ha llegado un audio de una enfermera del hospital tal que dice que. No. Lo estoy mirando yo mismo en el SAP, y estos son pacientes REALES ingresados ahora mismo en una unidad de cuidados intensivos:

- Hombre. 33 años. Neumonía bilateral. No vacunado.
- Hombre. 53 años. Neumonía bilateral. No vacunado.
- Hombre. 65 años. COVID+ nosocomial, pero el motivo de estancia en UCI son múltiples complicaciones infecciosas post-quirúrgicas. Vacunado.
- Hombre. 61 años. Neumonía bilateral. No vacunado.
- Hombre. 59 años. Neumonía bilateral. No vacunado.
- Hombre. 65 años. Múltiples patologías. Neumonía bilateral leve, está con no invasiva, evoluciona bien. Vacunado (Pfizer).
- Mujer. 59 años. Neumonía bilateral. No vacunada.
- Hombre. 56 años. Lleva más de 50 días en la UCI. Sólo una dosis de la vacuna, pero enfermó pocos días antes de recibirla.
- Hombre. 60 años. Neumonía bilateral. No vacunado.
- Hombre. 70 años. Neumonía bilateral. No se vacunó por miedo a la vacuna.
- Mujer. 70 años. Inmunodeprimida severa. Neumonía bilateral. Vacunada completa (Pfizer).
- Hombre. 57 años. Inmunodeprimido severo. Neumonía bilateral. Vacunado completo. No ha generado anticuerpos (Pfizer).
- Hombre. 39 años. Neumonía bilateral. No vacunado.
- Hombre. 67 años. Neumonía bilateral. Vacunado completo (Astra-Zeneca).
- Hombre. 49 años. Neumonía bilateral. Solo una dosis (Pfizer). No quiso ponerse la segunda.
- Hombre. 62 años. Neumonía bilateral. Solo una dosis (Astra-Zeneca). Estaba pendiente de ponerse la segunda.
- Mujer. 30 años. Miocarditis fulminante por covid (está fatal la pobre). No vacunada.

¿Sigo?

Con perdón, pero más absurdos y sesgados estos datos es complicado juntar.

Una muestra de 17 personas, eso no vale para nada, de las cuales hay 5 vacunados mas o menos.... Eso es un % de vacunados en UCI brutal. Indica que la vacuna sirve de bien poco. Es un 30% :doh

Por otro lado, ¿y si son datos normales de casos en UCI frente a otros años si los metemos en el saco de ingresos por enfermedades pulmonares, etc....

Efectivamente hay años sin COVID similares o cercanos. Claro que los hay.

Cambio ahora de tercio. El viernes estuve en una boda de por lo menos 200 invitados. En la ceremonia, todo mas o menos controlado, en el cortijo del convite... cero. Besos y abrazos y cachondeo de vida normal. Pues bien... NO han aumentado los casos, había ancianos, niguno enfermo... Bodas como esas hay cientos a diario en toda España. Deberíamos estar mucho peor. Es algo empírico que podemos ver a nuestro alrededor. No es tontería eso.

Por otro lado, estoy en un resort en Huelva, con todo incluido y toda la pesca. Es verdad que en los pasillos y demás con mascarilla. Pero en la comida, en la piscina y demás... Vida normal. Y está lleno hasta la bandera. Llevan así desde finales de Junio, ha pasado un tiempo considerable y aquí NO PASA NADA. No hay brotes (claro que los hay solamente que no pasa nada, y no solo de COVID, sino de mil cosas como toda la vida), el hotel tiene todo casi completo para lo que queda de veranos y NO PASA NA. Siguen un protocolo porque sí que no justifica que no haya problemas COVID.

Estas cosas también hay que medirlas, también hay que mirarlas, no vale mirar siempre los mismos indicadores. Si intentamos demonizar un virus, que para colmo tiene una tasa de mortalidad, afortunadamente, bastante baja, jamás vamos a recuperar una vida normal. Estamos haciendo el imbécil.

Meted dinero en sanidad, sin mangar, en cosas realmente necesarias...Y por lo demás, vida normal.

No, si el que me parece que no quieres entender eres tú. Repito, porque veo que no se entiende: NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS RESTRICCIONES.

¿Ya? Vale. ¿Y ahora qué demonios decís que se puede hacer, no ya en España, si no en otros países europeos? Los vecinos ya tienen en marcha el restringir entrada a todo tipo de locales de ocio si no tienes PCR o estás vacunado. Te va a dar igual si te gusta o no te gusta, si es más legal o menos legal, lo van a ordenar (lo han hecho) y se ha de cumplir. Punto.

¿Seguimos sin entender que no hay alternativa o pensamos que nuestra opinión es más potente que lo que dictaminen los gobiernos de la UE?

Y mientras no queremos entenderlo y nos mosqueamos, algunos lo aprovechan para seguir haciendo lo que le sale de los huevos y jodiendo al resto alargando esta situación.
No te entiendo, ¿Qué pretendes? ¿Que yo como persona lo cambie? Me quejo, eso es lo que hago, si en lugar de abrir los cantos alzáramos la voz a lo mejor cambiaría algo, a lo mejor no.

Saludos

No te entiendo, ¿Qué pretendes? ¿Que yo como persona lo cambie? Me quejo, eso es lo que hago
Quejarse no sirve absolutamente de nada.

Lo único que sirve es pasar por el aro de cumplir las normas y terminar ya con esta pesadilla. Si algo ha quedado claro en la UE, es que no existe alternativa.

Mientras siga habiendo gente que suda de todo y sigan subiendo los contagios, seremos nosotros los que perderemos.

Lo único que sirve es pasar por el aro de cumplir las normas y terminar ya con esta pesadilla.

el problema es que llevamos año y medio y parece que estemos en la casilla de salida en algunas CCAA.

¿me preguntas que qué hay que hacer en Alemania? para empezar no tomarle el pelo a la gente como en España ni actuar como si uno viviese en Bielorrusia con las leyes o como si fuese menor de edad.

en la vida diaria no creo que haya diferencias sustanciales a estas alturas del verano, habrá que ver las próximas semanas quien sigue la locura de Macron.

bueno, aquí es que las tasas de incidencia son bajísimas, pero el debate de los toques de queda no está a la orden del día ahora mismo.

cruzo los dedos que aquí todo cambia cada semana.

pero joder, es que a estas alturas que lo único que se nos ocurra sean toques de queda... para acabar con los botellones.... prohibidos en ordenanzas municipales a lo largo del país desde hace años clama al cielo.

es como cuando nos enteramos de que no hacía falta estado de alarma porque ya teníamos una ley de pandemias aprobada hace años.

pero claro, el gobierno seguramente no lo sabía y lo aprobó por error, para no dar ni una puta explicación durante meses salvo en Aló Presidente.

Pues espero que los payasos que dicen que la pandemia no existe tomen buena nota de ello. Creo que por aquí he contado tres o cuatro.
Aquí nadie ha negado la pandemia.
Yo tengo familiares y conocidos que han tenido el virus.
Por suerte ningún fallecido.
Lo que se comenta es que es un virus de pacotilla y que el porcentaje de fallecidos es mínimo.
Si hubiera sido el ébola estaríamos prácticamente extinguidos.
La gravedad estriba en la carga viral que recibas pues no es lo mismo que te pique una abeja que 100 abejas.
Por desgracia gracias a ustedes VANLAND ha dejado de participar pues realizaba aportes interesantes de leer.

Aquí nadie ha negado la pandemia.
Yo tengo familiares y conocidos que han tenido el virus.
Por suerte ningún fallecido.
Lo que se comenta es que es un virus de pacotilla y que el porcentaje de fallecidos es mínimo.
Si hubiera sido el ébola estaríamos prácticamente extinguidos.
La gravedad estriba en la carga viral que recibas pues no es lo mismo que te pique una abeja que 100 abejas.
Por desgracia gracias a ustedes VANLAND ha dejado de participar pues realizaba aportes interesantes de leer.
Dentro de alguna “magufada”, ponía algún enlace que otro más interesante que la mayoría de lo que se pone por aquí.

En Holanda ya no usan mascarilla de ningún tipo ni dentro ni fuera. Y ni tan mal. Y cuando en Gran Bretaña veamos que tampoco les va mal, ¿cómo vamos a justificar tanta medida? A más de uno se le va a caer la cara de vergüenza.

ese es el asunto, es lo de menos si gustan o no gustan las restricciones, es que lo del carnet vacunado para entrar en los sitios v a ser obligatorio si o si, el que no quiera que se vaya a vivir al monte que es una buena opcion como cualquier otra, pero claro alli no hay Netflix ni Amazon.

¿Y cuando revienten las UCIS cambiarás de opinión?
Por supuesto. Esto se va viendo día a día y voy opinando en función de lo que veo. Y así ha sido desde el día 1. Si cambio de opinión, lo diré. Ni que a mi se le fuera la vida por opinar de una manera u otra.

Y ahora pregunto yo… si no es así, es más, si no está siendo así ahora mismo … ¿seríais capaces de dudar y pensar algo distinto?

Por supuesto. Esto se va viendo día a día y voy opinando en función de lo que veo. Y así ha sido desde el día 1. Si cambio de opinión, lo diré. Ni que a mi se le fuera la vida por opinar de una manera u otra.

Y ahora pregunto yo… si no es así, es más, si no está siendo así ahora mismo … ¿seríais capaces de dudar y pensar algo distinto?
Creo que sigues sin entenderlo. No se trata de lo que nosotros pensamos o dejemos de pensar. Da absolutamente igual.

Es un hecho que los números son los que son y la situación en hospitales es la que es, por mucho que alguno quiera negarlo.

Soy el primero que quiere que lo de UK salga bien, pero es más un deseo, una esperanza de agarrarse a un clavo ardiendo que todo lo demás.

Curiosamente, de la inmensa mayoría de conocidos que sé que han pillado el virus, es gente que no tenía un comportamiento responsable, que si hoy una BBQ, que la próxima semana voy a la boda de mi prima, que la otra un concierto, la siguiente me voy de cena en grupo.... etc etc etc

De los que han sido responsables, algún contagio hay, por supuesto, probablemente provocado por alguien modelo del párrafo anterior.

Aquí en CAT hay supuestamente toque de queda de 1 a 6 de la madrugada. Y digo supuestamente porque más de uno y de dos no se han enterado y siguen haciendo botellón.... visto por mis propios ojos este pasado domingo de madrugada cuando tuve que acudir a una urgencia. Y así nos va.

Y por acabar. A mi el que alguien cambie de opinión o deje de cambiar me da exactamente lo mismo si ello no se traduce en un cambio hacia un comportamiento responsable. Todo lo demás no servirá de nada, pero se habrá perdido tiempo y la situación seguirá sin haber mejorado.

Última edición:
¿qué color? si el ordenamiento se lo han intentado saltar TODOS.

El ordenamiento jurídico no son matemáticas, y el poder judicial son los primeros en mostrar incoherencias. Un juez veta una restricción, mientras en otra ciudad otro juez avala la misma restricción. Por no citar al mismísimo Tribunal Constitucional, donde 6 tíos dicen una cosa y otros 5 la contraria.
O sea, que tan claro no estará el ordenamiento jurídico ese cuando los mismos jueces no se ponen de acuerdo.
Por no hablar de la politización de la justicia de este país, donde los partidos nombran a la cúpula judicial. Y luego resulta que cada juez barre siempre hacia el partido que lo puso en su sillón.

Ahora a toro pasado la derecha se rasga las vestiduras porque las restricciones fueron ilegales. Pues vale.

Lo que se comenta es que es un virus de pacotilla
Conozco a unas cuantas personas que no están de acuerdo. Por decirlo suavemente
Estoy seguro que el 99.9% de los que estamos aquí, sí

Arriba Pie