Quejarse no sirve absolutamente de nada.
Si somos cuatro gatos, tal vez no...
Por eso hay que mover el culo, hacer activismo en nuestro entorno más inmediato, organizarse, manifestarse cuando toque, alzar la voz y apoyar al único partido político que parece querer defender la legalidad en nuestro país (Vox).
También denunciar los abusos, recurrir las multas, tocar los cojones y desobedecer las medidas ilegales.
Plantar cara, en definitva... Todo menos resignarse y sucumbir al derrotismo.
Y si todo eso termina por no funcionar, si en el futuro acaba instalándose en Europa (Dios no lo quiera) una tiranía totalitaria al estilo de China, pues ya sólo nos quedaría (por desgracia) recurrir a esto:
Lo único que sirve es pasar por el aro de cumplir las normas y terminar ya con esta pesadilla.
Los primeros que no están cumpliendo las normas son los gobernantes; Y LES SALE GRATIS.
Pasar por el aro y plegarse a cumplir ilegalidades nos lleva de cabeza a una pesadilla aún peor.
Mientras siga habiendo gente que suda de todo (...) seremos nosotros los que perderemos.
¡Exacto!
Por un lado la chavalada que suda del virus (y de todo lo demás) y sólo aspira (porque es lo que les han enseñado) a emborracharse, drogarse y embrutecerse practicando toda clase de aberraciones sexuales.
Por el otro, los adultos que sudan de la "legalidad" mientras les permitan ir a la playa, a la cafetería y al restaurante (previa comprobación de su salvoconducto de "buen" ciudadano).
Una sociedad de caprichosos malcriados (de todas las edades) que SUDAN de lo verdaderamente importante (sin lo cual todo lo demás se desmorona).
No les culpo; sustraerse de este bombardeo constante de propaganda insidiosa no es tarea fácil (y una parte fundamental de ella consiste en neutralizar a la verdadera disidencia promocionando como tal a los cuatro chalados de siempre).
Como diría Klopek (el humor siempre viene bien), ¡espabilemos a los que tengamos más cerca!
El ordenamiento jurídico no son matemáticas, y el poder judicial son los primeros en mostrar incoherencias. Un juez veta una restricción, mientras en otra ciudad otro juez avala la misma restricción. Por no citar al mismísimo Tribunal Constitucional, donde 6 tíos dicen una cosa y otros 5 la contraria.
O sea, que tan claro no estará el ordenamiento jurídico ese cuando los mismos jueces no se ponen de acuerdo.
Por no hablar de la politización de la justicia de este país, donde los partidos nombran a la cúpula judicial. Y luego resulta que cada juez barre siempre hacia el partido que lo puso en su sillón.
El ordenamiento jurídico es deliberadamente ambiguo en muchos aspectos... Redactado así con toda la (mala) intención.
Nuestra Constitución, sin ir más lejos, es una auténtica CHAPUZA... Pero la alternativa a no reformarla por los cauces legales es volver a las trincheras.
El Tribunal Constitucional lleva ONCE AÑOS para decidir la constitucionalidad de la ley del aborto... Saben perfectamente que es anticonstitucional y, como no saben qué cojones inventarse para que cuele, se harán los suecos hasta que los usos y costumbres se impongan. Del mismo modo, dicta sentencia sobre el estado de alarma ilegal cuando ya no vale absolutamente para nada...
Sí, nuestro sistema es, en gran medida, una birria... pero, como digo, lo sensato y deseable es tratar de ir mejorando las cosas sin liarnos otra vez a garrotazos. Y con ese material de partida tenemos que trabajar...
Dicho esto, hay cosas que son CLARÍSIMAMENTE ilegales, por mucho que los leguleyos al servicio de sus amos retuerzan el lenguaje para tratar de colárnoslas.
Ahora a toro pasado la derecha se rasga las vestiduras porque las restricciones fueron ilegales. Pues vale.
De "a toro pasado" nada (el recurso de Vox es de abril del año pasado, creo recordar).
La (verdadera) derecha lleva "rasgándose las vestiduras" desde que el Gobierno empezó a abusar del estado de alarma y lo convirtió en otra cosa.
En España, en cualquier pueblo se montan botellones hasta las tantas.
¿Y quién ha consentido e incluso fomentado esos comportamientos durante décadas?
Los mismos hipócritas que ahora reclaman responsabilidad...