El post de las enfermedades infecciosas

Cambio ahora de tercio. El viernes estuve en una boda de por lo menos 200 invitados. En la ceremonia, todo mas o menos controlado, en el cortijo del convite... cero. Besos y abrazos y cachondeo de vida normal. Pues bien... NO han aumentado los casos, había ancianos, niguno enfermo... Bodas como esas hay cientos a diario en toda España. Deberíamos estar mucho peor. Es algo empírico que podemos ver a nuestro alrededor. No es tontería eso.

Por otro lado, estoy en un resort en Huelva, con todo incluido y toda la pesca. Es verdad que en los pasillos y demás con mascarilla. Pero en la comida, en la piscina y demás... Vida normal. Y está lleno hasta la bandera. Llevan así desde finales de Junio, ha pasado un tiempo considerable y aquí NO PASA NADA. No hay brotes (claro que los hay solamente que no pasa nada, y no solo de COVID, sino de mil cosas como toda la vida), el hotel tiene todo casi completo para lo que queda de veranos y NO PASA NA. Siguen un protocolo porque sí que no justifica que no haya problemas COVID.

:facepalm

Y luego algunos se preguntan por qué en este país las cifras se disparan.
Pues porque la cantidad de cenutrios es superior a la normal. (No me refiero al Macas, obviamente, sino a la gente que pasa de todo como en los ejemplos que nos ha dado)

Última edición:
bueno, aquí es que las tasas de incidencia son bajísimas, pero el debate de los toques de queda no está a la orden del día ahora mismo.
Teniendo en cuenta que la mayoría de las cocinas de los restaurantes cierran a las 21:00hrs.... poca vida nocturna hay fuera de las grandes urbes. Aquí, en pueblos de 2000 habitantes, se dan botellones de madrugada.

El marido de la vecina que murió. Una semana ingresado, nada grave. Hubo quien habló por teléfono con él y todo. Ayer nos enteramos que el bicho DE PACOTILLA lo hizo de repente ingresar en UCI, con tubo gordo para respirar, a punto de palmarla. Una persona de treinta y tantos, en forma y sin sintomatologías previas. Vaya tela.

A mi vecina, nos estuvo contando ayer su hermana, la llevaron al hospital en ambulancia. Allí habló por teléfono con su marido para decirle que la bajaban a hacer una placa. Lo llamaron unas horas después para decirle que ya estaba sedada y no le quedaban ni 24 horas. Fue fulminante.

Pero un virus de pacotilla. Había que llevar a la gente que dice esto a un hospital a explicárselo a los familiares. Hay que ser imbécil. Por la misma regla de tres supongo que lo mismo se podrá decir del cáncer, una enfermedad de pacotilla.

:facepalm

Y luego algunos se preguntan por qué en este país las cifras se disparan.
Pues porque la cantidad de cenutrios es superior a la normal. (No me refiero al Macas, obviamente, sino a la gente que pasa de todo como en los ejemplos que nos ha dado)
Oye, Jaume ¿y cuando aquí estábamos con la incidencia por los suelos y en el resto de Europa por las nubes a qué se debía?

Oye, Jaume ¿y cuando aquí estábamos con la incidencia por los suelos y en el resto de Europa por las nubes a qué se debía?

A que aquí pusieron restricciones muy bestias y en Europa han ido siempre capeando el temporal con medidas bastante más flojas. Hasta julio de 2021 no han tomado medidas más drásticas en Francia, que se dice pronto. Han pasado por épocas muy jodidas evitando poner medidas restrictivas para evitar mosquear a la gente (allí salen a quemarte las calles a la mínima). Pero ya se ve de qué les valió, el año pasado no les fue nadie de turismo, este año más de lo mismo... la imagen que dan por una parte es cojonuda pero por otra no es tan buena, porque nunca consiguen tener una estabilidad. Así que el gobierno ha llegado un momento en que se ha calentado y para entrar en cualquier sitio o vas vacunado o te haces una PCR. Que para entrar en un sitio como la Torre Eiffel tengas que hacerte una prueba es la leche.

Deberías precisar cuándo fue eso. Aquí estuvimos mucho tiempo confinados en casa, que parece ser lo único que funciona en este país. Quizá fue durante este periodo.

Joder, lo he dicho muchas veces: si todo el mundo tuviese el mínimo sentido de la responsabilidad, podríamos hacer vida "casi normal". Pero no, siempre tiene que haber un montón de gente que va a su bola, y por su culpa acabamos pringando todos. A tí te parece normal lo que cuenta Macas, que en una boda con 200 tíos todo sean besos y abrazos como si no pasase nada?

Última edición:
Por cierto, me han puesto ya la segunda dosis de Pfizer en el Wizink Center, de Goya. Ha ido todo como la seda, nada de colas. Pasar, vacunarme y salir. Iba a quedarme a desayunar por allí pero he visto los precios y me he vuelto a mi barrio, que es mucho más caro.

pero joder, es que a estas alturas que lo único que se nos ocurra sean toques de queda... para acabar con los botellones.... prohibidos en ordenanzas municipales a lo largo del país desde hace años clama al cielo.
También pueden enviar a la Brimo o a los Antidisturbios a repartir... pero no está bien visto.

Es más fácil de controlar a la gente a base de toque de queda que diciéndole a la policía municipal que vigile las ordenanzas correspondientes, que obviamente no están capacitadas para hacer por el personal que tienen.

Y sinceramente, ¿en qué afecta un toque de queda? ¿Se hunde la economía o algo? De todas las medidas es la única que no afecta al 99,99999% de la población.

si hombre, sí, los viernes y sábados estamos a las 10 ya durmiendo 🤣

Venga, hombre, que todos hemos estado en Europa, coño.
Solo en las grandes ciudades hay cierta animación -y bastante contenida- a partir de ciertas horas. En España, en cualquier pueblo se montan botellones hasta las tantas. La movilidad nocturna en España y Europa no tiene nada que ver.

no, pero si no pones contrapesos en el Estado les das un poder ilimitado y arbitrario a los políticos.
Suena a Canciller Supremo de la República Galáctica...
veis mucho cine :cuniao
1626949610708.png

Podeeeeer ilimitadooooo!

:hola
P.D. A mí no me cuadra, Sánchez es más guapo. Es más tipo Merkel

Última edición:
Quejarse no sirve absolutamente de nada.
Si somos cuatro gatos, tal vez no...

Por eso hay que mover el culo, hacer activismo en nuestro entorno más inmediato, organizarse, manifestarse cuando toque, alzar la voz y apoyar al único partido político que parece querer defender la legalidad en nuestro país (Vox).

También denunciar los abusos, recurrir las multas, tocar los cojones y desobedecer las medidas ilegales.

Plantar cara, en definitva... Todo menos resignarse y sucumbir al derrotismo.

Y si todo eso termina por no funcionar, si en el futuro acaba instalándose en Europa (Dios no lo quiera) una tiranía totalitaria al estilo de China, pues ya sólo nos quedaría (por desgracia) recurrir a esto:

Lo único que sirve es pasar por el aro de cumplir las normas y terminar ya con esta pesadilla.
Los primeros que no están cumpliendo las normas son los gobernantes; Y LES SALE GRATIS.

Pasar por el aro y plegarse a cumplir ilegalidades nos lleva de cabeza a una pesadilla aún peor.

Mientras siga habiendo gente que suda de todo (...) seremos nosotros los que perderemos.
¡Exacto!

Por un lado la chavalada que suda del virus (y de todo lo demás) y sólo aspira (porque es lo que les han enseñado) a emborracharse, drogarse y embrutecerse practicando toda clase de aberraciones sexuales.

Por el otro, los adultos que sudan de la "legalidad" mientras les permitan ir a la playa, a la cafetería y al restaurante (previa comprobación de su salvoconducto de "buen" ciudadano).

Una sociedad de caprichosos malcriados (de todas las edades) que SUDAN de lo verdaderamente importante (sin lo cual todo lo demás se desmorona).

No les culpo; sustraerse de este bombardeo constante de propaganda insidiosa no es tarea fácil (y una parte fundamental de ella consiste en neutralizar a la verdadera disidencia promocionando como tal a los cuatro chalados de siempre).

Como diría Klopek (el humor siempre viene bien), ¡espabilemos a los que tengamos más cerca!

El ordenamiento jurídico no son matemáticas, y el poder judicial son los primeros en mostrar incoherencias. Un juez veta una restricción, mientras en otra ciudad otro juez avala la misma restricción. Por no citar al mismísimo Tribunal Constitucional, donde 6 tíos dicen una cosa y otros 5 la contraria.
O sea, que tan claro no estará el ordenamiento jurídico ese cuando los mismos jueces no se ponen de acuerdo.
Por no hablar de la politización de la justicia de este país, donde los partidos nombran a la cúpula judicial. Y luego resulta que cada juez barre siempre hacia el partido que lo puso en su sillón.
El ordenamiento jurídico es deliberadamente ambiguo en muchos aspectos... Redactado así con toda la (mala) intención.

Nuestra Constitución, sin ir más lejos, es una auténtica CHAPUZA... Pero la alternativa a no reformarla por los cauces legales es volver a las trincheras.

El Tribunal Constitucional lleva ONCE AÑOS para decidir la constitucionalidad de la ley del aborto... Saben perfectamente que es anticonstitucional y, como no saben qué cojones inventarse para que cuele, se harán los suecos hasta que los usos y costumbres se impongan. Del mismo modo, dicta sentencia sobre el estado de alarma ilegal cuando ya no vale absolutamente para nada...

Sí, nuestro sistema es, en gran medida, una birria... pero, como digo, lo sensato y deseable es tratar de ir mejorando las cosas sin liarnos otra vez a garrotazos. Y con ese material de partida tenemos que trabajar...

Dicho esto, hay cosas que son CLARÍSIMAMENTE ilegales, por mucho que los leguleyos al servicio de sus amos retuerzan el lenguaje para tratar de colárnoslas.

Ahora a toro pasado la derecha se rasga las vestiduras porque las restricciones fueron ilegales. Pues vale.
De "a toro pasado" nada (el recurso de Vox es de abril del año pasado, creo recordar).

La (verdadera) derecha lleva "rasgándose las vestiduras" desde que el Gobierno empezó a abusar del estado de alarma y lo convirtió en otra cosa.

En España, en cualquier pueblo se montan botellones hasta las tantas.
¿Y quién ha consentido e incluso fomentado esos comportamientos durante décadas?

Los mismos hipócritas que ahora reclaman responsabilidad...

Es más fácil de controlar a la gente a base de toque de queda que diciéndole a la policía municipal que vigile las ordenanzas correspondientes, que obviamente no están capacitadas para hacer por el personal que tienen.

Y sinceramente, ¿en qué afecta un toque de queda? ¿Se hunde la economía o algo? De todas las medidas es la única que no afecta al 99,99999% de la población.
Y ya si eso que los dejen para siempre que así es más fácil controlar los botellones, total ¿A quién afecta?

A mi que me den lugar y hora de las aberraciones sexuales, las drogas y el alcohol, aunque no sea joven, joven. Pero rapidito o me acabo comprando un descapotable como el @TheReeler
Me ha recordado a mis tiempos mozos de educación en un colegio de la "obra" :mparto
Yo estudié en uno de los jesuitas (trataron de inculcarme la teología de la liberación; pincharon en hueso...).

Comprendo el cachondeo (lo digo en serio; soy consciente de que todo eso suena marciano a día de hoy).

En Roma también se rieron (y continuaron con sus bacanales), un tiempo al menos...

Es muy fácil destruir las cosas; volverlas a levantar, no tanto... Y la historia siempre se repite.

Yo estudié en uno de los jesuitas (trataron de inculcarme la teología de la liberación; pincharon en hueso...).

Comprendo el cachondeo (lo digo en serio; soy consciente de que todo eso suena marciano a día de hoy).

En Roma también se rieron (y continuaron con sus bacanales), un tiempo al menos...

Es muy fácil destruir las cosas; volverlas a levantar, no tanto... Y la historia siempre se repite.
Yo soy de la opinión que Occidente y todos sus valores (buenos), se cimientan sobre el cristianismo, y que hay cierta corriente desde hace unos años para derruir ese vínculo, sobre todo por parte de unas generaciones educadas para ello, relegando la filosofía, la historia, el estudio del latín o el griego, entre otras materias, al olvido.

Desconozco el motivo de ello.

Pero eso no quiere decir que el sistema en el que estemos se esté derrumbando o que las leyes que tenemos sean una chapuza.

Es una época que nos ha tocado vivir.

Arriba Pie