El post de las enfermedades infecciosas

En Suecia al menos desde el covid el 40% de la población teletrabaja, casi nada. Han tenido infinitos problemas con la comunicación de las medidas. De media en 2020 murieron más de 200 personas diarias por coronavirus.

Apostaron por un autoncontrol por parte de la población. Esto les llevó en el primer trimestre de este año 2021 a tener tres veces más muertos que sus vecinos finlandeses y noruegos.

Hay que contarlo todo, porque sus políticas han sido únicas en la UE y en muchas han reconocido que la cagaron a lo bestia. Tanto que cuando se les fue de las manos no fueron capaces de imponerle medidas a la población.

Suma otra cosa: han tenido el país cerrado a todo el mundo excepto sus dos vecinos. Han hecho una burbuja muy peculiar, de forma que han dado más libertad a costa de tener el país cerrado. No han abierto hasta la aparición del pasaporte covid y sólo hasta el 31 de agosto.

@Macas tú que echabas pestes por si la UE te prohibía viajar sin estar vacunado, me temo que Suecia es precisamente el país más en contra de lo que es tu opinión. Control total de las fronteras. “Libres” de puertas para adentro, pero a costa de vivir como en la aldea de Asterix [emoji1

Le acaba de dar una ataque de risa a mi compi que vive en Suecia con la de disparates que has puesto aquí. Concretamente éste chaval no ha parado de correr en el parque desde el día 0, y todos los parques y calles hasta la bola de gente haciendo vida normal. Lo del país cerrado... otra falacia. :facepalm Pero bueno, total, si no te voy a convencer...

El otro dia te dijeron que en una hipotética población 100% vacunada, el 100% de los ingresados en UCI también estarían vacunados, pero parece que no sirvió de nada.

Vamos a ver la muestra que trajo @Gorobei : de 17 personas hay 5 vacunados. Teniendo en cuenta de que la inmensa mayoría de población mayor de 50 años ya está doblemente vacunada, casi todos los ingresados de esas edades también deberían ser gente vacunada. Sin embargo, vemos lo contrario, que casi todos los ingresados pertenecen a la pequeña minoría de papanatas que no han querido vacunarse.

Es una demostración más de que la vacuna es muy eficaz.

Por cierto, estás suspendido en Probabilidad y Estadística! :cuniao

Llamar papanatas porque sí a quien a ti te de la gana... precioso, oye. Lo de suspendido en probabilidad y estadística presentando como válido una muestra de de 22 personas... AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Le acaba de dar una ataque de risa a mi compi que vive en Suecia con la de disparates que has puesto aquí. Concretamente éste chaval no ha parado de correr en el parque desde el día 0, y todos los parques y calles hasta la bola de gente haciendo vida normal. Lo del país cerrado... otra falacia. :facepalm Pero bueno, total, si no te voy a convencer...

Ni me tienes que convencer ni yo te tengo que convencer. Pero hombre, tu amigo y tú tenéis serios problemas con la lectura. Más que serios. Aún así lo intentaré de nuevo. Tú tienes un amigo, mi empresa tiene oficina allí, algo sabemos todos.

"Apostaron por un autoncontrol por parte de la población."
"han dado más libertad a costa de tener el país cerrado"

Como puedes haber leído en mi texto ese que tanta risa os ha dado, he puesto exactamente lo mismo que estás diciendo. Uf, hay que rescatar libros de primaria de comprensión lectora.

Luego tenemos la opinión de la persona que lideró las medidas en Suecia, esto es algo que se comentó en el foro hace chorrocientos meses, entiendo que no nos acordemos.

"Si volviéramos a encontrarnos con la misma enfermedad, sabiendo exactamente lo que sabemos hoy, creo que nos conformaríamos con hacer algo entre lo que hizo Suecia y lo que ha hecho el resto del mundo", dijo a la radio pública sueca.
Cuando se le consultó si creía que muchas personas habían muerto demasiado pronto, Tegnell respondió: "Sí, absolutamente".

Pero tengo una duda: ¿seguro que tu amigo vive en Suecia?
Dile que en lugar de despollarse de risa, igual tiene que informarse un poco, porque o te está mintiendo o no tiene ni puta idea. Yo lo sé por mi trabajo, desplazamientos de comerciales, etc. Pero por favor, mándale a tu amigo este enlace, la web del gobierno sueco. Y dile que lea las noticias o algo.

Desde febrero se prohibe el acceso al país tanto desde la UE como otros países.
Las únicas excepciones son los países vecinos: Finlandia, Dinamarca, Noruega e Islandia.
Con el pasaporte covid europeo Suecia adopta las mismas medidas de movilidad del resto de países únicamente hasta el 31 de agosto.

A lo mejor el gobierno sueco también pone en su web oficial fake news 😂 😂 😂 😂 😂
Qué atrevida es la ignorancia.

Llamar papanatas porque sí a quien a ti te de la gana... precioso, oye. Lo de suspendido en probabilidad y estadística presentando como válido una muestra de de 22 personas... AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

No quiero resultar pedante, pero se puede hacer estadística con cualquier muestra. Otro tema es la "confianza" del resultado.
De hecho, habías sido tú el que había llegado a la conclusión -errónea- de que "la vacuna sirve para muy poco". Yo solo intentaba hacerte ver que era lo contrario. ;)

El otro dia te dijeron que en una hipotética población 100% vacunada, el 100% de los ingresados en UCI también estarían vacunados, pero parece que no sirvió de nada.

Vamos a ver la muestra que trajo @Gorobei : de 17 personas hay 5 vacunados. Teniendo en cuenta de que la inmensa mayoría de población mayor de 50 años ya está doblemente vacunada, casi todos los ingresados de esas edades también deberían ser gente vacunada. Sin embargo, vemos lo contrario, que casi todos los ingresados pertenecen a la pequeña minoría de papanatas que no han querido vacunarse.

Es una demostración más de que la vacuna es muy eficaz.

Por cierto, estás suspendido en Probabilidad y Estadística! :cuniao
Suspenso cum laude además :cuniao

De los que puse que habían entrado en contacto con la vacuna en algún momento de sus vidas:
- 1 vacunado cuyo problema no era el covid.
- 2 vacunados con un cuadro grave pero no crítico y que evolucionaban bien.
- 2 inmunosuprimidos que no habían generado anticuerpos.
- 3 vacunados con una dosis, de los cuales uno enfermó antes de ponérsela, otro no quiso ponerse la segunda dosis y el otro estaba pendiente de la segunda de AZ, la menos efectiva de las 3 grandes vacunas.

Según el teorema Macas, las vacunas tienen una efectividad de 9 no vacunados / 17 pacientes = 52,9% de efectividad :garrulo

Llamen a la revista Nature, que tenemos un paper en NosoloHD! :cuniao

• Me gusta
Reacciones: Tim
En algún momento no muy lejano, cuando un porcentaje muy alto de la población esté correctamente vacunado, van a tener que dejar de hacer PCRs a diestro y siniestro y centrarse únicamente en la gente que enferme: se harán pruebas diagnósticas como con cualquier otra enfermedad infecciosa, se mejorarán los tratamientos poco a poco, se perfeccionarán las vacunas (que probablemente pasarán a ser periódicas), el virus pasará a formar parte de nuestras vidas y se convertirá en una infección respiratoria más que aparecerá en oleadas; es probable que desplace a otros virus respiratorios que pasarán a ser anecdóticos, aprenderemos a convivir con ello y a superar el miedo que nos produce la infección, el sistema sanitario se adaptará a esta nueva enfermedad, los niños tendrán una nueva vacuna en el calendario cuando nazcan, muchos sectores económicos se reestructurarán para adaptarse al nuevo escenario; cuando seamos mayores (menos Manu que ya lo es) les contaremos a nuestros hijos y nietos cómo fue la gran pandemia del 2020, cómo la sociedad se paró y cómo lloramos a los que el virus se llevó por delante... y el mundo seguirá girando.

La ministra Darias ya aseguró hoy mismo que habrá tercera vacuna, aunque sin concretar cuando, y que tiene toda la pinta que habrá vacunación anual. Que ya hay acuerdos con Pfizer y Moderna.

En algún momento no muy lejano, cuando un porcentaje muy alto de la población esté correctamente vacunado, van a tener que dejar de hacer PCRs a diestro y siniestro y centrarse únicamente en la gente que enferme: se harán pruebas diagnósticas como con cualquier otra enfermedad infecciosa, se mejorarán los tratamientos poco a poco, se perfeccionarán las vacunas (que probablemente pasarán a ser periódicas), el virus pasará a formar parte de nuestras vidas y se convertirá en una infección respiratoria más que aparecerá en oleadas; es probable que desplace a otros virus respiratorios que pasarán a ser anecdóticos, aprenderemos a convivir con ello y a superar el miedo que nos produce la infección, el sistema sanitario se adaptará a esta nueva enfermedad, los niños tendrán una nueva vacuna en el calendario cuando nazcan, muchos sectores económicos se reestructurarán para adaptarse al nuevo escenario; cuando seamos mayores (menos Manu que ya lo es) les contaremos a nuestros hijos y nietos cómo fue la gran pandemia del 2020, cómo la sociedad se paró y cómo lloramos a los que el virus se llevó por delante... y el mundo seguirá girando.

Aquí estamos de acuerdo... El único problema que veo es la tendencia de medios y de "los de arriba" de que esto llegue en 2035.

Despues de que su persona diese con la puerta en las narices al "likandari" y sus intenciones de mascarilla constante en todo momento, Va este y se saca un nuevo decreto autonomico intentando disfrazar de obligatoriedad el uso en todo momento y lugar de la mascarilla. A efectos practicos, en el uso de la mascarilla, nada combia mientras puedas mantener la distancia de seguridad, pero con el decreto el "likandari" muestra quien manda y ademas usando la pedagogia. Por lo demas, nuevas restricciones de horarios y aforos. Pero a pesar de que digan que la gravedad es maxima, lo de los aforos se aplica a partir del lunes 26, se ve que alguno tiene planes y no quieren fastidiarselos. Tambien tiene intenciones de imponer toque de queda, pero estan esperando a los diversos fallos judiciales.
Y hablando de toques de queda, resulta como poco curioso, que en algunas partes se han aprobado los mismos pero solo en festivos y fines de semana. Se ve que el virus, aparte de ser nocturno, tiene otras obligaciones entre semana y solo campa a sus anchas las noches de fin de semana y festivos.

Acabo de llegar a casa y estoy flipando. Todas las terrazas de bares y mesones, a tope, no cabe absolutamente nadie, ni un hueco y gente a lo bestia.

Me pregunto qué pasa, y me fijo que en un parque cercano, al parecer esta noche hay concierto al aire libre. Es decir, tenemos toque de queda pero esta noche concierto, imagino que terminará poco antes del cerrojazo.

Hay cosas que cuesta entender.

Acabo de llegar a casa y estoy flipando. Todas las terrazas de bares y mesones, a tope, no cabe absolutamente nadie, ni un hueco y gente a lo bestia.

Me pregunto qué pasa, y me fijo que en un parque cercano, al parecer esta noche hay concierto al aire libre. Es decir, tenemos toque de queda pero esta noche concierto, imagino que terminará poco antes del cerrojazo.

Hay cosas que cuesta entender.
Hoy he pasado con el coche por Salou y Cambrils, y estaba todo bastante pero bastante lleno.

La cosa parece que se va moviendo.

Y a mi mujer la semana que viene ya la ponen al 100% y quitan del ERTE a prácticamente toda la plantilla.

Para quien tenía dudas…

Cómo todo depende del sector, en nuestro caso ha venido para quedarse, no hemos vuelto desde febrero del año pasado, 2 semanas antes del confinamiento y cuando volvamos quizás para octubre será posiblemente 3+2, y si fuera por mi no pisaba la oficina nunca más.

Pues bien fácil. "La Gente" es gilipollas, imprudente y temeraria hasta el infinito y más allá.
¿Estás seguro de que no eres tú el que peca de exceso de prudencia? La vida continúa, la autoridad lo permite ¿Qué es exactamente lo que debería retenernos de salir y hacer girar de nuevo la rueda que nos hace la sociedad que somos? ¿El miedo?

Saludos

Última edición:
Arriba Pie