El post de las enfermedades infecciosas

Despues de que su persona diese con la puerta en las narices al "likandari" y sus intenciones de mascarilla constante en todo momento, Va este y se saca un nuevo decreto autonomico intentando disfrazar de obligatoriedad el uso en todo momento y lugar de la mascarilla. A efectos practicos, en el uso de la mascarilla, nada combia mientras puedas mantener la distancia de seguridad, pero con el decreto el "likandari" muestra quien manda y ademas usando la pedagogia. Por lo demas, nuevas restricciones de horarios y aforos. Pero a pesar de que digan que la gravedad es maxima, lo de los aforos se aplica a partir del lunes 26, se ve que alguno tiene planes y no quieren fastidiarselos. Tambien tiene intenciones de imponer toque de queda, pero estan esperando a los diversos fallos judiciales.
Y hablando de toques de queda, resulta como poco curioso, que en algunas partes se han aprobado los mismos pero solo en festivos y fines de semana. Se ve que el virus, aparte de ser nocturno, tiene otras obligaciones entre semana y solo campa a sus anchas las noches de fin de semana y festivos.

Acabo de llegar a casa y estoy flipando. Todas las terrazas de bares y mesones, a tope, no cabe absolutamente nadie, ni un hueco y gente a lo bestia.

Me pregunto qué pasa, y me fijo que en un parque cercano, al parecer esta noche hay concierto al aire libre. Es decir, tenemos toque de queda pero esta noche concierto, imagino que terminará poco antes del cerrojazo.

Hay cosas que cuesta entender.

Acabo de llegar a casa y estoy flipando. Todas las terrazas de bares y mesones, a tope, no cabe absolutamente nadie, ni un hueco y gente a lo bestia.

Me pregunto qué pasa, y me fijo que en un parque cercano, al parecer esta noche hay concierto al aire libre. Es decir, tenemos toque de queda pero esta noche concierto, imagino que terminará poco antes del cerrojazo.

Hay cosas que cuesta entender.
Hoy he pasado con el coche por Salou y Cambrils, y estaba todo bastante pero bastante lleno.

La cosa parece que se va moviendo.

Y a mi mujer la semana que viene ya la ponen al 100% y quitan del ERTE a prácticamente toda la plantilla.

Para quien tenía dudas…

Cómo todo depende del sector, en nuestro caso ha venido para quedarse, no hemos vuelto desde febrero del año pasado, 2 semanas antes del confinamiento y cuando volvamos quizás para octubre será posiblemente 3+2, y si fuera por mi no pisaba la oficina nunca más.

Pues bien fácil. "La Gente" es gilipollas, imprudente y temeraria hasta el infinito y más allá.
¿Estás seguro de que no eres tú el que peca de exceso de prudencia? La vida continúa, la autoridad lo permite ¿Qué es exactamente lo que debería retenernos de salir y hacer girar de nuevo la rueda que nos hace la sociedad que somos? ¿El miedo?

Saludos

Última edición:
¿Estás seguro de que no eres tú el que peca de exceso de prudencia? La vida continúa, la autoridad lo permite ¿Que es exactamente lo que debería retenernos de salir y hacer girar de nuevo la rueda que nos hace la sociedad que somos? ¿El miedo?

Saludos
Salir podemos salir. Pero si yo voy a tomarme algo a una terraza de un bar y está a reventar, todos sin mascarilla y sin respetar distancias de seguridad, además de con la terraza con más mesas y sillas que nunca, lo que no hago es ponerme a la cola

Salir podemos salir. Pero si yo voy a tomarme algo a una terraza de un bar y está a reventar, todos sin mascarilla y sin respetar distancias de seguridad, además de con la terraza con más mesas y sillas que nunca, lo que no hago es ponerme a la cola
Y los que no piensan como tú son gilipollas imprudentes y temerarios. Insisto ¿Estás seguro de que no eres tú el que peca de exceso de prudencia?

Saludos

Pues 2da dosis de Pfizer puesta el Jueves por la tarde.

Ésta vez fue mucho más rápido que la vez anterior, ni me tuve que sentar a esperar, en lo que entré al recinto y me pusieron la vacuna, no estuve ni 5 minutos.. Luego los 15 minutos de espera y listo, para casa.

No descansé muy bien durante la noche, di bastantes vueltas...A la mañana siguiente, molestia en el brazo y sobre las 11, algo de molestia en los ojos, vista cansada y el cuerpo también cansado.

Al almorzar, sobre las 15, me tomo un paracetamol, hago siesta de unos 15 minutos y me despierto mucho mejor, según pasan las horas, voy mejorando.

Hoy por la mañana, estoy perfecto. :ok

¿Y tú lo eres? ¿Un genio de la profilaxis?
De momento yo no lo he pillado, llámale suerte o llámale precaución, pero no voy por ahí sin cuidado, vivo y salgo, pero siempre con cuidado.

Yo voy a restaurantes y te aseguro que si lo veo a reventar y sin distancia, no voy.

El otro día uno me respondió más o menos como tú, pero haciendo gala de que él nunca usaba mascarilla en exteriores, ni cuando era obligatorio.

Eso sí, después se le escapó que ha pillado DOS veces el CV y que lo sabe porque se hizo test de antígenos. Otro genio sin lugar a dudas.

Para mí se puede hacer vida prácticamente normal, pero hay cosas que son de sentido común no hacer. Sentido común, que algunos no tienen y... será casualidad, pero entre ellos son legión los que han pillado el bicho.

Cómo tengas la "suerte" de currar con uno de ellos, ya puedes haber sido una personal que va con cuidado por la vida, que es probable que te contagien en el trabajo.

De momento yo no lo he pillado, llámale suerte o llámale precaución, pero no voy por ahí sin cuidado, vivo y salgo, pero siempre con cuidado.

Yo voy a restaurantes y te aseguro que si lo veo a reventar y sin distancia, no voy.

El otro día uno me respondió más o menos como tú, pero haciendo gala de que él nunca usaba mascarilla en exteriores, ni cuando era obligatorio.

Eso sí, después se le escapó que ha pillado DOS veces el CV y que lo sabe porque se hizo test de antígenos. Otro genio sin lugar a dudas.

Para mí se puede hacer vida prácticamente normal, pero hay cosas que son de sentido común no hacer. Sentido común, que algunos no tienen y... será casualidad, pero entre ellos son legión los que han pillado el bicho.

Cómo tengas la "suerte" de currar con uno de ellos, ya puedes haber sido una personal que va con cuidado por la vida, que es probable que te contagien en el trabajo.
¿Y como te he respondido yo? ¿Me estás incluyendo en algún grupo? Si me relees verás que no he emitido ningún tipo de jucio, solo he hecho preguntas que nadie ha contestado, o mejor dicho, que todos han contestado con evasivas. Ni siquiera tú me has contestado si eres o no un genio de la profilaxis.

Saludos

Y los que no piensan como tú son gilipollas imprudentes y temerarios. Insisto ¿Estás seguro de que no eres tú el que peca de exceso de prudencia?

Saludos
Veo que quieres respuesta directa.
Los que no piensen como yo no son ni gilipollas ni temerarios.Evidentemente
Los que se exponen innecesariamente (hablamos de un bar, eh)... SÍ

Veo que quieres respuesta directa.
Los que no piensen como yo no son ni gilipollas ni temerarios.Evidentemente
Los que se exponen innecesariamente (hablamos de un bar, eh)... SÍ
Repito. Hablamos de los bares como si fuesen una de las causas de los contagios.

Los contagios se dan por la irresponsabilidad de las personas, sea en un bar o en casa.

Y creo que a estas alturas todos sabemos que son las reuniones familiares donde la gente se pasa todo por el forro, no en los bares, restaurantes, teatros o demás eventos sociales fuera del domicilio particular.

"Exponerse innecesariamente" es subjetivo , y como subjetivo que es estás descalificando a todo un grupo porque no comparte tu apreciación del problema, sí, porque no comparte tu forma de pensar.

Lo dejo ahí, como una reflexión, creo que se entiende.

Saludos

Última edición:
Arriba Pie