El post de las enfermedades infecciosas

¿Estás seguro de que no eres tú el que peca de exceso de prudencia? La vida continúa, la autoridad lo permite ¿Que es exactamente lo que debería retenernos de salir y hacer girar de nuevo la rueda que nos hace la sociedad que somos? ¿El miedo?

Saludos
Salir podemos salir. Pero si yo voy a tomarme algo a una terraza de un bar y está a reventar, todos sin mascarilla y sin respetar distancias de seguridad, además de con la terraza con más mesas y sillas que nunca, lo que no hago es ponerme a la cola

Salir podemos salir. Pero si yo voy a tomarme algo a una terraza de un bar y está a reventar, todos sin mascarilla y sin respetar distancias de seguridad, además de con la terraza con más mesas y sillas que nunca, lo que no hago es ponerme a la cola
Y los que no piensan como tú son gilipollas imprudentes y temerarios. Insisto ¿Estás seguro de que no eres tú el que peca de exceso de prudencia?

Saludos

Pues 2da dosis de Pfizer puesta el Jueves por la tarde.

Ésta vez fue mucho más rápido que la vez anterior, ni me tuve que sentar a esperar, en lo que entré al recinto y me pusieron la vacuna, no estuve ni 5 minutos.. Luego los 15 minutos de espera y listo, para casa.

No descansé muy bien durante la noche, di bastantes vueltas...A la mañana siguiente, molestia en el brazo y sobre las 11, algo de molestia en los ojos, vista cansada y el cuerpo también cansado.

Al almorzar, sobre las 15, me tomo un paracetamol, hago siesta de unos 15 minutos y me despierto mucho mejor, según pasan las horas, voy mejorando.

Hoy por la mañana, estoy perfecto. :ok

¿Y tú lo eres? ¿Un genio de la profilaxis?
De momento yo no lo he pillado, llámale suerte o llámale precaución, pero no voy por ahí sin cuidado, vivo y salgo, pero siempre con cuidado.

Yo voy a restaurantes y te aseguro que si lo veo a reventar y sin distancia, no voy.

El otro día uno me respondió más o menos como tú, pero haciendo gala de que él nunca usaba mascarilla en exteriores, ni cuando era obligatorio.

Eso sí, después se le escapó que ha pillado DOS veces el CV y que lo sabe porque se hizo test de antígenos. Otro genio sin lugar a dudas.

Para mí se puede hacer vida prácticamente normal, pero hay cosas que son de sentido común no hacer. Sentido común, que algunos no tienen y... será casualidad, pero entre ellos son legión los que han pillado el bicho.

Cómo tengas la "suerte" de currar con uno de ellos, ya puedes haber sido una personal que va con cuidado por la vida, que es probable que te contagien en el trabajo.

De momento yo no lo he pillado, llámale suerte o llámale precaución, pero no voy por ahí sin cuidado, vivo y salgo, pero siempre con cuidado.

Yo voy a restaurantes y te aseguro que si lo veo a reventar y sin distancia, no voy.

El otro día uno me respondió más o menos como tú, pero haciendo gala de que él nunca usaba mascarilla en exteriores, ni cuando era obligatorio.

Eso sí, después se le escapó que ha pillado DOS veces el CV y que lo sabe porque se hizo test de antígenos. Otro genio sin lugar a dudas.

Para mí se puede hacer vida prácticamente normal, pero hay cosas que son de sentido común no hacer. Sentido común, que algunos no tienen y... será casualidad, pero entre ellos son legión los que han pillado el bicho.

Cómo tengas la "suerte" de currar con uno de ellos, ya puedes haber sido una personal que va con cuidado por la vida, que es probable que te contagien en el trabajo.
¿Y como te he respondido yo? ¿Me estás incluyendo en algún grupo? Si me relees verás que no he emitido ningún tipo de jucio, solo he hecho preguntas que nadie ha contestado, o mejor dicho, que todos han contestado con evasivas. Ni siquiera tú me has contestado si eres o no un genio de la profilaxis.

Saludos

Y los que no piensan como tú son gilipollas imprudentes y temerarios. Insisto ¿Estás seguro de que no eres tú el que peca de exceso de prudencia?

Saludos
Veo que quieres respuesta directa.
Los que no piensen como yo no son ni gilipollas ni temerarios.Evidentemente
Los que se exponen innecesariamente (hablamos de un bar, eh)... SÍ

Veo que quieres respuesta directa.
Los que no piensen como yo no son ni gilipollas ni temerarios.Evidentemente
Los que se exponen innecesariamente (hablamos de un bar, eh)... SÍ
Repito. Hablamos de los bares como si fuesen una de las causas de los contagios.

Los contagios se dan por la irresponsabilidad de las personas, sea en un bar o en casa.

Y creo que a estas alturas todos sabemos que son las reuniones familiares donde la gente se pasa todo por el forro, no en los bares, restaurantes, teatros o demás eventos sociales fuera del domicilio particular.

"Exponerse innecesariamente" es subjetivo , y como subjetivo que es estás descalificando a todo un grupo porque no comparte tu apreciación del problema, sí, porque no comparte tu forma de pensar.

Lo dejo ahí, como una reflexión, creo que se entiende.

Saludos

Última edición:
"Exponerse innecesariamente" es subjetivo
A ver si con un par de ejemplos se entiende.

-Ir a una terraza:

a) repleta de gente, sin distancia de seguridad
b) sin mucha gente y con distancia de seguridad

-Ir a una boda:

a) abrazando y besando a docenas de personas
b) saludando a todo el mundo sin necesidad de hacer lo anterior

¿Cuál de las dos actitudes tiene muchas más papeletas de pillar el bicho sin haber dejado de ir al bar o a la boda?

¿Pero porqué os tenéis que ir siempre a los extremos? Ni basar tu vida en ir al bar ni encerrarse en casa, coño.

Y no es no compartir mi forma de pensar sino de actuar. Yo también voy de cervezas, pero hay una palabra en catalán que define muy bien lo que hace falta

SENY

Nada más

la hostelería aporta el 3-4% de los contagiados, se hs dicho varias veces, cifras de la UE.
Vas a comparar la hosteleria alemana con la de aquí. En este caso lo que diga la UE me la suda.

A ver si con un par de ejemplos se entiende.

-Ir a una terraza:

a) repleta de gente, sin distancia de seguridad
b) sin mucha gente y con distancia de seguridad

-Ir a una boda:

a) abrazando y besando a docenas de personas
b) saludando a todo el mundo sin necesidad de hacer lo anterior

¿Cuál de las dos actitudes tiene muchas más papeletas de pillar el bicho sin haber dejado de ir al bar o a la boda?
Para el primer ejemplo y hablando de necesidades:

a) Un negocio rentable con varias familias viviendo de él y tributando impuestos para todos.
b) Un negocio endeudándose a la espera de la normalidad ¿Sobrevivirá?

Para el segundo:

a) Gente psicológicamente sana sociabilizando
b) La sociedad que no quiero para mí.

Y si, desde luego que entiendo que hay que hacer sacrificios y se vienen haciendo desde hace año y medio, un tiempo extremadamente largo para la economía y la psicología de las personas, lo que yo creo es que es tiempo de empezar a dejar de sacrificar para volver a ser lo que éramos. Hay que estar atentos a la presión hospitalaria, nada más.

Saludos

Yo no sé si será casualidad o no, pero un compañero que se fue de boda hace 2 fines de semana volvió infectado junto a otros 7 participantes también. No llegó a currar porque lo avisaron los trazadores.

El problema no es sólo tu responsabilidad individual, es que jodes a los demás. Compañeros, amigos, familia,…

Arriba Pie