El post de las enfermedades infecciosas

Te quejas en el foro, entiendo que a modo de desahogo... y como digo, lo entiendo.

Quizá sería más efectivo quejaros como colectivo allá donde sí podrían hacer algo, presionando para que otros hicieran su trabajo con aquellos que no siguen las normas en lugar de fastidiar a todos.
No hablaba de mí, no soy activista, hablaba de la opinión de TIM respecto a los restauradores que según dice son unos cansinos porque se quejan desde el inicio de la pandemia.

Por otro lado, a nivel personal, al español le falta espíritu crítico, si hubiera más quejas individuales habría más posibilidades de que acabaran en clamor colectivo.

Saludos

Para mi como pais habria que poner esfuerzo en quejarse de la educacion y de la sanidad, pero mientras nos tienen distraídos quejandonos con que si cierran los bares o no nos dejan botellones

Ayer vi una boda cerca de donde estoy y debia ser de 2019, ni una mascarilla entre los asistentes
Será que me perdí esas manifestaciones ¿Pero de qué hablas?

Mascarillas en una boda... Sabéis que no es posible. El que defienda esto que me perdone pero que se busque un psicólogo ya.

Dicho esto procedo a replegarme que paso de ser apedreado.

Saludos

Última edición:
Es que queda fatal en las fotos.
Pues ver a sesenta personas abrazandose con paquito el chocolatero, todos bolingas y besando a la octogenaria… luego se quejaran de que Darwin hace su trabajo

Si al final voy a tener que daros la razón, no es cuestión de normas, es que la gente no tiene dos dedos de frente

Por cierto Jon Rahm se pierde las olimpiadas: covid pasado en junio, vacunado con jahnsen, y lo ha vuelto a pillar…

El que tiene ahora el pasaporte Covid, cuando se tenga que poner la 3ª dosis y las siguientes, si no se las pone ¿Se lo retiran? ¿Caduca? ¿Se convierte automáticamente en negacionista? ¿Se irá renovando cada vez que alguien decida que se tiene que pinchar?

Es que las vacunas actuales no evitan el contagio, sirven para minimizar los síntomas.

Parece que habría sido en UK, paraiso del HAY QUE SEGUIR VIVIENDO.

Que seguramente lo de Rahm no pase de un catarrillo, pero ya le ha dejado sin JJOO, siendo claro favorito.

1627399602463.png

Bonito titular, con datos de 2019
:facepalm
No me jodas sik, pon enlace a la noticia y no una captura.
Por cierto, habría que ver datos absolutos, si sube o baja, ya que la otras dos son los accidentes de tráfico y el cáncer.

:hola

P.D. la culpa no es de la pandemia, es que estamos creando personas frágiles, que no aguantan la más mínima.

Última edición:
lo que aguanten o dejen de aguantar es otro tema.

aquí hay que proteger con mascarillas al aire libre de NADA pero la salud mental ya es cosa de aguantar y como diría más de uno de salir de cañas.

¿Porque no pueden salir a emborracarse con los colegas? Pues vale.

Menuda sociedad nos está quedando.
Con todo el respeto que te tengo y pidiendo disculpas de antemano, menuda gilipollez has soltado. Estamos hablando de suicidios, ojalá nunca te toque ni un décimo del sufrimiento de una persona que ha llegado a ese extremo. Que el detonante final haya sido o no a causa de la pandemia poco importa la verdad.

Saludos

Con todo el respeto que te tengo y pidiendo disculpas de antemano, menuda gilipollez has soltado. Estamos hablando de suicidios, ojalá nunca te toque ni un décimo del sufrimiento de una persona que ha llegado a ese extremo. Que el detonante final haya sido o no a causa de la pandemia poco importa la verdad.

Saludos
Muy de acuerdo, el problema es que ahora parece que está de moda que la pandemia aparezca como el mal de todo, cuando habría que mirar hacía otras causas y en este caso seguro que viene de lejos.
Pero en fin, con todo respeto, en este hilo esto es off topic.

Edito: lo de @dfcjedi, apunta a lo que digo de las causas, le ha salido una barbaridad, pero apunta por ahí.

Yo he dido el que he puesto la pandemia como causante del aumento de suicidios. Díselo al periódico que ha puesto Sik.

Si esa es la causa (que quiero pensar que no)... tiene tela.

Por eso lo pongo entre interrogantes.

no creo en absoluto que sea off topic.

¿hay que respetar una falsa sensación de seguridad inoculada en buena parte de la sociedad adulta pero hay que tratar con cierto desprecio la salud mental de la gente joven e incluso niños en este periodo de tiempo?

otro dato del otro día, un aumento del 400% en ingresos de adolescentes y niños en el departamento de psiquiatría del Gregorio Marañón.

es lo que llevamos diciendo desde el primer día, luchar contra el virus UCI sin tener en cuenta ningún otro factor (ni económico, ni social, ni "mental", ni legal, ni nada).

Es que hay que luchar contra el virus UCI para que se pueda dar la correcta cobertura a las demandas de las demás enfermedades. Si, de eso se trata. Para bien o para mal es lo nos ha tocado y ya se que no es consuelo.

Yo he dido el que he puesto la pandemia como causante del aumento de suicidios. Díselo al periódico que ha puesto Sik.

Si esa es la causa (que quiero pensar que no)... tiene tela.

Por eso lo pongo entre interrogantes.
La pandemia puede ser perfectamente el detonante, siempre he creído que el desequilibrio que sufre una persona que llega al suicidio debe ser patológico (Causa real), lo que no significa que su sufrimiento no sea real.

Saludos

¿Pero en 2019 cuál era la principal causa de muerte entre los jóvenes? ¿Ya era el suicidio?

A lo que voy es a que hay mil cosas que pueden llevar a una persona al suicidio. Me puedo imaginar las principales, pero seguro que se me pasan otras tantas.

No podemos pretender proteger a la gente de todas las cosas que podrian llevar a alguien a un suicidio porque son muchísimas y son incontrolables.

Yo entiendo por dónde va Sik, hay inmumerables causas que pueden llevar a una persona a la muerte, estar tan pendientes de una puede hacernos descuidar las otras.

Aún así creo que hablar de suicidios es cuanto menos prematuro, no hay suficientes datos, tal vez el artículo va mejor encaminado en cuanto al aumento de solicitudes de atención psicológica pero para mí el mayor aumento de la mortalidad vendrá de la mano del debilitamiento de la sanidad tanto por el exceso de atención que ha generado el COVID como por el resentimiento presente y futuro de la economía a causa de la pandemia.

Saludos

Última edición:
De la misma noticia:
«Estos datos hay que cogerlos con pinzas»
Y deja claro que son percepciones y no hay datos oficiales. No obstante para mi es un tema muy grave y acabar con la vida de uno es un momento de ultra desesperación y un valor enorme, debes sufrir muchísimo para llegar a algo tan extremo. Y estoy convencido de que la pandemia a afectado a la salud mental de todos nosotros.

Las causas que indican, si bien se agravan con la pandemia, es algo que ya estamos viviendo en los últimos años (la precariedad entre los jóvenes)
La creciente incertidumbre económica, la falta de expectativas y el desempleo rampante abonan el terreno de la precariedad.

Arriba Pie