El post de las enfermedades infecciosas

Para el primer ejemplo y hablando de necesidades:

a) Un negocio rentable con varias familias viviendo de él y tributando impuestos para todos.
b) Un negocio endeudándose a la espera de la normalidad ¿Sobrevivirá?

Para el segundo:

a) Gente psicológicamente sana sociabilizando
b) La sociedad que no quiero para mí.
Sin duda, y es normal, al ser parte interesada lógicamente tiras por tus intereses y lo ves con ese cristal.

El ejemplo 2 en el supuesto "a", es un comportamiento irresponsabilidad. Y eso es objetivo, lo mismo que el que mantiene relaciones sexuales esporádicas sin protección.

• Me gusta
Reacciones: WRC
la hostelería aporta el 3-4% de los contagiados, se hs dicho varias veces, cifras de la UE.

No tienen ni puta idea de que % de contagios se dan en cada situacion...

Repito. Hablamos de los bares como si fuesen una de las causas de los contagios.

Los contagios se dan por la irresponsabilidad de las personas, sea en un bar o en casa.

Y creo que a estas alturas todos sabemos que son las reuniones familiares donde la gente se pasa todo por el forro, no en los bares, restaurantes, teatros o demás eventos sociales fuera del domicilio particular.

...es como el grafico ese en el que se contagia una familia y la conclusion es que se han contagiado todos en su casa, por generacion espontanea del virus en su domicilio. Pues no, se habra contagiado uno de ellos fuera y el resto se habran contagiado a traves de el o vaya usted a saber porque.

Por otro lado, tu en el ambito familiar, en la casa de cada uno, no puedes obligar a aforos, uso de mascarillas, etc. Por mucho que hagan el paripe redactandolo dentro de las restriciones. Pero en un bar, que esta en la via publica y de hecho hace uso de la via publica para colocar las terrazas, los dueños si tienen que hacer que se cumplan las restricciones y la policia tambien deberia multar si no se cumplen. Y no se hace por lo general ni una cosa, ni otra. Vas a otro tipo de establecimientos y por lo general, todo es muchisimo mas riguroso, pasillos de unico sentido, gel en varios puntos, nadie puede estar sin mascarilla, etc.

Lo de los bares en España, en general, es de verguenza ajena. Otro tema es que las restricciones que les imponen tengan sentido o no, pero eso se puede aplicar tambien para el resto de establecimientos.

En mi caso desde que empezo la pandemia he ido 5 veces de vacaciones, y frecuento instalaciones deportivas y me tomo mis cervezas. Siempre con mascarilla cuando tengo alguien cerca, y en los bares siempre con mascarilla tambien salvo cuando me tomo algo. Literalmente, bajada de mascarilla-sorbo-subida de mascarilla. No es lo ideal, de acuerdo, pero es una forma de continuar tu vida sin vilver a casa con la sensacion de que por una carambola del destino puedes contagiar a tus seres queridos. Y a mi esto ultimo me importa bastante mas que tomar una cerveza con una mascarilla.

Yo no sé si será casualidad o no, pero un compañero que se fue de boda hace 2 fines de semana volvió infectado junto a otros 7 participantes también. No llegó a currar porque lo avisaron los trazadores.

El problema no es sólo tu responsabilidad individual, es que jodes a los demás. Compañeros, amigos, familia,…
Exacto. Las conductas individuales y no los lugares.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Ah, estadística, esa maravillosa ciencia que demuestra que si mi vecino tiene dos coches y yo ninguno, los dos tenemos uno.

Dicen los de la hostelería en Galicia que no son sheriffs para andar pidiendo el pasaporte covid a la gente.
Cuando ibas a entrar en un garito nocturno y te miraban la indumentaria de arriba abajo por si les gustabas y si no te dejaban fuera lo hacían sin el mayor problema.

Se jodan.

Dicen los de la hostelería en Galicia que no son sheriffs para andar pidiendo el pasaporte covid a la gente.
Cuando ibas a entrar en un garito nocturno y te miraban la indumentaria de arriba abajo por si les gustabas y si no te dejaban fuera lo hacían sin el mayor problema.

Se jodan.
¿Te das cuenta que por cada cien bares hay un garito nocturno de esos verdad? Pero que se jodan todos, porque sí.

Saludos

Última edición:
¿Te das cuenta que por cada cien bares hay un garito nocturno de esos verdad? Pero que se jodan todos, porque sí.

Slaudos

Te das cuenta que todos los locales se reservan el derecho de admisión. Que todos tienen sus normas. Pero curiosamente esta es la única norma que no les gusta, mirar un simple papel o la pantalla de un móvil. Ya es raro, porque cuando acabas de tomar algo miran que tengas dinero.

Sí, es lo que siento. No es nuevo. A cada cambio de medidas desde el inicio del coronavirus ha habido protestas del sector, como si esto no afectase a nadie más. Como si no cambiasen las restricciones en interiores a ningún otro negocio. Cansan muchísimo ya sus pataletas por todo. Porque aún encima la Xunta, así lo explicó Feijoo, tenía dos opciones: cerrarles el chiringuito o dejarlos abiertos y que pidiesen un papel. Pena no les hubiesen cerrado todo. Se están ganando una fama acojonante.

Te das cuenta que todos los locales se reservan el derecho de admisión. Que todos tienen sus normas. Pero curiosamente esta es la única norma que no les gusta, mirar un simple papel o la pantalla de un móvil. Ya es raro, porque cuando acabas de tomar algo miran que tengas dinero.

Sí, es lo que siento. No es nuevo. A cada cambio de medidas desde el inicio del coronavirus ha habido protestas del sector, como si esto no afectase a nadie más. Como si no cambiasen las restricciones en interiores a ningún otro negocio. Cansan muchísimo ya sus pataletas por todo. Porque aún encima la Xunta, así lo explicó Feijoo, tenía dos opciones: cerrarles el chiringuito o dejarlos abiertos y que pidiesen un papel. Pena no les hubiesen cerrado todo. Se están ganando una fama acojonante.
Eres tú el que ha tirado por el lado de los garitos nocturnos y luego cambias de argumento, que si todos se guardan el derecho de admisión, que si miran si tienes dinero para pagar!!!!! ¿En serio? No hay por dóndo cogerlo, la restauración y el ocio han sido con mucha diferencia los negocios más apaleados por el COVID, ahora además puede que se les pida a los camareros que hagan de policía con todos los problemas que les acarreará en el día a día, yo entiendo la queja perfectamente.

Saludos

También entiendo la queja y es cierto que pagan muchos por pecadores, igual que nos pasa a los ciudadanos, que restringen nuestra movilidad porque no saben frenar los botellones, por ejemplo.

Pero volvemos al principio, todo eso va a seguir pasando mientras no pasemos por el aro. No sólo España, buena parte de Europa ha decidido que éste es el modelo a seguir (restricciones basadas en índices de contagios). Lo mismo algún día esto cambia, pero hoy por hoy, es lo que hay.

Respecto a los franceses y sus protestas... lógicamente en la calle estaban aquellos que NO se quieren vacunar.

Cierto, los no vacunados y los directamente perjudicados por la medida, aunque lo segundo es una suposición, estoy convencido que un simple McDonalds no se quejará por pedirte un papel.

Cierto, los no vacunados y los directamente perjudicados por la medida, aunque lo segundo es una suposición, estoy convencido que un simple McDonalds no se quejará por pedirte un papel.
No es lo que he dicho ni de cerca, entiendo que no lo compartas pero iniciar la frase con "Cierto" da a entender que estás de acuerdo conmigo.

El McDonalds no me parece buen ejemplo, pongamos un bar de barrio con clientes variopintos (¿Se entiende no?), el camarero deberá pedir cientos de documentaciones al día y exigir que se levante y se retire quien no la tenga o se niegue a presentarla y ya sabemos como acabarán la mitad de esas discusiones. El camarero no es policía, es un abuso exigirle que ejerza de tal sin ser una figura de autoridad ni tener amparo legal para hacerlo. Además el camarero puede ser un tío con los huevos pelados de tratar con borrachos o una niña en su primer empleo.

Saludos

No han sido el sector más perjudicado por las diferentes normas. Te cuento uno que estuvo cerrado completamente desde otoño hasta finales de primavera: todo lo referente a ocio infantil. Tengo amigas que están en la calle porque fue imposible aguantar la situación. La hostelería mal y a rastras pudo abrir algo, estos ni un día. Es más, nosotros estuvimos a punto de invertir en el negocio allá por navidades precisamente porque al dar quiebra tantos estaban regalando las estructuras de los parques infantiles. Si no fuera porque no llegamos a acuerdo con el alquiler de un local habríamos podido comprar y esperar a que esto remontase.

Hay muchos más sectores perjudicados. No hubo eventos culturales en muchos meses. Toda esa gente comiendo del aire. Y aún ahora no puedes organizar un concierto al aire libre sin unas medidas del copón, por lo que la mayoría del sector sigue en el paro.

Que entiendo que en la hostelería se te sienta la gente y tienes que echarlos. Quejarse tooooodos los días desde hace año y medio ya es cansino. Y más cuando te han hecho un favor.

El camarero no es policía
Si un jovencillo te pide alcohol y dudas de si llega a la mayoría de edad, estás obligado a cerciorarte por pequeña que sea la duda, ¿verdad? Pues esto es lo mismo.

Y por desgracia hay muchos negocios que se han resentido a lo bestia, todo lo que tiene que ver con masas de gente, ya sea ocio infantil, deportes, conciertos, juergas varias... etc

El problema sigue siendo que pagamos los justos por pecadores, y esto es un poco responsabilidad de todos por no frenar al que se salta las normas.

Mi hermano es poco menos lo contrario que yo, las tascas y cachondeo de bar forman parte de su filosofía de vida. Manda al grupo familiar fotos y rara esa vez que no es desde un bar, ya sea para enseñar la tapa que se está metiendo o lo que sea. La inmensísima mayoría de las veces ya se ve que la gente no cumple las medidas de seguridad: sin distancia entre convivientes, ni Dios con mascarilla aunque no estén bebiendo o comiendo en ese momento...

Si queréis fotos, tengo solo de este mes como más de 150 :sudor

Y así nos va como país, quejarse es cansino, hay que dejarse dar por culo calladitos que encima nos están haciendo un favor.

Saludos
Te quejas en el foro, entiendo que a modo de desahogo... y como digo, lo entiendo.

Quizá sería más efectivo quejaros como colectivo allá donde sí podrían hacer algo, presionando para que otros hicieran su trabajo con aquellos que no siguen las normas en lugar de fastidiar a todos.

Para mi como pais habria que poner esfuerzo en quejarse de la educacion y de la sanidad, pero mientras nos tienen distraídos quejandonos con que si cierran los bares o no nos dejan botellones

Ayer vi una boda cerca de donde estoy y debia ser de 2019, ni una mascarilla entre los asistentes

Arriba Pie