El post de las enfermedades infecciosas

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

La "piba" me parte el alma, no por la COVID que con suerte supera sino por desastre que le han permitido hacer con su cuerpo, de esa situación es muy difícil que pueda recuperarse alguna vez física y psicológicamente.

Y es por esa empatía que el tuit me produce rechazo, sin embargo el autor, problemas de ortografía aparte, no dice ninguna mentira, no es la primera vez que los medios atacan con noticias de jóvenes en estado grave o incluso fallecidos por el COVID a la vez que ocultan serias patologías previas agravantes de la enfermedad. En este caso la foto no deja lugar a dudas.

Saludos

Última edición:
El "endividuo" y sus motivaciones se ven venir desde lejos pero el mensaje sigue siendo el que es.

Saludos
No te lo niego, pero oportunista es un rato. Seguro que hay más jóvenes que mueren o llegan a un estado grave si estar en la situación de esa chica.
Yo no me atrevería a poner ejemplos, no tengo los números.

Tampoco me gustan los mensajes del tipo "asusta viejas", preferiría la concienciación... pero que cada uno coja el mensaje que quiera, que a fin de cuentas es lo que hacemos todos e intentamos "inculcar" a los demás.

:hola

No te lo niego, pero oportunista es un rato. Seguro que hay más jóvenes que mueren o llegan a un estado grave si estar en la situación de esa chica.
Yo no me atrevería a poner ejemplos, no tengo los números.

Tampoco me gustan los mensajes del tipo "asusta viejas", preferiría la concienciación... pero que cada uno coja el mensaje que quiera, que a fin de cuentas es lo que hacemos todos e intentamos "inculcar" a los demás.

Es que de eso se trata, si los hubiera no se repetiría siempre esta situación, en cada noticia de este tipo que he visto prestando un poco de atención resultaba que la COVID era el menor de los problemas.

Saludos

Mientras, en Andalucía se ve que el comité de expertos se ha reunido con los representantes del covid para pactar un tregua que sirva para ampliar horarios de restauración (1 hora) y de celebraciones y ocio nocturno (hora y media). A partir de ahí pueden infectar libremente a todo el que pillen... :cafe

Es que de eso se trata, si los hubiera no se repetiría siempre esta situación, en cada noticia de este tipo que he visto prestando un poco de atención resultaba que la COVID era el menor de los problemas.

Saludos
El "problema" de todo esto es que los jóvenes no se pueden creer intocables, que no les pasa nada.
Que igual es así, pero luego llegan a casa y les esperan padres, abuelos, hermanos (con dificultad o no)...
El "a los jóvenes no nos afecta, así que no nos den la chapa" es de un simplismo y egoísmo supremo.

Y conste que yo no criminalizo a los jóvenes, a distinta escala somos iguales y bajamos la guardia de igual modo, lo que ellos tienen en contra es su manera de interactuar con los demás y modo de vida.
Vamos, la que todos teníamos a sus edades, así que tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras.

El "problema" de todo esto es que los jóvenes no se pueden creer intocables, que no les pasa nada.
Que igual es así, pero luego llegan a casa y les esperan padres, abuelos, hermanos (con dificultad o no)...
El "a los jóvenes no nos afecta, así que no nos den la chapa" es de un simplismo y egoísmo supremo.

¿Estás justificando las fake news porque los jóvenes no pueden sentirse intocables? Les afecta lo que les afecta, se informa correctamente y que cada cual se sienta como le venga en gana.

Pero ese twit simplista no deja de ser la respuesta a una mentira elaborada por los medios, una mentira que se destapa sola a la mínima que se mire con un poco de atención ¿Quién tiene la culpa, el simple o el mentiroso?

Respecto a que los jóvenes son egoistas, pues vaya novedad, para eso están sus familias y el sistema educativo, para sensibilizarlos, instruirles moral y trabajar su empatía. Si eso no ha funcionado menos aún lo harán las fake news en plan reprobador dirigidas a ellos.

La vida continúa, el que no pueda con ello que se quede en casa. Siempre que no se traspasen los límites que impone la ley que cada persona, familia o grupo social evalúe el riesgo que está dispuesto a asumir y actúe en consecuencia.

Saludos

Joder, menuda respuesta.
Quizás, solo quizás, seas tú el que está usando el tono condescendiente.
Si ya en mi primera respuesta digo que no me gustan los mensajes de meter miedo y prefiero que se intente concienciar y luego tú me acusas de que si justifico...
Si ese es el nivel del debate, como das a entender, no, no estoy a la altura de mis interlocutores, así que tampoco voy a entrar a debatir lo que cada uno interprete (incluyendo emoticonos) cuando el mensaje es claro y conciso.

La información publicada por diversos medios de comunicación sobre la trágica muerte de nuestro compañero Ricardo, es la constatación de como la sociedad puede ser confundida, cuando no manipulada, a golpe de titulares falsos y contenidos que rayan lo delictivo.

Al margen del daño moral producido a la familia en unos momentos de indescriptible dolor, se está generando, a nuestro juicio, una vulneración gravísima de los derechos de privacidad previstos en la legislación vigente.

(...) las afirmaciones vertidas sobre que era el “único bombero sin vacunar” son absolutamente FALSAS

¿Estás justificando las fake news porque los jóvenes no pueden sentirse intocables? Les afecta lo que les afecta, se informa correctamente y que cada cual se sienta como le venga en gana.

Pero ese twit simplista no deja de ser la respuesta a una mentira elaborada por los medios, una mentira que se destapa sola a la mínima que se mire con un poco de atención ¿Quién tiene la culpa, el simple o el mentiroso?

Respecto a que los jóvenes son egoistas, pues vaya novedad, para eso están sus familias y el sistema educativo, para sensibilizarlos, instruirles moral y trabajar su empatía. Si eso no ha funcionado menos aún lo harán las fake news en plan reprobador dirigidas a ellos.

La vida continúa, el que no pueda con ello que se quede en casa. Siempre que no se traspasen los límites que impone la ley que cada persona, familia o grupo social evalúe el riesgo que está dispuesto a asumir y actúe en consecuencia.

Saludos
Pero es que el riesgo es R I D I C U L O.

Fijaros: ACUMULADO (19 meses) hasta el pasado 19 de Agosto en menores de 20 años:

Screenshot_20210906-085919_Drive.jpg

Cifras Oficiales eh! Estamos de broma no?

Arriba Pie