No sé a qué colegios van esos niños. Pero echarle la culpa al covid de que se pierda un niño, es acojonante. Eso se llama desorganización de toda la vida. No se pierde nadie en un colegio con protocolos perfectamente organizados. Desde el momento en que ocurre esto, la organización del colegio poco menos que debería dimitir. Yo es lo que propondría en el colegio de mis hijos, no hay más.
En Galicia conozco unos cuantos colegios que antes del covid:
- Si ibas en coche dejabas a los niños en sitios a una o dos manzanas, en colegios de ciudad. Gente del cole o padres voluntarios se encargan de vigilar que van sin problema hasta el cole. Al entrar por la puerta fichan y a los padres les llega una notificación para que sepan que están dentro.
- Delante de la puerta del colegio se organiza para que al entrar puedas llegar y dejar al niño en la puerta del cole sin tener que estar buscando aparcamiento. A la salida se hace escalonada, llegas con el coche y ya se encargan de ver quien eres y ayudarlo a entrar.
- Si vas andando o aparcas lejos, como es el caso del colegio de los míos, las entradas y las salidas para infantil y primaria son escalonadas en media hora. Solamente puede entrar un adulto por familia. De esa forma sabes que a las 13:45 salen los de 3 años, los adultos se acercan al punto de salida y te vas. Luego salen los siguientes, etc. Todo organizado con sentido. Las llegadas, salvo infantil, los dejas en la acera y ya se encargan de vigilarlos hasta que llegan a clase.
No he escuchado ni a una persona que conozco ni tener miedo, ni protestar por ninguna medida en los colegios desde que hay el covid, fuera de los primeros 15 días del curso pasado. ¿Alguien me puede explicar qué es eso que hace tener miedo a los padres y los alumnos? ¿En Andalucía van al colegio o al castillo de Drácula? Mis hijos iban encantadísimos ayer, por cierto.
Para empezar, las criaturas tienen colegio de 9 a 2. Cinco horas. CINCO HORAS. ¿De qué drama me están hablando cuando la única medida drástica es llevar mascarilla? Para empezar en infantil queda de mano del colegio que lleven mascarilla, así que ya tenemos 3 cursos donde los alumnos pueden tener clase normal. Si no la tienen, culpa del colegio, no del gobierno. Mi hija sin ir más lejos el curso pasado ni mascarilla ni leches. La única que la llevaba era la profe. Esa chavalada hizo vida normal.
Los de Primaria van con mascarilla y tienen las ventanas abiertas. Vale, en invierno puede haber días que hace algo de frío. Nada que no solucionasen con un chaleco polar de cuatro perras del Decathlon. Que oye, no cogieron ni el covid ni gripe ni nada, lo que tiene trabajar con ventilación. En los recreos jugando al fútbol y a todo, si llovía al pabellón cubierto... Mi hijo venía feliz del cole todos los días. No sé de qué trauma me están hablando.
Secundaria y demás. ¿Qué sufrimiento tienen unas criaturas ya con bastante edad por estar 5 horas o las que sean con mascarilla? Pero si luego van al recreo a la calle y están como si no hubiese el covid.
Lo siento, las medidas son una puñetera chorrada que a los chavales y al profesorado afectan NADA. Todo lo demás es pataleta.
Y quienes tienen que dar alguna clase no presencial, estamos hablando de que es el segundo curso. Si no se han podido adaptar apaga y vámonos. ¿Es peor? No lo pongo en duda. Pero es más falta de ganas que falta de medios, que son gratuitos.
Quienes se quejan de clases semipresenciales había que mandarlos a la UNED hace 20 años. Sin internet. Sin clases. Y la gente sacaba las carreras, eh. Ahora va a resultar que era mejor cuando fui yo, que había que coger apuntes, si es que tenías la velocidad suficiente para apuntar y entender lo que te explicaban, no había nada online, los más espabilados vendían sus apuntes del copón y luego en los exámenes podían aparecer cosas que no se daban porque en el temario estaba y al profesor se la soplaba. Ahora les dan absolutamente todo y resulta que no hay más que problemas. Venga ya. Pero es así la sociedad de hoy. Los padres liándola gordísima preocupados por sus hijos, cuando a estos se la sopla todo. Ya era así la sociedad antes del covid, no nos olvidemos.