El post de las enfermedades infecciosas

Según el virologo alemán doctor GEERT VANDEM la vacunacion COVID destruye el sistema inmunológico innato.

Un documento de Pfizer indica que 🤔 los vacunados podrían causar eventos adversos graves a los no vacunados.

¡Hombre Venom! Que tu forma de sintetizar sobre un solo tema sea hacerlo en tres post, dos de ellos simultáneos, ya dice mucho del concepto erróneo que tienes sobre lo que significa sintetizar.

¡AH! Y como siempre, sin poner un solo enlace a la fuente de tan increíble noticia.

¡Hombre Venom! Que tu forma de sintetizar sobre un solo tema sea hacerlo en tres post, dos de ellos simultáneos, ya dice mucho del concepto erróneo que tienes sobre lo que significa sintetizar.

¡AH! Y como siempre, sin poner un solo enlace a la fuente de tan increíble noticia.
EUSKALNEWS

Pos claro!, para eso te tenemos a ti, para iluminarnos... :fiu

:hola
Tengo en casa una directora de un colegio publico, amiga de 3 directoras mas.... PESADILLAS en el colegio por las medidas COVID, niños y padres destrozados, medidas imposibles de tomar, clases online imposibles de dar....

Así que sí, más conocimiento que gente como tú, por supuesto que tengo.

Tengo en casa una directora de un colegio publico, amiga de 3 directoras mas.... PESADILLAS en el colegio por las medidas COVID, niños y padres destrozados, medidas imposibles de tomar, clases online imposibles de dar....

Así que sí, más conocimiento que gente como tú, por supuesto que tengo.
No niego que en tu caso sea así, pero no creo que sea extrapolable. En mi círculo íntimo hay desde gente en colegios hasta profesores de la uni y está lejos de eso que describes.

Tengo un amigo profe de instituto (informática) y ante las quejas de sus alumnos por las clases online su respuesta es:
Pero no os dais cuenta de que os estáis adelantando al mercado laboral?
Tarde o temprano se implantará el teletrabajo y más en lo que concierne a las clases que el da.
Clases presenciales en la universidad… ojalá se las cargasen. Ir a ver cómo te suelta la chapa una hora un fulano, sin aportar más, es lo mismo verlo en persona que en TikTok. Apuntes únicos para todos y clases como dios manda sí que sería lo suyo.
Estoy bastante de acuerdo.

De hecho, el hacerlas semi presenciales sirve para detectar rápidamente a los menos aplicados, en el sentido de vaguetes.
El sistema educativo está tan podrido como todo lo demás.

Produce lo que le conviene al sistema: analfabetos funcionales y tontos útiles.

Lo de las clases no presenciales es el siguiente paso lógico.

Nos dirigimos hacia esto...
QuaintLinearCopepod-max-1mb.gif

No niego que en tu caso sea así, pero no creo que sea extrapolable. En mi círculo íntimo hay desde gente en colegios hasta profesores de la uni y está lejos de eso que describes.
Caso real, hoy en un colegio de la zona, no puedo decir cual, se ha perdido un niño de 5 años dentro del caos de las colas COVID, para la salida. Jamás había ocurrido nada igual en ese colegio, se tenía todos controlado de toda la vida, con protocolos de salida en condiciones y lógicos.

Menos mal que apareció.

No sé a qué colegios van esos niños. Pero echarle la culpa al covid de que se pierda un niño, es acojonante. Eso se llama desorganización de toda la vida. No se pierde nadie en un colegio con protocolos perfectamente organizados. Desde el momento en que ocurre esto, la organización del colegio poco menos que debería dimitir. Yo es lo que propondría en el colegio de mis hijos, no hay más.

En Galicia conozco unos cuantos colegios que antes del covid:
- Si ibas en coche dejabas a los niños en sitios a una o dos manzanas, en colegios de ciudad. Gente del cole o padres voluntarios se encargan de vigilar que van sin problema hasta el cole. Al entrar por la puerta fichan y a los padres les llega una notificación para que sepan que están dentro.
- Delante de la puerta del colegio se organiza para que al entrar puedas llegar y dejar al niño en la puerta del cole sin tener que estar buscando aparcamiento. A la salida se hace escalonada, llegas con el coche y ya se encargan de ver quien eres y ayudarlo a entrar.
- Si vas andando o aparcas lejos, como es el caso del colegio de los míos, las entradas y las salidas para infantil y primaria son escalonadas en media hora. Solamente puede entrar un adulto por familia. De esa forma sabes que a las 13:45 salen los de 3 años, los adultos se acercan al punto de salida y te vas. Luego salen los siguientes, etc. Todo organizado con sentido. Las llegadas, salvo infantil, los dejas en la acera y ya se encargan de vigilarlos hasta que llegan a clase.

No he escuchado ni a una persona que conozco ni tener miedo, ni protestar por ninguna medida en los colegios desde que hay el covid, fuera de los primeros 15 días del curso pasado. ¿Alguien me puede explicar qué es eso que hace tener miedo a los padres y los alumnos? ¿En Andalucía van al colegio o al castillo de Drácula? Mis hijos iban encantadísimos ayer, por cierto.

Para empezar, las criaturas tienen colegio de 9 a 2. Cinco horas. CINCO HORAS. ¿De qué drama me están hablando cuando la única medida drástica es llevar mascarilla? Para empezar en infantil queda de mano del colegio que lleven mascarilla, así que ya tenemos 3 cursos donde los alumnos pueden tener clase normal. Si no la tienen, culpa del colegio, no del gobierno. Mi hija sin ir más lejos el curso pasado ni mascarilla ni leches. La única que la llevaba era la profe. Esa chavalada hizo vida normal.

Los de Primaria van con mascarilla y tienen las ventanas abiertas. Vale, en invierno puede haber días que hace algo de frío. Nada que no solucionasen con un chaleco polar de cuatro perras del Decathlon. Que oye, no cogieron ni el covid ni gripe ni nada, lo que tiene trabajar con ventilación. En los recreos jugando al fútbol y a todo, si llovía al pabellón cubierto... Mi hijo venía feliz del cole todos los días. No sé de qué trauma me están hablando.

Secundaria y demás. ¿Qué sufrimiento tienen unas criaturas ya con bastante edad por estar 5 horas o las que sean con mascarilla? Pero si luego van al recreo a la calle y están como si no hubiese el covid.

Lo siento, las medidas son una puñetera chorrada que a los chavales y al profesorado afectan NADA. Todo lo demás es pataleta.
Y quienes tienen que dar alguna clase no presencial, estamos hablando de que es el segundo curso. Si no se han podido adaptar apaga y vámonos. ¿Es peor? No lo pongo en duda. Pero es más falta de ganas que falta de medios, que son gratuitos.

Quienes se quejan de clases semipresenciales había que mandarlos a la UNED hace 20 años. Sin internet. Sin clases. Y la gente sacaba las carreras, eh. Ahora va a resultar que era mejor cuando fui yo, que había que coger apuntes, si es que tenías la velocidad suficiente para apuntar y entender lo que te explicaban, no había nada online, los más espabilados vendían sus apuntes del copón y luego en los exámenes podían aparecer cosas que no se daban porque en el temario estaba y al profesor se la soplaba. Ahora les dan absolutamente todo y resulta que no hay más que problemas. Venga ya. Pero es así la sociedad de hoy. Los padres liándola gordísima preocupados por sus hijos, cuando a estos se la sopla todo. Ya era así la sociedad antes del covid, no nos olvidemos.

El sistema educativo está tan podrido como todo lo demás.

Produce lo que le conviene al sistema: analfabetos funcionales y tontos útiles.

Lo de las clases no presenciales es el siguiente paso lógico.

Nos dirigimos hacia esto...
QuaintLinearCopepod-max-1mb.gif

¿Fuiste a la facultad hace al menos 15 años?
Aquello era UNA PUTA MIERDA. La peor experiencia de mi vida. Lo disfruté muchísimo, pero no precisamente por la universidad.
Basura institucional a paladas. Profesores que sacan la plaza y no tienen ni puñetera idea de nada. Lo que te explican no sirve para buscar trabajo ni de camarero.

He tenido muchos compañeros de trabajo que trabajando sacaron la carrera por la UOC. Los envidio. El nivel, las ganas de los profesores, la organización, el temario siempre actualizado (hablo de informática)...

Yo eché unos años sacando informática. Mi primer día de trabajo me dijeron "¿Sabes qué es...?". Pues no, ni puñetera idea. No sabía ni remotamente de qué me hablaban. En los últimos años he estado en entrevistas a gente recién salida de la carrera o a la que le faltaba el proyecto, y que venían por convenios con la facultad. Gente de universidades como la de Coruña, que en informática tiene un nivel brutal. No sabían de qué les estábamos hablando. Ni uno tardaba menos de año y medio o dos años en estar formado para ir siendo un poco autónomo. En realidad tenían que olvidar todo lo que habían estudiado, que no servía más que para sacar el título, y aprender de verdad. Como quien quiere ser abogado y en la universidad le dan clases de fontanería.

Y a esa gente que está dando clases les pagamos entre todos los sueldos.

¿Fuiste a la facultad hace al menos 15 años?
Aquello era UNA PUTA MIERDA.
Hace bastantes más... Y ya era una puta mierda entonces.

Pero las cosas no se arreglan con clases no presenciales (todo lo contrario).

La universidad debería consistir en algo más que en sacarse un título para encontrar trabajo.

Yo estudie ingenieria hace mas de veinte años en la publica y no puedo decir que la experiencia fuese mala. Aprendimos mucho y fue una experiencia vital muy buena, y al finalizar el nivel era muy alto (en Alemania se rifaban los ingenieros españoles)

Mi segunda carrera la hice en la UOC y la verdad es que fue una muy buena experiencia. Tienen un método cojonudo y salvo la parte de socializar con alumnos (yo ya estaba trabajando y me daba un poco igual), el modelo era muy practico y la verdad es que enganchaba. Para mi era otro nivel comparado con la UNED.

En el cole del niño tienen el protocolo covid tan interiorizado que ya no le prestan atencion. Han mantenido todo presencial y no ha habido apenas contagios (solo algun niño en cuarentena porque lo pillan los padres). Pero estoy de acuerdo en que el modelo de trabajo va a ser el que es, y hay que ir preparando a los niños para un mundo mas online y mas telepresencial, por el covid y por las epidemias que vengan despues

En que se supone que te prepara dar clases a distancia para el teletrabajo?

Que teletrabajar es saber usar el teams y las 4 herramientas que vas a tener que usar en el trabajo igualmente, presencialmente o fuera.

Para mi la clave en el trabajo es la interacción con tus compañeros y con tus clientes y proveedores. Como no nos cambien por robots en los próximos 50 años, se va a seguir trabajando en grupos o equipos, y la mili para eso es comerte mierda y hacer comer mierda los unos a los otros, cara a cara, hasta que alcanzas el equilibrio. El teletrabajo para esto no vale una mierda, como mucho para reuniones muy puntuales y concretas sobre temas ya avanzados. Y para eso hasta un señor de 65 años a punto de jubilarse te abre en 6 ventanas a la vez el teams y todo los desarrollos que dependen de el. Que tampoco hace falta ser Einstein o venir del futuro.

Lo bueno de las clases presenciales en la universidad es que fomentan la competitivad entre alumnos, aumenta la presión de tener que exponer algo delante de tu profesor y todos tus compañeros, etc. Con las clases online lo que aprendes a nivel de ofimática online lo aprendes en cualquier trabajo en 4 días, y por contra pierdes toda la mili de tener que dar la cara delante de gente con rostro y apellidos, no delante de un icono en pantalla.

Habrá trabajos en los que no influirá tanto, pero por poco que influya estar todo el día delante del ordenador, incluida tu formación académica, no lo veo como ventaja competitiva de cara a salir al mercado jamás, ni de coña. Más bien todo lo contrario.

Que teletrabajar es saber usar el teams y las 4 herramientas que vas a tener que usar en el trabajo igualmente, presencialmente o fuera.

Para nada de acuerdo. Eso lo sabe hacer cualquiera.

Teletrabajar implica responsabilidad, orden y disciplina y te aseguro que no todo el mundo lo tiene ni es fácil de conseguir.

Lo que no tiene sentido es montar el pollo como se está haciendo por medidas temporales y que se irán reduciendo o eliminando en cuanto pase el otoño-invierno. No entiendo la manía de algunos de tomar ciertas medidas como algo que fuese a quedar definitivo, salvo por pataleta contra el gobierno.

Arriba Pie