El post de las enfermedades infecciosas

No os equivoquéis de "enemigo", los hijos de puta no son los epidemiólogos, son los políticos que les hacen caso. Un médico te da un consejo pensando en tu salud, eres tú el que decides si hacerle caso, o no. El médico te dirá que no fumes nada, que alcohol poco y sólo en ocasiones especiales, que no le eches sal a nada y el azúcar ni en pintura... y así con mil cosas. Son consejos médicos. Consejos. Convertirlo en obligación... pues como que no.

No, en este caso la mayoría estamos de acuerdo con dicha medida.

Lo que no puede ser es que en Occidente nos faciliten de forma gratuita y casi ilimitada una protección contra el COVID por la que países del tercer mundo matarían por ellas...y aquí, que se nos presupone más "avanzados" socialmente...haya un colectivo de "vaya usted a saber porqué...", que se nieguen a vacunarse esgrimiendo argumento espurios.

Es ridículo.

un epidemiologo que suelta por libre que hay que encerrarse en casa o que hay no hay que pagar la SS de los no vacunados YO ME CAGO EN SUS MUERTOS.
Un epidemiólogo que habla sobre lo que hay que pagar, o no, es un bocachancla.

Lo de encerrarse.... es la solución "ideal". Como lo de poner a los coches el límite de velocidad a 20km/h en ciudad en según qué calles.

Lo que no puede ser es que en Occidente nos faciliten de forma gratuita y casi ilimitada una protección contra el COVID por la que países del tercer mundo matarían por ellas...y aquí, que se nos presupone más "avanzados" socialmente...haya un colectivo de "vaya usted a saber porqué...", que se nieguen a vacunarse esgrimiendo argumento espurios.

sinceramente, a mí lo que me gustaría es que me hablasen claro y no tuviese la sensación de que o mienten sin parar o no tienen ni idea y van probando... sobre la población.; no hace mucho decían que la tercera dosis sólo estaba recomendada para la tercera edad.

ahora ya han cambiado.

como decían que un 70% de población con dos dosis era suficiente.... incluso un hijo de perra hace un año ya decía que habíamos vencido al virus.

sinceramente, a mí lo que me gustaría es que me hablasen claro y no tuviese la sensación de que o mienten sin parar o no tienen ni idea y van probando... sobre la población.; no hace mucho decían que la tercera dosis sólo estaba recomendada para la tercera edad.

ahora ya han cambiado.

como decían que un 70% de población con dos dosis era suficiente.... incluso un hijo de perra hace un año ya decía que habíamos vencido al virus.
Van improvisando sobre la marcha y luego que la gente desconfia, joder, si para comprarme un coche el vendedor me cuenta la mitad de mentiras y cambiase de opinion tantas veces como ha pasado con esto del COVID... acabaria yendo en bici. :mparto :mparto

Primero eran los hospitales, luego el 70% vacunación, luego el 80% y ahora son las terceras dosis. Son una fábrica de antivacunas. Esto es una estafa. Ni un puto estudio avala que la terceras dosis en población sana aún mas de sesenta años, tenga ventajas. Ni uno.

"irnos a esa tercera dosis que permita hablar de una inmunidad colectiva"

SE VA A PONER LA TERCERA DOSIS SU PUTÍSIMA MADRE

ahora ya han cambiado.

¿Acaso hemos vencido a la gripe? Pues esto igual. Se vive con eso y para delante.

Quien tenga miedo, que se autoconfine y deje de joder.

Estamos como el año pasado, sin entender de qué va esto.

Y esto va de que o se cumplen las normas, o nos van a joder vivos. De nada sirve el patalear en el foro si luego ahí fuera no te permiten viajar, o no te dejan entrar a restaurantes, o hacen cierres perimetrales....

No tiene nada que ver con estar de acuerdo con las medidas o no, pero a estas alturas ya deberíamos de tener muy claro que llevamos las de perder si las autoridades deciden algo que no queremos aceptar, ya que será cuestión de tiempo el acabar pasando por el aro.

¿Acaso hemos vencido a la gripe? Pues esto igual. Se vive con eso y para delante.

Cierto, convivimos con la gripe, ...pero muchos yayos se vacunan cada año para no palmar.

Con esto del Covid será algo parecido: existirá una vacuna anual para las nuevas cepas, y dependerá de cada uno si quiere asumir el riesgo de contagiarse o no. Yo lo tengo clarísimo.

Se vacunan… y palman de 10 a 15 mil personas al año. Y no Hay ningún tipo de alarma ni recorte de libertades.

Es que ella tampoco se la va a poner :cortina
Esta semana mi mujer me comentó que en el trabajo del marido de una compañera de trabajo, habían varios trabajadores que no se habían vacunado. Un organismo público.

Todos con las mismas tonterías.

Uno de ellos de 52 años.

Hace unas semanas enfermó y la semana que pasada falleció.

Ahora el resto de compañeros de trabajo van con el culo apretado y pidiendo cita para vacunarse.

Te ponen facilidades de algo totalmente seguro y seguimos así…

Estoy de acuerdo con @Macas

La gente se vacuna anualmente de gripe. Y muere gente. Lo asumimos y es que no se puede hacer más. ¿Hasta cuando vamos a estar mirando contagios de covid? En algún momento hay que parar porque no tiene sentido.

Es ridículo.

Es ridículo y vergonzoso.
Cualquiera diría que cuanto más alto es el nivel de comodidad de una sociedad, mayor es su nivel de gilipollez. :facepalm

Última edición:

La gente se vacuna anualmente de gripe. Y muere gente. Lo asumimos y es que no se puede hacer más. ¿Hasta cuando vamos a estar mirando contagios de covid? En algún momento hay que parar porque no tiene sentido.

:inaudito

Joder, Tim, que a tí te hacía de los listos! :cuniao

Vamos a dudar ahora de la efectividad de la vacuna de la gripe?
"La gente se vacuna, se muere gente y lo asumimos", sí, pero moriría mucha más gente si no se vacunasen.

En los países industrializados, las vacunas antigripales ofrecen una protección de aproximadamente el 70–90% contra la enfermedad clínica en adultos sanos, siempre que exista una buena correspondencia entre los antígenos de la vacuna y los de la cepa o cepas de virus circulantes. En la población de ancianos que no viven en centros asistenciales, la vacunación puede reducir el número de hospitalizaciones entre el 25 y el 39% y se ha comprobado también que reduce la mortalidad general entre el 39 y el 75% durante las temporadas de gripe.

(de https://www.who.int/immunization/wer8033influenza_August2005_position_paper_SP.pdf?ua=1)

¿¿?¿¿?¿ :roto2

el sarscovid2 no muta como la gripe. De primero a poco que hayas estudiado el tema. Ni va a ver cepas ni más variantes peligrosas.
Con esto del Covid será algo parecido: existirá una vacuna anual para las nuevas cepas, y dependerá de cada uno si quiere asumir el riesgo de contagiarse o no. Yo lo tengo clarísimo.

Pero la gripe está superada por conocida.

El COVID aún tenemos recorrido que aprender, así que una nueva dosis es lo de menos.

Todos convenimos en que esto quedará como una “nueva gripe”, pero hasta que no esté claro, hay que seguir vacunando preventivamente y ponderar salud / vida.

Decir “no me voy a poner la tercera” es cabezonería y desconocimiento.

Arriba Pie