El post de las enfermedades infecciosas

¿¿?¿¿?¿ :roto2

el sarscovid2 no muta como la gripe. De primero a poco que hayas estudiado el tema. Ni va a ver cepas ni más variantes peligrosas.

Que el coronavirus del Covid no muta???????? :freak

Yo diría que quien no ha estudiado eres tú. Cualquiera ha oído hablar de las variantes alfa, beta, gamma, delta y delta plus, pero aparte hay media docena más por ahí.

Todos los virus mutan. Y cuanto más rápido se contagian, más mutan, lo cual es obvio.

Aquí los únicos que han estudiado “el tema” son los virólogos y científicos.

Quien diga que él se ha informado o estudiado es un cuñado de manual.

tu que haces hablando de tu hosteleria querida sino eres hostelero profesional cuñado de manual?

la demagogia yo también se hacerla..

yo al medico le corrijo SI ME DICE QUE ME QUEDE EN CASA, ME ENCIERRE Y TENGA UN TOQUE DE QUEDA o me lave las manos por covid, faltaría más.

voy a poner esta captura todos los días. pasen buena tarde.

FE5WUC4XMAAaxMX

hacedles caso a los carballos, Bengoa y lopez acuñas de turno, que como son médicos nunca hay que corregirles :birra

Nuevamente el apocalipsis se cierne sobre nosotros, nuestra muerte parece inminente segun los medios y aqui en el foro surgen los negacionistas de la tercera dosis. Arrepentios negacionistas de terceras dosis, esta sera la dosis que nos salvara del abismo. Eso hasta que llegue el momento del pinchazo cuarto, quinto... No seria mejor ir pensando en que nos pongan una via para que el gotero con vacuna nos inocule de manera constante a lo largo del dia?

Mientras tanto en el norte del pais, al "likandari" los jueces le han dicho que no al pase covid. La indignacion absoluta con los jueces es patente y, al mas puro estilo de la politica actual, amenaza con limitaciones de aforos y horarios al bajar el baremo para activar la emergencia sanitaria en la autonomia.

Los jueves informará a partir de ahora el Ministerio de las tasas vacunados vs no vacunados infecciones. A FAVOR SIEMPRE DE LAS VACUNAS, yo no estoy en ningún bando negacionista y demás pirados terraplanistas, PERO SIEMPRE EN CONTRA de las restricciones y las IMPOSICIONES que los amuermaos aceptan bajo sumision.

De hecho, me parece bien que esto se publique para hacer ver la diferencia que lo mejor es que te vacunes por tu bien y la inmunidad colectiva, pero JAMÁS desde la amenaza. Esto si es pedagogía.

FE5oj5cX0AY-45D

Estamos como el año pasado, sin entender de qué va esto.

Y esto va de que o se cumplen las normas, o nos van a joder vivos. De nada sirve el patalear en el foro si luego ahí fuera no te permiten viajar, o no te dejan entrar a restaurantes, o hacen cierres perimetrales....

No tiene nada que ver con estar de acuerdo con las medidas o no, pero a estas alturas ya deberíamos de tener muy claro que llevamos las de perder si las autoridades deciden algo que no queremos aceptar, ya que será cuestión de tiempo el acabar pasando por el aro.
Lo de impedir viajar si lo miras por el lado positivo ahorras pasta.
Si lo necesitas por motivos laborales pues no tendrás más remedio que vacunarse.
Lo de los restaurantes pues lo dudo mucho pues los empresarios no le van a negar entrar por la puerta 🚪 a un cliente si no presenta la cartilla covid.

60-79 años.

Hospitalizados........... 2% vacunados vs 35,7% no vacunados. 18 veces más riesgo de irte al hospital si no estás vacuando.
UCIS................... 0,3 vacunados vs 6,9% no vacunados. 23 veces más riesgo de irte a una uci si no estás vacunado.

:inaudito

Joder, Tim, que a tí te hacía de los listos! :cuniao

Vamos a dudar ahora de la efectividad de la vacuna de la gripe?
"La gente se vacuna, se muere gente y lo asumimos", sí, pero moriría mucha más gente si no se vacunasen.

En los países industrializados, las vacunas antigripales ofrecen una protección de aproximadamente el 70–90% contra la enfermedad clínica en adultos sanos, siempre que exista una buena correspondencia entre los antígenos de la vacuna y los de la cepa o cepas de virus circulantes. En la población de ancianos que no viven en centros asistenciales, la vacunación puede reducir el número de hospitalizaciones entre el 25 y el 39% y se ha comprobado también que reduce la mortalidad general entre el 39 y el 75% durante las temporadas de gripe.

(de https://www.who.int/immunization/wer8033influenza_August2005_position_paper_SP.pdf?ua=1)
Evidentemente que se ha de dudar de la efectividad de las vacunas cuando hay gente incluso jóvenes han acudidos como borregos al matadero se han vacunado y la han palmado por vacunarse.
Una vacuna está para evitar el desarrollo de una enfermedad y si no se consigue tal objetivo eso no es una vacuna es otra cosa, un experimento.
Me recuerda mucho al doctor menguele que se hizo famoso en la segunda guerra mundial.

Pero la gripe está superada por conocida.

El COVID aún tenemos recorrido que aprender, así que una nueva dosis es lo de menos.

Todos convenimos en que esto quedará como una “nueva gripe”, pero hasta que no esté claro, hay que seguir vacunando preventivamente y ponderar salud / vida.

Decir “no me voy a poner la tercera” es cabezonería y desconocimiento.
Esto de que quedará como una nueva gripe lo dudo mucho pues todo apunta a que ha sido creada artificialmente pues el brote se inició en el mercado de wuham y que casualidad que a pocos metros hay una empresa que se dedican a trabajar con virus letales.

@LoJaume estoy de acuerdo con @Macas en que hay cosas que no son normales, no en rechazar la tercera vacuna o la décima. Lo que no me parece de recibo es pedir estado de alarma con las UCIs al 5%, con la gente en Galicia que dicen los sanitarios que no falta ni una persona a las citas para la tercera vacunación.

Y también digo una cosa. La UE compró millones de vacunas a Pfizer, cuando la vacunación ya estaba encaminada, con entrega hasta 2022-2023. Nos las van a poner por sus cojones, haya evidencias científicas o no.

Te has preguntado si los yayos que palman por la gripe están vacunados o no? :pensativo

Y dejad ya lo del "recorte de libertades", joder, que cualquier norma también supone un "recorte de libertades".

Por supuesto. Conozco a unos cuantos, es lo que tiene tener familia en varios hospitales. Pillan la gripe y caen, también los vacunados.

@LoJaume estoy de acuerdo con @Macas en que hay cosas que no son normales, no en rechazar la tercera vacuna o la décima. Lo que no me parece de recibo es pedir estado de alarma con las UCIs al 5%, con la gente en Galicia que dicen los sanitarios que no falta ni una persona a las citas para la tercera vacunación.

Y también digo una cosa. La UE compró millones de vacunas a Pfizer, cuando la vacunación ya estaba encaminada, con entrega hasta 2022-2023. Nos las van a poner por sus cojones, haya evidencias científicas o no.
Amén. No se puede explicar mejor.

yo al medico le corrijo SI ME DICE QUE ME QUEDE EN CASA, ME ENCIERRE Y TENGA UN TOQUE DE QUEDA o me lave las manos por covid, faltaría más.

voy a poner esta captura todos los días. pasen buena tarde.

FE5WUC4XMAAaxMX
Os vuelvo a contar la misma historia, el director de mi ambulatorio, el médico más importante de ese centro, vanagloriándose de lo importante que era ponerse la vacuna AstraZ. Para un mes después decir que su mujer no se ponía la segunda, Profesora, porque eso era malísimo, a pesar de que en UK se había vacunado todo Dios

El mismo rigor y criterio que una ameba. Por supuesto que corrijo al médico, al igual que lo he dicho 1000 veces cuando he estado en desacuerdo con algún diagnóstico. Pero claro, aquí no existen segunda opinión válida. U opinas como les dicen desde arriba o te cortan la yugular.

Ayer veía a un presidente de una comunidad autónoma (no recuerdo cuál) quejarse de que el Gobierno no hacía nada y se limitaba a delegar toda la responsabilidad a las comunidades autónomas.

Hace cosa de año, año y pico, ¿no se quejaban justamente del hecho de que el Gobierno tomara decisiones para todo el territorio y no dejaran a los gobiernos autonómicos decidir lo mejor para su comunidad autónoma según la situación local?

Tenemos unos políticos que no los merecemos. Lo mínimo que podrían hacer es instar/apretar al Tribunal Supremo para que sirviera de guía a los tribunales autonómicos.
Es que ni eso han hecho. Dependiendo de la comunidad donde estés, es posible aplicar unas medidas u otras.

Última edición:
Arriba Pie