El post de las enfermedades infecciosas

:doh ¿En serio, después de dos años y con una vacuna que se ha demostrado muy efectiva? :facepalm
En el fondo tiene sentido, si los gobiernos empiezan a mostrar miedo y a hablar de nuevas restricciones, los inversores se contagian y empiezan a pensar en sí cerrarán fábricas o bajarán servicios.

Pero cuando ves que esto no tiene fin, y te plantean las mismas medidas al inicio de la pandemia, sin conocer la enfermedad, sin vacunas y sin nada...que cuando tienes al 90% de la población vacunada y con medidas de todo tipo, y te dicen que te van a volver a encerrar; pues me parece normal que la gente se mosquee o empiece a pensar que nuestros dirigentes están cogiéndole el gustillo al "garrote".

A ver,
. nos encontramos ante una enfermedad nueva que no sabemos muy bien cómo funciona. Esto es un hecho y no es culpa de nadie. No puedes exigir a nadie una solución definitiva, porque no la hay. Por ahora "solo" tenemos unas vacunas que se han demostrado muy efectivas para contener la enfermedad. Menos quejarse, y más responsabilidad.
. no tienes al 90% de la población vacunada, sino el 80% en España. En otros países bastante menos.
. no te dicen que "te van a volver a encerrar". Solo te dicen que tienes que enseñar un puto QR para entrar en cualquier restaurante. No me parece ningún drama.
. los políticos serán lo que tú quieras, pero no le pueden coger gustillo al "garrote" porque saben que esto les resta votos. Precisamente lo que da votos son las medidas populistas de no restringir nada.

Tampoco nos pasemos

Última edición:
Los políticos son unos trepas de cuidado, y si algo les mueve son las intenciones de voto.
Dar por el culo a los ciudadanos solo por placer no les comporta ningún rédito electoral, sino más bien todo lo contrario.
Un político lo que quiere es un sillón y que su trabajo se haga indispensable para mantenerlo de por vida. Si por ellos fuera sólo habría unas elecciones. Y qué quieres que te diga, el poder, el mandar en plan absolutista es bastante adictivo.

Un político lo que quiere es un sillón y que su trabajo se haga indispensable para mantenerlo de por vida. Si por ellos fuera sólo habría unas elecciones. Y qué quieres que te diga, el poder, el mandar en plan absolutista es bastante adictivo.

Pues por eso lo digo. Su principal objetivo es mantenerse el más tiempo posible para vivir del cuento. Las medidas impopulares les alejan de ello.

Esto te lo compro, pero no creo que nadie se alegre de que le limiten su movilidad y su socialización. Quizá algún forero lo agradece, pero serán muy pocos.
Por desgracia, hay un perfil de votante de edad avanzada que "compra" el discurso del garrote.

Al igual que se "compra" a muchos votantes con paguitas (funcionarios, jubilados, dependientes, etc) e igualando la educación por abajo y creando una masa crítica de votantes con perfil laboral / académico bajo que necesiten ser subsidiados de por vida.

Yo creo que las mascarillas han venido para quedarse, como la bufanda, el reloj inteligente o los pantalones pitillo. En Asia es normal ver gente con mascarilla desde hace años

En general a los políticos no les gustan las medidas impopulares, ni cerrar bares ni poner trabas a la economía, sus puestos dependen de ello

Con Krell4u en todo esto. Tozzi, las mascarillas es en Japón, Asia es muy grande, y según me han contado gente de allí era anecdótico antes de la pandemia.

Yo creo que las mascarillas han venido para quedarse, como la bufanda, el reloj inteligente o los pantalones pitillo. En Asia es normal ver gente con mascarilla desde hace años

En general a los políticos no les gustan las medidas impopulares, ni cerrar bares ni poner trabas a la economía, sus puestos dependen de ello
Una cosa es para quedarse en transporte público, hospitales, etc...y en Japón se las ponen cuando tienen "síntomas", no por norma.

Pues sí, cuando estuve en Tokyo en verano en 2019 el porcentaje de peña con mascarilla era bajísimo. Evidentemente tendrían alergias o resfriados, pero no es la norma ni lo lleva ni el 10% de la gente.

China es el futuro, nuestros amos en el próximo milenio, la piedra filosofal a la que seguir el paso. Europa está muerta

Hoy en día el áire del centro de Madrid tiene poco que envidiar al chino :mutriste

No exageres :p, el aire en Madrid es mucho más limpio ahora que hace diez años, y que hace veinte ni te cuento. Se eliminaron las calderas de carbón, los coches emiten menos, la M-30 está soterrada en parte… joer, en Pekín, la visibilidad no llegará a 300 metros todos los días y no es por la niebla. En Madrid eso no se ha visto jamás.:juas

Vuelos restringidos ya con Sudáfrica por parte de UK, Israel y algunos paises de la UE. El país africano ya se ha quejado, considera la medida desproporcionada e injusta.

Años económicos y socialemente una mierda es lo que nos espera como si hubiera habido una IIGM. Señalamiento de paises, de ciudadanos, crisis de suministros, subida precio de materias primas pero eh, para algunos no te puedes quejar porque ej que tienes HBO Max y no te caen bombas.

Salimos en dos horas de Paris para casa. Es demencial lo de que para ir a España sea necesario generar un código QR adicional, con una aplicación de AENA. Una aplicación de chiste. Que no acepta tildes, no acepta la ñ. Me invento el nombre de donde vivimos. Bravo. Software de la administración pública en todo su esplendor.

El caso es que cubres todos los datos, subo mi certificado covid y me dice que no es válido. Qué cracks. Pues cuando lleguemos a Santiago les cuento y a ver si hay huevos a decirnos algo. Que esta parida solo se haga en España y no te sirva el pasaporte covid como tal para viajar es demencial. ¿Por qué en España siempre somos un caso aparte (para mal)?

Arriba Pie