El post de las enfermedades infecciosas

La vacuna sirve para que te declaren el estado de calamidad con estas gráficas. Son criminales. fabrica de conspiranoicos. que verguenza Europa, que bochorno.

El "likandari", una vez que el supremo autonomico le negara la implantacion del pasaporte covid, se tira a la piscina llevando al supremo estatal la posibilidad o no del mismo. Asi que en una semana, mas o menos, veremos si se permite la implantacion para todos o no del pase covid.

En otro orden de cosas he visto un titular-articulo, que decia que en japon la variante que les ronda habia empezado a mutar hasta empezar a "autodestruirse". Que habria empezado a llegar a que todas las pequeñas mutaciones que habria tenido le llevarian a un punto que le impediria replicarse. Desconozco si es simplemente un titular sin mas, o si realmente tendria base cientifica. En su dia ya se dijo que podria existir la posibilidad que pasara, puesto que con algun otro coronavirus habria sucedido. Que alguno de ellos aparecio en su dia, hubo mas o menos casos y que "desaparecio". Entiendase por desaparecer que se pudiera dar algun caso nuevo de manera anecdotica.

Hay millones de mutaciones todos los días, lo que pasa es que solo son noticia las que son mas mortales, las otras se mueren en tu cuerpo sin decir nada. Cada vez que el virus se multiplica en una célula, tiene una oportunidad de mutar, y si eso lo multiplicamos por las de bichitos que hay en cada persona... por las personas infectadas... alguna tiene que salir chunga por necesidad. Leí por ahí que el covid se transforma en una variante chachi dos veces al mes :sudor

A los jueces les ponen los políticos. Por eso lamentablemente están también al servicio del poder político, no hay mas que ver el constitucional: si hubiese habido mayoría de jueces progresistas en el constitucional, el estado de alarma sería ahora constitucional.

Un amigo acaba de pasar el covid con las dos vacunas: es solo como si un trolebús te pasase por encima mientras te bebes un litro de laxante cada día, pero por lo menos no te mueres :sudor Que me den ya mi tercera dosis!
Ese es el problema, hacer Constitucional lo inconstitucional.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

En PORTUGAL el país con más vacunacion de la UNIÓN EUROPEA va a decretar una semana de confinamiento tras las navidades.
Malditos no vacunados jodiendo a los vacunados.

DINERO, ES SOLO DINERO, CUMPLIR CONTRATOS. Y CONTROL de la población.

son los dineros, siempre los dineros.

1637873738765.png

La cencia les dice que a partir de enero que en diciembre no, que nos viene mal jajajajajajaaj bochornoso todo. D

Portugal exigirá a partir del 1 de diciembre un test de coronavirus con resultado negativo a todos los pasajeros que entren por vía aérea en el país, aunque tengan un certificado de vacunación, y endurecerá las sanciones a las aerolíneas que dejen embarcar a personas sin test.

Es gravísimo. Las neuras de los boomers muertos de miedo que se junta con los políticos criminales con la población covidiana y mal de la cabeza y tienes barra libre para en nombre de la CENCIA soltar medidas acientificas a todas horas. Pero no en noviembre no, para el diez de enero, no vaya a ser que me jodan las navidades y los dineros.

El país europeo con mayor ratio vacunación, que imagen das??? Carne para los antivacunas, conspiranoicos..

Que vergüenza!!!

Ese es el problema, hacer Constitucional lo inconstitucional.
Y al revés, sobre todo al revés

El mensaje que se envía diciendo de forma histérica que hay que multiplicar las restricciones es que las vacunas no han servido para nada. Un plan cojonudo.

Creo que es irse a los extremos. Que se incrementen las restricciones no quiere decir que las vacunas no sirvan, creo que estamos de acuerdo

A ver Tozzi, yo no necesito una sentencia que me lea lo evidente. El Gobierno suspendió derechos fundamentales con la figura del Estado de Alarma. Eso solo es posible con la figura del Estado de Excepción. Lo dije, no hace falta leer esa sentencia con un lamentable 6 a 5. Y a esto se añade otra cosa gravísima en los dos casos... El Gobierno huyó con sus medidas y con la ocurrencia del Estado de Alarma de medio año del control parlamentario. Si tienes poderes excepcionales, tienes que estar sometido al control parlamentario que debe hacer un exhaustivo control de las medidas que pretendes tomar para autorizarte pasando examen cada poco tiempo. Si no, te conviertes en un tirano.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Creo que es irse a los extremos. Que se incrementen las restricciones no quiere decir que las vacunas no sirvan, creo que estamos de acuerdo
Exactamente. Decir que las vacunas no sirven es pasarse de frenada, otra cosa es que las vacunas no sirven para eliminar el 100% de las restricciones. Pero volvemos a lo que tantísimas veces se ha hablado, hoy no estamos igual que el año pasado: podemos salir del municipio, podemos quedar con amigos (los que tengan), podemos viajar sin prácticamente restricciones... aunque ocurre que hay un porcentaje de gente que no quiere vacunarse, y ahí es donde algunos no quieren ver el cómo funciona el mundo.

Portugal tiene un ratio alto de vacunación, pero aun así exige que los que entren a su país, vengan con prueba. ¿Y dónde está el problema? Eso debimos haber hecho nosotros, tratar de impedir que se nos cuele el virus, o al menos intentarlo. Nosotros en cambio hemos pasado de todo mientras veíamos como subían los números en Europa, es decir, hemos vuelto a cometer por tercera o cuarta vez exactamente el mismísimo error, el dejar la puerta abierta.

Sigo sin entender el motivo que hay para que una y otra vez nos ocurra exactamente lo mismo, parece que seamos incapaces como país de aprender la lección. Y ojo, que a mi lo de Portugal me afecta de forma directa, pero al menos hacen algo.

Lo del anuncio de "para Enero" puede ser que acabe ocurriendo, a mi me suena más a un aviso para que "los de fuera" no tengan ganas de pasearse por el país e inciten a que se queden en sus casas. Que lo mismo luego sí que lo hacen si la situación sanitaria por aquél entonces está chunga, de momento se guardan el comodín del "te lo dije".

Aquí, como somos imbéciles a más no poder, cuando veíamos que países de nuestro alrededor empezaban a estar en rojo-super-rojo, en lugar de tratar de poner algún filtro de entrada o desincentivar el que vengan, les abrimos las puertas de par en par a sabiendas de que el virus puede propagarse y seguir infectando... no en la misma medida que antes de la vacuna, pero ahí está.

La relajación de la gente por la vacunación es para mi lo más destacable. Ahora parece que por vacunarse te vuelves inmune, y no.

En los bares ya prácticamente nadie lleva mascarilla, se consume en barra, hay aglomeraciones de gente. En las empresas es raro ya que se utilice también.

La relajación de la gente por la vacunación es para mi lo más destacable. Ahora parece que por vacunarse te vuelves inmune, y no.

En los bares ya prácticamente nadie lleva mascarilla, se consume en barra, hay aglomeraciones de gente. En las empresas es raro ya que se utilice también.
Sí y no.

Ahora pongamos que está el 100% vacunados y sigue la transmisión, ¿dejamos las mascarillas de por vida?

Yo entiendo que es complicado, y al final se hace más por el impacto asistencial que por las muertes en sí.

Que quede claro que estoy de acuerdo en que hay que seguir con medidas hasta que demos con la clave o un punto de equilibrio, pero es normal que la sociedad empiece a estar cansada.

Algo de eso habrá, pero en mi curro la gente sigue igual... casi todos sin mascarilla desde antes de la vacuna a excepción de la sala donde yo estoy, que la mayoría la llevamos.

En bares/restaurantes, hace mucho tiempo que la gente suda de todo.

La gente no puede estar en Alerta Máxima durante 2 años.

La gente no puede estar en Alerta Máxima durante 2 años.
Es justo eso.

Cuando "vemos" medidas sensatas y coherentes, como se ha visto, la mayoría de la población transige. Nos hemos vacunado en masa y la mayoría de la población cumple las recomendaciones.

Pero cuando ves que esto no tiene fin, y te plantean las mismas medidas al inicio de la pandemia, sin conocer la enfermedad, sin vacunas y sin nada...que cuando tienes al 90% de la población vacunada y con medidas de todo tipo, y te dicen que te van a volver a encerrar; pues me parece normal que la gente se mosquee o empiece a pensar que nuestros dirigentes están cogiéndole el gustillo al "garrote".

En tiempos de guerra, de la de verdad, la historia ha demostrado que pasados unos meses, los niños son capaces de ir al parque a jugar a pesar de que se escuchen tiros cerca. Esto es un poco lo mismo. Por eso ha de ser el Gobierno el que use la cabeza de una vez para restringir cuando hay que restringir y dónde hay que restringir, no siempre a los mismos y de forma indiscriminada.

:doh ¿En serio, después de dos años y con una vacuna que se ha demostrado muy efectiva? :facepalm
Nos van a cascar una subida algo. Segurismo.

Arriba Pie