Creo que es irse a los extremos. Que se incrementen las restricciones no quiere decir que las vacunas no sirvan, creo que estamos de acuerdo
Exactamente. Decir que las vacunas no sirven es pasarse de frenada, otra cosa es que las vacunas no sirven para eliminar el 100% de las restricciones. Pero volvemos a lo que tantísimas veces se ha hablado, hoy no estamos igual que el año pasado: podemos salir del municipio, podemos quedar con amigos (los que tengan), podemos viajar sin prácticamente restricciones... aunque ocurre que hay un porcentaje de gente que no quiere vacunarse, y ahí es donde algunos no quieren ver el cómo funciona el mundo.
Portugal tiene un ratio alto de vacunación, pero aun así exige que los que entren a su país, vengan con prueba. ¿Y dónde está el problema? Eso debimos haber hecho nosotros, tratar de impedir que se nos cuele el virus, o al menos intentarlo. Nosotros en cambio hemos pasado de todo mientras veíamos como subían los números en Europa, es decir, hemos vuelto a cometer por tercera o cuarta vez exactamente el mismísimo error, el dejar la puerta abierta.
Sigo sin entender el motivo que hay para que una y otra vez nos ocurra exactamente lo mismo, parece que seamos incapaces como país de aprender la lección. Y ojo, que a mi lo de Portugal me afecta de forma directa, pero al menos hacen algo.
Lo del anuncio de "para Enero" puede ser que acabe ocurriendo, a mi me suena más a un aviso para que "los de fuera" no tengan ganas de pasearse por el país e inciten a que se queden en sus casas. Que lo mismo luego sí que lo hacen si la situación sanitaria por aquél entonces está chunga, de momento se guardan el comodín del "te lo dije".
Aquí, como somos imbéciles a más no poder, cuando veíamos que países de nuestro alrededor empezaban a estar en rojo-super-rojo, en lugar de tratar de poner algún filtro de entrada o desincentivar el que vengan, les abrimos las puertas de par en par a sabiendas de que el virus puede propagarse y seguir infectando... no en la misma medida que antes de la vacuna, pero ahí está.