El post de las enfermedades infecciosas

Buenas tardes. Acá les dejo una foto con el extraño paciente que está disfrutando en su casa y que no tiene síntomas.

FGJyRnxXMAA3gA2

La inmunidad es más que solo neutralizar anticuerpos. La memoria inmunológica consta de anticuerpos, células B de memoria, células T CD8 + de memoria y células T CD4 + de memoria. Estas respuestas son las que nos brindan una protección duradera incluso contra las variantes emergentes del SARS-CoV-2.

Lo chungo es como piensan que se ha creado, más de 100 mutaciones de golpe, creen que dentro de un paciente inmunodeprimido que ha servido de huésped a sucesivas mutaciones.

Como siempre digo, para mi lo peligroso de este virus es el grado de contagio. Cuanta más gente haya contagiada, es cuestión de tiempo que salga una variante mortal. Esta ha tenido 100 mutaciones casi sin enterarnos, es lo que más preocupa a los científicos. Es un tema de estadística, por eso hay que cortar la propagación.

Ahora, aunque es cierto que no es mortal, pasas un gripazo de la leche con el covid. Tengo varios compañeros de baja (que estarían en UCI sin la vacuna) y empiezan a caer el resto como moscas. El impacto económico de todas estas bajas no es desdeñable tampoco.

Lo chungo es como piensan que se ha creado, más de 100 mutaciones de golpe, creen que dentro de un paciente inmunodeprimido que ha servido de huésped a sucesivas mutaciones.

Como siempre digo, para mi lo peligroso de este virus es el grado de contagio. Cuanta más gente haya contagiada, es cuestión de tiempo que salga una variante mortal. Esta ha tenido 100 mutaciones casi sin enterarnos, es lo que más preocupa a los científicos. Es un tema de estadística, por eso hay que cortar la propagación.

Ahora, aunque es cierto que no es mortal, pasas un gripazo de la leche con el covid. Tengo varios compañeros de baja (que estarían en UCI sin la vacuna) y empiezan a caer el resto como moscas. El impacto económico de todas estas bajas no es desdeñable tampoco.
De todas formas, a más mutaciones y capacidad de transmisión, menos mortalidad.

Esto lo llevan diciendo todos los epidemiólogos desde el primer día. Y a más mortalidad, menos capacidad de transmisión. Como todos los virus.

La inmunidad es más que solo neutralizar anticuerpos. La memoria inmunológica consta de anticuerpos, células B de memoria, células T CD8 + de memoria y células T CD4 + de memoria. Estas respuestas son las que nos brindan una protección duradera incluso contra las variantes emergentes del SARS-CoV-2.

Neutralizing antibodies significa anticuerpos neutralizantes, no neutralizar anticuerpos. Seguid luchando por nuestra libertad, catetos.

Pues yo, que me considero un tío prudente y seguiré así, entiendo los riesgos y demás, pero empiezo a estar un poco hasta los cojones.

IMG_20211211_184408.jpg

4.115 casos dicen los gilipollas estos (en todo caso es tasa x 100.000), en un sitio donde hay 243 habitantes :facepalm

:hola

Última edición:
Pues como el invierno pasado, que mi pueblo (6000) lo cerraron perimetralmente por una docena de chavales de un bus que va al cole.

Yo estoy vacunado, mi familia también, nos pondremos todas las dosis que la ciencia respalde pero sobre todo hacemos vida normal.

Nunca me he hecho un test ni me lo haré mientras no me obliguen, no tengo el mínimo interés por saber si lo tuve o lo tengo porque hago vida normal.

No pienso en el COVID, no uso mascarilla ni ninguna medida especial donde no es obligatorio, no mantengo ningún distanciamiento con la gente que piensa como yo.

Estoy hasta los huevos del COVID y de los abusos de autoridad de la puta clase política a la que esta enfermedad les ha venido de perlas para limpiarse el culo con la constitución, su sueño hecho realidad.

Respecto a los cautos sin problemas, un poco de pena los más obsesivos, vivir con miedo no es vida.

Saludos

no sé quién dice más gilipolleces, si los antivacunas o los pro, hay lugares con un 85-90% de vacunados en donde los contagios no paran de crecer, pero oye, a contar mentiras.

bueno, y luego la SER, que habría que cerrarla y tirar la llave al mar por delito de odio continuado.

Lo relevante son los indicadores de ingresos en hospitales. ¿Estamos todos de acuerdo?
Y estos, ¿suben o bajan?

Es una pena que además de dar el número de contagios e índices de riesgo, sigan sin publicarse los índices de hospitalizaciones/contagios por zonas.

Al comienzo de la pandemia para mí era imprescindible para saber realmente cómo estábamos, pero ahora lo es aún más si cabe.

Lo relevante son los indicadores de ingresos en hospitales. ¿Estamos todos de acuerdo?
Y estos, ¿suben o bajan?

Es una pena que además de dar el número de contagios e índices de riesgo, sigan sin publicarse los índices de hospitalizaciones/contagios por zonas.

Al comienzo de la pandemia para mí era imprescindible para saber realmente cómo estábamos, pero ahora lo es aún más si cabe.
Los ingresos, sobre todo de mayores de 60 años, se han disparado en las últimas dos semanas.

Arriba Pie