Se sabe que está viendo en Netflix?Buenas tardes. Acá les dejo una foto con el extraño paciente que está disfrutando en su casa y que no tiene síntomas.
De todas formas, a más mutaciones y capacidad de transmisión, menos mortalidad.Lo chungo es como piensan que se ha creado, más de 100 mutaciones de golpe, creen que dentro de un paciente inmunodeprimido que ha servido de huésped a sucesivas mutaciones.
Como siempre digo, para mi lo peligroso de este virus es el grado de contagio. Cuanta más gente haya contagiada, es cuestión de tiempo que salga una variante mortal. Esta ha tenido 100 mutaciones casi sin enterarnos, es lo que más preocupa a los científicos. Es un tema de estadística, por eso hay que cortar la propagación.
Ahora, aunque es cierto que no es mortal, pasas un gripazo de la leche con el covid. Tengo varios compañeros de baja (que estarían en UCI sin la vacuna) y empiezan a caer el resto como moscas. El impacto económico de todas estas bajas no es desdeñable tampoco.
Esto es lo que muchos siguen sin entender.Tengo varios compañeros de baja (que estarían en UCI sin la vacuna)
La inmunidad es más que solo neutralizar anticuerpos. La memoria inmunológica consta de anticuerpos, células B de memoria, células T CD8 + de memoria y células T CD4 + de memoria. Estas respuestas son las que nos brindan una protección duradera incluso contra las variantes emergentes del SARS-CoV-2.
¿Da igual estar vacunado entonces?
no sé quién dice más gilipolleces, si los antivacunas o los pro, hay lugares con un 85-90% de vacunados en donde los contagios no paran de crecer, pero oye, a contar mentiras.
Lo relevante son los indicadores de ingresos en hospitales. ¿Estamos todos de acuerdo?
Y estos, ¿suben o bajan?
Es una pena que además de dar el número de contagios e índices de riesgo, sigan sin publicarse los índices de hospitalizaciones/contagios por zonas.
Al comienzo de la pandemia para mí era imprescindible para saber realmente cómo estábamos, pero ahora lo es aún más si cabe.
Los ingresos, sobre todo de mayores de 60 años, se han disparado en las últimas dos semanas.