El post de las enfermedades infecciosas

Pero es que estamos en lo de siempre. ¿En base a qué dudáis? ¿Tenéis experiencia científica como para dudar de algo que lo avalan estudios clínicos y científicos?

Es que si nos ponemos así, podríamos dudar de cualquier cosa y cumplir solo lo que más nos convenza.

Es que se está llegando al punto de dudar de la ciencia.

Y ojo, que yo dudo como todos de cosas, como el tema de medidas restrictivas etc…pero dudar de la ciencia es más peligroso.

Nosotros hemos puesto todas las vacunas a los enanos. Al mayor incluso la que se ponía comprando en Portugal o Andorra porque estaba prohibida su venta en España. Cuando le llegó la edad a la pequeña ya era posible comprarla.

Todas eran vacunas para protegerlos de algo que tienes claro que es grave. Pero es que la del covid lanzo la misma duda que todos los padres con los que trato: ¿acaso no es una vacuna, que reduciendo los contagios, se pone a los menores de edad pensando más en los adultos?

Recordemos cómo han sido las últimas semanas. Normal que cuando la han aprobado y planteen lanzar la vacunación corriendo muchísima gente tenga/tengamos serias dudas sobre el tema.

La ponencia de vacunas (órgano inferior a la comisión de salud pública) no recomendó la vacunación masiva para niños de 5 a 11 años. Para krell supongo que serán anticiencia 😆

No niego la gráfica de Gorobei pero es que es una gráfica de menores que NO es lo mismo que para mayores que SI nos debemos proteger. A los niños se les vacuna de enfermedades jodidas para ellos como el sarampión o la polio, no el covid, para la que son prácticamente inmunes. No es tan difícil de entender.

Simón dejaba claro que, “desde el punto de vista individual”, no se justifica la vacunación en los menores de 12 años. Sí cabría plantear la inmunización de este grupo desde un punto de vista colectivo para “reducir la transmisibilidad en la sociedad”. Hecho que, por el momento, el director del CCAES no considera necesario ya que los grupos de riesgo y los más vulnerables ya están inmunizados frente a la Covid-19.

Esto fue hace un mes. Hoy han aprobado la vacuna y quieren ponerla corriendo, algunas comunidades plantean que sea en los propios colegios.

Cero conocimientos como para decidir si es necesario o no. Pero las autoridades hace un mes decían que no era necesario. Que mucha gente tenga dudas no hay que achacarlo más que a la propia ciencia en este caso.

• Me gusta
Reacciones: WRC
¿acaso no es una vacuna, que reduciendo los contagios, se pone a los menores de edad pensando más en los adultos?
No únicamente. En teoría se les pone para protegerles **Y*** que sean menos contagiosos, al fin y al cabo, los niños suelen ser mayores vectores de transmisión.

Jajaja lo de Reeler es tremendo. Es que le saca punta a todo jajajajaa 26 de noviembre o sea, no hace ni dos semanas.

Entrañable. Cuando vienes para Albacete??

Jajaja lo de Reeler es tremendo. Es que le saca punta a todo jajajajaa 26 de noviembre o sea, no hace ni dos semanas.

Entrañable. Cuando vienes para Albacete??
De momento vengo del médico. Lo que decís los foreros y lo que me he encontrado ahora en el CAP y lo que me ha dicho el médico... pues que quieres que te diga ;)

Ya sé que el forero medio tiene razón, pero soy de los que hace caso al médico, que le voy a hacer.

Última edición:
Aclaro, no por mí. El heredero que está pachucho, nada serio. La pediatra que nos ha atendido ha sacado el tema de que esta semana están teniendo una barbaridad de positivos COVID, que han subido a lo bestia, y sin preguntarle ha dicho que la vacuna se nota muchísimo, que muchos salen negativos a pesar de que todos los hermanos pequeños no vacunados de una familia salgan positivos y que los que están vacunados y son positivos, todos muy leves o asintomáticos.

Médicos... que sabrán ellos! ;)

Y como nosotros en casa estamos todos vacunados, ya que estaba en la zona de pruebas COVID he aprovechado para lamer pomos para que no se me amaricone el sistema inmunitario.

Aclaro, no por mí. El heredero que está pachucho, nada serio. La pediatra que nos ha atendido ha sacado el tema de que esta semana están teniendo una barbaridad de positivos COVID, que han subido a lo bestia, y sin preguntarle ha dicho que la vacuna se nota muchísimo, que muchos salen negativos a pesar de que todos los hermanos pequeños no vacunados de una familia salgan positivos y que los que están vacunados y son positivos, todos muy leves o asintomáticos.

Médicos... que sabrán ellos! ;)

Lo que decía antes. Si el problema lo han generado aquí, diciendo hace dos semanas el mensaje de que no hacía falta y mucho menos que fuese prioritario. Mala forma de vender el asunto. Nada nuevo en España.

A mí lo que me intriga es porque se duda de la vacunación del Covid en los niños, pero los mismos que dudan de ella no lo hacen del resto de vacunas del calendario infantil.

Y no me vale lo de que están más probadas, testadas, etc...que es una cuñadez.

¿Alguno se ha planteado realmente si las del calendario infantil son para proteger, o evitar transmisión, etc...? Me juego un huevo a que nadie lo ha hecho. Se las ponen y punto.

Si, el Covid es muy peligroso para los niños. De echo, ni linfomas ni tumores. El coronavirus es mortal para los críos, y está siendo una sangría para los menores.

Hasta luego venga hombre.

Arriba Pie