El post de las enfermedades infecciosas

No me extraña.
Es que debería haber ayudas directas a los sectores afectados.
Si te ordenan cerrar o limitar el aforo, te deberían compensar. Es de cajón.
Es lo que hacen en los países normales.
Pero los contagios seguirán subiendo. ¿Por qué? Porque el ser humano es un ser social. Si no se reúne en bares, lo hará en terrazas, si no lo hace en terrazas lo hará en casas y los contagios seguirán subiendo. Llegado el día, habrá suficiente gente contagiada o inmune al virus con lo que circulará más lentamente y bajarán los contagios. ¿Gracias al cierre de la hostelería? No, claro. Madrid tuvo los bares abiertos y su incidencia fue similar a la de otras regiones con todo cerrado.

ISABEL SIEMPRE WINS. Lo había pedido esta mañana.

Y entonces para los catalanes que vivimos en Narnia, que nos dicen que contacto estrecho con pauta completa, sí se tienen que confinar....¿que prevalece? ¿Lo que digan los iluminados de la Gene...o lo que diga la comisión de salud pública?

¿Veis como es todo un cachondeo, y nos dan razones a los que nos vamos a pasar ciertas cosas (no todas) por el forro?

Pero los contagios seguirán subiendo. ¿Por qué? Porque el ser humano es un ser social. Si no se reúne en bares, lo hará en terrazas, si no lo hace en terrazas lo hará en casas y los contagios seguirán subiendo. Llegado el día, habrá suficiente gente contagiada o inmune al virus con lo que circulará más lentamente y bajarán los contagios. ¿Gracias al cierre de la hostelería? No, claro. Madrid tuvo los bares abiertos y su incidencia fue similar a la de otras regiones con todo cerrado.
Y respecto al posible colapso sanitario y las medidas que se toman.

Si ahora se está llegando a la conclusión que contagian por igual vacunados que no vacunados (aceptamos pulpo), peeeeero, el % ponderado de los que ahora necesitan de asistencia médica son con mayoría abultada los NO vacunados...¿por que no implantan las medidas más contundentes a los iluminados HDLP (sí) que no se han querido vacunar?

Porque dicho esto...todo lo que está pasando ahora es 100% culpa de los no vacunados, porque son los que podrían colapsar el sistema ¿no?. No porque contagien más...sino porque son los que necesitan de asistencia por gilipollas.

Estaba así antes, pero por Omicron lo cambiaron. Ahora vuelve a su estado natural. Esto SI es confiar en las vacunas. ?¿QUÉ COJONES PINTAS EN TU CASA ENCERRADO POR UN CONTACTO ESTRECHO + CUANDO ERES ASINTOMÁTICO Y TIENES PAUTA COMPLETA? Nadaaaa. Es encerrar a gente sana y paralizas un país por pura gestión colapso administrativo.

A pesar de lo que digan las autoridades sanitarias, hay que seguir las recomendaciones de los expertos de la tele. O sea, cómprate un medidor de CO2 de Carballo, sigue los consejos de Graziela, el Newtro, Martínez Olmos. Así estaremos realmente "enterados", como ellos.

Tras las incertezas generadas por las mutaciones del maldito virus a raiz de la última variante ómicorn, se puede afirmar que lo único que ha permanecido invariable e inmutable a lo largo de estos casi dos años es la incompetencia de los gobiernos -tanto estatal como autonómicos- y de los políticos en general.

Tras las incertezas generadas por las mutaciones del maldito virus a raiz de la última variante ómicorn, se puede afirmar que lo único que ha permanecido invariable e inmutable a lo largo de estos casi dos años es la incompetencia de los gobiernos -tanto estatal como autonómicos- y de los políticos en general.
Totalmente, que después de casi 2 años la solución siga siendo el cierre a cal y canto cuando me veo en apuros :facepalm

:hola

A millones de personas sí, por eso se vacunan año tras año.
Yo llevo un mes intentando que me vacunen de la gripe, y no me dejan. Años anteriores no me ponían problema, y ahora me dicen que tururú.

La hematóloga de mi mujer, siempre me ha recomendado hacerlo para "protegerla". Ahora miro de pedir cita para mi enfermera o mi doctora de cabecera...y me dan para el 14 de Enero...y para que me digan que no.

De ayer a hoy 95 muertos, son unos cuantos.
NO.

Son NOTIFICADOS que entran a Sanidad conforme las ccaa reportan y se confirman por covid. Pueden ser fallecimientos de ayer, hace dos días, una o incluso dos semanas. En la notificación hay apelotonamiento de decesos de varios días o semanas distintas ya digo. El ministerio los reporta el día del informe diario y luego los va ubicando según su fecha de defunción real. De esos 95 notificados, reales de ayer quedarían 45-50, no más.

Recuerdo que por todas las patologías mueren entre 800-1200 personas AL DIA.

¿cuántos de aquí nos vacunamos todos los años?

Yo no me vacuno de la gripe pero también sé que me arriesgo. Todos los años la cogí y alguno lo pasé muy mal, de ponerme a 40 grados y tener que llamar al servicio del Sergas.

Claro que yo siempre he pensado, antes del covid, que no era normal ir a trabajar con algo de fiebre, estornudando y moqueando sin parar, contagiando a todo el mundo.

.
2604761b2517b0a979f2e878bd8170e1.jpg

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Arriba Pie