El post de las enfermedades infecciosas

Ayuso dice lo que dice, y cada uno con su ideología lo interpretará como le dé la gana.

Bueno, no creo que sea un tema de ideología.
Ayer un periodista le preguntó por la saturación en los hospitales madrileños, y la Ayuso dijo que era por culpa de los que no quieren trabajar.

Que en todas partes hay gandules ya lo sabemos, pero el colapso en los hospitales no es culpa de ellos. Me parece una forma bastante mezquina de eludir su parte de responsabilidad.

A ver, ya digo que con papeleos, y el miedo infundido por los medios, ahora tenemos en mi centro una carga bastante alta... Los medios son los que son, estaremos cuatro o cinco en Administración, con tres puestos de Atención al Público. Las agendas las tenemos cerradas, para controlar un poco porque hay tres o cuatro médicos de nueve (bajas, descanso). Pero el tema es ese, de querer las cosas ya y decir que se tiene derecho a un test de antígenos y cosas así. Y no, no es así como funciona, las cosas las tenemos que ir toreando y derivando según se vea... Es que he tenido contacto. ¿Está vacunado? Pues vida normal, ya está.

Pero vamos, que lo que se nota además de la gente viniendo con bicho presuntamente es el tema ese de la cantidad de bajas que hay que gestionar que es algo que voy llevando yo. Después la gente viene a por ella y tal, pero intento tener eso al día, que esté abajo para poder entregar, mirar que esté citada la revisión... Los papeleos son una de las cosas que quitan espacio para otras cosas.

Pero vamos, que no es problema de no querer trabajar. Es un tema de medios, y entiendo que con el tamaño del centro tampoco es que "se necesiten más". Quiero decir, no podemos tener a cinco cogiendo el teléfono. Me parece absurdo también.

Que sí, que eso estuvo muy bien, pero fue hace 2 años...
Si en 2 años seguimos aplicando la misma solución, que se traduce en encerrarse es que no hemos aprendido o no hemos querido aprender.

....es que puede que no haya otra solución. :pensativo

Mientras no tengamos una solución definitiva contra el virus -y por lo que parece, esto va para largo- habrá que aplicar medidas para reducir el contagio.

En este foro tenemos a un profesional de la salud (me refiero a Gorobei) que periódicamente nos cuenta cómo está la UCI en su hospital. La conclusión es que los no vacunados tienen mucha más incidencia que los vacunados.

O le estás llamando mentiroso, o eres tú el que no te enteras de nada. Y yo apostaría por lo segundo.
No, no, serán los estudios publicados en Lancet los que mienten.Seguro que es eso.

Jaume, ¿por qué te preocupa tanto cómo va la Sanidad en Madrid y no en Cataluña? ayer el colectivo de Metges dijo que la gestión en tu región era un desastre.

Me preocupa mucho más la situación en CAT, pero en este foro opino de lo que me da la gana. Acaso tienes algún inconveniente? :pensativo

Última edición:
....es que puede que no haya otra solución. :pensativo

Mientras no tengamos una solución definitiva contra el virus -y por lo que parece, esto va para largo- habrá que aplicar medidas para reducir el contagio.
O no me explico o no me lees. Ya te he dicho que no va a haber soluciones mágicas ni vamos a hacer lo que nos de la gana, o lo que hacíamos hace 3 años vaya.

Pero estás dando a entender, de que al final siempre vamos a acabar aplicando restricciones, cuando no tiene que ser así, al menos las más drásticas. Ese es el problema, que se está esperando a que esto desaparezca, que nos llegue una solución.

Basta con no actuar como hasta ahora y hay infinidad de cosas que hacer, ya lo he dicho también...
Prevención, seguimiento, dotación... empezando por la Unión Europa y las demás comunidades políticas y terminado por la sanidad (mundial, comunitaria, nacional, autonómica y local).

Qué los médicos y sanitarios se nos van fuera!, para empezar...

:hola

Es que vamos a ver... Esto se usa para hacer oposición, pero es que cualquier sistema de salud tiene sus ineficiencias, su sistema más o menos soviet de aquí tienes tu centro y arreglatelas... Todo el mundo quiere su cita para ayer, o tener derecho a... pero nadie tiene "obligaciones" como la obligación de proteger a la gente y no pasearte por el centro para que te atiendan porque llevas dos días con moquitos.

Se hace lo que se puede, con los medios que se tiene. Las cosas no son tan fáciles como eh, hazme esto... Si tengo que gestionar tarjeta sanitaria y es un poco complicada, lleva su rollo. Si un médico va a faltar, pierdes un montón de tiempo con uno llamando a pacientes de que el médico no va a estar, cambiar la cita y demás. Los médicos están todos que si hay que ampliar la receta electrónica, recetas de residencia, papeles, informes de salud, derivaciones a especializada, analíticas y gilipolleces varias, y llamar al "ansiado" para mantenerle la baja y ver como está, si hay que cambiar medicación... Ya se sabe.

Claro, comen con Ferreras y se piensan que esto es... la sanidad pública está para satisfacerme.

O no me explico o no me lees. Ya te he dicho que no va a haber soluciones mágicas ni vamos a hacer lo que nos de la gana, o lo que hacíamos hace 3 años vaya.

Bueno, pueda que sea yo el que no me explico.
Lo único que digo es que con este escenario, las restricciones son necesarias. Joden, pero son necesarias. Y que su aplicación siempre es mejorable, por supuesto. Que hay otras medidas a tomar? también.

Bueno, a todo esto, en Cataluña rectifican y los contactos estrechos con personas positivas ya no hará falta que guarden cuarentena si están vacunados.

El principal problema de este país son estos TERRORISTAS.

FHNwro9WYAksSE6

Nos ha llegado una nueva actualización... Si positivo en farmacia, llamar a salud pública, el paciente. Si eres Contacto y vacunado, vida normal y controlar síntomas... Poco más, lo demás es tema administrativo.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Castilla y León. Diferencias entre un año y otro mismo día:

> Con 18 veces más contagios, -179 hospitalizados y -60 ucis.

FHN2gvGX0AAin58
FHN2gvGWUAIwMSx

Por cierto, la vacuna del CSIC parece que sigue por buen camino.

Los positivos en Madrid, que avisen a sus contactos, pero vamos lo dicho, si estás vacunado vía libre... Síntomas leves se les cita para una llamada por parte de un sitio centralizado, y vamos, que más o menos, y hasta lo veo sensato... es a partir de este punto y visto el descontrol, que os den y ley de la selva.

Nueva paper preprint de Sudáfrica: casos de fallo en el objetivo del gen S (presunto Omicron) con un 80% menos de probabilidades de ser hospitalizados. Y si está hospitalizado, un 70% menos de probabilidades de ser grave que alguien hospitalizado durante la ola de delta.

Arriba Pie