La diferencia con el de ahora es la invisibilidad. Antes alguien con gripe lo veias venir y si tenias contacto te contagiabas y para casa. Ahora al principio no hay sintomas y parece que si te tiras un pedo contagias en un radio de 20 metros, y eso crea pánico. Yo estoy viendo alrededor como la gente esta cayendo sin saber como se han contagiado, no se como hace el virus pero es extraordinario como se mueve y se expande, esta evolucionando como un super PokemonYo no me vacuno de la gripe pero también sé que me arriesgo. Todos los años la cogí y alguno lo pasé muy mal, de ponerme a 40 grados y tener que llamar al servicio del Sergas.
Claro que yo siempre he pensado, antes del covid, que no era normal ir a trabajar con algo de fiebre, estornudando y moqueando sin parar, contagiando a todo el mundo.
FALSO.ROTUNDAMENTE FALSO.Y respecto al posible colapso sanitario y las medidas que se toman.
Si ahora se está llegando a la conclusión que contagian por igual vacunados que no vacunados (aceptamos pulpo), peeeeero, el % ponderado de los que ahora necesitan de asistencia médica son con mayoría abultada los NO vacunados...¿por que no implantan las medidas más contundentes a los iluminados HDLP (sí) que no se han querido vacunar?
Porque dicho esto...todo lo que está pasando ahora es 100% culpa de los no vacunados, porque son los que podrían colapsar el sistema ¿no?. No porque contagien más...sino porque son los que necesitan de asistencia por gilipollas.
Porque no es el virus, sino las vacunas entre otras cosas porque se está produciendo un proceso de potenciación de la infección dependiente de anticuerpos (ADE).Y eso se acabará viendo sin remedio.La diferencia con el de ahora es la invisibilidad. Antes alguien con gripe lo veias venir y si tenias contacto te contagiabas y para casa. Ahora al principio no hay sintomas y parece que si te tiras un pedo contagias en un radio de 20 metros, y eso crea pánico. Yo estoy viendo alrededor como la gente esta cayendo sin saber como se han contagiado, no se como hace el virus pero es extraordinario como se mueve y se expande, esta evolucionando como un super Pokemon
Y eso se acabará viendo sin remedio.
Por un comentario.Libertad de expresion.En fin, vuelvo al otro hilo.
Totalmente, que después de casi 2 años la solución siga siendo el cierre a cal y canto cuando me veo en apuros
Yo creo que pasean virus desde el espacio.La diferencia con el de ahora es la invisibilidad. Antes alguien con gripe lo veias venir y si tenias contacto te contagiabas y para casa. Ahora al principio no hay sintomas y parece que si te tiras un pedo contagias en un radio de 20 metros, y eso crea pánico. Yo estoy viendo alrededor como la gente esta cayendo sin saber como se han contagiado, no se como hace el virus pero es extraordinario como se mueve y se expande, esta evolucionando como un super Pokemon
Pues mira, ni mágica, ni hacer lo que nos de la gana, esto no va de eso...No seré yo quien defienda a los políticos, pero, a alguien se le ocurre una solución mejor?
Estamos en un escenario en el que un virus del que todavía se desconoce muy poco amenaza con colapsar los servicios sanitarios en casi todos los países del mundo. Alguien tiene alguna solución mágica que nos permita hacer lo que nos dé la gana, manteniendo el virus a ralla?
Sabiendo que los contagios son proporcionales al número de contactos (y a su duración) creo que tiene bastante sentido reducir el número de contactos. Aplicar restricciones de movilidad cuando suben las curvas y relajar las medidas cuando bajan.
A ver, que a mí me jode como a (casi) todos que limiten mi movilidad, pero entiendo que algo hay que hacer al respecto. Quejarse y despotricar de todo no sirve de nada.
Los políticos son básicamente unos ineptos, sí, pero me gustaría ver a más de uno de por aquí tomando decisiones.
Dime: QUIEN SATURA MAS LOS HOSPITALES?
Pues según la ciencia y al contrario de lo dictaminan los mentirosos medios de comunicación son los VACUNADOS, por dos razones:
1) Porque en proporción tienen más tasa de incidencia Covid
2) Porque son muchos mas
A ver si en vez de repetir como loritos lo que dicen los medios tenemos un poquito de Actitud critica y contrastamos un poco.
En este foro tenemos a un profesional de la salud (me refiero a Gorobei) que periódicamente nos cuenta cómo está la UCI en su hospital. La conclusión es que los no vacunados tienen mucha más incidencia que los vacunados.
O le estás llamando mentiroso, o eres tú el que no te enteras de nada. Y yo apostaría por lo segundo.
Pues mira, ni mágica, ni hacer lo que nos de la gana, esto no va de eso...
Para empezar, viendo como va esto (para largo) yo hubiese creado unidades específicas covid, ambulatorios, hospitales, centro de vacunación, seguimiento, etc... vamos resumiendo, más personal y evitar el colapso de la atención primaria y hospitales.
Pero vamos, que no tengo los medios, ni los asesores (o al menos acceso a ellos), ni el presupuesto que ellos.
Ayuso es experta en meter la pata con declaraciones que no vienen a cuento, y ahora no tenía ninguna necesidad de enfrentarse al colectivo sanitario en momentos como este. Lo que no quiere decir que no tenga parte de razón: en la sanidad, como en cualquier empresa o institución pública, existe una alta proporción de vagos e ineptos con su placita y que solo les preocupa la nómina y el escaqueo máximo a la mínima oportunidad. Creo que no descubro América diciendo esto, y cualquiera puede haberlo comprobado si le ha tocado por desgracia visitar ambulatorios u hospitales con asiduidad.Ya sabes, @Gorobei , si hay colapso en los centros de salud, es culpa vuestra.
Díaz Ayuso: “En algunos centros de salud no todos quieren trabajar y arrimar el hombro”
“No cogen los teléfonos, se cuelgan, de repente no hay médicos…”, diceelpais.com
Vaya 2 puntos te has marcado @LoJaume:
Tan rápidamente?
Que se lo digan a China que tardó 10 días en montar un hospital, que llevamos 2 años, macho!.
No sabemos lo que nos viene?
Pues claro si estamos a verlas venir...
Que sí, que eso estuvo muy bien, pero fue hace 2 años...Hombre, China es China. Solo un país como China puede construir un hospital en 10 días y llenarlo de médicos, aunque los tenga que sacar de la universidad o de donde sea. Pero de todas formas, China también aplicó un confinamiento de tres pares de cojones que los chinos cumplieron a rajatabla.
Estamos en las mismas: cualquier progresión geométrica no la puedes solucionar con recursos finitos porque te acaba desbordando.