El post de las enfermedades infecciosas

a mí es que igual me echan del trabajo en un par de meses por este tema, ¿tengo que acceder a meterme en el cuerpo lo que el gobierno diga cada 3 meses a riesgo de quedarme en la calle? no sé qué os pasa en España, pero a mí no me parece ni medio normal.

Hay que dar ejemplo.
a mí es que igual me echan del trabajo en un par de meses por este tema, ¿tengo que acceder a meterme en el cuerpo lo que el gobierno diga cada 3 meses a riesgo de quedarme en la calle? no sé qué os pasa en España, pero a mí no me parece ni medio normal.
Es un tema científico no de gobiernos. No te autoengañes.

Si tu empresa te traslada a un país en la que es obligatorio vacunarse de la fiebre amarilla ¿que harías?

Por no hablar de que hay infinidad de países en los que hace años que es obligatoria la vacunación infantil.

No llevas razón y lo sabes.

No es lo que nos pasa en España, porque cada uno pensamos lo que nos sale de lo huevos. Pero manda huevos decir “qué os pasa en España” cuándo Italia ha aprobado la vacuna obligatoria para mayores de 50, Francia fue la primera en poner la vacuna obligatoria para poder entrar en los bares, Alemania puso la vacuna obligatoria para personal sanitario, … ¡Pero si España es el país con menos medidas! A nivel nacional, ni mueven un dedo. A nivel autonómico cuatro coñas temporales. No sé, a mí también me cae como una patada en los huevos Pedro Sánchez, pero al tiempo si no acabamos siendo de los primeros países en decidir que esto es lo que hay, que tenemos vacunas y a tirar para adelante como se pueda sin más medidas.

Sobre Djokovic, soy australiano y salgo a la calle a prender fuego a contenedores. Crisis gubernamental por restricciones, etc. y unos putos fulanos, que no el gobierno, deciden que un campeonato de dos semanas no es lo mismo sin el número 1 y se saltan todo lo que le han pedido a la población por el forro para darle la excepción a una única persona. Me parece surrealista. Encima en Australia, país de los más restrictivos del mundo para poder ir a trabajar, entre otras cosas. Nosotros aplicaríamos decreto ley para dejarle jugar, ellos se toman estas cosas muy en serio. Y quien conozca a gente que ha ido a trabajar allá sabrá cómo es el asunto.

Es un tema científico no de gobiernos. No te autoengañes

:lol :lol

yo estoy vacunado, lo que no entendéis es que a partir de ahora estar vacunado será un criterio nuevo a decidir cada momento por las autoridades políticas.

alguna autonomía española ha puesto casilla de hasta octava dosis en el pase.

todo por una enfermedad que cada vez va a menos, con unas vacunas que no protegen de los contagios y que protegen de la enfermedad a gente con ¿miedo, resentimiento? de gente no vacunada que sólo se pone en peligro a sí misma.

esto es una absoluta locura y hay que pararla.

¿pero qué coño les va a importar la salud? como si no is hubiesen dado mil ejemplos de lo contrario estos dos años.

En qué comunidad han puesto ocho casillas y en dónde? Te dan papel para cuñar como en la peluquería de los niños?

Insisto: ¿te das cuenta que a pesar de gilipolleces de algunos políticos autonómicos, que no todos, donde puedes perder tu trabajo NO es en España?

En qué comunidad han puesto ocho casillas y en dónde? Te dan papel para cuñar como en la peluquería de los niños?

Insisto: ¿te das cuenta que a pesar de gilipolleces de algunos políticos autonómicos, que no todos, donde puedes perder tu trabajo NO es en España?
Cataluña. En la app de Cat Salut.

Anda, ¿no emiten el pasaporte europeo y punto? En Galicia desde luego no es así.

De todas formas hasta me parece lógico. Quien ha modificado el pasaporte covid para durar unos meses es la UE, no Cataluña. Eso significa que se espera que puedan poner más vacunas. Y por supuesto que las habrá, veremos si la misma o modificada ya para otras variantes.

Me refiero a que en la app hay 8 huecos para las dosis de vacunas. Ya me sorprendió en su día. :juas

Pero con el tiempo los iremos llenando todos.

¿Y que estáis haciendo en Alemania para tratar de frenar esa tendencia?

Ayer estaba aún en Francia y menudo jaleo había con las palabras "duras" de Macron, pero es que se le han hinchado las pelotas y por sus huevos no van a ganar los 5 millones que han decidido no vacunarse.

En su momento había quien se reía de esto, pero ahora es todo lo contrario.

Al aire libre ya hay sitios que no permiten estar sin mascarilla (al menos es lo que dice la norma), pero es que los restaurantes y bares, incluso los hay que para estar en terraza lo exigen fuera de entornos urbanos:

1b84dd0544ab99349fb4d135c77292b6.jpg

Lo dije hace tiempo y alguno se burló: no se trata de si las normas nos parecen lógicas o no, los gobiernos han dictaminado que hemos de cumplirlas y no nos van a dejar salirnos con la nuestra.

Si deciden que hemos de ponernos 6 dosis, aunque fuera para favorecer únicamente a las farmacéuticas, tened claro que harán la vida imposible a todos aquellos que no quieran pasar por el aro.

El problema es que no se trata del individualismo de un país, se trata de la decisión que ha tomado buena parte de los países del primer mundo, y como tal, o pasas por el aro.... o te atienes a las consecuencias.

Última edición:
Los PCR/antígenos son un control para poder jugar al tenis y acceder a eventos masivos y locales públicos con otras personas.
La vacunación es para entrar al país.
No confundir 2 cosas que son diferentes.

Y este chico, tuvo 12 meses para vacunarse y no ha querido. Y lleva meses sabiendo que si quiere entrar a ese país necesita vacunarse. Y no lo ha hecho. ¿Qué coño espera que pase? Si hubiese querido entrar al país, habría hecho lo que piden las autoridades del mismo. Si no lo ha hecho, pues es que no quiere entrar. O es que pretende estar por encima de las leyes de los mortales, como ser superior al que se le ha de rendir culto y pleitesía. En cualquiera de los 2 casos, dice mucho del tipo de persona y de lo (poco) que hay en su cabeza.

Me hace gracia que se ponga como vulneración de derechos que un país imponga para entrar estar vacunado contra el COVID. Nadie dice que en Singapur es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla y en otros países del entorno no. Es decir, misma enfermedad, mismas vacunas, diferentes criterios por país. Nada nuevo. Hay que viajar más.

Arriba Pie