El post de las enfermedades infecciosas

vosotros sois muy jóvenes, pero yo me acuerdo cuando la OMS y los ministerios / consejerías de Sanidad españoles o europeos nos decían que la vacuna de refuerzo sólo estaba recomendada para la tercera edad y pacientes especiales... y en algunos países ya van por la cuarta vacuna en adultos, cuarta vacuna en apenas un año.

aquí, en Occidente, no hablo de España sólo, teníamos una especie de pacto, nosotros nos vacunamos, una vez, y la normalidad vuelve, y resulta que cuanto más nos vacunamos más restricciones y regulaciones hay.... y menos muertos de paso ¿proteger la salud?

decís que en España nadie va a perder su trabajo por no vacunarse pero los países europeos se están imitando unos a otros en regulaciones y todo ésto se está avanzando, multas, amenazas veladas (Macron ayer, el gobierno alemán en febrero a ver qué coño dice); en España de momento no hace falta porque está vacunado el 90%, pero esto, si les dejamos es sólo el principio; en nada te van a llamar negacionista (ya lo hacen) por criticar el absolutismo de los gobiernos y su arbitrariedad o por negarte a ponerte la 5ª dosis, ¿de verdad os vais a vacunar 3-4 veces al año porque os lo digan los gobiernos (me da igual cuál)?

y bueno, sí, en España no se atrreven ya a nada, sólo a teneros por el campo llevando mascarilla, a teneros encerrados ilegalmente tres meses o a tener cerrado meses el control parlamentario en base a NADA ¿pa qué quieres saber eso, niño?

me preguntas Reeler que qué hacemos por aquí para quejarnos, pues oye, yo no tengo poder alguno, pero al menos no les doy la razón, coño, sólo faltaba aplaudirles por actuar de esta forma.

Sikander, está guay que pongas a parir no solamente al gobierno si no a la población española en general. Pero sigues sin ver que somos el país con menos restricciones estas navidades, que Madrid es prácticamente la única capital europea que ha celebrado el año nuevo, los niños vuelven al cole igual que salieron… y así muchas otras cosas. Y no nos vengas con que acabaremos haciendo lo que otros países para justificar tus protestas contra nosotros porque dónde puedes perder tu trabajo por ahora no es aquí, es donde vives, en Italia…

Precisamente porque nos hemos vacunado casi todos estamos con cuatro restricciones de mierda y el resto de Europa comiendo los locos cancelando hasta los sitios navideños al aire libre. Para que luego nos vengas echando en cara que somos gilipollas por aceptar que nos obliguen a poner mascarilla por la calle, que encima no es del todo cierto porque hay excepciones.

No sé, a mí me cansa un poco que vengan a darme lecciones cuando hago vida normal y el que nos pone a caldo no puede. Igual tendrías que despotricar contra los que te gobiernan.

hombre Krell, con 10 minutos de diferencia, al CEO de Ryanair "no le falta razón" pero Djokovic es un cuñado por hablar de estas cosas.

• "hay que vacunarse" ---> mensaje que coincide con lo que dicen los médicos ---> no le falta razón
  • "las vacunas son un experimento", "esto se cura con lejía", "soy cristiano y eso me proteje" ---> mensaje que coincide con Paz Padilla y demás frikis ---> cuñado

Más o menos.

pero Tim, no me pongas a Madrid como ejemplo cuando no es la norma en España sino la excepción en casi todo (afortunadamente), sí, yo también hago vida normal mientras pase por el aro, mientras no, empiezas a tener problemas.

el pasaporte Covid ya te lo están pidiendo en la mayoría de España y además ya han sugerido todos los gobiernos que tiene caducidad, ¿por qué suponer que ésto es pasajero cuando todo indica lo contrario? ¿habrá que renovarlo cada 4 meses previa visita al centro de vacunación?

pero si dejas pasar una y otra y otra al final no paran.

y bueno, sí, en España no se atrreven ya a nada, sólo a teneros por el campo llevando mascarilla
Me parece que te equivocas. La norma no dice que en el campo tengas que llevar mascarilla, cosa que en determinados sitios de Francia, sí...

La realidad es que en Francia hay más restricciones que en España, tanto para los vacunados como para los no vacunados.

Y aquí, lo siento, pero no es cuando más restricciones hemos tenido, más bien al revés.

No sé si la pregunta va aquí, pero ¿alguien sabe qué tipo de test negativo exige Portugal para entrar en restaurantes, cines, etc? Más allá del certificado de vacunación, hablan de obligatoriedad o de PCR's, o antígenos supervisados, pero ¿te los ofrece el establecimiento antes de entrar (pagando, claro)?

pero si es toda Europa, Reeler, en unos sitios hay unas limitaciones y en otros, otras.

Pues entonces no digas "en España", como si nosotros fuésemos los que peor estamos o nos tomarán más el pelo.

Ahora mismo es justamente al revés, aquí estamos con menos restricciones que en los países de nuestro entorno.

No te digo quien tiene razón o no, pero seguimos sin entender que la UE ha decidido hacernos pasar por el aro, guste o no guste, y lo llevo diciendo desde hace más de un año y alguno aquí se cachondeaba.

No se, dime tu a quien hay que escuchar en un tema tan delicado... ¿A un virólogo o a Djokovic? ¿A uno del CSIC o a uno de VOX? ¿A un epidemiólogo o a uno de Twitter? E insisto, no tengo claro que la vacuna deba ser obligatoria. Fíjate si no lo tengo claro que nos estamos resistiendo a vacunar a nuestra hija y tendrías que ver a los otros padres del colegio, les falta pedir que nos quiten la custodia.

Sigo pensando que a estas alturas, la vacuna NO debería ser obligatoria, pero de nada sirve lo que nosotros pensemos.

Hoy no te dejan estar ni en la terraza de un restaurante, y mañana lo mismo no te dejan ni trabajar.

¿de verdad os vais a vacunar 3-4 veces al año porque os lo digan los gobiernos (me da igual cuál)?

Y sobre esto.

Plantear que nos vayan a vacunar cada cuatro meses es como plantear que nos vayan a vacunar semanalmente, puestos a exagerar... Llegado el caso, haría lo mismo que ahora: dudaría y me intentaría informar lo mejor posible, lejos de las versiones oficiales pero sin caer en curanderos con lejía o tarados del 5G.

Me podré equivocar, pero sigo sin ver el futuro distópico en el que la tiranía del poder nos somete a base de vacunas experimentales.

Nos vacunamos muchos cada año de la gripe.

Los hay que se medican cada día por X patologías.

Pero los "gobiernos" nos quieren vacunar de la Covid como experimento social de control y bla bla bla.

pues ahí estamos, tantas vueltas para estar de acuerdo.
Bueno, no hace mucho que otros no lo estaban, yo llevo diciendo lo mismo hace la tira.

La diferencia, es que a mí ya me parece bien el estar vacunado y el meterme la tercera. Cuando sea como decís, cuatro al año, ya veré que pienso entonces, pero hoy por hoy no es una realidad.

A mí no me están afectando las restricciones que sí tienen los ni vacunados, así que como ya dije, que se quejen y manifiesten ellos si quieren.

No se, dime tu a quien hay que escuchar en un tema tan delicado... ¿A un virólogo o a Djokovic? ¿A uno del CSIC o a uno de VOX? ¿A un epidemiólogo o a uno de Twitter?
El problema de hoy en día es justamente ese, que hemos llegado a una sociedad en la gente prefiere escuchar a Djokovic, al de VOX, a Paz Padilla o al de Twitter, y todo lo oficial (sea de médicos o del CSIC o de los expertos) suena a conspiración y genera rebeldía

Tozzi, médicos hay muchos (tú y yo tenemos en la familia) y tampoco tienen mucha idea de cómo actuar, y ni siquiera los virólogos hablan con una voz.

también hay gente que prefiere escuchar al gobierno y a su comité de expertos amigos imaginarios.

Plantear que nos vayan a vacunar cada cuatro meses es como plantear que nos vayan a vacunar semanalmente, puestos a exagerar...

¿exagerar? aquí hay gente que ya se ha vacunado tres veces en un año; en algún país ya van por la cuarta, ministros europeos han dicho algo parecido, Cataluña ha puesto ocho casillas en el pase.... oye, que no me lo invento.

Fíjate si no lo tengo claro que nos estamos resistiendo a vacunar a nuestra hija y tendrías que ver a los otros padres del colegio, les falta pedir que nos quiten la custodia.

coño, pues estamos en el mismo bando, mucha gente es como esos padres y parecen mayoría, ¿quiénes son los "irresponsables" y los negacionistas?

coño, pues estamos en el mismo bando, mucha gente es como esos padres y parecen mayoría, ¿quiénes son los "irresponsables" y los negacionistas?
¿Y? Pues deben afrontar las consecuencias. No hay más opción, porque la otra la buena, no la está usando mucha gente.... que es ir a donde hay que ir para tratar de solventar estos casos: a los tribunales.

Siempre vas a encontrar voces discordantes, incluso entre virólogos, pero son aplastante mayoría los que opinan hacia un lado.

Otra cosa es que se les quiera leer o se les de credibilidad según nuestra tendencia en este asunto.

sí sí, pero algún forero ya lleva tres casillas...
A ver si así se entiende mejor. Ahí va una captura de la mía. La plantilla es así para todas, no para el COVID. No sé si sigues pensando que las ocho casillas es algo ya premeditado que vislumbra al villano gobierno riéndose malvadamente porque nos va a enchufar esas ocho contra el tétanos o contra la difteria.

02c85369e4a76e5413f2e5ac64cbc013.jpg

Arriba Pie