Si el sector público hubiese sido quien tirase de la vacuna, por muchos fondos que hayan aportado, estaríamos aún encerrados y con el dinero desaparecido.
Queramos o no, el sector privado para estas cosas (aunque se nutra de fondos públicos) funciona mil veces mejor y es más eficiente.
No. La salud en este país funciona por que se despilfarran recursos, cuando podría funcionar incluso mejor con menos recursos pero mejor gestionada.En el caso de la salud, no.
Con los mismos recursos (talento, sueldos, incentivos, …) la cooperación en investigación siempre es preferible a la competición.
Además, no habría conflicto de intereses porque siempre primaría la salud, no los beneficios de los accionistas.
Ahí sí.No hablo de este país de chorizos. Hablo del modelo de salud en el mundo. Lo que digo es que la investigación debería estar liderada por algun organismo internacional, no en manos de empresas privadas.
Pues esto es lo que decía desde el principio. La investigación sobre la salud humana no debería estar en manos de empresas privadas.Ahí sí.
Sí, hasta que tu competencia saca un producto mejor y te hundes en la miseria.
Si, uno de ello limita por Ley cuantos hijos puedes tener... ¿qué puede salir mal?Pasáis por alto que hay países comunistas que han desarrollado vacunas contra la covid, se supone que no buscando el beneficio monetario y sus resultados no son mejores precisamente.
exactamente, ahi esta la clave, la salud no deberia ser motivo de competicion, no puede estar en manos del mercado mundial. Hemos tenido suerte de que el virus no haya sido tan mortal, entre comillas y, las vacunas salieran rapidas, pero no estamos exentos de que venga uno mucho mas fuerte, tipo peste negra de la epoca medieval y a ver que hacemos entonces.En el caso de la salud, no.
Con los mismos recursos (talento, sueldos, incentivos, …) la cooperación en investigación siempre es preferible a la competición.
Además, no habría conflicto de intereses porque siempre primaría la salud, no los beneficios de los accionistas.
pero no estamos exentos de que venga uno mucho mas fuerte, tipo peste negra de la epoca medieval y a ver que hacemos entonces.
No hablo de este país de chorizos. Hablo del modelo de salud en el mundo. Lo que digo es que la investigación debería estar liderada por algun organismo internacional, no en manos de empresas privadas.
Para la creación de las actuales para el COVID habrá habido mucha gente apenas haya dormido, porque les iba mucha pasta en ello.
Si lo hace una institución pública, no habría ni uno que se hubiera saltado la hora del café.