El post de las enfermedades infecciosas

Me contaron ayer la historia de un vecino, que siempre pensaba a qué se dedicaba el fulano, y flipamos en colores.

El paisano trabajaba en un puerto de la zona y en un barco que venía del quinto pimiento traían una serpiente ilegal (no se había colado, venía para vender a un particular). El caso es que al quitar la mercancía la serpiente salió y atacó a dos. Uno de ellos el vecino. Estuvo un año en el hospital, no murió todavía no se sabe cómo. Perfecto no pudo quedar porque desde entonces tiene una incapacidad y de todas formas si no está jubilado poco le falta.

Ahora viene lo más flipante todavía. Resulta que a raíz de la picadura de la serpiente, su sistema inmunológico no lo tiene ni dios apareciéndose en la tierra. Por donde él respira va muriendo el covid. Fuera coñas. Cuando salió el covid y empezaron a investigarlo con tiempo, lo llamaron del Sergas, estuvo una semana ingresado en la que le hicieron todo tipo de pruebas (fue voluntario, claro). Para sacarle sangre, analizar su plasma, etc. Porque no le afecta nada ni ese bicho ni muchísimos otros. Su sistema quedó a prueba de bombas. Acojonante.

La OMS da la voz de alarma porque el mono anda suelto salvaje y libre. Tambien pide no estigmatizar a cierto colectivo donde el mono es mas activo. Nuestra "menestra" de igual da no dice nada porque dicho colectivo es masculino, de ser femenino le faltaria tiempo para lanzar todo su odio y bilis contra el virus del mono machirulo y heteropatriarcal.
La OMS tambien dice que anda por ahi una hepatitis raruna afectando a niños.

Pues yo me he pasado casi una semana jodidísimo con tos y fiebre, llegando a los 39º y pico. Me hice varios días el test de antígenos y salieron negativos, igual no es muy fiable tampoco. No sé si es resfriado de verano por los cambios de temperatura pero me ha dejado hecho una mierda. En mi entorno hay un huevo de gente que está pillando el covid estas últimas semanas :sudor

Con varios test negativos, probablemente sea un gripazo. Porque la gripe, al igual que otras enfermedades, aun existe pese que todo el foco este en el covid y el mono.
La ultima vez que estuve a niveles de 40º, hace un porron de años, fue un gripazo de mas o menos una semana.

Por patinete.
Dice que le compró un patinete a un tipo y al poco tenía síntomas. Luego hablando con el vendedor supo que había dado positivo en mono virulento.
Así que el contacto se limitó a darse la mano y compartir patinete:pensativo

Ayer salía un virólogo en la tele explicando cómo se transmite. Es un bicho conocido de sobras y que proviene creo que de Nigeria. Y en ningún momento habló del ojete, más bien de la saliva. No solamente porque al hablar pueda salpicarte algo, también si esa saliva va en algo que tocas, que podría ser el caso de ese de Twittear.

También comentaba que hasta ahora la mortalidad del bicho en Nigeria es del 1-3% de los que lo cogen, muy alta. Pero claro, siendo algo que en África lleva bastante tiempo, no parece que hasta el momento haya sido nada crítico. O es que hay pocos casos o poca transmisión, si no seria algo bestial.

Lo que no sé es por qué siendo un bicho conocido salió la noticia de que se transmitía por el culo. Será por los escupitajos para lubricar 😅
Ahora en serio, hace unos días cerraron en España una tienda de tatuajes porque unas cuantas personas lo cogieron y lo único en común era que habían pasado por ahí.

Con el VIH también se puso la lupa en el colectivo homosexual, además de los heroinómanos, pero con el tiempo esa asociación de ideas ha sido casi desterrada.

Con esto del mono virulento ha pasado lo mismo, primeros casos relacionados con gente promíscua y 2+2=:village

Lo extraño es que lo que explicaba este virólogo es que hay dos variantes del bicho localizadas en África desde hace tiempo. La que viene es la de Nigeria. Tal vez porque está en África y mientras está allí no le importa a nadie, triste pero podría ser muy real, pero no es normal que llegue aquí la enfermedad y anden con conjeturas. Habiendo incluso vacuna.

Con el COVID las teorías de que si se escapó de un laboratorio dieron para mucho. Pero la realidad supera a la ficción. Hay bichos conocidos en el mundo que no nos importan mientras solo maten a los de ese continente, que se las apañen. El mundo es un sitio bastante más chungo que el laboratorio de Wuhan.

¡Ah, me has recordado a 1984, esa gran obra de Orwell.

O'Brien levantó la mano izquierda, con el reverso hacia Winston, y escondiendo el dedo pulgar extendió los otros cuatro.
-¿Cuántos dedos hay aquí, Winston?
-Cuatro.
-¿Y si el Partido dice que no son cuatro sino cinco?
-¡Por el culo te la hinco! ¡Jaja, picaste!

Que inicialmente se detectasen casos entre un sector de la población no va mucho más allá mientras no se demuestre nada más. Ya se verá si es simple coincidencia.

Lo que parece es que esto se propaga poco o nada, porque si no donde estaríamos ya. Aunque en USA ya se estén volviendo locos con el asunto.

Arriba Pie