Yo uso una mascarilla-bola. Es de tela y tiene ya más de un año. Casi siempre en el bolsillo. Si quieren que llevemos mascarilla pues me pondré el trapo con gomas
Aún no hay consenso científico sobre las causas concretas del exceso de muertes en España, pero los expertos señalan varios factores. "Es un año muy malo de mortalidad y es peor todavía de lo que parece".
Además, según las estadísticas del MoMo, el exceso de fallecimiento se da en gran mayoría en personas por encima de los 85 años (23.289) y también entre los 75 y los 85 (6.393). En el resto de tramos de edad, las estadísticas reflejan lo siguiente: entre los 65 y 74 años (2.911), entre los 45 y 64 (1.655), entre los 15 y 44 (236) y de o a 14 años (102).
Según un estudio realizado por el Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (Idibaps), el Consorci d’Atenció Primària de Salut de l’Eixample y el Hospital Clínic de Barcelona, en 2020 se diagnosticaron un 50% menos de casos de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, un 48% menos de cardiopatía isquémica, un 46% menos de hipotirodismo y un 45% menos de casos de melanomas. En este sentido, vemos que la detección de casos en 2020 de determinadas enfermedades respecto a la media de 2017-2019 bajó en la mayoría de las patologías, excepto en los casos de ansiedad, donde se detectaron un 16% más.
Así, a razón de más de 360 decesos diarias, sobre cuáles son las razones hay más hipótesis que certezas, no obstante, los expertos señalan que el confinamiento pudo crear mucha enfermedad –hipertensión, diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad mental…– y junto con los retrasos en los diagnósticos de patologías potencialmente mortales, el resultado está dando la cara ahora. «Estamos pagando las consecuencias de una situación que se ha cronificado», apunta a THE OBJECTIVE Rafael Toledo, catedrático en inmunoparisitología de la Universidad de Valencia, que agrega: «La situación que hemos vivido desde 2020 ha sido extraordinaria y pensar que las consecuencias no lo iban a ser es, al menos, ilusorio».
Me importa (¿cómo no me va a importar?); y lamento mucho ese caso cercano a ti.Ahora. que ya sé que te importa un rábano y que la culpa es de las vacunas.
Me importa (¿cómo no me va a importar?); y lamento mucho ese caso cercano a ti.
Respecto a las vacunas, lo que más me molesta es que se descarte o se minimice esa posibilidad.
Los posibles efectos secundarios de la vacunas se pueden manifestar antes o después dependiendo de la persona.Porque si fuera consecuencia de las vacunas, las gráficas de las muertes tendrían la misma forma que las olas de las vacunas, y no es así (hablo del mes de agosto, cuando salieron las primeras cifras del 2022. Y si lo juntas con los datos de las defunciones por franjas de edad, pues más aún.
Pues eso, que se investigue (TODO).Por ejemplo, que haya más fallecimientos, también puede ser consecuencia de las secuelas que ha dejado la enfermedad en muchas personas.
Lo que digo es que 'consenso' no es un término científico. Lo que diga la mayoría o la minoría es irrelevante; lo que importa (precisamente) es el método científico (así es como se rebaten las cosas). Y lo de los porcentajes ya sabemos cómo se cocina (y qué investigaciones se promocionan y cuáles se entierran).A ti te importa una mierda si todos los científicos (el consenso del que te ríes) dicen A. Porque te quedarás con el 3% que te interesa y te reirás del método científico.
Además en otros países en los que se ha vacunado más o menos a la misma población tendrían que tener un exceso de mortalidad similar y no es el caso.
Me he leído el artículo original del tal Igor y el problema de base es que coge el periodo de 2017, 2018 y 2019 y sólo las semanas de la 10 a la 35 ¿por qué? Porque es un caso de Cherry Picking de manual. A parte ignora otras variables como pretender que Ómicron no existe, dice que que la relación “cae por su propio peso” pero lo único que demuestra es que la pendiente no es cero.¿Son las vacunas Covid-19 verdaderamente seguras?
Desde principios de año existe una preocupación cada vez más alarmante ante el exceso de mortalidad que viene observándose en muchos países con altas tasas de vacunación frente al COVID-19.gaceta.es
Hasta la 35 porque lo ha hecho en agosto de este año; desde la 10 para que se trate de un periodo estacional de seis meses. Y no veo el problema con los años (Si es cherry picking es fácilmente comprobable; hazlo tú mismo con otros parámetros).Me he leído el artículo original del tal Igor y el problema de base es que coge el periodo de 2017, 2018 y 2019 y sólo las semanas de la 10 a la 35 ¿por qué? Porque es un caso de Cherry Picking de manual. A parte ignora otras variables como pretender que Ómicron no existe, dice que que la relación “cae por su propio peso” pero lo único que demuestra es que la pendiente no es cero.
Hasta la 35 porque lo ha hecho en agosto de este año; desde la 10 para que se trate de un periodo estacional de seis meses. Y no veo el problema con los años (Si es cherry picking es fácilmente comprobable; hazlo tú mismo con otros parámetros).
No es cero... y el valor-p es 0,0002 (y si no eres un cínico admitirás lo que significa).
Lo que digo es que 'consenso' no es un término científico. Lo que diga la mayoría o la minoría es irrelevante; lo que importa (precisamente) es el método científico (así es como se rebaten las cosas). Y lo de los porcentajes ya sabemos cómo se cocina (y qué investigaciones se promocionan y cuáles se entierran).
Claro que es algo genérico y no entra en esa diferenciación (que explicaría variaciones, claro); no dispone de esos datos. Se trata de comparar la mortalidad prepandemia con la de este año (el del exceso de mortalidad inexplicable, no lo olvidemos), después de las inoculaciones.Verás, es que eso de las "vacunas" es algo muy genérico. Uno no puede decir que las vacunas causan autismo, o las vacunas covid están causando un incremento de la mortalidad. ¿Cuál de ellas? ¿AstraZeneca? ¿Moderna? ¿Janssen? ¿Sinovac? Ten en cuenta que estas vacunas usan tecnologías muy diferentes. Ni siquiera ha comparado datos de países donde se estén administrando los mismos lotes de vacunas, algunos, como Corea del Sur, con un dato tan dispar como un exceso de mortalidad del 50% respecto al periodo prepandémico, tienen hasta nueve vacunas aprobadas (se puede consultar aquí).
Hombreeee, el que se queja de escoger los garbanzos. ¿0.4 es una mierda? No mientas, anda.Pero lo realmente preocupante es que está comparando el exceso de mortalidad prepandemia con el periodo pospandemia -dejando fuera 2020 y 2021-. Después de todo el esfuerzo invertido en seleccionar los países de manera torcitera y escoger los garbanzos, le sale un índice de correlación de 0,4. Eso es un índice de correlación de mierda.
La Gaceta, no, el Jefe de Servicio de Hematología del Hospital Central de la Cruz Roja, en Madrid. Del resto, ni idea.Pero vamos, que esperar de un tipo que decía haber probado que "las vacunas" estaban causando infertilidad en Alemania (sólo en Alemania, debe ser). Es por eso que a ese tipo que sólo tiene un blog, sólo le citan en Estado de Alarma y en La Gaceta. En fin, te recomendaría elegir mejor tus fuentes.
Hombreee, la wikipedia...Perdona, pero "consenso" sí es un concepto científico.