El post de las enfermedades infecciosas

Claro que es algo genérico y no entra en esa diferenciación (que explicaría variaciones, claro); no dispone de esos datos. Se trata de comparar la mortalidad prepandemia con la de este año (el del exceso de mortalidad inexplicable, no lo olvidemos), después de las inoculaciones.

Aquí tienes tu problema.

El exceso de mortalidad NO es inexplicable. Diagnósticos tardíos, enfermedades derivadas/consecuencia del covid, incremento de suicidios...

El incremento de defunciones tiene un claro perfil de edad.

Y directamente lo asociadas a las inoculaciones ¿Porque no lo asocias al uso de la mascarilla? Que tiene mucho mas que ver que las vacunas.

(creo que sólo 4 foreros han sido hospitalizados por covid y afortunadamente, no hemos tenido bajas. Ser forero ¿te inmuniza del covid? La ciencia estadística es muy mala...

Por participar un poco...

El consenso no es, estrictamente, un término científico. En Medicina se utiliza como el mejor argumento para recomendar una medida cuando no hay una mejor evidencia científica para hacerlo como son los ensayos clínicos aleatorizados y bien diseñados. En cualquier caso es mejor el consenso de expertos que la opinión de cuñados, magufos y gente random ¿no?

En cuanto al exceso de mortalidad habrá que contrastar las distintas hipótesis que se manejan (probablemente sea una cuestión multifactorial en la que será muy complicado llegar a una certeza), pero a mi no me parece que las vacunas del COVID sean una de las hipótesis más sólidas, la verdad. En realidad me parece que no hay ningún dato serio que pueda relacionar vacunas y exceso de mortalidad. Y si las hay no las conozco.

También es interesante saber como funciona momo y por qué no es del todo fiable hasta que pasa cierto tiempo. Dejo aqui una explicación bastante útil:

Antonio ha salido para decirnos que esta deseando volver a vacunarse, que habria sido de nosotros sin sus medidas anticonstitucionales. Cuantas veces se habra contagiado su persona y que nunca nos contara.

Dicen que hay nueva version o versiones del virus, que si sera dominante en unos meses, que si mas contagiosa, que las vacunas no son tan efectivas contra la nueva version, que nuestro fin esta proximo, y la habitual retahila hasta que aparezca una nueva version.

Se trata de comparar la mortalidad prepandemia con la de este año (el del exceso de mortalidad inexplicable, no lo olvidemos), después de las inoculaciones.
De momento, nadie puede explicarlo; lo que hay son hipótesis.
Es decir, por entendemos, el exceso de muertes no se debe a las inoculaciones. Porque nadie puede explicarlo.

Vamos, que nadie piense que se está intentando restablecer una relación entre las inoculaciones y el aumento en la modalidad porque no tendría explicación.

El exceso de mortalidad se dispara en Baleares un 400 % durante 2022 respecto al primer año de la pandemia

Arriba Pie