El post de las enfermedades infecciosas

Estoy de acuerdo. La juventud de ahora (y no tan joven) vive en una distracción continua, en un mundo rápido y efímero, con pocas oportunidades y placer rápido. Y esto es culpa principalmente de las redes sociales y de los malditos cacharros a los que están enganchados, y de que los padres pasan de ellos.

Yo todo el problema de la educación lo veo en los padres, no en los políticos. El respeto, la capacidad critica, la curiosidad, el raciocinio, la admiración por los mayores, todo esta parte de la educación lo hemos delegado en el colegio, y es una barbaridad. Luego nos quejamos porque nos devuelven zombies. La responsabilidad de la educación siempre es de los padres, no podemos culpar al resto sino a nosotros mismos.

De ahi radica nuestra falta de voluntad, lo más importante en la elaboración de un ser humano se deja a terceros, y se culpa a unos cuartos o quintos.

Eso es cierto, tanto lo de la sobre-estimulación de las maquinitas (habrá que ver el día de mañana el efecto que esto causa en cabezas en proceso de formación) como lo otro. Pero es una pescadilla que se muerde la cola, empezamos y no sé donde acabamos, ¿eh? :lol

Vivimos en una sociedad donde, para que una casa con niños funcione, se necesitan por lo menos dos sueldos. Lo que significa que hay menos tiempo para dedicar a los hijos, porque ambos progenitores trabajan. Se acaba delegando, en los abuelos, en el comedor del cole, en lo que sea. Y eso tampoco es culpa de los padres. Es el modelo que tenemos. A no ser que seas funcionario, o un ejecutivo del IBEX, o un político de nivel, ves a tus hijos lo que puedes, no lo que quieres.

Se supone que hay una cosa llamada conciliación de la vida familiar y laboral, pero como empleado de una empresa lo vi poco, y ahora como autónomo, directamente, no sé si eso es un pescado de cuchillo y tenedor, o una sopa de cuchara. Al final, lo básico es lo básico, que es pagar la hipoteca y comer.

Es la realidad del país, siempre ha sido así. No es un tema nuestro sino universal, la clase política refleja la sociedad de un país. Si un país es inteligente no salen estos políticos. Lo que pasa es que siempre es más facil echar la culpa a otros en vez de mirarnos al ombligo, ocurre en todas las sociedades

Totalmente.

El exceso de crítica también es malo. No dejamos de ser primates venidos a más y los mecanismos de recompensa del cerebro funcionan también a nivel colectivo. Por poner un ejemplo: el Real Madrid no hubiera ganado la Copa de Europa del año pasado con otra camiseta, con los mismos jugadores.

De la misma manera, tienes más probabilidades de éxito en cualquier empresa si estás rodeado de gente que también lo tiene.

Está claro que tenemos los políticos que queremos, y ese es el reflejo de la sociedad.

Pero, una vez aupados en sus poltronas, con una sociedad cada vez más maleable y cautiva del voto...¿como solucionas esto?

Desde dentro, yo no le veo solución.

La única realista es que la economía del país se desmonte, nos intervengan, y empecemos a cambiar.

:digno

EsQ1iDZXYAI4VBU.png

Estoy de acuerdo con muchas cosas que decís tanto unos como otros. Excepto en una: los políticos SÍ ponen voluntad en la educación. Y mucha. Hay un objetivo fundamental que es aumentar el número de burros por metro cuadrado, que son más fáciles de adoctrinar y además no van a optar a puestos de trabajo cualificados, por lo que estarán más necesitados de ayudas gubernamentales. Y esto da igual el partido que gobierne desde hace ya muchos años.

¿La sociedad es la que vota a esta gente? Claro, es que de media no damos para más. Sumad que muchos con cabeza se han ido y se nos queda un lugar genial.

Y si queréis hablamos de las quejas generalizadas en la educación, ya en primaria, donde hay que dedicarle horas casi a diario a los chavales de la cantidad de curro que les meten pero del que no tienen ni puñetera idea. Lo que deriva en clases particulares, como ha apuntado hace unos días un estudio. La gente con pasta los lleva para que aprendan cosas mejores y el resto para que puedan aprobar. Porque los colegios, y da igual públicos o concertados, muestran cero interés por educar. Si hay cinco que se enteran de la lección, los que van retrasados se joden, que se lo expliquen en casa. Si es que los padres saben.

Esto no era así antes y no deja de ser el enésimo filtro que se pone para que haya, con suerte, cinco listos en cada clase y el resto que se las apañen. Y a la FP, que ahora la anuncian sin parar. Que está guay, pero no nos engañemos, el objetivo es tener obreros, no ingenieros. De esos ya hemos tenido muchos pero el país no les va a pagar lo que merecen, a las nuevas generaciones hay que enfocarlas a perfiles más bajos.

Y con estos mimbres…

Que encima tiene su explicación: consiguieron números increíbles en 2022 y las previsiones de 2023 son peores. Así que baja en bolsa el valor, como es normal.

Hombre, si es en un debate y haces una corrección, debería servir para algo. Puntualizar algo para que no te hagan caso, te vuelva a repetir lo mismo y ponga tres post más igualmente irrelevantes para sacarte de "tu error"... pues es desperdiciar tu tiempo, el suyo y el espacio del foro.

Mirar la bolsa a corto plazo es absurdo. Si la mitas así hasta el oro parece que pierde valor.

Ver el archivo adjunto 44676
Hombre, perder en un mes un 15% de valor....pues hombre, hablamos de muchísima pasta.Te aseguro que no están contentos.
Que encima tiene su explicación: consiguieron números increíbles en 2022 y las previsiones de 2023 son peores. Así que baja en bolsa el valor, como es normal.
Claro.Si tienes un histórico absolutamente ilógico (producto de una situación atípica) pues luego viene el ostión, porque no lo vas a poder sostener.Por eso no están nada contentos con el resultado de Enero.No por el resultado en sí, sino sobre todo porque se les acabó el Chollo.De ahí mi aplauso.
Es darle cancha pensando que te interesa lo que te está diciendo. Que si el interés es legítimo, veo bien la respuesta, pero ten en cuenta que tu post NO va a servir para nada.
Si yo también te quiero WRC.Y como acabas de comprobar su post SI ha servido.

Hombre, si es en un debate y haces una corrección, debería servir para algo. Puntualizar algo para que no te hagan caso, te vuelva a repetir lo mismo y ponga tres post más igualmente irrelevantes para sacarte de "tu error"... pues es desperdiciar tu tiempo, el suyo y el espacio del foro.
A lo mejor con tus "indicaciones" también estamos desperdiciando tiempos (el de todos) y el espacio del foro....Te lo has planteado?

Arriba Pie