El post de las enfermedades infecciosas

si las farmacéuticas no tienen escrúpulos, los gobiernos, estados y organizaciones internacionales que han hecho tratos con ellas, tampoco.

El problema es que la tecnología y la posibilidad de desarrollar vacunas la tienen ellas, y los estados no tienen a nadie más a quien recurrir para comprarlas.

Aquí el problema de fondo es que la salud del planeta es un lucrativo negocio que está en manos privadas. Algo que por otro lado a los ultraliberales os parece perfecto, vaya.

La parte del león de la financiación de las vacunas contra el covid vino de los gobiernos. Por eso cuestan cuatro euros y no 4000.

Parecéis polluelos, ¿Alguien con poder y dinero tiene escrúpulos?

Bueno, querer hacer dinero es legítimo. Lo que no debería ser posible es que la salud humana sea objeto de negocio.
Es absurdo que cuando aparece un bicho que puede acabar con la humanidad, varias empresas privadas compitan entre ellas para ver quien saca antes una solución, cuando lo normal debería ser colaborar entre ellas. Una solución que siempre será sospechosa de querer engordar sus cuentas de resultados por delante de nuestra salud, que no olvidemos es el principal objetivo de cualquier empresa privada.

Siempre he dicho que la i+d sobre la salud humana debería estar en manos públicas, con el consiguiente presupuesto aportado por todos los países.

Última edición:
A ver Jaume. Lo que dices es cierto, eso es lo que debería ser. Desafortunadamente es algo tan inverosímil como un unicornio.

Ahí tenemos como ejemplo a la vacuna rusa y a la china. Grandes ejemplos de los logros que se consiguen cuando el Estado se pone en esos temas.

Curiosamente anteayer cenando con un compañero de trabajo, me contaba que era bioquímico y había estado haciendo el doctorado y postdoctorado en Noruega y en USA. Luego ya en España estuvo trabajando aquí varios años precisamente en investigación con fondos públicos en el ámbito universitario.

Para hacer la historia corta: acabó harto de dedicar un montón de horas (no tenía apenas vida) a tareas que nada tenían que ver con su trabajo. Se tenía que buscar la vida buscando las enzimas que necesitaba en diferentes webs, solicitando varios presupuestos para ahorrar pocos euros de aquí y allá, rellenando formularios de autorización de compra... y así varios años.

Me decía que en USA, haciendo el mismo tipo de trabajo, le decían que comprara directamente la que él considerara que era la necesaria, que no perdiera su valioso tiempo en esas nimiedades, que lo que tenía que hacer era investigar.

Sí, en un mundo ideal las cosas deberían ser de otra forma, empezando por políticos honestos y eficaces, pero la eficacia es algo que jamás se le exige a un político.

Pero es que España es asi, es un tema estructural, no es consecuencia de los políticos sino que los políticos son consecuencia de la sociedad

Pero es que España es asi, es un tema estructural, no es consecuencia de los políticos sino que los políticos son consecuencia de la sociedad

Yo no lo tengo tan claro como tú. No tengo claro dónde empieza el huevo y donde la gallina. Pero las leyes las hacen los políticos, y las leyes de educación por ejemplo, llevan 30 años encaminadas a fabricar idiotas, que son muy convenientes.

Es la realidad del país, siempre ha sido así. No es un tema nuestro sino universal, la clase política refleja la sociedad de un país. Si un país es inteligente no salen estos políticos. Lo que pasa es que siempre es más facil echar la culpa a otros en vez de mirarnos al ombligo, ocurre en todas las sociedades

Informe VAERS, del pasado 20 de Enero de este año 2023:
IMG_20230202_115442.jpg
Myo/Pericarditis - OpenVAERS

Sencillamente Brutal!
Y un detalle muy importante.Se ha demostrado que al VAERS no se llega a reportar ni el UNO % de los efectos adversos de las vacunas en general.Ni el UNO %. (Estudio Harvard Pilgrim Healthcare)

Electronic Support for Public Health - Vaccine Adverse Event Reporting System (ESP:VAERS) | Digital Healthcare Research

Así que si vemos estas cifras:

IMG_20230202_120515.jpg

Hemos de pensar que tendríamos que añadirle dos ceros detrás para ver el MINIMO de casos que habría en realidad.Pero mínimo, mínimo, ya que como afirma el estudio tajantemente:

"Adverse events from vaccines are common but underreported, with less than one percent reported to the Food and Drug Administration (FDA). Low reporting rates preclude or delay the identification of "problem" vaccines, potentially endangering the health of the public"

"Los eventos adversos de las vacunas son comunes pero no se informan, con menos del uno por ciento informado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Las bajas tasas de notificación impiden o retrasan la identificación de vacunas "problemáticas", lo que podría poner en peligro la salud del público"

En este caso estamos hablando de nada más y nada menos que de Miocarditis y Pericarditis, unas patologías potencialmente muy graves del corazón.
De hecho, una persona con estas patologías queda marcada de por vida.

Fijáos en la franja de edades:

IMG_20230202_121849.jpg

Es decir, estás patologías están machacando a la gente joven/muy joven, sobre todo a partir de la segunda dosis.(Johnson no computa)
Justo lo contrario de lo que sería lo normal.Cuál es la diferencia? Las "Vacunas".

Esto es ESCANDALOSO! Por muchísimo menos cualquier medicamento se hubiera retirado del mercado al segundo uno.Y lo más increíble es que se siguen proporcionando a la población y no se está ofreciendo estos datos al público, tienes que buscarlos tú! Hay una clara actitud de las Autoridades y los medios de tapar lo que está sucediendo.Y está pasando en todo el mundo.Y a ver como evoluciona este año! Cuidado!

Y estamos hablando "sólo" de estas Patologías, pero es que hay muuuchas más!

Última edición:
Ahí tenemos como ejemplo a la vacuna rusa y a la china. Grandes ejemplos de los logros que se consiguen cuando el Estado se pone en esos temas.

Curiosamente anteayer cenando con un compañero de trabajo, me contaba que era bioquímico y había estado haciendo el doctorado y postdoctorado en Noruega y en USA. Luego ya en España estuvo trabajando aquí varios años precisamente en investigación con fondos públicos en el ámbito universitario.

Para hacer la historia corta: acabó harto de dedicar un montón de horas (no tenía apenas vida) a tareas que nada tenían que ver con su trabajo. Se tenía que buscar la vida buscando las enzimas que necesitaba en diferentes webs, solicitando varios presupuestos para ahorrar pocos euros de aquí y allá, rellenando formularios de autorización de compra... y así varios años.

Me decía que en USA, haciendo el mismo tipo de trabajo, le decían que comprara directamente la que él considerara que era la necesaria, que no perdiera su valioso tiempo en esas nimiedades, que lo que tenía que hacer era investigar.

Sí, en un mundo ideal las cosas deberían ser de otra forma, empezando por políticos honestos y eficaces, pero la eficacia es algo que jamás se le exige a un político.

Por desgracia es algo que he vivido. Fui alumno colaborador en un departamento de mi universidad, y me encargaron de llevar al completo un laboratorio de CAD/CAM. Me pasé más de un año de planificación, papeleo absurdo y reuniones que no iban a ninguna parte. Me pidieron mil presupuestos de equipamiento que al funcivago de turno nunca le parecían bien, siempre me pedían recortar al 50%. Antes de irme de vacaciones, expresé mi descontento. Al volver, tenía un montón de cajas en la sala, de material que no tenía nada que ver con lo solicitado, una estación de trabajo Silicon Graphics totalmente inadecuada pero molona, y un coste que cuadruplicaba lo que había pedido.

Haciendo de tripas corazón, nos pusimos a poner todo eso en funcionamiento, o mejor dicho, adaptándolo a martillazos a lo que necesitábamos, pero obramos el milagro. Conseguimos una simulación de óptica que para esa época parecía ciencia-ficción, montamos una fresadora de control numérico que hacía lo que le pedías (que ahora te ries, pero en esa época era algo impensable), y una estructura de fibra óptica (¡FIBRA ÓPTICA!) que lo intercomunicaba todo. Hasta una impresora 3D de resina, en esos años. Allá por el pleistoceno, antes de que hagáis el chiste.

Obviamente, el único que sabía como funcionaba ese carajal y como sacarle partido, era yo. Y vive Dios que se lo saqué (el partido).

Pero hete aquí que la burrocracia universitaria dice que solo puedes estar de alumno colaborador dos años, y además, ese departamento, con el que el rector se había quedado alucinado y era puntero en España, se había oficializado e iban a sacar sus plazas correspondientes. Con lo que el paso lógico siguiente, era darme a mi una de esas plazas para que siguiera con el trabajo realizado. Insisto, NADIE podía poner eso en marcha y sacarle partido más que yo.

Tampoco era tan ingénuo como para pensar que esa plaza me la iban a dar a dedo (cosa que creo que acabó pasando, pero no conmigo, pero en esa época era un tierno efebo soñador). Creía que ese duro trabajo tendría recompensa en forma de puntos a mi favor. Que cojones, si es que me NECESITABAN.

Pues no. Que me presentase a la plaza... como cualquier otro. Y claro, un profe de psicología clínica o un bedel, ya tenían muchos más puntos que yo, que entraba como si dijéramos "de la calle". Les dije que ellos verían, que no iba a presentarme, y no movieron un dedo para retenerme.

A las pocas semanas, me llamó el catedrático. Que si me podía "pasar por allí", para enseñarle un poco a "la gente nueva" como funcionaba eso, establecer los objetivos, poner en marcha los sistemas... Educadamente, lo mandé a pastar, y hasta hoy.

En resumen, se gastaron casi setenta millones de las antiguas pesetas en montar algo que luego, por temas burocráticos y por pensar con los pies, se les fue al traste. Hace unos años pasé por allí, y un antiguo compañero que ahora es profe me enseñó las máquinas. Llenas de polvo en un almacén.

Así funcionan aquí las cosas.

Informe VAERS, del pasado 20 de Enero de este año 2023, en este caso sobre la salud reproductiva:
Reproductive Health - OpenVAERS

IMG_20230202_123710.jpg

IMG_20230202_123947.jpg

IMG_20230202_123642.jpg

Recordemos que habría que añadir dos ceros a las cifras que se muestran teniendo además en cuenta que en realidad las cifras son mayores aun haciendo esta aportación.

IMG_20230202_124558.jpg

IMG_20230202_124619.jpg

Adjuntos

• IMG_20230202_124619.jpg
    IMG_20230202_124619.jpg
    22,7 KB · Visitas: 51
  • IMG_20230202_124558.jpg
    IMG_20230202_124558.jpg
    79,3 KB · Visitas: 55
Aquí el problema de fondo es que la salud del planeta es un lucrativo negocio que está en manos privadas. Algo que por otro lado a los ultraliberales os parece perfecto, vaya.
Ultraliberales!? A TODOS LOS GOBIERNOS Y AUTORIDADES SANITARIAS DEL MUNDO, que están bien untaditos de dinerito para hacer exáctamente lo que estás multinacionales digan.Y no lo digo por decir, es la misma Web de Phizer por el ley de transparencia lo podéis ver.
Y por otro lado:

Pfizer Gate: el eurodiputado Mislav Kolakusic afirma que la compra de vacunas contra el covid es el caso más grande de corrupción de la historia de la humanidad - Diario16

Es la realidad del país, siempre ha sido así. No es un tema nuestro sino universal, la clase política refleja la sociedad de un país. Si un país es inteligente no salen estos políticos. Lo que pasa es que siempre es más facil echar la culpa a otros en vez de mirarnos al ombligo, ocurre en todas las sociedades
Para mi eso que dices es una excusa y mayúscula. Entiendo (y respeto) que sea tu forma de verlo, pero no coincido.

Con tu forma de pensar, la responsabilidad de que cierto tipo de cosas no las sufrague o resuelva el Estado, es de la propia sociedad.

Sea como fuere, no tiene solución factible, no?

Es que no hay que solucionar nada, es parte de lo que somos, bandoleros y pillos desde el siglo X. Un pais inteligente no insulta. Una sociedad inteligente no vota con las gonadas, y no tolera corrupcion aunque sea de “los suyos”. España se mueve por sentimientos y es lo que hay. Y nos mola, no somos nórdicos. Y los politicos solo juegan al mismo juego, porque es lo que da votos, no son la causa sino la consecuencia

Arriba Pie