Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pero es que España es asi, es un tema estructural, no es consecuencia de los políticos sino que los políticos son consecuencia de la sociedad
Ahí tenemos como ejemplo a la vacuna rusa y a la china. Grandes ejemplos de los logros que se consiguen cuando el Estado se pone en esos temas.
Curiosamente anteayer cenando con un compañero de trabajo, me contaba que era bioquímico y había estado haciendo el doctorado y postdoctorado en Noruega y en USA. Luego ya en España estuvo trabajando aquí varios años precisamente en investigación con fondos públicos en el ámbito universitario.
Para hacer la historia corta: acabó harto de dedicar un montón de horas (no tenía apenas vida) a tareas que nada tenían que ver con su trabajo. Se tenía que buscar la vida buscando las enzimas que necesitaba en diferentes webs, solicitando varios presupuestos para ahorrar pocos euros de aquí y allá, rellenando formularios de autorización de compra... y así varios años.
Me decía que en USA, haciendo el mismo tipo de trabajo, le decían que comprara directamente la que él considerara que era la necesaria, que no perdiera su valioso tiempo en esas nimiedades, que lo que tenía que hacer era investigar.
Sí, en un mundo ideal las cosas deberían ser de otra forma, empezando por políticos honestos y eficaces, pero la eficacia es algo que jamás se le exige a un político.
Ultraliberales!? A TODOS LOS GOBIERNOS Y AUTORIDADES SANITARIAS DEL MUNDO, que están bien untaditos de dinerito para hacer exáctamente lo que estás multinacionales digan.Y no lo digo por decir, es la misma Web de Phizer por el ley de transparencia lo podéis ver.Aquí el problema de fondo es que la salud del planeta es un lucrativo negocio que está en manos privadas. Algo que por otro lado a los ultraliberales os parece perfecto, vaya.
Para mi eso que dices es una excusa y mayúscula. Entiendo (y respeto) que sea tu forma de verlo, pero no coincido.Es la realidad del país, siempre ha sido así. No es un tema nuestro sino universal, la clase política refleja la sociedad de un país. Si un país es inteligente no salen estos políticos. Lo que pasa es que siempre es más facil echar la culpa a otros en vez de mirarnos al ombligo, ocurre en todas las sociedades
¿Lo dices en el sentido de que los nórdicos son mejores en esto que nosotros?Y nos mola, no somos nórdicos.
Es que no hay que solucionar nada, es parte de lo que somos, bandoleros y pillos desde el siglo X. Un pais inteligente no insulta. Una sociedad inteligente no vota con las gonadas, y no tolera corrupcion aunque sea de “los suyos”. España se mueve por sentimientos y es lo que hay. Y nos mola, no somos nórdicos. Y los politicos solo juegan al mismo juego, porque es lo que da votos, no son la causa sino la consecuencia
Es que no hay que solucionar nada, es parte de lo que somos, bandoleros y pillos desde el siglo X. Un pais inteligente no insulta. Una sociedad inteligente no vota con las gonadas, y no tolera corrupcion aunque sea de “los suyos”. España se mueve por sentimientos y es lo que hay. Y nos mola, no somos nórdicos. Y los politicos solo juegan al mismo juego, porque es lo que da votos, no son la causa sino la consecuencia
Yo veo una degradación evidente, creo que objetiva y comprobable en algunos ámbitos, degeneración que no se hubiera producido si simplemente "fuéramos así".
Son diferentes, no mejores¿Lo dices en el sentido de que los nórdicos son mejores en esto que nosotros?
No no, no justifico nada, expongo la situación tal y como la veo. Hay que entender el problema para abordarlo. Si piensas que el problema son los politicos es que no entendemos la situación y, por tanto, no podemos solucionarlo, porque nuestros esfuerzos irán en dirección errónea@Tozzi, valoro tus comentarios, pero espero que esto no justifique que debamos conformarnos, porque yo no comulgo con nada de lo que expones.
Diferentes son, pero llegados al momento, son tan "humanos" como nosotros.Son diferentes, no mejores
Estoy de acuerdo contigo y yo siempre digo (después de haber vivido dos años en Uganda) que somos los norteafricanos de Europa, lo veo clarísimo en muchas cosas. Pero también estoy de acuerdo con Henry en que el problema es de educación (esa actitud se cambia con educación) y eso está en manos de los políticos y no hacen ni pizca de esfuerzo en cambiarlo. Porque igual que tú ves ese problema hay más gente que también lo ve (no la mayoría), pero no hay voluntad en los políticos. Ahora tú me puedes decir que no hay voluntad precisamente porque somos como somos y los elegimos nosotros, y seguir así hasta el infinito, pero no es un círculo vicioso que no tenga salida.Es que no hay que solucionar nada, es parte de lo que somos, bandoleros y pillos desde el siglo X. Un pais inteligente no insulta. Una sociedad inteligente no vota con las gonadas, y no tolera corrupcion aunque sea de “los suyos”. España se mueve por sentimientos y es lo que hay. Y nos mola, no somos nórdicos. Y los politicos solo juegan al mismo juego, porque es lo que da votos, no son la causa sino la consecuencia
Estoy de acuerdo. La juventud de ahora (y no tan joven) vive en una distracción continua, en un mundo rápido y efímero, con pocas oportunidades y placer rápido. Y esto es culpa principalmente de las redes sociales y de los malditos cacharros a los que están enganchados, y de que los padres pasan de ellos.Pero si fuéramos así "desde el siglo X" lo habríamos sido siempre, y no habría demasiados cambios sociales o políticos.
Tú le pones mis libros de primaria a un chaval de ahora, y se te suicida. Te comparas cualquier debate de TVE1 en los 80 con cualquier cosa televisiva en los últimos 20 años, y no hay color en nada, antes había educación, respeto, saber estar... incluso en ese aspecto, los políticos han cambiado, no es lo mismo un debate entre políticos españoles antes, que ahora, no veías ese nivel de crispación, mala educación, no existía. Por supuesto, se echaban cosas en cara y se confrontaban, pero de una forma hoy impensable.
Yo veo una degradación evidente, creo que objetiva y comprobable en algunos ámbitos, degeneración que no se hubiera producido si simplemente "fuéramos así".
Ese es uno de los principales problemas que le veo a la política actual. Los políticos han pensado que desacreditando al contrario iban a ganar votos y ganar fidelidad, lo cual en parte es cierto. Pero han acabado desacreditando a la propia política. Ahora es políticamente correcto decir que todos los políticos son maloslos políticos son un puto cáncer, los de izquierda, los de derecha, los del sur de Europa y los del norte; y no hacemos más que consentirles que tengan más poder e invadan todos los ámbitos de la vida.
Un ejemplo que seguro conoces bien: en Francia en muchas familias hay unos debates políticos que flipas. Hasta el rincón más oscuro redneck del país te disertan sobre las colonias o sobre la guerra de secesión de Polonia. Y ven todo el día documentales, porque en la tele echan muchos. Tienen el pensamiento crítico a flor de piel, y salen a la calle en cuanto les tocan las narices, sean del partido que seanDiferentes son, pero llegados al momento, son tan "humanos" como nosotros.
Ahí tienes el caso de Finlandia, país que se declaraba "neutral" y miraba hacia otro lado cuando las cosas no le interesaban, pero que luego vino llorando a llamar a la puerta de la OTAN cuando las cosas se le ponían torcidas.