El post de las enfermedades infecciosas

Chasquidos? Un par de empujones en todo caso

No Way Beer GIF by Busch

Horror Satan GIF by Arrow Video

El Ministerio de Sanidad no dispone de cultivo del (virus) SARS CoV-2 para ensayos y no tiene un registro de los laboratorios con capacidad de cultivo y aislamiento (del virus) para ensayos"
Madre mía....y lo subraya! :facepalm
Para qué se hacen los cultivos celulares para los virus SINO PARA HACER ENSAYOS??
:hola
Los cultivos celulares se hacen a partir de muestras de tejido en los que se hacen ENSAYOS como disgregación por métodos mecánicos, químicos y enzimáticos para de esta forma conseguír la identificación del virus.

La idea es ver el primeramente el efecto citopático del virus (como afecta a las diferentes líneas célulares, los denominados CPEs) para de esta forma ir pudiendo identificarlo realizando posteriormente unos test de confirmación (como los ensayos de inmunofluorescencia) para realmente pasar de la suposición a la confirmación del virus.

Pero para todo esto necesitas CULTIVOS CELULARES para poder realizar los ENSAYOS pertinentes para lograr dicha identificación.(Que luego además se ha de corroborar viendo si infecta Realmente a CELULAS SANAS, que es lo que se denomina como ENSAYO placa).

Y recalco esto último de "sanas" porque las famosas "Células Vero" (células de riñón de mono verde) o las "Células Calu3" (células cancerígenas de pulmón) no son válidas para constatar la infección de un Virus, por mucho que se diga o se haga.NO son células sanas.

Es más, existen los denominados "Ensayos de Hemaglutinación", consistentes en ver la afectación de un virus en el plasma de un paciente.

En fin, en este aspecto la palabrita "ENSAYO" es inherente a "CULTIVO CELULAR".

Sino hay Cultivos celulares no hay identificación viral, así de simple.

Aquí unos biólogos y médicos te lo explican muy bien contestando a una nueva "parida" de "Maldita.es" dejándola una vez más como una flagante mentirosa:

Los verificadores de "la verdad" dejan en evidencia al Ministerio de Sanidad Español.

Políticos de EE UU piden a Pfizer que aclare si está mutando el virus de la covid para crear nuevas vacunas

Vaya! Si esto también está empezando a salir en los medios! De dónde decíamos que se había originado el virus? Ah si, perdonar, que aún después de más de dos años todavía no se sabe...

A mi ésto no me extrañaría nada, porque además tiene todo el sentido. Las farmacéuticas ya han demostrado muchas veces que no tienen ningún escrúpulo y que su cuenta de resultados es su principal valor.

Eso sí, lo del origen de virus es pura conspiranoya.

Con las que han hecho contratos en toda Europa absolutamente secretos.Lo único que se sabe es que las farmacéuticas están exentas en el futuro de toda responsabilidad.

A mi ésto no me extrañaría nada, porque además tiene todo el sentido. Las farmacéuticas ya han demostrado muchas veces que no tienen ningún escrúpulo y que su cuenta de resultados es su principal valor.
Claro, son capaces de hacer esto pero no por supuesto de crear un virus artificial que les ha dado la gallinas de los huevos de oro...eso no, por supuesto! No serían capaces!

si las farmacéuticas no tienen escrúpulos, los gobiernos, estados y organizaciones internacionales que han hecho tratos con ellas, tampoco.

El problema es que la tecnología y la posibilidad de desarrollar vacunas la tienen ellas, y los estados no tienen a nadie más a quien recurrir para comprarlas.

Aquí el problema de fondo es que la salud del planeta es un lucrativo negocio que está en manos privadas. Algo que por otro lado a los ultraliberales os parece perfecto, vaya.

La parte del león de la financiación de las vacunas contra el covid vino de los gobiernos. Por eso cuestan cuatro euros y no 4000.

Parecéis polluelos, ¿Alguien con poder y dinero tiene escrúpulos?

Bueno, querer hacer dinero es legítimo. Lo que no debería ser posible es que la salud humana sea objeto de negocio.
Es absurdo que cuando aparece un bicho que puede acabar con la humanidad, varias empresas privadas compitan entre ellas para ver quien saca antes una solución, cuando lo normal debería ser colaborar entre ellas. Una solución que siempre será sospechosa de querer engordar sus cuentas de resultados por delante de nuestra salud, que no olvidemos es el principal objetivo de cualquier empresa privada.

Siempre he dicho que la i+d sobre la salud humana debería estar en manos públicas, con el consiguiente presupuesto aportado por todos los países.

Última edición:
Es que no sé a cuento de qué viene hablarme de unicornios. :freak
Precisamente mi post estaba en las antípodas de los unicornios, aunque quizá no lo entendió bien.

A ver Jaume. Lo que dices es cierto, eso es lo que debería ser. Desafortunadamente es algo tan inverosímil como un unicornio.

Ahí tenemos como ejemplo a la vacuna rusa y a la china. Grandes ejemplos de los logros que se consiguen cuando el Estado se pone en esos temas.

Curiosamente anteayer cenando con un compañero de trabajo, me contaba que era bioquímico y había estado haciendo el doctorado y postdoctorado en Noruega y en USA. Luego ya en España estuvo trabajando aquí varios años precisamente en investigación con fondos públicos en el ámbito universitario.

Para hacer la historia corta: acabó harto de dedicar un montón de horas (no tenía apenas vida) a tareas que nada tenían que ver con su trabajo. Se tenía que buscar la vida buscando las enzimas que necesitaba en diferentes webs, solicitando varios presupuestos para ahorrar pocos euros de aquí y allá, rellenando formularios de autorización de compra... y así varios años.

Me decía que en USA, haciendo el mismo tipo de trabajo, le decían que comprara directamente la que él considerara que era la necesaria, que no perdiera su valioso tiempo en esas nimiedades, que lo que tenía que hacer era investigar.

Sí, en un mundo ideal las cosas deberían ser de otra forma, empezando por políticos honestos y eficaces, pero la eficacia es algo que jamás se le exige a un político.

Arriba Pie