El post de las enfermedades infecciosas



tenor.gif


Ahora las pedrettes se pondrán a defender el acuerdo. No es ya la primera vez que desautorizan a Ayuso y al día siguiente HACEN EXACTAMENTE LO JODIDO MISMO.

¿Tanto les cuesta aceptar las ideas de los demás que tienen que hacer como que las deciden ellos?
 

Sin embargo, hay dos factores que mueven a la melancolía. Uno es que el virus no parece atacar el oportunismo egoísta y el dogmatismo de los que, a pesar de la gravedad de la situación, la aprovechan para tratar de imponer en el plan de lucha contra la crisis elementos accesorios inspirados en agendas políticas partidistas, independientemente de cuáles sean el diagnóstico y el tratamiento adecuados. Otro es que tratándose de un crisis global y muy profunda requiere de coordinación entre países y entre responsables de las distintas políticas económicas, algo que la experiencia demuestra que es muy difícil de conseguir. Los bancos centrales deben proporcionar, a nivel macro, la liquidez necesaria y ya lo están haciendo. Pero es tarea de los gobiernos implementar las políticas (micro) que han de asegurar rentas y liquidez a muchas empresas y trabajadores, lo que resulta fundamental para evitar daños permanentes al tejido productivo.
 
Y los alquileres? :pensativo
Esto es muy jodido.

Yo tengo un piso alquilado. Si se aplica una moratoria...yo no cobro. Pero tengo que seguir pagando tributos, comunidad, etc...

Yo podría pactar con la inquilina una moratoria, porque me lo puedo permitir...pero hay gente que no.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Y los alquileres? :pensativo
Esto es muy jodido.

Yo tengo un piso alquilado. Si se aplica una moratoria...yo no cobro. Pero tengo que seguir pagando tributos, comunidad, etc...

Yo podría pactar con la inquilina una moratoria, porque me lo puedo permitir...pero hay gente que no.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Es que o se toman medidas contundentes o esto no sirve para nada. Pero el alquier no se atreven a tocarlo, ni lo dudéis.
 
Es casi imposible seguir el ritmo de este hilo... pero acabo de leer lo de Nogales y me he quedado helado.

Muchísimos ánimos, compañero, para ti y los tuyos.

También para todos aquellos que conviven con personas mayores (o con salud delicada) en casa (como el gran DaveMustaine).
 
"El Consejo de Ministros ha debatido también si ampliar la moratoria a los alquileres, pero de momento no hay acuerdo en ese punto, informan fuentes oficiales."
 
Yo tengo un piso alquilado. Si se aplica una moratoria...yo no cobro. Pero tengo que seguir pagando tributos, comunidad, etc..
Es que ahí está el tema, de que te sirve parar uno de los factores si no afrontas el resto. Está claro que tienen que seguir con el mensaje de "defensa de los pobres" pero sin paralizar el tema de tributos y otros pagos.... es crónica de una muerte anunciada. Lo de los autónomos es para chillar fuerte.
 
Me estoy agobiando con la economía. Mucho.
Hipoteca y madre a cargo.
Me cago.

Pues imagínate cómo está alguna gente: hipoteca, hijos, negocio que no puedes abrir, alquiler, impuestos...
La miseria.
Tengo un colega que tiene una librería y está en casa de brazos cruzados esperando a que el gobierno aprueba algo. No tiene escapatoria. No puede abrir. Cero ingresos. Hay que pagar el alquler del piso, el alquiler del local, la luz, el agua... La asesoría le dijo que ahora mismo no hay solución más allá de no pagar a proveedores y esperar que no te denuncien los cobros.
 
Ahora mismo poder teletrabajar y que se siga manteniendo la empresa o que te manden a casa con un ERTE son las dos únicas posibilidades de subsistir.
 
Y los alquileres? :pensativo
Esto es muy jodido.

Yo tengo un piso alquilado. Si se aplica una moratoria...yo no cobro. Pero tengo que seguir pagando tributos, comunidad, etc...

Yo podría pactar con la inquilina una moratoria, porque me lo puedo permitir...pero hay gente que no.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Es que se debería hacer como en Francia, que sea el estado el que se haga cargo de esos pagos. Pero estos hijos de puta solo saben tomar decisiones que largan las consecuencias a terceros.
 
Y los alquileres? :pensativo
Esto es muy jodido.

Yo tengo un piso alquilado. Si se aplica una moratoria...yo no cobro. Pero tengo que seguir pagando tributos, comunidad, etc...

Yo podría pactar con la inquilina una moratoria, porque me lo puedo permitir...pero hay gente que no.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Es que o se toman medidas contundentes o esto no sirve para nada. Pero el alquier no se atreven a tocarlo, ni lo dudéis.
Porque es un pez que se muerde la cola. Si proteges al inquilino perjudicas al propietario...y no todos los propietarios son especuladores. Yo lo tengo como ahorro, si no lo hubiera vendido.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
"El Consejo de Ministros ha debatido también si ampliar la moratoria a los alquileres, pero de momento no hay acuerdo en ese punto, informan fuentes oficiales."

Ya mañana anunciarán en que momento se van a reunir para acordar las medidas que consensuarán con los agentes sociales y anunciarán una comparecencia un día de estos. Ya si eso.
 
Y los alquileres? :pensativo
Esto es muy jodido.

Yo tengo un piso alquilado. Si se aplica una moratoria...yo no cobro. Pero tengo que seguir pagando tributos, comunidad, etc...

Yo podría pactar con la inquilina una moratoria, porque me lo puedo permitir...pero hay gente que no.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Es que o se toman medidas contundentes o esto no sirve para nada. Pero el alquier no se atreven a tocarlo, ni lo dudéis.
Porque es un pez que se muerde la cola. Si proteges al inquilino perjudicas al propietario...y no todos los propietarios son especuladores. Yo lo tengo como ahorro, si no lo hubiera vendido.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

El problema es que la solución es hacer como en Francia. ¿Por qué es un problema? Porque el estado no tiene dinero para afrontar esas medidas. O nos deja el dinero la UE o nos podemos ir olvidando.
Pero claro, tú ahora mismo a final de mes puedes soportar esto, ¿y si es otro mes más?
 
O trabajar en tu puesto, como es mi caso.
Ayer y hoy, en mi trayecto diario, se ha notado una MUY pequeña disminución del tráfico.
Efectivamente los negocios unipersonales están chapados la mayoría, pero hay mucha PYME al pié del cañón.

Lamentablemente otros estarán en peor situación y, entre el encierro y la poca resolución del gobierno en este aspecto, están temblando. Y eso no hay NETFLIX que lo tranquilice.
 
Arriba Pie